Análisis de los lectores (Alice Madness Returns)

Alice: Madness Returns

(Nota media sobre 27 análisis)
Análisis de Alice: Madness Returns / Opiniones de Usuarios
Uurzhaer / 21 de julio de 2011
7

Menos de lo esperado

El juego está bien, es un buen remaque, pero... le fallan cosas. Jugabilidad. Regular, los niveles son fáciles, al estilo Mario, saltar por sitios, activar cosas, etc. El modo de pelea, es parecido al Zelda, apuntar, pegar, apuntar, pegar, pf... 7 Tecnología. Buena, sin explicaciones. 7 Gráficos. Los he visto mejores, todo y ser un juego nuevo, se ve como el personaje resbala por el suelo al andar, las texturas buenas, pero los efectos especiales dejan mucho que desear. Los enemigos muy bien echos. Un 7 Sonido. Un poco repetitivo y molesta que el gato ese esté todo el rato repitiendo lo mismo, se lo podrían haber currado más. Un 7 Innovación. Un 7, me gusta la idea del juego, aunque podría haber sido mejor, pero sin duda, buena innovación. En fin, un juego notable, si quieres jugarlo, adelante, pero mejor lo alquilas unos días que pagar para este juego no vale la pena.
Dave65soler / 1 de julio de 2011
8,1

