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Call of Duty: Modern Warfare 2
Call of Duty: Modern Warfare 2
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
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Análisis de los lectores (Modern Warfare 2)
9,2

Call of Duty: Modern Warfare 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 648 análisis)
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Análisis de Modern Warfare 2 / Opiniones de Usuarios
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PhobiaS / 5 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Soap, ¡¿Qué mierda de nombre es ese?!

Bueno he de decir que los gráficos estan currados pero podrían haber sido el triple de mejores. La historia es corta pero apasionante, el argumento me gustó mucho. El online inmejorable, sin palabras. Algo que no es muy importante, pero que me fascinó fue que podíamos llevar armas duales. El sistema de desafíos de el Online y su arsenal (Granadas, Fusiles, lanzacohetes, escopetas, etc.) Y algo que siempre he dicho a Modern Warfare le faltan unos vehículos tipo Halo o algo así. SIMPLEMENTE, VUELVE MODERN WARFARE.
1 VOTO
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Nachu / 3 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Call of Duty: Modern Warfare 2

Veamos el juego sistemáticamente esta muy bien pero tiene sus fallos: 1 Los gráficos: están bien pero el empleo del mismo motor grafico en las 2 sagas anteriores es un error y la falta de físicas y movimiento del entorno al igual que las explosiones no están muy logradas. 2 Historia: Lo que mas impresiona del juego es su historia y la manera de contarla ya que parece que estés metido en una película y la banda sonora de Eso si la historias del modern warfare 1 me impacto mas. El contra del modo historia es que es escaso de horas ya que me duro unas 6:30h y también el modo de repetirse tantas veces. 3 Multijugador: bueno como ya sabéis es uno de los juegos líder en multijugador online de consolas. La verdad es que engancha mucho y esta bastante logrado el modo de subir de niveles e ir desbloqueando armas y accesorios y modalidades de jugar en online. Hay un modo online que esta bastante bien es el modo tp (tercera persona). En conclusión al juego le doy: -Jugabilidad: 9 -Tecnologia: 7 -Graficos: 7 -Sonido: 8 -Innovacion: 6 TOTAL: 8,2
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Kratosthebest / 2 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

¡¡¡De lo mejorcito del Mercado!!!

Uno de los mejores juegos del catálago de videoconsolas. ¡Lo tengo, lo reservé, he pagado por el 70 pavos y no me arrepiento! La campaña apasionante, increíble,trepidante y con unos gráficos alucinantes. La banda sonora de película y hace que te metas mas en el papel de soldado :D La jugabilidad como en los otros call of duty, es decir, de 10 y la tecnología impecable, con unas texturas muy mejoradas al anterior call of duty 4: modern warfare El online vicia mucho desde que lo pruebas y no cansa. De innovacion le doy un 8 ya que la campaña es épica y muy mejorada a la del call of duty 4 En definitiva, un videojuego imprescindible para los amantes de los shooters y para los amantes de todos los videojuegos, en general.
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Merumik / 1 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Simplemente...INCREIBLE!

Este juego, para mi, se ha convertido en EL MEJOR JUEGO al k he jugado, de 10!!!!. La historia si, dura 6h y 30min pero es la historia mas intensa a la k he jugado jamas. Combina momentos de huidas espectaculares con hechos improvistos k te hacen saltar del asiento y unos tiroteos k te mantienen en tension continuamente, y el argumento es excelente asi k no hablare de sto para no estropearos esos momentazos k os va a dar. Graficamente me ha parecido espectacular, el unico error k veo es k kizas los arbustos se podian pulir un poco mas, pero es un error k ni se nota. La inteligencia enemiga me ha parecido de 10, ya no te pasa eso de estar a un metro del rival y k no t atake o k t de tiempo ha acercarte al rival para acuchillarle, como he dicho de 10. Y no hablemos del online, simplemente el mejor hasta el momento en cualkier consola sin duda. Encima han innovado un poco añadiendo unos special-ops divertidisimos. PARA MI ES UN JUEGO DE 10 SIN DUDA! (ya se, la nota es 9,8, pero ske a un shooter darle en innovacion un 10...xD).
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Sanctus13 / 28 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

