Análisis de los lectores (Modern Warfare 2)

Call of Duty: Modern Warfare 2

(Nota media sobre 648 análisis)
Análisis de Modern Warfare 2 / Opiniones de Usuarios
Sukre / 2 de enero de 2010
10

Mi análisis del mejor juego que han visto mis ojos

Sin palabras. Así es como me quedé tras terminar la campaña de este videojuego. Llevaba mucho, muchísimo tiempo esperando un sucesor de Call of Duty 4: Modern Warfare, para mí el mejor juego que había probado en mis años de jugador. Y quién sino, otra vez Infinity Ward, sería quien superaría con creces la obra maestra que concebieron en 2007. Estoy hablando de la secuela de Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, oficialmente el mejor juego de la historia en mi humilde opinión. Muchos han criticado a este juego, que si no innova, que si es una mierda porque sí, que si en PC es una estafa (lo siento, pero yo tengo la versión de PS3 y es la que analizaré), etc. Para gustos colores, pero a mí este juego ha logrado dejarme con la boca abierta. Tenía muchas esperanzas puestas en él y no me ha defraudado. Empecemos por la campaña: El modo campaña sigue la historia de CoD 4, por lo que todos aquellos que hayamos jugado a la maravillosa precuela nos enteraremos un poco mejor de la historia, y nos alegrará, o al menos nos identificaremos más al ver al gran Soap MacTavish dirigiéndonos junto a Ghost, dos personajes que hacen de esta campaña una experiencia acojonante. Esta vez, seremos Roach Sanderson, miembro del equipo de Soap, y, al igual que en CoD 4, también manejaremos a un marine, Ramírez, al lado del Sargento Foley, no tan carismático como Soap o Ghost. Al principio manejamos al soldado Allen, pero su aparición es muy breve, ya veréis por qué razón si aún no habéis jugado. Este modo campaña, como decía, supera en todo a su antecesor: variedad de situaciones, localizaciones impresionantes para un shooter, y sobre todo, adrenalina, muchísima adrenalina. Un juego que te pondrá en situaciones límite en nivel Curtido o Veterano y que te meterá de lleno en la historia, con un nivel de inmersión brutal. Incluso en este capítulo entra en acción el "tiempo bala", muy bien utilizado, dando como resultado acciones puntuales muy espectaculares. Añade una trama muy interesante, con giros inesperados (eso sí, esta trama está peor explicada y es menos clara que en CoD 4, pero no empaña el resultado final) y el conjunto es 7 horas (a mi me duró este tiempo en Curtido) de emociones muy intensas, situaciones límites y mucha diversión, 7 horas de guerra sin cuartel, las 7 horas más impresionantes que he jugado. ¿Campaña demasiado breve? Cierto. Pero no me importa, al menos en mi caso, ya que quedan horas y horas de multijugador online y offline (eso sí, si sólo se va a jugar la campaña, recomiendo alquilarlo), este año con jugosas novedades, que hacen del multijugador una experiencia inigualable y que deja en pañales a CoD 4: Empezaré por la novedad: Operaciones Especiales. Tengo que decir que echaba de menos un modo cooperativo así, un modo cooperativo como Dios manda. Otro diez para Infinity Ward. Sus Operaciones Especiales se basan en breves misiones para dos jugadores (también se puede jugar algunas en solitario, aunque no es recomendable por la dificultad, además, no es igualable a matar junto a un colega) que, dependiendo de la efectividad y nivel (Normal, Curtido o Veterano) en las que sean superadas te serán otorgadas una, dos o tres estrellas, siendo el objetivo final conseguir todas las estrellas. Estas misiones van desde el típico tiroteo contra una banda armada con el aliciente de ser en un escenario tan sorprendente como las favelas hasta carreras en motos de nieve, pasando por misiones de sigilo, de supervivencia, de escolta (un jugador está en un helicóptero cubriendo a su compañero, que está en el campo de batalla), de francotiradores... La variedad está asegurada, y augura miles de horas de diversión junto a un amigo a pantalla partida u online. Por último, el otro modo multijugador es el Competitivo. Este modo no necesita descripción, es el clásico, con novedades como una variedad de armas infinitamente superior a CoD 4 (accesorios como detectores de latidos incluidos) y novedades como la posibilidad de jugar en tercera persona si el anfitrión así lo desea. Así, nos encontramos con todos los modos de juego típicos (Duelos a muerte, Sabotaje, Cuartel General...) y el gran sistema de rangos que ha hecho famoso al online de Call of Duty, incluyéndose además "Títulos", que son algo así como un eslogan del jugador, e "Insignias", que podría decirse que son avatares, y otras muchas novedades, como la posibilidad de personalizar las recompensas por rachas de bajas, pudiéndose elegir ataques aéreos, misiles Predator, y como premio máximo, la bomba atómica (previa racha de 25 bajas), o curiosidades como la posibilidad de lanzar cuchillos o granadas Semtex, que se adhieren al rival. Los mapas son muy divertidos, situados en la nieve, en las favelas brasileñas, en un submarino, en un desierto... Eso sí, en mi opinión en estos mapas es bastante más difícil ejercer de francotirador ya que no hay espacios muy grandes, pero es un problema menor. En resumen, y para no acabar el resumen del multijugador diciendo un defecto, este modo asegura horas y horas, días y meses de diversión multijugador que hacen de Modern Warfare 2 un juego larguísimo, de nunca acabar, ya que yo nunca me canso de sus escaramuzas online. En cuanto a la parcela técnica, qué decir de esta obra de arte. Gráficos de infarto, realmente es lo más cercano a vivir la guerra, de verdad, es meter un conflicto bélico de inmensas magnitudes en el salón de tu casa. Puede tener fallos menores, pero para detectar la mayoría de ellos hay que pararse a mirarlos, y este juego no te da ni un momento de respiro. El modelado de escenarios, personajes, armas, vehículos... Todo es sobresaliente, un trabajo impresionante. El sonido también es sublime, el doblaje al castellano es muy acertado (sobre todo el de Soap, Ghost y Foley) y los efectos de sonido, tales como explosiones o disparos, perfectamente recreados. La banda sonora es de perfecta factura, lo que se puede esperar de Hans Zimmer, una música que te absorbe y te mete de lleno en la historia. A mí ni este juego no me ha dado ni un cuelgue ni ningún problema técnico, por lo que su tecnología merece un 10. La jugabilidad, cómo no, perfecta, no necesita descripción, en esta parcela se han salido, todo es perfecto en cuanto a la jugabilidad. Y a la innovación le doy un 10. Sí, es más de lo mismo, otro shooter, pero para mí, ningún shooter es como este. Ninguno es tan bueno, tan intenso. Incluso en mi opinión esa nota de innovación se la merece, con la inclusión de todas las novedades que ya he citado a lo largo del análisis y que prefiero no volver a señalar. Y, además, este juego merece un 10 como una catedral, y la innovación tiene que tener un 10. En resumen, el mejor juego del año y el mejor juego de la historia, mejor shooter y mejor en general. Ningún juego ha llegado a las cotas de intensidad, emoción, adrenalina y diversión de Modern Warfare 2. Un juego irrepetible que todo poseedor de una PS3, XBOX o PC debe probar. Ha logrado desbancar a CoD 4 como "mejor juego de la historia" en mi opinión, claro. ¿Un diez? Sí, un diez. Mi primer diez. Nada es perfecto, es verdad, pero este juego lo tiene todo. Es el juego que llevaba esperando mucho tiempo, el shooter definitivo. El mejor juego de la historia.
ACB98 / 1 de enero de 2010
10

