Evil Genius
Evil Genius
Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2004
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Evil Genius)
7,7

Evil Genius

“Bueno”
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Análisis de Evil Genius / Opiniones de Usuarios
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Jesusprieto / 25 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Como convertirte en todo un Evil genius.

Un juego que en su momento innovo mas que muchos y que a dia de hoy, y si siguiera de forma fisica en el mercado, creo que muchos lo continuarian comprando ya que su originalidad que tiene el propio juego y las muchas horas de diversion que da lo hacen un gran juego. Todo empieza indicandote como debes construir, que debes poner ...etc y a diferencia de muchos juegos de estrategia, solo controlas a unos pocos el resto de ayudantes o "minions" van por libre intentado llevar a cabo tus maquiavelicos planes, debes darle comida, cama , diversion, estudios ...etc para saciar todas sus necesidades y evitar que deserten o se mueran. Acaba siendo un juego que te mantiene todos lso sentidos alerta para que la fuerzas del bien no den al traste con tus perversos planes y te acaben matando. Los pocos fallos que le adjudico son : la falta de un "modo libre" el cual habria acabando dando muchisimas horas mas de diversion y el echo de que la I.A de mas de uno de los PNJ tanto tuyos como enemigos deja algo que desear. En definitiva, un juego cargado de humor y cliches de la guerra fria que acaba dandote un monton de horas de diversion para todos los amates de la estrategia.
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Johnykenst / 28 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Todo un clásico, y de los divertidos.

Buenas. Aunque salió a la venta hace muchos años no he podido evitar el ser el primero en dar mi opinión sobre este adictivo juego. No diré que tiene graficazos, ni que su jugabilidad es innovadora porque mentiría y más al ser un juego tan antiguo pero, aún así, el juego no tiene ningún desperdicio. Como detalle extra, añado que el juego viene completamente traducido y doblado al castellano, por lo que nos ahorraremos el tener que estar traduciendo los textos que encontremos. Bueno, al turrón. Evil Genius nos mete en la piel de un genio maligno (metafóricamente, no de lámpara ^^) cuyo objetivo es, simple y llanamente, dominar el mundo. Para ello, el juego da comienzo en una isla con ubicación supuestamente desconocida. Nuestro primer paso para llevar a cabo nuestros planes de dominación mundial pasa por la creación de una guarida subterránea dentro de una montaña que hay en el centro de la isla. Para ello, contamos con un séquito de trabajadores que irán abriendo túneles y amplios espacios en los que deberemos construir todo lo necesario para establecer un cuartel general del mal (suena bien, ¿eh?). Es importante comentar que en este juego solo podremos controlar directamente a un número concreto de personajes. Concretamente a nuestro Evil Genius y su/s secuaz/es. El secuaz viene a ser un guardaespaldas permanente con una lealtad intachable y 3 habilidades únicas que podrán utilizar para conseguir la victoria contra un grupo de agentes enemigos. Al inicio de cada partida empiezas con un secuaz pero, a medida que vayamos ganando notoriedad, podremos reclutar más (cada secuaz tiene 3 vidas que solo pueden ser eliminadas por un superagente de los que hablaré más abajo). Para meternos en contexto, hay que explicar brevemente que el mundo está gobernado por 5 alianzas militares mundiales (M.A.R.T.I.L.L.O en la zona de Rusia y Cuba, S.A.B.L.E en la zona de Europa, Groenlandia, Sudáfrica, la India y Australia, P.A.T.R.I.O.T.A cubriendo la zona de América del Norte y Japón. Hay dos alianzas más situadas en la zona asiática que cubre toda China, Mongolia, las Islas Filipinas, etc. y la segunda que cubre América del Sur, Africa Central y del Norte, y la Antártida. Lamentablemente no recuerdo los nombres de estos dos últimos. Pero basta decir que estas 5 alianzas intentarán entorpecer nuestros planes mediante el envío de agentes con diversas habilidades que varían desde simples investigadores hasta ladrones. Es importante mencionar que el número y la calidad de los agentes enviados a tu base variarán dependiendo de tu grado de notoriedad mundial. Este medidor se irá llenando a medida que cometamos actos de infamia en distintas partes del globo aunque irá bajando con el tiempo. Lo peor que te puede pasar es que cabrees tanto a una Alianza que te envíe un escuadrón de soldados con el único objetivo de destruir lo que se le ponga por delante, así que conviene vigilarlo. Una vez que hayamos acumulado los actos de infamia suficientes entrarán en juego los superagentes de una manera progresiva. Esto quiere decir que el segundo no aparecerá hasta que lleguemos al siguiente nivel de infamia (pero ya vereis como con uno ya tendreis bastante). Estos personajes tienen unas habilidades muy similares a las de tus secuaces con la diferencia de que su objetivo variará dependiendo del que sea. Por poner un ejemplo, nuestro primer superagente será una mujer llamada Mariana Mamba. Tiene la habilidad de encanto salvaje o algo así que usa contra nuestros trabajadores para que deserten de nuestra organización. Como objetivo adicional tiene la obligación de reunir pruebas de nuestras fechorías ya sea fuera o dentro de nuestra base (recordad esconder los cadáveres u ocultar las cámaras de vigilancia y objetos robados). Si un agente lograra salir de la isla con estas pruebas, provocaría un aumento en la presión de la alianza a la que perteneciera. Como he dicho más arriba, cuidad mucho a vuestros secuaces cuando se enfrente a un superagente porque, si muere tres veces, lo perderás de forma permanente. Cada personaje en el juego tienen estadísticas tales como la salud, la lealtad, la inteligencia, la atención o la resistencia que deberemos intentar vigilar en lo que a nuestros trabajadores se refieren. Para ello, ya sea mediante eventos mundiales, o investigación, podremos construir salas como los barracones, los comedores, las salas de juego, bibliotecas, etc. Los objetos especiales que vayamos robando por todo el mundo también contribuirán a mejorar ciertas estadísticas de los ayudantes que se encuentren dentro de su área de efecto. Y, hablando de robar, me olvidaba de un detalle importante. Adivinad cual es nuestra forma de pagar y mantener toda la base. ¡Exacto! Robar. En cuanto nos veamos faltos de fondos, nos bastará con enviar unos cuantos trabajadores o ayudantes a una región del mundo para recaudar dinero. A veces es conveniente mirar el mapamundi porque las fuerzas del orden de dicha región podrían aparecer y, de no esconder a nuestros ayudantes, podríamos perderlos. Aquí entramos en el punto importante que es la creación de ayudantes y sus distintos rangos. Al inicio de la partida tendremos únicamente tres trabajadores que comandar. A medida que ésta avance necesitaremos nuevos tipos de ayudantes para cumplir tareas tan simples como investigar o pelear. Para convertir a un trabajador en un ayudante de un determinado tipo, deberemos secuestrar a un civil en cierta parte del mundo para interrogarlo y que así nuestro trabajador adquiera sus conocimientos. La buena noticia es que posteriormente este ayudante podrá transmitir sus conocimientos a los trabajadores por lo que no necesitaremos de realizar más secuestros salvo que nos quedemos sin ninguno, en cuyo caso habría que repetir el proceso. Como veis, el juego es bastante divertido y completo. En un ambiente de los años 70, podremos convertirnos en el amo del mundo o quedarnos en el camino. La elección es tuya. Un saludo,
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