The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 1998
 · Plataforma
3DSWii UWiiN64
Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)
9,5

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

“Imprescindible”
(Nota media sobre 125 análisis)
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Análisis de Zelda: Ocarina of Time / Opiniones de Usuarios
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AlbertitomegaHD / 14 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Muy sobrevalorado

No entiendo porque se dice que este juego es tan bueno. he visto muchas veces que dicen que este y el final fantasy 7 son los dos mejores de la historia pero para mi son dos juegos malos. quiza eran aceptables para su epoca pero hoy dia los juegos molan mucho mas. me parece un juego muy infantil con graficos casi de niños tipo kingdom hearts, ademas de que el prota tambien es infantil y no mola. no me gustan los graficos ni el sonido y es avanzar con una espadita sin armas guapas ni coches ni nada asi que no innovo en nada lo unico bueno de este juego es que no es por turnos. encima dicen que tiene puzzles dificiles no he llegado a berlos pero si tiene en vez de un 2,5 le pondria un 1,5. no lo recomiendo a nadie
6 VOTOS
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DevilDante663 / 16 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Epicamente emulado

Yo no tuve la oportunidad de jugarlo en su consola original, (por eso deseo tener una 3Ds) pero al descargar e instalar el emulador, el primer juego que descargue fue este.Siempre me gusto la saga de Zelda, pero este juego lo cambio todo.Es una de las razones por la cual quiero una Wii o una DS (3DS). Su banda sonora es muy buena, su jugabilidad es épica, poder cabalgar con epona, un mundo 3D qu simplemente es hermoso, poder viajar atraves del tiempo. Simplemente: EPICO por siempre en mi TOP 10
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-XoF- / 13 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Padrino de los videojuegos

Soy una de las personas que se considera un privilegiado por haber podido jugar a un juego que está en el TOP 3 de los mejores de la historia en su consola original, la N64, y a parte de eso haberlo disfrutado al 100%. Cada vez que lo juego o escucho su banda sonora la piel se me pone de gallina, tiene algo especial que siempre hace que lo recuerde con cariño. No tiene la mejor historia, pero el sistema de juego para la época era espectacular, a la par que los gráficos y todas las innovaciones técnicas que supuso para la industria, tal y como el poder fijar a los enemigos (que tantos shooters utilizan hoy en día). Poco más se puede decir que no hayan dicho ya, es posible que solo sea añoranza, pero para mí es el mejor.
1 VOTO
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LuigiForever / 19 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego que he jugado en mi vida.

Cuando tenia 8 años tuve la oportunidad de probar este juego en mi Nintendo 64 y hoy en dia, conservo esa consola y conservo el catridge original del juego (que lo consegui luego de haberlo probado). Este analisis lo tratare de hacer en 2 partes, una en su contexto (el juego en su momento) y una en el contexto de como se ve hoy el juego. -Contexto original: este juego fue una revolucion en todos sus sentidos, el mundo "abierto" que ofrecia era un sueño hecho realidad, sus graficos traspasaban fronteras, la musica de este juego es simplemente a dia de hoy de las mejores bandas sonoras de que un juego puede ofrecer y la jugabilidad roza muy de cerca la perfeccion en todas sus facetas (combates, movilidad en el escenario, tipos de armas, modo historia, tipos de enemigos, Epona, variedad de situaciones). Este juego es "casi" la perfeccion hecha juego, pero a pesar que no es perfecto porque nada es perfecto, le pongo el 10 por estar simplemente en la cuspide de la jugabilidad. -Contexto actual: he probado el Ocarina of Time 3D y es bueno, pero seguire basandome en el original para este analisis. El juego hoy en dia sigue siendo un referente de para hacer buenos video juegos. Los graficos actualmente no son ninguna maravilla, pero eso no hace que destiña en ningun sentido; la banda sonora, a pesar de ser melodias sencillas, siguen siendo obras de arte que a dia de hoy se disfrutan como en su momento; la innovacion de este juego, a pesar de ser mucho mas limitada por su epoca, sigue siendo un videojuego que ofrece mucho para los años que lleva; la jugabilidad es el aspecto que mejor ha envejecido, sigue siendo un referente para los juegos de hoy en dia con su "Z-targeting", su variedad de armas y formas de enfrentarse a enemigos, lo epico de su historia (aunque no sea su mayor fuerte), la pelea con Ganon es de lo mejor que hay con su partido de Tennis incluidos. Este juego (a mi parecer) trasciende edades y epocas, es un referente a dia de hoy todavia y sera siempre para mi, EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO EN MI VIDA.
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Gamer1525 / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un viaje a otra dimension... la tesis del videojuego final