No Russian

Magnífico shoot'em up, que es con plena seguridad el mejor shooter subjetivo de la historia de los videojuegos. ►Jugabilidad: Bueno..., si un defecto tiene el juego es que es algo lineal, aunque no se puede esperar más libertad en un juego de este tipo. Un 10. ►Tecnología: Anecdóticamente, el juego está basado en el uso de armas de próxima generación, con un acabado sublime, y muy diversas a la hora de su utilización. Los desarrolladores han utilizado con toda seguridad el presupuesto máximo para realizar este juego, y se ve reflejado en los siguientes aspectos. Un 10. ►Gráficos: Sin comentarios, un 10. De los mejores vistos hasta la fecha. La parte negativa de que la parcela técnica sea perfecta es la crudeza de algunos capítulos, como la matanza en el aeropuerto ruso (aunque se puede omitir, para no herir sensibilidades). Impresionantes. ►Sonido: Todo en la parcela sonora está pensado hasta el mínimo detalle: Desde la música (creada por el compositor de la película de Titanic), hasta el doblaje, que no podría ser mejor, y que derrocha calidad. Un 10. ►Innovación: ¿Cuántos Call of Duty existen? Quizás sea este el único apartado en que CoD6, no obtiene matrícula de honor; y es que los CoD se reiteran unos a otros con el fin de mejorar, pero siempre aportando los mismos argumentos. A pesar de esto, CoD6 es el más original, y plantea situaciones nunca vistas hasta el momento. Un 8.
1 VOTO
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Landser / 28 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Fin del Baile