¡imprescindible!

Es uno de esos juegos k tienes k tener entre tus juegos. Bueno, solo si te gusta el shooter y la accion. No es solo tiroteos, es entretenimiento puro y duro. Graficos bastante buenos, y la duracion en el modo historia no es muy duradera pero tambien tienes el multijugador, o bien en el modo online o entre amigos k es hasta divertido! Volviendo al modo historia, las misiones no son muy repititivas, conbinan estrategias e inteligencia a la hora de elegir todo lo k vaya sucediendo. Por su intensa campaña, sus imprescindibles escaramuzas Online y su brutal apartade tecnico, es el mejor shooter. MERECE LA PENA PAGAR ESE DINERO, ES UN JUEGAZO!!!
Life-N / 31 de diciembre de 2009
9,7

"Un(os) día(s) sensacional(es) con Infinity Ward"

Es una maravilla de juego, en todos los sentidos, sus tres modos (Operaciones Especiales, Campaña y Multijugador) son sensacionales, Empezaré por la Campaña: El hilo argumental es espectacular y tiene muchas sorpresas que ni siquiera me esperaba, jugabilidad intuitiva y precisa, buenos gráficos, armas espectaculares como la de la misión de la Nieve y demás. El Multijugador en ocasiones presenta fallos pero son pasables, aunque algunos como que te acuchillen desde 20 metros (exageración) es imperdonable, sobre todo porque a mi no me sale. En fin es un juego LARGO y DIVERTIDO que con sus Special Ops hace que el juego sea aun más duradero y espectacular como las carreras de motos de nieve.
JoseAZ / 31 de diciembre de 2009
10

Esta muy bien el juego

Es un juego que ha avanzado mucho desde la primera parte (tengo todas) la vida,las armas habran mejorado pero las misiones de operaciones especiales son parte de la historia ha si que no tiene mucha gracia hacerlas se nota que el juego es muy en graficos comando de voz( si tienen) el modo multijugador (sin conexion) me parecio muy original tiene variedad de modos y en la historia han pensado en todo desde conducir motos de nieve hasta ir con la banda makarov que esta muy bien que te lo pregunte si quieres hacerla o no, en fin os recomiendo el juego en todas las espectativas.
0ri0l17 / 31 de diciembre de 2009
9,1

Online: El punto más fuerte del juego

Modern Warfare 2 , sin duda un juegazo después de todas las críticas recibidas. El modo historia, aún dicen que es muy corto, todo el tiempo que tengo el juego, vo voi ni por la mitad (o eso creo) Razón (clara) : El online. Te tendrá enganchado día y noche (literalmente) , y nunca te cansarás de el por más que jueges y rejueges. Mapas muy variados, un arsenal de armas enorme, y los acccesorios para estas a montones, pudiendo crear grandes combinaciones. Todavía sin contar el equipo, grnadas especiales, todas las ventajas y su mayor espectación: las recompensas por racha de bajas (matando a diversos enemigos sin morir). Todo tipo de esas, pudiendo pedir un ataque aereo, un apoyo con todo tipo de helicopteros, manejando artilleros de aviones de combate, manejando un apoyo aereo y podria estarme todo el día nombrandolas En teoría: - Jugabilidad = 9. Unos de los puntos importantes del juego pero no excesivamente sobresalientes no contando los variados arsenales de armas , helicopteros, bombas nucleares... - Tecnología = 10. En mi opinión , uno de los puntos más fuerte del juego - Graficos = 9. Mejorables , sin duda, las textura de los escenarios y ambientes - Sonido = 10 . Imposible quejarse de la banda sonora - Innovación = 8. No puedo catalogarlo de excelente por la indudable misma estetica y carácter de los demas call of duty, sobretodo del 4 Bueno aquí está mi analisis, espero no olvidarme de nada más, aunque creo que no lo hago. Bueno Saludos y Buenas Fiestas para todos!
Pepeardo / 30 de diciembre de 2009
9