We Are All Mad Here

Hace más de una década salio para PC un título que a día de hoy sigue siendo recordando con cariño por muchos. El Alice que creo American McGee's trajo una nueva visión del clásico de la literatura de Lewis Carroll al mundo del videojuego. En esta nueva aventura tomaremos de nuevo el control de Alice para salvarse a si misma y a al país de las maravillas. Un país de las maravillas decadente, más siniestro que nunca y agoniza a la misma velocidad que la mente de Alice. Nada más comenzar el juego este nos meterá poco a poco en la historia, esta comienza en una residencia mental, con una Alice acosada por los recuerdos del incendio de su casa donde falleció toda su familia. Caminaremos por las maltrechas y sucias calles de un Londres plomizo donde pronto nos veremos de nuevo sumergidos en el país de las maravillas, muy cambiado eso si… Alice Madness Return es un juego de plataformas, con muchos puzzles, mini juegos y combates. Os diré que en el juego predominan las plataformas de las que os hablaré más abajo, en una gran proporción respecto a los combates, así que el que vaya buscando un “yo contra el barrio” que se olvide. Los combates en el juego salpican en buen ritmo e intervalos cada nivel, estando muy bien intercalados con las plataformas para salir de la tónica de estas. Los niveles son muy grandes, están compuestos de enormes extensiones plagadas de secretos y rutas por descubrir. El salto será la principal arma que debemos de dominar para salir victorioso en el juego. Con Alice podremos saltar hasta tres veces en el aire, y planear al caer de forma suave para llegar a sitios lejanos o imposibles de alcanzar de otra forma. GRAFICOS: El juego corre con el conocido motor Unreal y a veces como es habitual en algunos juegos con este motor las texturas tardan en cargar en pantalla. Por otro lado el juego no goza de un poderoso apartado técnico como se ha podido ver en los últimos juegos de esta generación, pero cumple perfectamente con la propuesta que nos presenta en pantallas muy amplias donde el juego va realmente suave sin caídas de fps. Como parte negativa destacar también algunas texturas del juego, que no siguen la tónica de calidad de otras, pero en conjunto todas ofrecen un buen nivel, correcto aunque sin llegar a destacar especialmente en conjunto. Por otro lado decir que el juego carece prácticamente de bugs, se nota el cuidado en ese aspecto ofreciendo un conjunto muy cuidado. Y ahora pasamos al apartado artístico…. Alice puede presumir de poseer uno de los apartados gráficos más bellos de esta generación gracias su esmerado apartado artístico que se puede calificar como arrebatador... Este es todo un ejemplo de imaginación y buen gusto, ya que cada nivel que visitaremos en el país de las maravillas destila un encanto y magia sin igual, visitaremos desde coloridos bosques de intensos tonos, hasta oscuros y tenebrosos castillos, donde los tendones y las vísceras se funden el altos muros con rosas cuajadas de sangre y velas derretidas, macabras casas de muñecas, bellos paisajes inspirados en oriente, o sumergirnos en las profundidades azules del mar. SONIDO: La bso del juego posee como instrumento principal el violín y algunos temas a piano. El violín logra recrear con tonos apagados y fúnebres a la perfección el siniestro país de las maravillas por el que nos moveremos. La banda sonora se compone de 22 temas de los cuales solo unos pcos poseen gran calidad, y otros sin llegar aun sin destacar tanto se funden a la perfección con cada nivel del juego logrando captar a la perfección con cada nota el desfile visual macabro y gótico del que hace gala. El juego viene doblado al castellano y posee algunas voces conocidas para los personajes principales. El doblaje es correcto sin más, donde destacan las voces de Alicia y el Doctor. Los efectos de sonido también son acordes con el resto del juego, por ejemplo el relinchar del caballito de madera cuando lo usemos para golpear a los enemigos, y otros detalles donde se nota la selección de estos para que todo encaje en armonía con el estilo que se le ha impreso al título. JUGABILIDAD: Como comente más atrás Alice Madness Return es un juego básicamente de plataformas, donde se intercalan combates y muchos elementos más como minijuegos, puzzles, y hasta fases plataformeras con scroll horizontal en 2D de gran belleza. El juego es muy variado en ese sentido, pero repite algunas constantes en todos los niveles como las tuberías de aire y otros elementos que pueden llegar a hacer de esta mecánica algo repetitiva a pesar del excelente diseño de niveles y la variedad entre ellos, no solo artísticamente, si no en su diseño interno en si de cada nivel. Por eso la inclusión de puzzles, combates y demás elementos que posee el juego, que se van intercalando con las plataformas en momentos justos logran quitar parte de esa mecánica que puede llegar a resultar repetitiva para algunos a lo largo de los 5 mundos que presenta el juego. El control de Alicia es realmente bueno, tendremos un estupendo control ella en todo momento, pudiendo controlar las caídas en zonas difíciles gracias al poder de caer flotando sobre las plataformas y a la suavidad con la que nos movemos en los saltos. Los combates resultan muy amenos y divertidos, y se tornan difíciles en algunos situaciones cuando se unen subjefes más grandes de nivel realmente duros, con varios tipos de enemigos diferentes. En estas situaciones tendremos que combinar una y otra vez tanto defensa, como armas de ataque directo, o para romper la guardia, con otras a distancia. En general un trabajo muy bien realizado en este sentido. También podremos usar las armas por el escenario en las fases de plataformas, no solo en los combates. En general Alice es realmente notable en el apartado jugable, gracia a la combinación de todos los elementos que incluye en perfecta armonía, posee gran variedad de situaciones en las que logra mantener siempre la concentración del jugador, logrando que se le pasen las horas realmente rápidas manejando a Alice por el caótico país de las maravillas. CONCLUSIÓN: Alice Madness Return es de esos títulos que aportan un innegable soplo de aire fresco al panorama de juegos que salen cada año. Posee atributos para ser para muchos uno de los juegos tapados del año gracias a las esplendidas virtudes que posee. Es fresco y original y posee un encanto propio que lo hace único diferenciándolo del resto de juegos por derecho propio, algo de lo que lamentablemente pocos pueden presumir hoy en día. Alice esta muy bien acabado en todos los apartados, siendo un juego muy cuidado, donde destacan algunos apartados que llegan a altas cotas como el mencionado apartado gráfico, gracias al deleite artístico del que hace gala para gozo de nuestros ojos. El país de las maravillas nunca fue tan oscuro, siniestro, macabro y terrorífico, pero a la vez tan bello…
Shelfei / 24 de junio de 2011
8,1

We're all MAD here!