Fin del baile, señores. Call of Duty ha muerto. A partir de ahora nada volverá a ser igual. Es una pena que la cosa acabe así, con lo que prometía esto tras el Call of Duty 4, pero el asesinato de la saga se ha consumado. Ahora que la sorpresa se ha desvanecido, una campaña corta con un argumento demencial, un online a mi juicio empeorado y una innovación más bien escasa han logrado que me harte de este juego en un par de semanas. A lo mejor hay un milagro y pronto nos encontramos de nuevo acarreando una MG42. Bueno, soñar no cuesta nada… Como habréis adivinado Modern Warfare 2 no me ha gustado mucho. La jugabilidad ha bajado el nivel, los gráficos siguen presentando ciertos aspectos poco pulidos y el online se ha echado a perder. Pero lo peor es el argumento, infame, insultante, y xenófobo hasta niveles realmente despreciables. Parece propaganda de la época de la Guerra Fría, pero ni si quiera John Wayne con sus Boinas Verdes liquidó a tantos orcos comunistas como los buenos de los rangers o el heroico capitán Price. Si los rusos no salían muy bien parados en el primer capítulo, ahora son tratados todos como unos asesinos viles y sanguinarios. En palabras de Soap, matan a mil estadounidenses por cada ruso muerto. Obviamente son todos comunistas a la vieja usanza de Lenin o Stalin, y no son unos golpistas ni nada así, sino el gobierno ruso directamente. Si comparamos esto con, por ejemplo, Call of duty 2, donde se ensalza al Ejército Rojo hasta niveles excesivos, obviando los crímenes que cometieron, uno se da cuenta de que en Infinity Ward son unos demagogos que no respetan ni sus propias creaciones. Y como de costumbre hay homenajes a películas. El más claro es el que hacen a Amanecer Rojo, una vomitiva película de propaganda estadounidense. El juego empieza con un ranger estadounidense en Afganistán combatiendo contra los OpFor. Se suponía que el país de Al-Asad era “pequeño”, pero si antes íbamos de Arabia al sur de Irak, ahora vamos hasta Afganistán y todo. Y esta es sólo una de las numerosísimas incoherencias o incógnitas argumentales. Algunas otras: ¿qué narices ha pasado con Kamarov y los rusos leales al anterior gobierno? ¿Cómo rábanos ha llegado Price a un gulag (por cierto, inexistentes en la Unión Soviética desde 1960)? ¿Por qué Makarov perpetra una masacre en un aeropuerto ruso si el gobierno comparte su ideología (el aeropuerto se llama Zakahev, no hace falta decir más)? En fin, un bochorno sin sentido. Por lo menos hay variedad de escenarios y de situaciones, sin bien ninguna destaca por tener un gran realismo, más bien al contrario, aunque destilan espectacularidad, que es lo que gusta. Desde luego las misiones más ridículas son las que tienen lugar en los Estados Unidos, que se verán invadidos por los malvados genocidas rusos. Aquí se ha prestado atención al detalle: hay banderitas a cada esquina, viles rusos saqueando las casas, civiles asesinados… Los momentos más inolvidables, además, ocurrirán en lugares simbólicos como la Casa Blanca, tomada por el enemigo. El punto culminante es evidentemente la liberación del lugar, bien sublimada con música trágica que ilustra la valentía de los valientes héroes americanos frente a los opresores soviéticos… El momento más infame de la historia de los videojuegos, impresionante, eso sí. Vale, no todo es el argumento, que tampoco era bueno en la 1ª parte, hay que admitirlo, pero es que la antes genial jugabilidad flojea ahora en varios aspectos, no tanto en el modo para un solo jugador como en el online. Las escasas novedades presentes en la campaña (los civiles, las armas con mira térmica y la “incursión” colocando una bomba en una pared) se han enfocado de una manera creo poco acertada. A ver, no me parece normal que por darle fortuitamente a un civil tengamos que ser expulsados de la misión (en cada bombardeo aéreo estadounidense en Afganistán, por ejemplo, mueren numerosos civiles y no pasa nada). Tampoco creo que eso de la “incursión” a cámara lenta sea posible en la vida real, además de repetirse muchas veces la animación de un enemigo corriendo hacia nosotros para apuñalarnos. Lo que ya es el colmo es que en los sensores térmicos los aliados salgan de un color y los enemigos de otro… Por fortuna, la genial jugabilidad sigue intacta, y el dinamismo continúa presente. Los tiroteos espectaculares, las explosiones y el manejo, fácil en todos los aspectos, no han experimentado cambio alguno. Las misiones, ya sea de la campaña o de special-ops serán divertidísimas, claro, a pesar de resultar generalmente cortas y siempre lineales. En cuanto al online, lo comentaré detalladamente más adelante, pero ya os digo que el chasco que me he llevado ha sido gordo. Una sorpresa ha sido la I.A. del enemigo. La esperaba pasable, flojilla, típica, y me ha dado una sorpresilla, no increíble, pero si inesperada. Sólo la he podido apreciar en las dos misiones que tienen lugar en las favelas, pero no hay duda: los enemigos me han atacado por detrás dando la vuelta a los callejones. Raro que tomen la iniciativa, pero cierto. En lo demás la I.A. no nos va a sorprender, pero tampoco a defraudar. Simplemente cumple con lo que se pide de un juego arcade como un Call of Duty. Lo único realmente flojo son las animaciones de muerte, que aún se distinguen demasiado y son bastante cutres e irreales. En lo referente a los gráficos la mejora respecto al anterior Call of Duty no es demasiada. Aquí está el problema. Modern Warfare resultó una auténtica revolución en este aspecto, pero han pasado muchas cosas desde entonces, y estos gráficos no sorprenden tanto, salvo en diversos momentos específicos. Yo no destacaría nada en particular, pero tal vez lo más perceptible se encuentre en el modelado de los personajes, tanto en las ropas como las expresiones faciales. Los escenarios mantienen el alto nivel de detalle, así como también las armas. La iluminación vuelve a ser sobresaliente, y el conjunto de todos estos factores dotan al juego de lo que más busca: espectacularidad. Desde Washington en llamas hasta la ventisca en la base aérea de las montañas (ya me dirán, meter un aeródromo en semejante sitio) están ambientadas poco más que fantásticamente. Cosa curiosa, en contra de lo que se comenta en el análisis de 3djuegos, los efectos de sangre no me parecen nada del otro mundo. Y en relación con esta clase de cosas “gore” me deja con la boca abierta que nadie haya comentado aún que no hay mutilaciones y que cuando se abre fuego contra un cadáver no salga ni gota de sangre, a diferencia de lo que sucedía en World at War. Un punto menos de realismo, claro. Bastante decepcionante esto, puesto que supone dar un paso atrás, en mi opinión. Otras “sombras” del apartado gráfico son como es normal, las texturas, que apenas mejoran lo más mínimo salvo en los modelados de los personajes. Más allá de esto no hace falta comentar nada más a nivel gráfico. Yo le doy un 8. Creo que es la nota justa si lo comparamos con juegos recientes, tanto shooters como de otras categorías. En lo respectivo al apartado sonoro de nuevo el trabajo es muy bueno. Las armas, el viento, los ruidos propios de una ciudad silenciosa, las voces en ruso de los enemigos… todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Sobre la banda sonora, aunque a muchos les choque, no me ha gustado tanto como la de la anterior entrega, a pesar de que ha sido realizada por un maestro como Hans Zimmer. Desde luego está muy bien y es menos convencional, pero creo que no ha logrado captar el tono épico del juego como lo hizo la de Modern Warfare. Épico y mortecino, viendo lo que ha pasado con el online… Online este que ha sido la gran decepción. Me gustó el del 1er Modern Warfare, a pesar de sus defectos, y me gustó aún más el de World at War. Es una lástima que todo se haya ido al traste ahora. Los cambios introducidos han logrado una única cosa: los novatos lo pasarán realmente mal y los expertos disfrutarán masacrando al resto de jugadores. Los cambios en los perks son nefastos ya que limitan enormemente las posibilidades. Por ejemplo, ir armados con granadas y claymores a la vez no es posible, y el martirio queda limitadísimo (han de matarnos hasta tres veces sin que nosotros causemos baja alguna para que se active). Tampoco me gusta nada que se hayan aumentado las recompensas de bajas en número y sobre todo en daño, porque como sucedía en Modern Warfare, los equipos están normalmente desequilibrados. Ahora nos van a caer encima misiles guiados, nos dispararan cazas, helicópteros… Un cóctel de muerte, vamos, una auténtica carnicería que una vez comienza dura toda la partida; y uno se cansa, por decirlo con educación, de morir de un tiro en el cogote para reaparecer y saltar por los aires al caerle un misil encima, y luego, al reaparecer, hacerlo de espaldas delante de un campero. Si tienes una campaña que dura 6 horas como mucho y el online sale así de “diver”, ¿qué es lo que te queda? Pues en este caso, Special-Ops, un modo de juego en el que tendremos que realizar intensas y breves misiones sacadas directamente de la campaña, en solitario o con un amigo. No está mal en absoluto este modo de juego, es entretenidísimo y la variedad es amplia, pero no llega a ser nada comparable a los zombis nazis de World at War, aunque esto no significa que no vayamos a disfrutarlo. Conclusiones: Este Call of Duty ha sido un fiasco para mí (y soy de los pocos, veo). No deja de ser un juego de gran espectacularidad y unos buenos gráficos, pero entre el despropósito de argumento y todo lo que se ha cambiado del modo online he de decir que me ha decepcionado. La jugabilidad se ha visto resentida, los gráficos no han mejorado lo suficiente como para considerarlos fuera de serie y la innovación ha sido más bien poca y mal enfocada. Por consiguiente la nota con que lo califico no es sobresaliente. De cara al futuro, vistas las noticias de un Call of Duty en Vietnam no puedo sino mostrarme un tanto receloso. E indudablemente también habrá un Modern Warfare 3, espero que el último, visto el desastre (a nivel de argumento) que han hecho en Infinity Ward. Todo esto, al menos para mí, únicamente significa que la saga ha tomado un cambio de rumbo que no tiene vuelta atrás, un cambio de rumbo que no me gusta.
8 VOTOS
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Xusu / 26 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Esto es la guerra

