Sherlock Holmes vs. Jack the Ripper
Sherlock Holmes vs. Jack the Ripper
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2009
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Sherlock Holmes vs. J. Ripper)
8,6

Sherlock Holmes vs. Jack the Ripper

“Excelente”
(Nota media sobre 7 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Sherlock Holmes vs. J. Ripper / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Larax78 / 16 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sherlock Contra Jack

Hace ya un tiempo que descubri los videojuegos de sherlock holmes que hace frogware y la verdad que me estan gustando bastante, en este dia nos centramos en el que algunos dicen que es el mejor "jack el destripador" . personalmente me ha gustado el juego graficamente los años pasan y este sherlock ha sufrido el paso del tiempo( son 9 años ya ) el movimiento del personaje se hace muy robotico y aunque se agradece que se incluya una vista en primera persona yo casi no la he usado. el sonido es correcto y aunque he leido a gente que le ha dado problemas a mi no me ha dado ninguno . El juego se basa en un avance a traves de puzzles(cosa que se ha eliminado en los nuevos) a mi personalmente me gusta el problema para mi es que algunos puzzles estan mal explicados y te cuesta bastante entender el funcionamiento.y fustra un poco. Luego esta el tema de la historia ,a ver el juego es un poco lineal y se entretiene en objetivos algo ridiculos ,pero a mi me ha gustado como se solucionan las cosas ,que se usan los personajes reales de la historia y documentacion hay mucha y real de la epoca. el problema que al usar a un personaje real como "jack el destripador" que es un personaje que existio en su dia y que hay documentacion sobre el tienes 2 opciones : O dejas un final abierto.O eliges una de las opciones entre los sospechosos que hubo en aquel momento. el final recomiendo que despues de verlo os vayais a leer la historia real del destripador os ayudara bastante a entenderlo. En resumen un buen juego que te dara unas horas de diversion,a mi me duro 12.
Pedir moderación
Nam-Ek / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Elementry, dier Watson?.