Alice Madness Returns. Lo cierto es que estamos ante un título sugerente, su trailer hace tiempo hizo ver que pretendía perturbar, su trailer lo conseguía, llamando al jugador a sus puertas con una simple palabra susurrada: Alice. Se sabía de una primera parte que constituyó un hito en su realización,siendo uno de los juegos más originales jamás creados. No jugué a su primera parte, simplemente llamada Alice, ni siquiera oí hablar de ella antes de saber de la producción de esta segunda parte, que, antes de comenzar, he de decir que no exige...del todo...haber jugado su primera parte. De hecho, yo no lo hice, y posiblemente sea por eso que este título me parece tan refrescante, innovador, genial y carismático. Pero, ¿sabéis qué?, creo que me hubiera dado igual, ¿no amamos Silent Hill 2, siendo su sistema calcado del primero?, ¿No amamos Resident Evil 2, siendo prácticamente igual excepto el lugar?, ¿No le gustó a la gente Gears of War 2, o Mass Effect 2, o Crysis 2?. Una segunda parte no tiene por qué ser ni peor ni mejor, debe ser BUENA, y si haber jugado al primer título de Alice, puedo decir que Alice Madness Returns es una joya que, aunque no venderá por su arriesgada premisa y sus tintes de cuento, espero que al menos se lleve el reconocimiento que merece. Porque, señoras y señores, estamos ante una pieza singular y única, tan bizarra como un Silent Hill, tan inocente como Disney en sí, mezclemos los dos y tendremos Alice Madness Returns. Como Disney digo por su inocente premisa que resulta engañosa y por sus personajes de cuento con la etiqueta de Carrol, y hay que decirlo: decenas de guiños a sus dos cuentos de Alicia como ilustraciones por el escenario o incluso personajes de fondo o lugares, incluso expresiones habladas. Como Silent Hill porque este título embarca al jugador en una experiencia muy similar: Un viaje por la mente, en este caso, por la mente demente de una joven, Alice, que intenta averiguar cómo surgió el incendio que acabó con sus padres y hermana y que, al ser Alice tan joven cuando ocurrió y la única superviviente, la dejó LOCA en el sentido estricto de la palabra. Y es que así comienza Alice, con una joven que pareció volver de su trance depresivo, que sufrió durante años en un instituto mental, y ahora vigilada de cerca por un psicólogo especializado en borrar traumas fuertes de niños con problemas. Es entonces cuando Alice vuelve en sus trances, de formas momentáneas, volviendo a visitar su particular País de las Maravillas, que ha vuelto a mancillarse y a corromperse por un misterioso tren que ha aparecido de la nada. Alice deberá averiguar de dónde procede ese tren, pedir ayuda a los sádicos personajes que pueblan su mente, e intentar ordenar sus recuerdos, siendo el más importante el de aquella fatídica noche que la ha atormentado desde niña. LA VERDAD PUEDE SER MONSTRUOSA, y Alice debe estar preparada para ello. -Jugabilidad: 8. No existen fallos de coordinación y los comandos se realizan con sublime exactitud, tal ez los movimientos de Alice son demasiado bruscos y rápidos y eso puede desencadenar en torpes caídas al vacío. Los comandos de lucha son cómodos y no dan problema alguno y los botones están inteligentemente repartidos. MUY BIEN. -Tecnología: 7. Lo cierto es que se usa el Unreal Engine 3 con acierto y de forma correcta. El retraso de la carga de texturas sigue presente y sus dientes de sierra ya cansan. Aun así es un motor más que correcto que aun en Alice dará alguna sorpresa. La tasa de imágenes no se suele resentir, tal vez en un par de ocasiones pero nada que dificulte el avance del título. En los últimos capítulos surgen unas cargas algo raras e incomprensibles simplemente pero dar un paso a una nueva zona o un salto, que nunca aparecen durante el primer 75% del título y luego comienzan a aparecer de forma ilógica, que aunque no son numerosos ni duraderos, si pueden ser tediosos. -Gráficos: 8. El juego luce de forma notable, no se exprime su motor tanto como en los Gears o como en Enslaved, pero si que deja ver nuevas facetas nunca vistas, como un original apartado artístico que no había visto nunca. Los personajes parecen caricaturas de sí mismos, Alice en el País de las Maravillas parece un ángel caído, y en los originales y increíblemente bien retratados pasajes en la realidad (donde veremos una magnífica Londres Victoriana satirizada), los escenarios y personajes son muy Burtonianos y grises, pero nunca perdiendo un toque de skecth o sátira negra que le sienta como anillo al dedo. Y ya no hablemos de cada lugar del País de las Maravillas, cada cual más obsceno y punzante que el anterior, más negro y sádico a medida que avanzamos, siempre retratando la mente enfermiza de Alice o lugares de su vida y recuerdos. El País de las Maravillas es su mente, y eso se nota. -Sonido: 9. Simplemente BRILLANTE. Las melodías que acompañan a las partes de la realidad están llenas de acordes de violín que bien podrían helar la sangre a cualquiera, siendo armoniosas y completamente embriagadoras, algunas son de lágrima fácil, retratando muy bien la triste figura de una temida y pobre, sumida Alice. Por otro lado, encontramos resortes de tambor en el País de las Maravillas, así como algunas melodías de violín pero con cierto cambio, y es que su tono letal aumenta en demasía, resultando fino al igual que bello, pero estruendoso como un hilo chirriante, muchas de estas melodías dan la sensación de filos afilados, y navajas muy cortantes, o finos hilos a punto de partirse en dos, como la frágil mente de Alice. Simplemente BRILLANTE. -Innovación: 9. No jugué a su primera parte, y por eso le doy un 9. Nunca había visto nada igual, es como mezclar Silent Hill, con Epic Mickey, con un toque de Dante's Inferno. Es algo descarado y enfermizo, pero estupendo. En resumen, recomiendo encarecidamente este título, que aunque no es perfecto, su historia e ideas si lo son. Es un título pequeño, pero muy enrevesado y se nota que se ha hecho con cariño, un pequeño rubí entre las balas de Shooters que hoy día se sobreponen en las tiendas.
Gabomotola / 23 de junio de 2011
8,2