Zelda ocarina of time sigue siendo considerado el mejor vidoejuego de la historia, pero que tiene de especial??, no tiene la mejor banda sonora, su jugabilidad innovo pero era en parte dependiente de su hermano mario 64, sus graficos fueron buenos pero no llevaron la consola a sus limites como el videojuego de conker y un argumento que parece simple y hasta poco trabajado comparado con sus eternos rivales final fantasy VII y metal gear solid… Entonces ¿? si no es gran cosa, que es lo que hace de este videojuego el mejor de la historia por casi toda la prensa de los videojuegos mundial?? Porque es tan aclamada?? que desencadeno en su tiempo que ningún otro juego había hecho?? que hizo que se llevara la nota perfecta de famitsu?? La respuesta se encuentra en el mismo juego, escondido en sus entrañas, esta misma nos muestra en cada minuto que lo mas importante en un videojuego no es el argumento ya tenemos las películas para ello!!, ni la banda sonora para eso están los compositores y sus conciertos!!!, ni la jugabilidad eso es algo que cambia en cada género!!, sino algo que debe poseer todo videojuego, algo que es lo que caracteriza a un VIDEOJUEGO o a la REALIDAD VIRTUAL y que no posee ninguna otra industria del entretenimiento o arte en general, esto es señores la INMERSION.. Ya que Zelda ocarina of time es un juego donde la inmersión y el entorno cobran protagonismo… en una experiencia absorbente e inolvidable.. Era el inicio de un ACTIONRPG/AVENTURA en 3D hasta ahora muchos fans no pueden poner en un género a esta rareza.. Personajes bien caracterizados con personalidades propias y características distintivas.. La exploración en un mundo abierto realista nunca antes visto.. Donde escuchamos los alaridos de los zombies y el eco de nuestras pisadas, el goteo del agua, las explosiones, etc No pongo categorías porque a Zelda Ocarina of time hay que analizarlo de forma HOLISTICA como un TODO, si analizamos en sus partes otros títulos le pueden superar pero como un todo es INSUPERABLE, ya que todas sus facetas (jugabilidad, música, graficos, argumento,etc) tenían un único objetivo, MOSTRAR LA MAYOR INMERSION NUNCA ANTES VISTA EN UN VIDEOJUEGO y todo esto en 3D dimensiones espaciales y una temporal… Nunca antes se había visto un mundo mágico de FANTASIA totalmente en 3D con tal libertad de acción y tal sensación de unidad. No había distinción de fases, no había sitios donde terminara un escenario y empezara otro. Todo era un mundo enorme en 3D de proporciones titánicas. "Todo tenía un sentido de propósito, un pequeño detalle que hizo que el mundo se sintiera más creíble". La gran cantidad de cosas que había por hacer en Hyrule era abrumadora. Si querías podías seguir la simple trama principal del juego o bien podías explorar Hyrule a tu antojo donde el juego mostraba su verdadera MAGIA y descubrir cosas SORPRENDENTES. Ahí es donde se descubría una atención a los pequeños detalles casi enfermiza por parte de E.A.D. Levantar una piedra y ver cómo debajo de ella habían bichos que se ponían a corretear por todas partes y que después podías capturar en una botella. En el Mercado de Hyrule, por la noche, podías observar extrañado cómo un grupo de perros correteaba libremente por las vacías callejuelas de la ciudad. Para más "inri", si te acercabas mucho a uno, éste se ponía a seguirte ahí donde fueras cual perrito faldero, y nunca mejor dicho. Al principio ésto puede parecer una tontería... hasta que entras junto con el chucho en la casa de un mujer que ha perdido a su mascota y ve sorprendida como la traes de vuelta, tras lo cual te muestra su agradecimiento ni más ni menos que regalándote una pieza de corazón. Y es que en OOT hasta las pequeñas cosas como éstas tenían su utilidad y no sólo para hacer bonito, lo cual demostraba aún más el impresionante genio de Miyamoto y su equipo. Esos detalles están ahí, dentro de un mundo mágico donde no existen límites, sin destacar de una manera obvia, formando parte del ambiente cotidiano del día a día en el reino de Hyrule, pero que una vez los descubres no puedes hacer otra cosa que no sea maravillarte, aumentar tu curiosidad y querer investigar y saber mas!!!! Aunque la historia principal del juego es bastante sencilla, si nos fijamos con más atención encontraremos elementos aquí y allá que componen un universo perfectamente hilvanado, lleno de mitos y leyendas: la creación de Hyrule, la historia del dragón Volvagia, el origen de la Lente de la Verdad, etc, etc... Claro está que todo esto está contado de un modo bastante indirecto, por lo que para darse cuenta de ello hay que prestar bastante atención ya que en el mundo de Zelda Ocarina of Time, ella misma de manera casi subliminal nos muestra como es ella misma, no solo mediante información visual sino en todas sus facetas absorbiéndonos, en una dimensión alternativa que en todo su esplendor se encuentra totalmente “VIVA” y coherente consigo misma hasta en los más insignificantes detalles… Ocarina of Time es la simple y poco compleja historia de un joven que vive entre un pueblo de habitantes de los bosques cortos e infantiles. The Legend of Zelda nunca ha sido el bastión de la original de