The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 2006
 · Plataforma
WiiGC
Análisis de los lectores (Zelda Twilight Princess)
9,4

The Legend of Zelda: Twilight Princess

“Magnífico”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Zelda: Twilight Princess / Opiniones de Usuarios
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DRI2000 / 3 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La epicidad se impone a la oscuridad

Maboeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
4 VOTOS
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LuigiForever / 20 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Que gran juego.

Realmente a mi parecer merece un 9.7 o un 9.8, pero como no se puede le pongo un 9.5 (no alcanza para el 10). Este juego de zelda realmente es atipico en su planteamiento, el hecho de que estes entrando a tu aventura como Link y de la nada te veas convertido en un Lobo y que una personaje que odie todo el juego y que luego termine amando, este montada encima tuyo como si fueras su caballo es algo increible. Ire punto por punto para hacer mi analisis mas ordenado. -Jugabilidad: La jugabilidad de este juego roza la perfeccion, creo que casi nunca (o nunca) el personaje no habia lo que queria hacer especificamente, los movimientos enseñados por el Heroe del pasado, los items muy bien implementados (la doble Claw-shoot es alucinante), la transformacion entre lobo y humano esta realizada con un cuidado increible y para el final dejo lo que a mi parecer bordea la perfeccion rozandola en todo momento: Epona, andar a caballo en este juego es algo de otro mundo, poder ocupar la espada, el arco y todo en el mundo de hylian field es increible. -Graficos. esto tengo que considerarlo en su epoca, ya que en gamecube es de los juegos que a mi parecer le saco el mayor provecho a la consola (jungo ton RE4), la ambientacion oscura hace que el juego brille en lo estetico y lo artistico. El diseño de Link de este juego es el que a mi parecer es el definitivo (con el traje del heroe del tiempo, no con las vestimentas del principio, aclaro). -Sonido: la saga The Legend of Zelda siepre ha destacado con el gran Koji Kondo y sus melodias hacen que el universo tome vida y sea de los universos de videojuegosmas unicos en su especie, dotando de gran sentimiento cada situacion (pongo por ejemplo Midna Desperate Hour). -Innovacion: yo tuve la suerte de probar primero el Twilight Princess antes que el Wind Waker, pero ahi me di cuenta que muchas mecanicas fueron adaptadas de este ultimo, pero mejoradas. En lo que es el mundo, la historia (no es la mas elaborada, pero entre el mundo Twilight y el normal se crea una atmosfera distinta). Simplemente es un imprescindible para todo aquel jugador de Nintendo que se maraville con la saga Zelda. Y para quellos que son, no solo jugadores de Nintendo, si no fanaticos, sabemos que esta version es mejor que la de wii, ya que en esta se mantiene un detalle que no muchos notan: Link se mantiene zurdo.
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LeyendSarkoit / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Link y una de sus aventuras mas epicas

Para mi este zelda junto a wind waker y ocarina of time son los mejores de la saga pero esta entrega es para mi la mejor ya que. La ambientacion es la mas cuidada y la mas magica y la aventura paara mi la mas epica,jugabilidad,graficos,sonido es el zelda por escelencia , una auntentica obra de arte echo juego ,si eres fanatico de zelda esta entrega la tienes que jugar tanto si eres fan como si no . Una joya.
3 VOTOS
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MandarinaKiller / 26 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buenismo.

Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego. Excelente juego.
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Tasuki / 5 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un poder oscuro se cierne sobre Hyrule

Una nueva historia, nuevos personajes y aterradores villanos... la nueva leyenda de Zelda con su toque de oscuridad y un realísmo sublime con esa esencia que tienen todas sus entregas. Esta vez nos encontramos con un Link granjero de la región de Latoan, en el pueblo de Ordon, donde todo marcha normal hasta que unos monstruos irrumpen en la Fuente de sus parajes secuestran a Ilia e Iván (perosnas muy importantes para Link) donde este comenzará su búsqueda por esncontrarlos. Para su desgracia es atrapado por unas criaturas del reino del crepúsculo y transformado en lobo... desde este momento conoce a la misteriosa Midna y con su ayuda podrá dominar el poder de su forma animal para alcanzár su destino y devolver la luz al mundo. Esto solo es un poco de lo que nos espera, porque para adentrarnos en esta historia hay mucho más... El control es muy sencillo, las armas y herramientas del viaje son variadas (muchas conocidas), los objetos de colección esta vez serán unos 24 insectos dorados y 60 almas de los espectros llamados Poe. Sin olvidarnos de las 45 Piezas de corazón que hay escondidas por todo Hyrule (donde cada cinco partes tendrás uno completo). Las Piedras del aullido le servirán a Link para aumentar sus habilidades en batalla, en total hay 7 e aquí también donde verémos el toque musical de este Zelda. Cuando se active alguna de las piedras aparecerá el lobo dorado en algún lugar de Hyrule, para buscarlo tendremos solo que mirar el mapa. Habrán mejoras para algunas armas (bolsa de bombas, de rupias, carcajs de flechas, botellas, etc.) tampoco faltarán los minijuegos y algo nuevo como la Caverna de las pruebas con 50 pisos de dificultad creciente!! Los Templos son de lo mejor que tiene con cada uno de sus jefes finales asombrosos, los detalles muy logrados con un estilo bastante realista y oscuro. Donde podremos encontrar las típicas llaves, mapa y brújula de sus mazmorras. Sin duda, un título que no puede faltar y decir también que la versión de GC es la mejor ^^
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Prexak / 17 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Digno sucesor de Ocarina of Time