Volvemos al Pais De Las Maravillas

Alice And Madness Returns es la segunda parte del juego American McGee's Alice. El juego relata la historia de Alice, una joven que aun no ha superado la muerte de su familia, quienes murieron en un misterioso incendio en el que solo alice lograr sobrevivir, despues de tal horrible tragedia la pequeña alice se vuelve loca, lo cual afecta al pais de las maravillas, volviendolo un lugar lleno de horror y horribles monstruos.El cual es dominado por la reina de corazones que se ha vuelto mas fuerte. Despues de su visita en American McGee´s Alice. Alice es dada de alta del asilo, y ahora vive con un spiquiatra en Londres, que le dice que tiene que olvidar lo que sucedio aquella noche, pero ella se niega a olvidar ya que quiere descubrir lo que realmente paso la noche del incedio que termino matando a su familia.Asi que vuelve al Pais de Las Maravillas, A medida que el juego avanza, Alice debe atravesar este mundo bizarro y corrompido tratando de recuperar sus memorias. El juego contara con nuevas armas y vestidos para alice, pero tambien tendremos viejas armas como la famosa Vorpal Blade, rapida y afilada. Al volver al Pais De Las Maravillas podremos volver a ver a viejos amigos pero no como los recordamos, nos encontraremos con personajes como el Gato Cheshire, quien tendra un aspecto muy tenebroso, nos ayudara dandonos consejos de batalla para ayudarnos a sobrevivir al horrible mundo. El juego cuenta con un fantatisco ambiente y partes muy detalladas
DarkAssassinEzio / 20 de junio de 2011
9,2

