Análisis de los lectores (Trivial Pursuit)

Trivial Pursuit

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Trivial Pursuit / Opiniones de Usuarios
Alexcunha / 19 de septiembre de 2013
8,2

A por el quesito!!!

Bueno, este juego es un juego para jugar con familiares o amigos, porque es como un juego de mesa familiar solo que ahora en digital con el que podremos jugar perfectamente y pasarlo igual de bien que en una versión de física del juego de mesa. Me cuesta bastante puntuar este juego ya que no sé que poner en el apartado tecnológico o gráfico, sin embargo creo que la nota que le he puesto se la merece por lo bien que me lo he pasado jugando en familia y con amigos. La jugabilidad sin duda es muy completa ya que hay varios modos de juegos, como por ejemplo el clásico que se rige por las reglas del juego clásico de mesa, sin embargo también hay un modo nuevo e innovador con el que jugar que para mi me ha gustado tanto (o incluso más) que el modo clásico, se hace bastante emocionante. Estos modos son para 2-4 jugadores, pero no nos preocupemos, también hay el modo para un jugador en el que podremos conseguir todos los quesitos nosotros solos. La jugabilidad sin duda es MUY satisfactoria para jugar en compañía, sin embargo pierde mucho en un solo jugador ya que pierde toda su parte de emoción, si no fuera por ello tal vez le hubiera puesto un poco más de nota en jugabilidad. Podremos crear cada uno nuestros personajes, con un avatar y nuestro nombre, al igual que elegir el color de nuestro "porta-quesitos". Al crear nuestro personajes se quedarán guardados con nuestras puntuaciones y nuestra victorias. Detallemos el modo nuevo del Trivial y es del cual he disfrutado más: Aquí en dicho modo lo que haremos será conseguir quesitos, al conseguir puntos de cada categoría podremos conseguir el queso al conseguir los puntos requeridos para él, sin embargo hay más modos de conseguir el queso, uno de ellos es como ya dije, simplemente responder preguntas, el otro es al ir a la casilla del quesito que deseemos y acertar la pregunta que nos pregunte, pero estas preguntas serán diferentes, aquí la respuesta no será mediante 4 ,opciones como es de costumbre, si no que ahora tendremos un regla donde por ejemplo nos preguntará en qué fecha ocurrió tal cosa y en dicha regla aparecerá los años desde el 1900 hasta 1950, por lo que deberemos elegir en la regla lo que nos parezca la respuesta correcta, en el caso de que le demos perfectamente a la fecha correcta directamente ganaremos el queso, sin embargo si tan solo nos acercamos a la respuesta nos llevaremos unos puntos según lo cerca que contestemos de la respuesta correcta por lo que si ya poseemos unos puntos de dicho queso aun que no acertemos perfectamente hay probabilidad de conseguirlo, sin embargo si no posees nada de puntos no lo podremos conseguir del tirón a no ser que respondas perfectamente. Y el último modo es conseguir el quesito por las casillas de bonificaciones donde habrás otros varios modos de conseguir el quesito, lo detallaré más adelante. También existe un modo de apuestas que se realiza antes de que uno de los jugadores vaya a responde a una pregunta normal (que no sea de quesito u otras especiales). Los demás jugadores tendremos que apostar según lo que responda el jugador que responde a la pregunta, podremos apostar de 3 modos: 1- "Se la sabe": Esto significa que le das un voto de confianza por lo que crees que el jugador que responde responderá correctamente, así que si lo hace recibes un poco de puntos del quesito al que pertenezca la pregunta 2- "No la sabe": Esto significa lo contrario a lo anterior, piensas que el jugador fallará y si esto ocurre recibes los puntos como la anterior apuesta 3- "Me la sé": Esto significa que te la sabes, por lo que si el jugador que responde falla tendrás la oportunidad de responder correctamente y llevarte los puntos que se hubiera llevado el anterior jugador si hubiera respondido correctamente. En el caso de que más de una persona apuesta por esta misma opción se responderá según el orden que se haya elegido dicha opción, todos puede elegir las mismas opciones de apuesta si quieren. Antes de apostar podremos visualizar la pregunta, pero no sus respuestas. Las casillas que habrán en el tablero serán de 4 tipos: 1- Las casillas de Quesito donde tenemos probabilidad de llevarnos el quesito como ya expliqué 2- Las casillas normales de preguntas, de las que hay 6 tipos de preguntas. 3- Las casillas de bonificaciones 4- La casilla central donde podremos contestar a la pregunta normal de la clase que elijamos Los tipos de preguntas se dividen en 6 grupos: Arte y literatura, Deportes y Pasatiempos, Geografía, Ciencia, Espectáculos, e Historia. En las casillas de bonificaciones hay muchas cosas extras que pueden beneficiarnos o hacernos ir peor en nuestra partida. Serán muy variadas, por ejemplo una de las bonificaciones será la de poder robar el quesito que elijamos, desde cuando lo posea alguien, sin embargo no se roba tal cual nos toque (ya que se elijen aleatóriamente) la bonificación lo que haremos será competir con quien le vayamos a robar el quesito, para ello deberemos responder preguntas de verdadero o falso del grupo al que pertenezca el queso que vayamos a robar. También hay que recordar que en este modo cuando alguien consigue un quesito las preguntas de este desaparecen del tablero y ya no se puede conseguir dicho quesito, ahora solo lo poseerá el usuario que haya logrado conseguirlo. Al conseguir todos los quesitos del tablero lo que ocurrirá es que llegaremos a las preguntas finales del juego, donde cada jugador con sus quesitos les será de mucha utilidad ya que se transformarán en vidas para sobrevivir a las preguntas finales, cada pregunta será de un grupo al aleatorio. El jugador que no haya conseguido ningún quesito jugará pero a la primera que falle será eliminado, y en el caso de que a nadie le quede vida y fallen todos a la vez no se eliminará a ninguno. El que sobreviva será el ganador. No sabría como puntuar el apartado tecnológico y el apartado gráfico de este juego. Sin embargo el Sonido es excelente, la voz del doblador es excepcional y sus comentarios son de lo mejor, el doblador es excelente, se llama Constantino Romero, que por cierto ha fallecido no hace mucho, una desgracia la verdad. En innovación también me cuesta responder, pero para mi es el mejor juego de mesa con el que he podido jugar en una consola, sin duda es de lo mejor en cuanto a innovación ya que es bastante diferente al anterior Trivial y al original. En definitiva es un juego excelente para pasarlo bien en familia o con amistades, podemos jugar con tan solo un mando en el caso de que no poseamos los necesarios para jugar con cierta cantidad de personas, por lo que es excelente ese aspecto. Llevo jugando al Trivial desde hace bastante tiempo en la versión de PS3 que por cierto es idéntica a la de Wii que es a la que he estado jugando actualmente y que me ha incitado a hacer el análisis, ya que últimamente he estado jugando mucho con mi pareja y otros familiares y me lo he pasado MUY bien.
Swarm463 / 26 de mayo de 2013
6,5

