Análisis de los lectores (Red Dead Redemption)

Red Dead Redemption

(Nota media sobre 416 análisis)
Análisis de Red Dead Redemption / Opiniones de Usuarios
AndresgBoni / 15 de julio de 2013
9,9

Una redención de leyenda.

Red Dead Redemption es un juego impresionante y muy especial que nos sumerge en el salvaje oeste, una tierra violenta y dura donde pueden darse lugar todo tipo de aventuras y que se ha representado de una manera muy dificil de mejorar. La historia, protagonizada por John Marston es profunda y conmovedora, un relato magnífico desde principio a fin del intento de redención de un antiguo foragido. La jugabilidad es de 10, con misiones adicionales aparte de la historia principal y con una cantidad ingente de minijuegos y tareas a las que dedicar nuestro tiempo ( duelos, poker, asaltos en mitad de los caminos, cazar, doma de caballos...). La libertad de la que disfruta el jugador es gigantesca gracias a un vasto territorio en el que se pueden dar las más diversas aventuras y que nos deparará muchas horas de juego. El multijugador es muy bueno con variados modos de juego y un modo libre realmente interesante. Aunque no pueden jugar varios jugadores en local y el mayor atractivo del título reside en su vertiente individual, este multijugador nos dara aún más horas de juego y resulta divertido. El apartado tecnológico es sobresaliente devido a los eventos aleatorios, el sistema meteorológico y una IA que en general se comporta de manera muy inteligente. Aunque hay algún bug no se les debe dar demasiada importancia debido a el gigantesco mapeado y la gran profundidad jugable. Los gráficos y el diseño artístico son sobresalientes, realmente impactantes y con muchos detalles sorprendentes. El sonido también esta genial tanto las voces como los efectos. La banda sonora muy buena. En resumen, es un juego que me ha encantado. Con una jugabilidad variada y mucho contenido el título nos presenta una experiencia profunda, inmersiva, con detalles magníficos y un resultado de una calidad sobresaliente en todos sus apartados. El juego de Rockstar es muy innovador y ha marcado un antes y un después en esta gen de consolas. Para entender todo lo que este juego nos ofrece hay que disfrutarlo perdiéndose en su mundo. Red Dead Redemption es realmente único y un ejemplo a seguir por otras desarrolladoras de videojuegos en términos de calidad. Un auténtico imprescindible para todos los amantes de los videojuegos.
Josephlara / 7 de julio de 2013
9,7

Impecable

Directo y conciso. Con este tipo de juegos es casi imposible encontrarle errores o detalles discretos de software: Si hablamos de la jugabilidad es sin lugar a dudas perfecta en duracion , esquema del juego, táctica, temática, dificultad. Sigamos con tecnologia el motor del juego brillante si errores ni detalles complejos, además podemos apreciar que se enriquese de manera profunda con todo el entorno del juego, es una fusión exacta, compacta y precisa. Respecto a los gráficos son sencillamente brillantes, casi reales mejor dicho, reales en gran parte del juego; sus visualizaciones del entorno son épicas salidas de una verdadera pincelada de artista, que puedo decir es lo que mas me gusta de esta joya. Vamos al sonido brillante y ¿porque brillante? Encaja perfectamente en el argumento del juego con detalles western de antaño; me hubiese gustado tal vez un poco de mas emoción en los viajes pero nada, es sencillamente vibrante y emocionante. Que podemos decir de la innovación diremos pues que es el punto crítico de los video juegos, pues este es la excepción con una trama excepcional que da hasta la reflexión de la vida. Sin lugar a dudas en uno de los mejores juegos que he jugado una verdadera orgia de placer juegomano, que claro toma su tiempo y si me demore como 1 mes en terminarlo al detalle. Un perfecto sanbox casi inigualable para esta generación y esperemos que se pueda superar en algún momento. Imprecindible sin lugar a dudas; si no haz jugado Red Deap Redemption no haz jugado nada; ahh me olvidaba me hacia recordar ha las obras de Jorge amado donde le dan un aspecto lusible y cambiante a los antihéroes convirtiendolos en verdadera estrellas de firmamento.
Eziopardo9 / 5 de julio de 2013
10

Se le ve futuro para ser una saga exitosa

Este juego es una mola completa su jugabilidad una maravilla sus armas elementos d como transportarse d un lado a otro sus graficos muy buenos y adaptables exelentemente al ecenario su sonido expectacular porq se adapta al ecenario como los deciertos y sus otras cosas y su innovacion eso si se podria decir q es completa porq diganme an vizto algun sandbox cd mundo abierto y d una historia tan interesante en el medio oeste como este XDe RRRRRRRR MMOOOLAAA!!!!!!
AssEzio / 22 de junio de 2013
9,4