Volvio a EA mi compañia de videojuegos favorita

Hola colegas, hoy me tienen haciendo mi analisis de este fantastico juego de EA, Alice: Madness Returns y tal como dice el titulo del juego la locura vuelve pero de eso hablaré mas tarde ahora comentare algo más inicial. No hace mucho tiempo jugue Guiitar Hero, ovbiamente un titulo que en pricipio pertenecíó a Activision, pero Harmonix tenía mejores planes y decidió pasar a un nivel más alto, en Electroni Arts, con Rock Band, luego conoci juegos interesantes como The Sims, Crysis, Battlefield, Dead Space, Dante's Inferno los videojuegos de Harry Potter y muchos más, con esto EA destronó a Ubisoft del trono de mis compañias favoritas, Assassin's Creed fue mi juego favorito pero comenzaron con lo mismo que Activision, aurrinan una saga como Guitar Hero o Call of Duty dandonos un juego pesimo al año en lugar de un super juego en un plazo de tiempo más largo, pero eso ya es aparte. Con eso pasamos a la verdadera parte importante del analisis, la critica en si sobre el juego, un día sin nada que hacer, un amigo en el chat me dijo que viera un trailer de "un juego hermoso", yo pense que exageraba cuando me lo dijo, pero vi que no, no solo se trata de poner a una mujer bonita como protagonista para que el juego llame la atención, tambien se toma en cuenta todo lo demás, pero en fin, investigue un poco sobre el juego y me entere de que salia el 14 de junio, 10 días antes de mi cumpleaños, eso me quedaba perfecto para comprarlo, tambien me entere de que era la secuela de un juego llamado American McGee's Alice, lo consegui y lo jugue, la verdad no lo termine pero pude apreciar el conepto, la familia de Alcie muere en un incendio y esto trastorna su mente y de paso el Pais de las Maravillas, algo que me gusto de este juego es que no toman la plantilla infantil que Disney nos dio con su pelicula para niños, hasta la versión nueva de Tim Burton es algo infantil para mi gusto, pero este juego toma un caracter mas serio, frio e incluso loco, esto tomo mi atención por completo. Despues pude comprar la secuela Alice Maness Returns, algo que me gusto fue que los desarrolladores son los mismos que los del jeugo original no como otros que solo toman el nombre y hacen pesimos juegos como Crash, cuando Naughty Dog era el dueño era genial pero despues los juegos eran de lo peor, en fin , el juego tiene varios aspectos que se deben destacar pues en mi opinion es un fantastico juego, no entiendo porque 3D Juegos le dio esa calificación, dicen que cambio y que no conserva el caracter que tenia el juego original pero como se menciona unas dos veces en el juego: las cosas cambian, no siempre para mejor, por supuesto en este caso, cambio para mucho mejor, pues en el anterior se sentia un ambiente muy tranquilño y seco, tal vez por que la tecnologia de hace 11 años no permitia cosas mayores pero el caso de Dino Crisis 2 contra Dino Crisis 3 descarta por completo esta teoria, como decia el juego cambio y ahora es una obra maestra, tiene cosas que nunca vi en un videojuego, como la animacion del cabello de Alice, yo en mi vida había visto algo asi, ni siquiera super compañias como Rockstar o CAPCOM lograron algo asi, no pueden animar asi el cabello largo, ni en el caso de super juegos como Resident Evil 5 o L.A. Noire, si toman atencion, todas las muejeres en estos juegos tienen el cabello recogido o con cola de caballo, porque no pueden animar algo mejor, pero esta vez, EA y Spicy Horse me sorprendio, ese es un detalle grafico que queria destacar, pero el resto del juego a excepcion de Alice tienen unas graficas que dejan que desear, en especial el capitulo 3, pero eso es otro tema, pues las graficas no lo son todo, los jugadores que solo ven graficas se pierden de muchos juegos grandes, por su ignorancia y su mente cerrada a nuevas posibilidades (sin ofender amigos), y pues a pesar de estas fallas graficas, la historia es muy buena, el juego me atrapo, no solo por la muñeca que hicieron (cabe destacar que me dieron justo en mi punto debil: blanca, pelo negro y ojos verdes) con eso ya me tenian atrapado en ese juego, pero como dije, la historia, los enemigos, las armas, todo esta genial, (excepto el nivel 3). Incluso doblaron el juego, no como otras compañias como Rockstar, CAPCOM, etc, digo, todas son excelentes compañias, con excelentes juegos: Red Dead Redemption, Dead Rising ,etc pero el doblaje es un punto importante para como Halo, Assassin's Creed, Gears of War, etc. Bueno que otra cosa quiero destacar.... Los niveles, tienen cosas que me gustan mucho, el bosque, el fondo del mar, (con esto pasamos a las graficas de agua) en unas partes de ve muy bien como en el bosque las cascadas y el mar y esas cosas, pero en el nivel de los glaciares, y el misterioso oriente el agua se ve muy falsa, seca, un error que me extraña, pues en otros juegos de EA el agua la hacen muy bien, como en Crysis pero bueno tambien quiero decir que el juego me gusto tanto que lo repeti a penas cuando lo termine pero esta vez en la dificultad más alta, Pesadilla de ahi se me ocurrieron dos nombres: Pais de las Pesadillas y Pais de las Quesadillas jaja, pero bueno eso es aparte, casi ningun juego me hace repetirlo, menos en la dificultad mas alta, pero este me hizo hacerlo, y me gusto el detalle que todas mis armas y mejores seguian ahi como God Of War (desde el 2) o Resident Evil 5, bueno por razones de tiempo ahi le dejo y por razones de espacio no publico mi analisis en la pagina de analisis pues es muy largo espero no aburrirlos, espero que les guste y que jueguen este fantastico titulo que merece un buen lugar en cualquier repisa de un gamer obsesionado con los buenos juegos...
-lightning- / 18 de junio de 2011
10

