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Onimusha: Warlords
Onimusha: Warlords
Fecha de lanzamiento: 5 de julio de 2001
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS2
Análisis de los lectores (Onimusha Warlords)
9,0

Onimusha: Warlords

“Magnífico”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Onimusha: Warlords / Opiniones de Usuarios
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Jensen / 15 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hack & Slash con personalidad propia

Juegazo fresco que me arrepiento de no haberlo jugado antes a pesar de saber de la existencia de esta saga desde su salida, básicamente el juego es un Resident Evil o mejor dicho; un Devil May Cry en el Japón feudal con tintes fantasiosos pero es mucho mas que eso ya que tiene su propia personalidad, su ambientación es única con fondos prerenderizados preciosos (y aun mas en su segunda entrega) que nos meten de lleno en la época en que se desarrolla el juego apoyado por su grandiosa banda sonora, pienso que la jugabilidad es de lo mas divertido y a la vez desafiante que he jugado en mucho tiempo, derrotar enemigos y jefes se siente muy gratificante, el control es de tanque cosa que calza perfectamente con el tipo de juego que es (no entiendo la gente que llama al control de tanque como algo "obsoleto" solo porque le es imposible comprender algo tan sencillo), puedes usar distintas katanas, subirlas de nivel, usar poderes mágicos, también armas de fuego, arco y flecha, hay distintas armaduras, etc. Para mi Onimusha son solo dos juegos, el primero y el segundo, ya luego Onimusha 3 se convierte en un chiste y ni hablar del Dawn of Dreams que cambia la estética a algo muy anime y donde prima la acción perdiendo mucho la esencia de los primeros dos juegos, lo malo del primer juego es que es muy corto cosa que para mi tampoco es que le quite mucho, y de Onimusha 2 se puede hacer fastidioso el sistema de regalos. En fin, no soy muy de H&S pero Onimusha y God of War sin duda son mis favoritos del genero, recomiendo los dos primeros juegos ya que son experiencias únicas a pesar de tomar elementos prestados de otros juegos, como se extraña la Capcom de hace 15 años.
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RODILLATOR / 22 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una de las primeras joyas de playstation 2

Desde que Onimusha fue anunciado, siempre fue calificado como "un RE con espadas"; tampoco es de extrañar, pues buena parte del equipo de Resident Evil ha trabajado en Onimusha, y las similitudes entre ambos títulos son evidentes. Sin embargo, una vez jugado en profundidad sólo se asemeja el sistema de puzzles, la forma de moverse de los personajes y la abundancia de sangre. Onimusha tiene esos puzzles no demasiado complicados de Resident Evil, y ese sistema de movimiento detestable en el que nuestro personaje solo puede rotar y avanzar. Pero ahí se terminan las similitudes, pues Onimusha está mucho más orientado a la acción que Resident Evil, tiene un sistema de combate mucho mejor, y el sistema de armamento, que incluye la adquisición de experiencia, no tiene nada que ver con la clásica saga de Capcom. La aventura de Onimusha sucede de una forma lineal, y resolviendo los puzzles y acabando con los enemigos y jefes finales iremos avanzando en busca de la princesa Yuki. Nuestro guantelete nos permitirá absorber las almas de los demonios con los que acabemos, y estas almas serán de tres tipos: Rojas, que nos darán puntos para hacer evolucionar nuestras armas e items, Azules, que recuperarán nuestra barra de magia, y Amarillas, que recuperarán nuestra barra de vida. A lo largo del juego conseguiremos tres tipos de poderes: El poder del trueno, que es una espada poderosa pero versátil, el poder del fuego, que es una espada menos versátil que la del trueno pero muy poderosa, y el poder del viento, que es una vara con una hoja en cada uno de sus extremos, más versátil que la espada del trueno pero menos poderosa. Cada una de estas armas elementales viene acompañada por una magia y una “orbe mágica”, que nos permitirá abrir puertas selladas, y que será obligatorio hacer evolucionar para avanzar a lo largo de Onimusha. Onimusha, pese a ser en 2D, tienen una calidad impresionante y algunas cosas que llaman la atención; Por ejemplo, las sombras de los personajes se proyectan en el escenario de forma realista, lo cual significa que si la sombra se proyecta sobre el suelo y hay una mesa detrás, se notará la diferencia de altura y se alargará la sombra, algo a priori complicado de realizar si el fondo es un simple render. En mi opinión, Capcom ha optado por los fondos 2D más por una cuestión de estilo que otra cosa, ya que así mantiene el juego de cámaras típico de los Resident Evil, y no se complica redefiniendo el concepto del juego. Y por si hacía falta decirlo, los escenarios están recreados de una manera magistral. En cuanto a los personajes, animaciones y efectos, es aquí donde destaca realmente Onimusha. El personaje principal, Samanosuke, está recreado de una manera excelente, con expresiones faciales de bastante nivel y una animación increíble. El resto de personajes tampoco le van a la zaga al protagonista. Los enemigos poseen un diseño inteligente, destacando especialmente los ninjas y la luz verdosa que surge de su rostro, y los jefes finales que pese a ser enormes no dejan de estar completamente detallados. El diseño de las diferentes almas que absorberemos con nuestro Demon Gauntlet es también vistoso, con unos efectos de luz muy conseguidos. En definitiva, un aspecto gráfico excelente, que además posee multitud de secuencias cinemáticas (tanto generadas por el motor del juego como CG), y mucha calidad en todos sus apartados. La música de Onimusha es de tipo oriental, y la melodía ayuda a sumergirte en ese eterno Japón feudal en el que los samuráis vivieron mil y una aventuras. En cuanto a los FX, variados, acertados y con cierto nivel de realismo en lo que a las espadas se refiere. Gruñidos de monstruos, golpes de espadas y otros FX bastante efectistas. Las voces están en inglés, o en su defecto en japonés, y no han sido traducidas a ningún idioma más. Ni subtituladas. Una lástima. Además del evidente y obligatorio modo aventura, si completamos el juego con 20 Flourites lograremos el nuevo modo Oni Spirits, a través del cual podremos desbloquear secretos que nos permitirán empezar una partida nueva con algunas mejoras. El juego dura alrededor de 6 horas (todo depende de lo rápido que seas) y es muy adictivo y dinámico, por lo que es muy probable que te den ganas de jugarlo de nuevo. Onimusha acaba resultando una auténtica joya. Posee gran calidad en cada uno de sus apartados, una historia simple pero bastante buena, mucha diversión y bastante encanto. Es uno de los mejores juegos de Playstation 2, y una compra casi obligada .Sus únicas lacras son el no incorporar el modo de 60Hz (con las consiguientes bandas horizontales),y el no estar traducido al castellano. Aún así, Onimusha resulta ser un grandísimo juego
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Para cuando el onimusha4 en 3djuegos???
Kaio

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