Qué decir, la trama argumental de tipo realista de la saga TZelda me atrae y mucho, testigo de ello es el 10 que ya le di a OoT en su momento. Y ahora, por fin, publico este análisis de su sucesor: Twilight Princess. Lo llamo sucesor porque es el siguiente al Ocarina, cronológicamente (100 años después). Wind Waker ya es otra historia, sigue un universo alternativo diferente. Bueno, allá va: - Jugabilidad: 10. Si algo caracteriza a Nintendo son los dieces que se lleva por la jugabilidad de sus juegos (los made in Nintendo). Y TZelda, su mayor saga junto a la de Super Mario, no iba a ser menos. Divertido como pocos, largo, complejo, un mundo bien grande como es Hyrule, gran número de templos, calabozos y rompecabezas, momentos épicos... Vamos, sobresaliente de calle. - Tecnología: 10. Aún me cuesta creer que NGC sea capaz de mover tales gráficos, de verdad. Twilight Princess es uno de los juegos más altos tecnológicamente de la anterior gen (sí, la anterior, la versión de Wii tan sólo es un port). Grandes mapeados, paisajes, alto número de detalle y colores... Además, el agua visualmente luce espectacular. Eso sí, en algún que otro momento podremos tener un bajón de framerate (el cual se mantiene a un buen número de imágenes por segundo), pero muy puntual. - Gráficos: 10. Artísticamente el juego luce sobresaliente. Es algo que me gusta de TZelda: encuentro magia y belleza en sus entornos y decorados, tan bien diseñados que hasta parece que estás en realidad en ese lugar. Uno de mis lugares favoritos gráficamente hablando, el Lakebed Temple (sí, en inglés, ya que este juego lo tengo en NTSC). - Sonido: 9,5. Aunque no consigue ponerse a la altura de Ocarina of Time ni de Super Mario Galaxy, deja el listón en una posición muy alta. Una gran variedad de música, con sus pistas épicas (algo muy importante para mi), consiguen crear un juego muy bello a nivel musical. Eso sí, le pongo un 9,5 en vez de un 10 porque no consigue dar escalofríos como Ocarina of Time. - Innovación: 8. Aquí es donde puede haber más discrepancias, pero desde mi punto de vista Twilight Princess cumple de forma notable. Al jugarlo, nos sentiremos en una aventura totalmente nueva, dejando atrás al glorioso Ocarina, aunque sea continuísta en el estilo jugable. Además, nos veremos envueltos en una trama nueva como es la del mundo del atardecer, del cual nos iremos enterando de qué va a medida que pasa el juego. Dicho mundo de atardecer, convierte a Link en lobo, lo cual hará que de vez en cuando cambiemos la forma de jugar al juego para así darle más vida a éste (recordando a Majora's Mask). La conclusión que saco de esta entrega es muy simple: QUEREMOS MÁS. Para los fans del Link fotorrealista, esta entrega nos es una gran joya, un lingote de oro, y seguiremos a la espera de otra entrega que continúe con la trama tipo Ocarina. Por ahora, lo mejor que podemos hacer es poner esperanzas en el Skyward Sword que está al caer. Espero que me dé tanto gozo como Twilight, un imprescindible, un sobresaliente, una "master piece" que debe estar en toda colección de todo nintendero o usuario de dicha empresa: la gran N.
1 VOTO
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CDBuenavista / 1 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un juego, Un Zelda

Un juego, Un Zelda el mejor juego de GameCube unos impresionantes graficos y una buena jugabilidad hacen q sea el mejor.Hombre no lo podemos comparar con el Ocarina pero si es un gran juego . Jugabilidad:Muy facil de manejar a Link sea nomo o sea lobo 10 Tecnologia:He visto otros Zeldas mejores en este apartado 8 Graficos:Muy buenos graficos los mejores de GameCube 10 Sonido:Como en todos los Zeldas una musica motivante, relajante y una de las mejores bandas sonoras 10 Innovacion:Es practicamente lo mismo q en otros Zeldas pero haora puedes ser un Lobo 9 Un juego muy bueno y recomendable. Mi nota final un 9,7 SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO DE CDBuenavista
2 VOTOS
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Solidsnake3 / 24 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Un juego mas..