secuencias de video o argumentos complejos como FFVII o Metal Gear Solid. Cualquiera puede echar un vistazo a un juego de Zelda y reunir inmediatamente la trama básica: chico conoce a princesa, princesa necesita rescatar, mucho alboroto acerca de esas cosas con gran redundancia. Concedido, Zelda no es el lugar en busca de una historia que cambiara la vida. Lo que sucede en Zelda y Ocarina especialmente, es la consistencia de la presentación en general. Ocarina of Time se presentó de una manera que exigió respeto. El mundo está creado hacia fuera y cada pieza de información necesaria para entender los distintos aspectos del juego están presentes dentro del juego en sí mismo, donde solo el 20% de la historia del juego se te contaba en la trama principal, lo demás tenías que descubrirlo por ti mismo explorando e investigando este mágico mundo abierto. No hay búsquedas en Google, Youtube o manuales necesarios para apreciar la ambientación, la atmósfera, ya que el juego proporciona suficiente espacio para la interpretación y aún hace a muchos fans de hoy. Baste para decir, Ocarina of Time es fácil escribir como una pieza de alta fantasía infantil, pero la profundidad a la que se detalló la presentación inicial es encomiable. También era diferente a sus predecesores de otras maneras, Ocarina of Time. Por un lado, era muy oscuro. Aún con toda su parafernalia de alta fantasía, con diosas y magos, hadas y similares, aventura de Link no era exactamente una experiencia rosada. El villano principal, Ganondorf, era mucho más siniestro que el cerdo de aspecto alegre Ganon, y cuando Ganon hizo aparecer, era un verdadero monstruo. Carne podrida, ojos brillantes y una presencia demoníaca hizo el rey del mal aspecto, bueno, malo. No sólo el encuentro final que levantó algunas cejas, sin embargo. Búsqueda de enlace lo llevó a lugares como el templo de sombra, una mazmorra inquietante en la parte inferior de un cementerio. Descomposición de los cadáveres, gemidos y otras imágenes escalofriantes inculca una sensación de premonición mucho mayor que cualquier otra cosa que los juegos anteriores habían evocado. Ocarina of Time era maduro y refinado en comparación a los más viejos juegos de Zelda y por extensión, la industria del juego en su tiempo. Debido a la profundidad del mundo, que contiene múltiples razas y referencias a sus relaciones con los demás, así como muchos personajes animados y memorables, Ocarina sigue siendo un elemento básico del diseño de aventura en las escuelas de desarrollo de videojuegos a nivel mundial. Años más tarde, los aficionados discuten sobre cosas como la colocación de la línea de tiempo entre otras menos cosas importantes. ¿Que cae en amor con Link? No existe consenso, como la historia realmente evita una subtrama romántica, pero condenado al misterio la población se preocupa. Personalidad y el análisis de secuencia es generalmente discutido... Ocarina of Time es una mina de oro para el análisis de la historia y el símbolismo. Mientras que se puede ir un poco lejos, se justifica la obsesión de Hyrule y sus habitantes. En Ocarina of Time, los jugadores se presentan con una historia de la creación y varias religiones y creencias mitológicas establecidas. Política social y cultural se presenta de forma definida, como por ejemplo en los Gerudo y sus roles de género – las mujeres son el sexo dominante, y sólo un macho de raza pura puede nacer cada 100 años. Estos hechos aparentemente inútiles no figuran en el libro de instrucciones ni en la TRAMA PRINCIPAL, pero era una realidad implícita y se hace referencia en el juego mismo. Hyrule era un mundo verdaderamente independiente, un viaje a OTRA DIMENSION en un cartucho de N64. El juego de la vieja escuela de la saga The Legend of Zelda no fue volteado boca abajo cuando salió Ocarina of Time . La Jugabilidad a una nueva consola y nuevo controlador era suave y enlace adaptadas a su mundo en 3D muy bien hecho. Ocarina of Time es recordada hoy en día no por sus mazmorras, o su esquema de control simple e intuitivo o quizás en alguno de los entresijos contra los enemigos del lock on del control de la n64. Sino que fue un videojuego que fue más allá de las normas; se convirtió en más que la suma de sus partes. El mundo de Hyrule era un lugar fascinante para explorar y despegarnos de la realidad literalmente, y su sentido de conectividad es lo que mantiene a Ocarina of Time en un bastión legendario en los juegos de aventura. Muchos juegos han innovado mucho más que Zelda, pero los juegos Zelda más recientes han sido elogiados incluso mayores que ellos. No ha cambiado nada frente al juego desde Ocarina, pero continúa un montón de alabanza sobre la serie. ¿Por qué? Bueno, me gustaría pensar que por culpa de que el mundo de Zelda sigue guardando secretos en su interior aun no encontrados. Sin embargo, creo que hay una razón mucho más metafísica, donde el videojuego trasciende el arte y nos muestra el futuro próximo, gracias Nintendo, ya sabemos cómo será la futura realidad virtual en el siglo XXII...
2 VOTOS
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Otonashi321 / 24 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del mundo