El último gran western

A día de hoy Hollywood está basado en grandes superproducciones de acción que, si bien pueden recaudar mucho, están faltas del talento y la sensibilidad de las películas del pasado. Una pena que muchos de los jóvenes de hoy en día no aprecien ni vean grandes clásicos como "El hombre que mató a Liberty Valance" o la trilogía del dollar de Leone, entre otras. En este año 2013 llegó a los cines Django desencadenado, de Tarantino, que si bien es un reboot de la película original, la hace un buen homenaje gastando cientos de litros de sangre. Es una buena película, pero no es comparable con los clásicos. Al igual que en 2011 legó Valor de ley (True Grit), otro remake de Jeff Bridges y Matt Damon entre otros, que fue nominada a varios Oscar, pero cuya historia era simplemente la misma de la película original de John Wayne de 1969 (a su vez basada en un libro anterior). Un año antes de True Grit llegó al mercado un título western que pasó desapercibido entre el público, pero que merece ser incluido dentro del grupo de los grandes western: Red Dead Redemption. Obviamente, al ser un videojuego no apareció en grandes carteles publicitarios, ni en imponentes anuncios televisivos, ni en críticas de periódicos. Pero tiene todo lo que tenían los western del pasado: un personaje carismático y rudo, pero con sentimientos profundos, una historia genial y trágica, personajes secundarios que le indican el camino o le hacen perder los nervios, una banda sonora para el recuerdo, que nos transporta a la época y el lugar (a destacar Far Away y los créditos del final) y, sobre todo, un revólver y un sombrero. Si a esto le sumamos elementos propios de los videojuegos (jugabilidad y tecnología gráfica) hablamos de un western hecho videojuego. Algo que viejos conocidos del género de películas creerían imposible cuando hacían esas maravillosas películas, pero que ha sido realidad. Y Red Dead Redemption creo que seguirá ostentando el título de mejor western de los videojuegos por mucho, mucho, tiempo, porque no creo que haya ningún proyecto ahora mismo de este género en marcha y además porque los únicos que pueden superar a esta obra maestra son los propios trabajadores de Rockstar San Diego. Hablando ya del producto en cuestión, su historia es maravillosa (lenta, pero al estilo de las películas western) y tiene un final simplemente épico y entrañable. Uno de los pocos videojuegos que me han hecho llorar, que se cuentan con los dedos de una mano. Sus gráficos y tecnología son prácticamente una "versión beta" de lo que veremos en GTA V, cuyos efectos meteorológicos, fauna y flora y relieve están muy bien conseguidos. Lástima que la tasa de imágenes por segundo baje a veces debido a la gran cantidad de elementos en pantalla. La distancia de dibujado es enorme (posiblemente será incluso mayor en GTA V) y el territorio a explorar es también gigantesco (no tanto como Skyrim pero aún así no se queda corto). Los movimientos de Marston son muy similares a los de Niko Belic de GTA IV, siendo a veces demasiado bruscos o repentinos, con poco margen de maniobra. Eso le baja un poco la nota, pero tampoco en exceso. Vuelve el sistema de coberturas, muy útil, y se incorpora el Dead Eye, que realentiza el tiempo y nos permite apuntar mejor. Tampoco hay que viciarse mucho a esta característica, porque si no perderemos nuestro toque y puntería natural (muy necesaria en extremo). La banda sonora merece mención aparte, llegando a ser (a mi gusto) lo mejor del juego. Es maravillosa, memorable y acertada hasta la última nota. Hace llegar muy bien las emociones de cada momento, desde los tensos duelos hasta las misiones de caza o los tiroteos. No voy a hablar mucho del multijugador porque casi no he jugado y, además, es casi igual a otros títulos de Rockstar (destaca el Modo libre, donde nos metemos con nuestros amigos en el mundo y nos dedicamos a hacer lo que nos dé la gana). El problema es que a estas alturas (tres años después del lanzamiento) casi no hay gente jugando. En conclusión, uno de los mejores videojuegos y westerns de la historia, que será recordado como uno de los títulos de la generación y un título cumbre de Rockstar Games. Hollywood, aprende.
Nam-Ek / 16 de junio de 2013
9,4

El viejo oeste reflejado en videojuego.