No es gran cosa solo uno mas de los zeldas nada sobresaliente ni ninguna novedad , solo un juego mas , es mas el de 64 (que no es el mejor) es mejor que este realmente no es de mi agrado.... solo como ya dije "un juego mas...." no tiene mucha inovacion ni tampoco muchos graficos (no digo que sea lo mas inportante pero ayudan mucho) del sonido no me quejo hay algunos temas buenos(algunos) jugabilidad solo algunas cosas me incomodaron pero no mucho Pd : aunque tampoco es malo (pero tampoco bueno)
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Edgd900 / 12 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Zelda twilight princess

Zelda es el mejor de todos y es super jevi me gusta mucho zelda por que es muy divertido y es mejor para mi jejeje aunque no es el mejor del mundo pero es el mejor de tos lo tiempo..................................................................................................................................................................................................................................................................
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GrandTheftAutoV / 21 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mayor Zelda de momento

Han pasado algo más de tres años desde que Nintendo empezó a hablar oficialmente del sucesor de Wind Waker. Por el camino han llegado Four Swords e incluso, hace unos días, con el lanzamiento de Wii, la versión para esa consola. Estamos ante el último gran juego de GameCube, y, de hecho, muy posiblemente ante su último juego... y pocas opciones hay mejores que cerrar el ciclo vital de una consola con un título de la envergadura de un Zelda. En algún momento del camino desde la segunda mitad de 2003, Wii empezó a tomar forma y The Legend of Zelda: Twilight Princess se desdobló, y tras muchos dimes y diretes, afirmaciones, negaciones y un constante ir y venir, se confirmó que el título saldría en Wii y, pese a la ratificación constante de que eso no iba a significar que se cancelase para GameCube, muchas dudas se cernían sobre los usuarios de la consola. Incluso cuando ya se vio claro, siguieron las dudas sobre su lanzamiento en Europa, hasta que se confirmó que la fecha oficial sería el 15 de diciembre, unos días más tarde que la llegada al mercado de Wii junto con su correspondiente versión de este título. En esta nueva aventura Link es un joven mozo que vive tranquilo en Ordon, en la provincia de Latoan, alejado de la majestuosa ciudadela de Hyrule. Vive despreocupado, con su fiel yegua Epona, los alegres niños del pueblo, como Iván, Talo y Lalo, y la simpática pero algo mandona hija de Bono, Ilia. Pronto le encargarán iniciar un viaje hacia el corazón del reino para entregar un regalo de su pueblo natal: una espada y un escudo. Sin embargo, la felicidad es pasajera y una horda de criaturas monstruosas no tardará por poner en brete la paz de lugar. Link acabará perdido, desorientado, en un mundo extraño copado por las sombras... y convertido en bestia. Maldito por la licantropía, no le quedará más que subyugarse a Midna, un extraño ser que lo montará y, en tan peculiar tándem iniciar la aventura para devolver la luz a Hyrule. Twilight Princess es el juego de toda la serie que más tarda en meternos en la aventura, pues nos planteará múltiples retos que superar en primera instancia dentro del pueblo de Ordon, antes incluso de cruzar el puente y llegar a los bosques. Aprender a controlar a Link, Epona y las diferentes armas, como la espada o el tirachinas (que persigue su intento de ser émulo del arco) son sólo algunas de las tareas esenciales para garantizar una mínima oportunidad de éxito. Del mismo modo, se introducen algunas de las nuevas habilidades, como coger hierbas del suelo para llamar a un halcón o a nuestra montura, de una manera muy bien llevada que logra suprimir todo atisbo de tutorial más avanzada la aventura. Con los pequeños retos de Ordon, mientras se preparan los hechos que provocarán el inicio de la nueva leyenda, estaremos preparados para familiarizarnos con todo el entorno del título. Este primer fragmento del juego, como hemos dicho, más largo que lo visto hasta ahora, es un buen anticipo de las dimensiones del juego. Sigue sin superar en número de mazmorras al clásico de Super Nintendo A link to the Past, pero desde luego es mucho más largo que ese título, sustancialmente más extenso que Ocarina of Time y Wind Waker y más bien llevado, con un sentido del ritmo muy claro, que este último. Y es que si se le puede achacar algo a Wind Waker es que perdía el ritmo y la tensión de la acción, muy particularmente en la sección final de la historia, desvirtuando en cierta medida todos sus logros anteriores, que son muchos. Esto no sucede en Twilight Princess, donde la acción va progresando in crescendo con una estructura narrativa mucho más sólida que consolida el desarrollo de la aventura como nunca antes se había visto en la saga, perfilando mucho más la estructura del juego para solventar con mejores artes la estructura de ir de mazmorra en mazmorra, que, desde luego, sigue patente, pero se funde en un mundo mucho más lleno de elementos y retos por superar en el camino; aunque, desde luego, no llega al extremo de Minish Cap, donde el paso de una mazmorra a otra es casi más intrincado y complejo que superar las mismísimas mazmorras del título. Una consecuencia de esto es que las aventuras secundarias son un poco más superficiales y no tienen tanta presencia en el juego, pero se debe, sin duda alguna, a que la historia principal lo devora todo. Esto no significa que no haya minijuegos (como el Periperiplo de Jeremías) ni objetivos que coleccionar (los bichos dorados de Maripola, por ejemplo), pero la historia está tan bien llevada que casi toda desviación del hilo narrativo principal está bien enraizada en la trama nuclear.
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