Frogwares Games vuelve a la acción con Sherlock Holmes vs Jack el Destripador, otra aventura gráfica ambientada en la Londres victoriana del Siglo XIX. En esta entrega nos toca investigar a uno de los asesinos seriales más populares de todos los tiempos: Jack el Destripador. Hoy en día aun no se conoce su identidad y Frogwares Games aprovecha este mismo recurso, jugueteando con ello durante las 15 horas aproximadas que dura el videojuego. La empresa, sin renovar sus mecánicas, logra un producto muy redondo. El principal contenido jugable es la inspección de escenario, el diálogo con los personajes y la busqueda e interacción de objetos. La novedad es que ahora Frogwares se ciñe ante un hecho histórico muy importante, como lo es la aparación de Jack el Destripador en la sociedad inglesa. Todo lo relacionado con el caso se encuentra representado perfectamente a nivel histórico: contamos con muchos documentos reales, además de que visitamos cada uno de los escenarios de las cinco victimas canónicas del asesino. Además, el detalle artístico, gráfico y visual de la Londres victoriana es asombroso. Como siempre, el juego cuenta con muchos puzzles a resolver que nos obligan a detenernos para pensar durante cierto tiempo y así obtener la resolución. La composición sonora se aferra de la situación que vivimos esta vez con Sherlock Holmes y es mucho más lúgubre y siniestra. Se destacan como siempre las traducciones al español, muy profesionales, diría que al nivel de incluso una película. No tendría que decirlo, pero cabe destacar que esta entrega también es muy fiel al canon holmesiano creado por Sir Arthur Conan Doyle. Los personajes se encuentran fielmente caracterizados. Vuelve aparecer porsupuesto la emblemática Baker Street con todos los objetos de Sherlock: violín, pipa, elementos químicos, entre otros más. Lo más destacable para mi de esta entrega es la representación histórica de los asesinatos cometidos por Jack el Destripador. El barrio de Whitechapel rodeado de aquellas personas sucias y harapientas, esos hediondos callejones llenos de burdeles con prostituas, malhechores y policías corruptos, bajo el contexto de aquellos tenebrosos asesinatos que conmovieron a la sociedad inglesa y la del resto de Europa. Poder vivir aquel momento, y aun mejor, siendo uno de los detectives más famosos de todo los tiempos (además, acompañados por el fiel Watson) ¡no tiene precio!. Muy recomendable.
1 VOTO
Pedir moderación
Doctor10 / 5 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La mayor aventura de Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes, no podia ser otro el que hiciese frente a uno de los más celebres asesinos de todos los tiempos, Jack el destripador. En esta aventura nos sumergimos en una Londres oscura llena de enfermos y pobreza para librar el caso más dificil de Sherlock Holmes. Jugabilidad: 9 , tenemos la posibilidad de interactuar con casi todas las personas y objetos, movernos por zonas bastante amplias de Londres y elegir una vista en primera persona o en tercera, aparte podremos controlar a Watson en varios momentos del juego. Tecnología: 8, los efectos fx y la velocidad del juego son notables. Gráficos: 8.5, tiene unos graficos que no sobresalen, pero le van bien al juego y esto le da una ambientación oscura que nos hace sentir el panico que sentia la gente con un asesino suelto por Whitechapel. Sonido: 9, La versión doblada no me convenció demasiado porque tengo las voces que le pusieron a Holmes y a Watson muy asimiladas a Earl Hickey y a Peter Griffin (xD), pero en la versión original estan muy bien, y el sonido y la música le dan una buena ambientación. Innovación: 6, No tiene mucha diferencia respecto a los anteriores titulos de sherlock holmes, tal vez arreglar errores y dar nuevas opciones, pero solo han llevado el personaje ante un nuevo conflicto, no tenian porque innovar. Total: 8,5 un titulo bastante entretenido para los fans de Sherlock Holmes y los aficionados a los puzzles, pero el punto fuerte de este juego es la teoria e historia que se nos ofrece sobre la identidad de Jack el destripador, basado en pruebas reales, muy interesante para los aficionados a los caso policiales y a este mitico asesino.
Pedir moderación
Snakekey / 14 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Entretenido para amantes de las aventuras-gráficas

Un juego mas del gran detective Sherlock Holmes.Es un juego entretenido aunque nada del otro mundo. Una historia bien llevada que entretiene. Su jugabilidad es aceptable. Gráficamente podría estar mejor. La ambientación esta bastante bien aunque un poco mas lúgubre habría estado mejor para la época en la que se encuentra la historia. Los puzzles no son muy complicados a diferencia con otras aventuras-gráficas. Si te gusta la época y lo relacionado con jack el destripador el juego se te hará entretenido.
Pedir moderación
Emiliospider1 / 13 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Uno de los mejores juegos del detective más famoso del mundo

