Análisis de los lectores (Tomb Raider La Sombra de Lara)
7,7

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Tomb Raider: La Sombra de Lara / Opiniones de Usuarios
SkullBull / 2 de diciembre de 2011
7,5

Una idea que no llega a ser tan buena como podría

La inclusión del Doppelganger como personaje jugable me parece interesante, pero el desarrollo se queda muy corto ¿Tan difícil es hacer un capítulo adicional a la altura del juego? La historia flojea (al igual que la del anterior DLC Bajo las Cenizas) es predecible y no aporta casi nada a lo que fue Underworld, el esquema básico es el rescate de Natla de Yggdrasil y lo que debemos hacer en la guarida de ésta, manejando al Doppelganger con nuevas y distintas habilidades, algo a lo que se le podría haber sacado mucho más provecho del que muestra el resultado. Los nuevos movimientos no son muy innovadores, ataques cuerpo a cuerpo de escasa variedad (unos 5 ó 6 combos aproximados con algunos ataques especiales de adrenalina), el poder de la velocidad ralentizando el tiempo y los demás son variaciones de los que tenía Lara Croft, la escalada (esta vez con adrenalina) el salto sobre el enemigo, en este caso el Doppelganger toma impulso para ejecutar un ataque hacia otros enemigos, algo que sorprende y resulta divertido. La habilidad de salto entre paredes se conserva pero no hay ocasión de darle uso en el capítulo, algo que me parece un desperdicio siendo una de las novedades de Underworld. Y los adictivos saltos mortales de Lara también son incluidos. Un detalle de las animaciones que me gustó, es que además de algunos movimientos, el Doppelganger tiene su propio lenguaje corporal, por lo que casi todas las capturas de movimiento son nuevas. Cosas como ésta favorecen la sensación de llevar un personaje nuevo, pero lamentablemente no tenían la intención (o no se molestaron) de profundizar en este aspecto más allá de lo superficial, lo que hace que sea una propuesta bastante básica y no me acabe de satisfacer. Aunque eso no es lo peor de éste DLC, podría relativizar esos detalles de la jugabilidad si por otro lado hubieran cuidado más el aspecto de las plataformas y los escenarios. Es en esto en lo que el juego se vuelve repetitivo y en ocasiones hasta cansino, se abusa de la escalada por ser un modo nuevo, los escenarios se repiten más de lo que deberían, de forma que nos hace repetir algunas acciones, trampas o incluso puzzles a la inversa. Los combates pueden volverse pesados debido a la resistencia de los enemigos y las escasas habilidades y algunas trampas causan efecto déjà vu de algunas de Anniversary en la Isla Perdida. Son cosas que habiéndolas trabajado más podrían haber dado mucho más de sí, y dados los numerosos 'peros' no le puedo dar gran cosa en jugabilidad e innovación. En lo demás tiene un apartado técnico a la altura de Underworld, el sonido sigue siendo bueno (con un tema de combate nuevo -bastante acertado- en la banda sonora) y la calidad de los gráficos también, pero el diseño de escenarios no está tan logrado. El refugio de Natla resulta demasiado futurista para estar ambientado en unas ruinas nórdicas, por lo que le doy una nota menor en gráficos. RESUMEN Una jugabilidad repetitiva con algunas novedades buenas en movimientos, pero que no acaban de compensar un desarrollo algo pesado y una historia que poco aporta. Un capítulo prescindible con el que se puede pasar un rato de entretenimiento, o incluso disfrutar, siempre que no se espere mucho de él. Lo mejor. - Los movimientos personales del Doppelganger. - Volver a visitar la sala de Yggdrasil y ver lo que quedó de ella. Lo peor. - Que esté tan desaprovechado en todos los aspectos. - Que se repitan los escenarios. - Un final alternativo que no acaba de ser mejor que el original.
FlamezeroJ / 19 de marzo de 2009
6,8

Ya no es divertido ver a lara con trajes tentativos ...

Ya cansa ver a lara con una vestimenta erotica , y saltar por lugares todo el tiempo , ademas k es eso de meter monstruos? encerio... ademas ya se vuelve muy repetitivo y sin sentido , si bien los puzzles son bastantes y muy bien hechos... eso es lo unico bueno del juego.. bueno los graficos... se molestaron en trabajar mas en los bustos y cola de lara k en el paisaje... pero bueno siempre ha sido asi .
Gustavolopez / 19 de marzo de 2009
8,9

Tomb Raider La Sombra de Lara

Uf!!!!!!!!!!!!!!! termendo capitulod escargable de tomb raider, esta vez a jugar con el dooplegader d lara croft, solo de xbox 360 papa, lo descargue de verdad es un titulo muy bueno, underworld tambien lo hes, las series de Tomb raider siguen en la cima como deben estar y esta vez con capitulos descargables y este en especial es una maravilla, definitivamente cualquier titulo d tomb raider en la nueva generacion es una buena opcion
7,7
Ranking:21052 de 42298 juegos
Usuarios (44) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (98 votos)
7,4
12345678910
Hola??? Hay alguien en casa???
Hola??? Hay alguien en casa???
Krit

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider Underworld: La Sombra de Lara” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.