Siempre que leo que un juego de RockStar va a salir, sin duda pienso que está por salir una gran obra maestra, el camino de espera en el año que se lanzó este juego se me hizo largo, pero valió absolutamente la pena. Ahora toca analizar, "Red Dead Redemption", un juego donde el viejo oeste se verá marcado en la cruel realidad. [Jugabilidad: 9,5]. ¿Qué hay qué decir sobre esta obra maestra?, no tengo muchas palabras por que la mayoría me las sacó de como me impacto este juego en si. Apenas entramos a manejar a el protagonista sentiremos la magia y la fantasía que nos propone esta segunda secuela, y créanme que la jugabilidad acompañará en todo momento a lo que es en sí Red Dead Redemption. Hay muchísimas cosas que hacer en este juego, pero su punto fuerte es la exploración : Dos condados (México y Estados Unidos) por recorrer con muchos peligros ante nuestros alrededores, realmente magnífico. El juego a el principio es algo denso, pero luego nos acostumbraremos en la temática y nos entrelazaremos en una historia de venganza y justicia. Las misiones principales tienen un punto positivo de mi parte, los tiroteos están bien recreados con unas armas perfecta para la ambientación, además hay muchos accesorios que nos servirán de utilidad en la historia. La barra de honor y fama es una de las mejores cosas que nos presenta la entrega, pudiendo ser un tipo rudo y temido, o un muchacho honrado y respetado por los chicos buenorros. Infinidades de misiones secundarias y cosas por hacer, la jugabilidad de Red Dead Redemption cumple un papel fundamental, que es lo que hace de este juego algo único. [Tecnología: 9,0]. Un juego digno de RockStar merece una gran tecnología, como la que nos trae esta vez, empezaré a hablar por el subitem más importante de este apartado: la IA enemiga. Los enemigos tienen un punto fuerte, son buenos tanto a pie como en tierra, además que hay una dificultad bastante adaptable para los juegos sandbox hoy en día. Un avance tecnológico importante es el motor gráfico, para el 2010 no se encontraba motores gráficos como eso, y hoy en día muchos videojuegos se centraron en este mismo. No lanzaré muchas teorías sobre el juego, entonces.. ¿cuál es la conclusión?, una tecnología muy buena para los juegos del género, con ciertos fallos que hacen que se estrelle en su camino a por el diez. [Gráficos: 10]. El apartado gráficos sinceramente es uno de los mejores que vi en la historia de los videojuegos. El viejo oeste se encuentra muy bien representando, la variedad de escenarios gráficamente es deslumbrante (Grandes campos, ciudades con baja y buena economía, enormes lagos y bosques, entre otras cosas). La contextura de los personajes es bastante variada, los personajes tienen un buen modelado en sí adaptándose a la época que esta representada el juego. [Sonido y innovación : 18]. Un diez en el sonido bien justificado, el juego contiene unas composiciones sonoras muy buenas, como era de suponerse las canciones con mas tirando a el estilo "Country". El juego no tiene traducción en español pero ya es una costumbre viniendo de una industria como RockStar, así que analizando las voces originales, estás parecen de película, muy buena actuación por parte de el elenco. La innovación tiene su punto fuerte en la jugabilidad y en los gráficos, por que historias del viejo oeste ya hay muchas.
Xwownicox / 15 de junio de 2013
9,9

Un gran juego

Buenísimo juego, gráficas tremendas un mundo abierto con muchas cosas que explorar jugabilidad increible, lo encontre genial este juego un gran título de rockstar el modo online tambien es increible es un grand theft auto pero en el viejo oeste. La historia del juego es increíble sobretodo el final ese cambio de personaje ese gran final de John Marston A Jack Marston este para mi es el mejor juego estilo Sandbox que he jugado. Lo recomiendo.
Sainyain / 13 de junio de 2013
8,9

Red Dead Redemption

Nos sumerge totalmente en el viejo oeste, se podría decir que es una replica total de Gran Theft Auto solo que en el viejo oeste, lo que me gusto fue el honor, la fama y el dinero que vas recibiendo, me gusta mucho las batallas en especial cuando son muchos lo único que no me gusto fue la lentitud del uso del arma si uno quiere reaccionar rápido le costara mucho, lo que no me gusta son las distancias largas a caballo aunque se pueda usar el campamento eso no me gusto mucho, también siento que le pudieron haber agregado algo de creatividad, las gráficas son buenas, los personajes extensos, el sonido es excelente.
GLaDOSfan / 8 de junio de 2013
9,8

El acto y obra de la vida de John Marston

El mejor juego creado hasta ahora lamento parecer fanboy dandole tanta nota en innovacion pero para darle la nota que quiero tengo que hacerlo . Las mecanicas jugables son fluidas , rapidas y divertidas. los escenarios son detallados con alto detalle gracias a los altos graficos que tiene ademas de poder recorerlos con libertad total la historia es de lo mas agridulce con momentos graciosos , tristes y emotivos , Totalmente recomendado para cualquiera que guste de un buen juego
Sifp13 / 30 de mayo de 2013
9,9

El salvaje Oeste

Increible juego, enorme, variado. Te sientes dentro del salvaje oeste, en esa epoca turbulenta y de honores. Pareces estar continuamente en una película de Morricone, de las buenas. El deseo de venganza corre por tu sangre en cada cabalgada que das. Increible la variedad de animales y fauna que encuentras, asi como los hechos que se van sucediendo aleatoriamente. Compra obligada si tienes una videoconsola.
Btluismiiguel / 30 de mayo de 2013
8,9

Es el gta en el oeste

Es quizas uno de los mejores juegos de los creadores de Gta ( quizas parecidos a ellos ) con una historia fantastica en los dos modos de juego q han sacado puede q el mejor sea el de los vivos, con una historia q no creo q te aburra no como sus gtas etc. con una idea plamada en el juego y si tubiera q recomendarlo diria q si aunq no te gusten estos modos de juegos por que seguira enganchandote como a los yonkis la maria. El modo muertosviviente ( zombis ) se podria decir q te termina cansando muy rapido y terminarias diciendo cuantos cementerios ay q quemar y cuando ya crees q los as quemado todos sorpresa ay mas,
Red Dead Redemption

Red Dead Redemption
26,95€