Análisis de los lectores (Clive Barker's Undying)

Clive Barker's Undying

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Clive Barker's Undying / Opiniones de Usuarios
Oscarivas89 / 21 de octubre de 2020
8

Es Bueno

Bueno, este juego Clive Barker’s Undying, del año 2001. Me pareció un juego de suspenso un poquito miedoso por esos sonidos je je que hay. Lo de los hechizos me ha gustado. Toda esta aventura se da en una mansión con un poco de misteriosos tratando de descifrar una desgracia familiar y tratando de resolver dicho misterio a medida que estamos luchando contra criaturas anormales. Donde el personaje del juego es engañado por su amigo el cual finge su muerte y debemos derrotarlo en el final del juego es un juego algo entretenido y un poco complejo para saber hacia donde debemos avanzar. Saludos desde Cali - Colombia.
Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
9

El arte de dar tiros con caquita en los pantalones.

De la mano del polifacético escritor inglés Clive Barker nos llegó hace ya quince años este estupendo juego de terror disfrazado de shooter en primera persona, el cual posee una historia que si bien no es de lo mejor que ha escrito este autor (para esos están los "Libros de Sangre"), sí que es digna de alguién de su talento y está muy por encima de la media de la gran mayoría de juegos de este estilo. En Undying Clive Barker mezcló algunas leyendas inglesas y su amor por los ambientes góticos con abundantes elementos de su malsana y sangrienta forma de ver el terror. Jugabilidad e historia: El resultado es un juego que mezcla sabiamente el survival horror tan de moda a principios de la pasada década con disparos y hechizos a mansalva en primera persona de una forma original, entretenida, y que sorprende por la variedad de situaciones y por una historia de una calidad enorme. La exploración también juega un papel fundamental, como buen survival horror que se precie. Destacar además desde el punto de vista jugable el selecto catálogo de armas y hechizos disponibles en el juego, algunos de ellos realmente divertidos de utilizar. Descuartizar a enemigos con la hoz es sencillamente impagable, y esta arma es digna de ser incluida en la lista de las diez mejores de la historia del shooter en primera persona (reportaje en preparación, por cierto) Como fallos en la jugabilidad sólo reseñaría algún que otro bajón en el ritmo de juego debido a algunas zonas de exploración algo descompensadas y que el terror que se intenta provocar en el jugador está conseguido sólo a medias... Hay ocasiones en que el juego logra ponerte los pelos de punta, pero en ciertas secciones te olvidas casi completamente del terror para dar paso a un juego de acción, aunque muy divertido y con un toque muy personal que lo diferencian al resto de shooters de la época. También como punto negativo destacaría la limitada duración del título, ya que pese a que la aventura no es corta, no es demasiado rejugable y carece de cualquier opción multijugador. Apartado visual y sonoro: El juego posee un apartado técnico que aún hoy día agradará a cualquier aficionado, ya que el mimo con el que los programadores diseñaron los escenarios y el esfuerzo por dotar al juego de unas texturas detalladas, hacen que nos quedemos admirados por la riqueza de los algunos decorados, destacando sobre todo la ínclita ciudad de Oneiros, la mansión y el monasterio, donde llevaremos a cabo una de las matanzas más salvajes de todo el juego. Además, veremos algunos efectos de luz bastante apañados para tratarse de un juego del año 2001. ¡Excelente uso del motor del primer Unreal Tournament! Más exprimido imposible. También destacar el gran apartado sonoro, con una buena banda sonora y unos contundentes efectos de armas y criaturas. Conclusiones: Por su historia, por sus originales armas y hechizos, por el cuidado apartado técnico, por el excelente sonido y banda sonora, por el abundante gore y los toques malsanos... Cive Barker's Undying es un shooter que cualquier aficionado al terror debería la menos probar alguna vez y que es directamente obligado para todo fan de Clive Barker que no quiera perderse otra pequeña obra de arte salida de su genial mente.
ClarkeGarcia / 26 de octubre de 2016
8,5

Monstruos, Fantasmas y Demonios

Creo que el juego es del 2001 los graficos y las animaciones evidentemente no han envejecido muy bien, pero es lo unico negativo que tiene este juego, todo lo demas es de un nivel altisimo, la ambientacion, la jugabilidad y la historia son sobresalientes, parece que el creador de Bioshock no solo se inspiro en System Shock 2, tambien bebe mucho de Clive Barker´s Undying, el uso de armamento con una mano y poderes psiquicos con la otra es muy similar a lo que vimos en Rapture. Tambien vamos recogiendo escritos que nos van metiendo en la historia y como no podremos conseguir mejoras para nuestros "poderes" utilizando unos amplificadores. Clive Barker´s Undying es un juego muy recomendable, con situaciones variadas, escenarios de ultratumba y con una historia de terror clasico. gustara a los amantes del cine y literatura clasica de vampiros, monstruos y demonios.
Nam-Ek / 22 de abril de 2013
9,7

The best forever.

Clive Barker's Undying nos trae a un mundo surrealista donde la supervivencia y el miedo será lo que más se tome en cuenta en el videojuego, un FPS muy original, de hecho uno de los mejores que se ha creado en la historia. También podríamos adentrar este juego en el género "Survival Horror", ya que se centra en una historia realmente tétrica, donde el terror abundará en la mayoría de las situaciones que viviremos, aun así nos enfrentamos a una familia que tiene un oscuro secreto, pero nuestros mayores enemigos serán los demonios que rellenarán los escenarios, las apariciones repentinas de estos nos harán pegar un salto de la silla, pero lo que más dará miedo será la historia de la familia y los protagonistas de esta. La jugabilidad para la fecha que se lanzó el juego es innovadora, ya que tendremos muchos artefactos que no se vieron en anteriores juegos, y podremos hacer variedad de cosas en cada escenario. El modo de disparo es dinámico y esta bien realizado, pero el revólver no será el elemento necesario para sobrevivir a los demonios. Las misiones consisten en avanzar por los escenarios o buscar ciertos objetos mientras nos abrimos paso por un mundo totalmente terrorífico, los objetivos no son para nada repetitivos y los escenarios tampoco, algo que innova en el juego. La dificultad se adapta y es un juego difícil, pero comparándolos con otros lanzados hacia la fecha se queda cortito, lo que más innovará será el terror que nos hará pasar el juego, ya que hay escenas totalmente terroríficas. La historia es lo que más impacta en el juego, lo que más sorprenderá sera la historia de la familia, pues mostrará mucha intensidad o profundidad, la historia de esta familia es realmente terrorífica. Los gráficos son excelentes para el lanzamiento del juego, la ambientación es increíble, pero algunas escenarios nos serán monótonos en torno a sus colores, pero es aceptable para un Survival Horror. Las contexturas de los personajes son regulares, pero se puede entender debido al lanzamiento del juego, aun así comparándolo con otras entregas eran mejores. En conclusión los gráficos son excelentes, pero contienen sus puntos negativos. El sonido es lo que más sorprende aquí. Nos encontraremos con un silencio profundo en cada escenario, y de repente saltará algún demonio de la nada, y os aseguro que nosotros saltaremos con él. La banda sonora es increíble y tiene mucha variedad, el sonido esta bien realizado en los diferentes escenarios y tiene una muy buena innovación. En conclusión la mezcla de banda sonoras que se realiza en los distintos escenarios es lo mejor del juego. Lo mejor del juego : * La innovación que presenta la historia. * El sonido sorprendente. * La tecnología es muy buena para la fecha de su lanzamiento. Lo peor del juego : * La jugabilidad es buena pero en cierto modo repetitiva.
8,8
(4 análisis)
Ranking:28163 de 42325 juegos