Podria ser mejor

No es tan bueno como se nota la primera vez al jugarlo.las preguntas siempre son lo mismo,los tableros lo mismo........te puede mantener entretenido 2 o 3 dias maximo.es bastante repetitivo aunque el juego en si es bueno.el mando de wii no se utiliza casi nada,no utiliza mucho poder de la que tiene la consola,los graficos estan bien,el sonido es una porqueria y es el tipico juego de preguntas.podria ser mejor
Suprasapiens / 16 de diciembre de 2012
8,9

Para los amantes del juego de mesa, esta versión interactiva lleva el mundo de Trivial Pursuit a un nuevo nivel. Con familia, amigos o sólo, no importa con quién lo juegues, el desafío intelectual siempre está presente. Animaciones simpáticas y un locutor soberbio, el juego no podía ser más entretenido. Con diversos modos de juego y un gran lote de preguntas, este se convierte para mí en el Trivial definitivo.
Bln86 / 4 de mayo de 2011
8,2

Me esperaba otra cosa.

Me he comprado el juego hace unos dias,me gusta el contenido,la verdad que las preguntas estas muy bien,yo tengo el juego de mesa pero sin duda desde la wii es mas comodo.pero el defecto que tiene es que la letra de las preguntas es demasiado pequeña y te tines que acercar a la tele para poder leer. ayer me dolia la cabeza un poco. y no encuentro el como cambiar,si te las puede leer el propio juego o cambiar la letra.
Jandro86lb / 6 de junio de 2010
7,3

Buen juego para jugar con amigos

Esta conversion de trivial al mundo de las consolas es bastante bueno.La jugabilidad del juego es bastante amplia si eliges un modo multijugador dado que si juegas tu solo lo veo bastante pobre,se hecha de menos un modo de lucha contra la maquina.El aspecto grafico,para ser un juego de estas caracteristicas esta bien y la movilidad del queso es bastante curiosa.El sonido esta bien al principio porque luego se hace bastante repetitivo.Pero ante todo es un juego familiar bastante bueno,que recomiendo a todo aquel que suela picarse rapido
Jjbuisan / 25 de diciembre de 2009
8,4

Bastante bueno para jugar todos

Trivial Pursuit es un juego para toda la familia y amigos (especialmente para los que les gusto el juego de mesa). Tiene muchas preguntas que nunca se repiten y varios modos de juego. A mí el que más me gusta es el clásico de toda la vida. La opción de un mando para todos es muy interesante, ya que pueden jugar 4 personas con 1 solo mando. Además, la representación gráfica del tablero está bastante bien. Si te gusta divertirte con la familia y amigos, no dudes en comprártelo.
Samineitor / 18 de septiembre de 2009
7,5

Esto si es un trivial en condiciones! =)

Para empezar es muy divertido y contien buenos graficos para ser un jugo social!=) las opciones van bien (falta un poco d variedad) el sonido se qeda corto y no innova casi nada... Para pasar un rato con los amigos muy bn, luego llega a aburrir un poco. Pero muy bn para ser trivial!=)
Trivial Pursuit

Trivial Pursuit
26,95€