OMG:luve you alice¡¡¡,best game ever¡¡¡

Bueno para empesar es uno de los juegos mas dificil,hermoso,unico,tenebroso y con una historia muy profunda y oscura que e jugado,amo el vuelo del cabello de alice es casi humana,la jugabilidad es extremadamente perfecta con armas super unicas,la musica es hermosa y oscura a la ves,con unos graficos muy elevados,lugares unicos(amo el valle de lagrimas,el reino rojo y la casa de muñecas),con personajes locos pero presiosos en caracter (como chesire),y con una protagonista perfecta que te envuelve en la historia,con una trama y final inesperado,mcgee...mis respetos¡¡¡¡ este juego es el mejor del año y estoy muy feliz de haberlo compreado¡¡¡
OXDarkChuXo / 17 de junio de 2011
8,7

Alice: Madness Returns Regreso al País de las Pesadillas

Es un juego bastante decente y que no se merece la nota que se a llevado. GRÁFICOS: Gráficamente cumple, hay partes en donde se tenía que haber pulido más pero la impresionante ambientación hace que no te des cuenta de los pequeños fallos. AMBIENTACIÓN: La ambientación es sublime, con unos escenarios realmente raros y pasados rosca mezclando fantasía con toques de terror y gótico. JUGABILIDAD: Prácticamente todo el juego será de saltar a un sitio para llegar a otro, combatir contra la cantidad de enemigos que saldrán a "cortarte la cabeza", muy buena IA por cierto, y encontrando secretos y resolviendo algún que otro puzzle sencillo. SISTEMA DE COMBATE: Muy simple y fácil de aprender, le falta más variedad de ataques y armas. Conclusión: Es un juego que si te gustan las plataformas de las de toda la vida este es tu mejor juego por ahora, gráficamente cumple y no se hace aburrido en ningún momento, algún salto es frustrante pero lo terminas consiguiendo. Muy buen juego y con una gran ambientación y un doblaje al castellano realmente bueno.
Alice: Madness Returns

Alice: Madness Returns
26,95€