Jugabilidad: El manejo de las armas muy facil de controlar como el personaje al igual que las granadas y cuerpo a cuerpo, perfecto Tecnologia: Modelos de armas de una forma muy moderna y exotica Graficos: Modelos perfectosla fisica y los efectos se combinan en un apartado que me deja boquiabierto Sonido: la musica de Hans Zimmer es brutal y el doblaje impecable Innovacion: Las emociones que consigue aarrancarme desde tristeza a rechazo es totalmente impresionante
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Alembic / 26 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor shooter del año... pero no el GOTY

Modern Warfare 2 es un imprescindible para los amantes de los shooters... su vertiente on-line es muy buena tanto el multijugador de siempre como el cooperativo del nuevo tactical ops. A mi me suele gustar mucho el modo historia, y tal vez sea demasiado corto... yo esperaba que durase un poco mas... Por lo demas todo al nivel esperado... graficos muy buenos, jugabilidad muy buena.... como cabia esperar de Infinity Ward. El GOTY yo creo que se lo llevara UNCHARTED 2, pero Modern Warfare 2 es sin duda otro must have.
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Josesoj / 25 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Te quiero mw2

Me encanta este juego -jugabilidad:10 increible es super-maga increiblo-colosal es super buena -tecnologia:10 me encanta tanto en sonido como en graficos -graficos:10 son excelentes,aunque sea el mismo k call of duty 4 y call of duty 5 pero es increible -sonido:10 me encanta el doblaje en perfecto castellano y la banda sonore es simplemente sublime -innovacion10:lo mas flojo,pero en variedad de localizaciones es muy buena este es increible me encanto y el final es INCREIBLEMENTE INCREIBLE INCREIBLESIMO un 10 ojala modern warfare 3 sea tam bueno o mejor que este Fdo:Josesoj
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Ign7 / 25 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Guerra Moderna en el mundo

Volvemos a la segunda parte de Call of Duty 4: Modern Warfare. Esta vez tomamos el control de varios soldados, entre ellos un espia infiltrado en el grupo terrorista de Makarov, soldado ruso que realiza odiosos asesinatos en medio de un aeropuerto. Este Call of Duty cuenta con otro modo de juego, donde podremos jugar misiones especiales y así ganar puntos. Este call of duty contará con trofeos y mas que otro extra. El modo historia está mas trabajado, y el final de este, como el de Call of Duty 4 nos encantará, os lo aseguro.
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