Si te gustan los juegos de exploración y misterio, este juego te encantará, sin importar si te gusta Sherlock Holmes o no. Si has jugado alguno de los juegos anteriores (Sherlock Holmes: La Aventura, Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones,...) ya tendrás una idea de cómo es la jugabilidad. Un juego en primera persona que se basa en la exploración, la interacción con otros personajes y, sobre todo, en la resolución de puzzles. ´ Mientras que en los dos juegos antes mencionados solo se podía jugar en primera persona, en el juego que nos incumbe se tienen dos opciones, ya que, con oprimir un botón, se puede intercambiar entre la cámara en primera persona, (que utiliza (en la versión de pc) las clásicas teclas W-A-S-D para moverse y el mouse para seleccionar cosas), y la cámara en tercera persona, la cual nos permite utilizar el clásico sistema Point-and-Click para movernos, lo cual permite a los jugadores elegir como quieren disfrutar el juego, con resultado de dos experiencias bien distintas. El juego tiene solo un nivel de dificultad, aunque éste es bastante acertado. Muchas veces frustra al jugador con sus complicados puzzles, pero todo tiene una solución lógica, y el juego incita a usar la cabeza y tal vez a revisar conversaciones previas y/o documentos para resolverlos. A una trama apasionante, la cual te mantiene pegado a la pantalla hasta el final, también se le suma un gran apartado gráfico, el cual, sin llegar a la`perfección, es muy bueno. Los decorados tienen un buen nivel de detalle, al igual que las ropas y el aspecto de los personajes. Con respecto a las animaciones faciales, estas son un poco toscas, ya que los movimientos son un poquito más robóticos de lo que deberían ser, aunque casi no se nota y no empaña para nada la diversión. Igualmente, no son solo los gráficos, la jugabilidad y la trama lo que hacen a un juego, sino tambien su banda sonora. El juego tiene música, y, aunque aparezca pocas veces, el jugador no la echa de menos, ya que los FX son impresionantes. Las voces de los personajes son espectaculares, tanto las originales en inglés como las de la versión traducida al español. Además, mientras el jugador se encuentra caminando por la calle, podrá ver un mundo lleno de vida, ya que es posible ver como los habitantes de Whitechapel hablan entre sí (especialmente cuando se entra al burdel), ver los carruajes de alquiler llevando a la gente a sus destinos (con una muy buena recreación del choque de las herraduras de los caballos sobre el suelo empedrado), a los vagabundos pidiendo limosna, a los aristócratas caminando altivamente, a las prostitutas buscando clientela y a los borrachos caminando tambaleantes, sin rumbo fijo, botella en mano. Todo esto recrea muy bien la atmósfera de Whitechapel en 1888, lo cual hace que el usuario se sumerja aún más en la trama. En total, un gran juego que agradará a los fans del género, pero no es una aventura para los que buscar acción frenética, ya que el juego es un ejemplo para darle uso a la frase de Rene Descartes: "Pienso, luego existo".
1 VOTO
Pedir moderación
Symbionte / 19 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

No me esperaba un juego así...

Yo creía que este juego no iba a ser muy bueno, hasta que leí los análisis que ponían en internet. Así que decicí romper mi hucha y comprarlo, y os puedo asegurar que ha merecido la pena con creces. Los gráficos dejan a la altura de una sandalia a juegos como Avatar para ps3, y los escenarios 3d y los dos modos posibles de vivir la aventura (en primera o tercera persona) lo convierten en un juego de muy alta calidad. Además la historia es muy sólida, los métodos de deducción no son ni fáciles ni muy enrevesados, y del sonido ni te cuento. Incluye además documentos reales sobre ños asesinatos de Whitechapel, tales como periódicos (en español, claro) y fotos. El único defecto es que las expresiones de los personajes no están muy bien logradas, pero no importa. Y todo a un precio irrisorio: 19,95 euros.
1 VOTO
Pedir moderación
Enorue / 21 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor detective del mundo

Cuando el escritor Arthur Conan Doyle escribio Estudio en Escarlata, la primera aventura del famoso detective, no se esperaria la revolucion literaria que iba a provocar. Este personaje a sido protagonista de miles de libros, peliculas, series... Al fin llego el momento de los juegos. Despues de Sherlock Holmes La Aventura y El Rey de los Ladrones, FX nos proporciona otra entrega de Frogwares: Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, un verdadero rompecabezas de juego que con la ayuda del inseparable Watson y los ciudadanos londinenses deberas resolver. En esta entrega tienes que investigar los asesinatos horribles que hizo Jack el Destripador alla por el año 1888 en Whitechapel, Londres. Una aventura escalofriante y entretenida, con unos excelentes graficos y un buen sonido del bullicio de Londres, ademas cuenta con un sistema de inventario, dialogos, pruebas, deducciones y mapas sencillo y completo. C
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Sherlock Holmes vs. J. Ripper

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sherlock Holmes vs. Jack the Ripper
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31936 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (130) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (169 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Video-guía Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Video-guía Sherlock Holmes contra Jack el Destripador
Lucialestat

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sherlock Holmes vs. Jack the Ripper” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.