Mi opinion sobre este juego esque, simplemente es el mejor juego del mundo, tambien el mejor juego de la saga The Legend of Zelda. las dungeons y los mapas de este juego son incomparables, tienen una imaginacion unica, la infraestructura es fenomenal, el gran castillo de Hyrule, el mercado, la cueva de los Gorons, el rio zora, el bosque Kokiri, etc... Tambien los enemigos son muy creativos, mas bien los clasicos de zelda y un poco mas. y los jefes nada que decir, son impresionantes.
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3Droid / 3 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor experiencia en los videojuegos

Con la llegada de las 3D al mundo de los videojuegos, la gran saga de Miyamoto no podía quedarse atras. Zelda: Ocarina of Time se convirtió en una verdadera joya de los videojuegos que aun perdura con el paso del tiempo, tanto por su simple jugabilidad por su bien logrado y detallado apartado gráfico y sonoro, este titulo se mantendrá con la "medalla de oro" a pesar de la llegada de las nuevas generaciones y nuevas tecnologías.
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Dale-Horvath / 16 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una joya, clásico entre clásicos

El jóven Link montado a su yegua Epona, cabalgando en la pradera de Hyrule en el amanecer, con una suave melodía de ocarina y piano de fondo. Solo hace falta ver la pantalla de título para darse cuenta que The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego diferente . Adelantado a su época. Es difícil hacer un análisis de Zelda Ocarina of Time a 15 años de su lanzamiento, es decir 3 generaciones atrás. Muchas veces considerado mejor juego de la historia, yo como seguidor de Zelda me decidí a jugarlo de una vez. Obviamente no dispongo de una Nintendo 64, lo jugué en emulador, osea que nunca voy a conocer la verdadera experiencia. Así que este es un análisis un poco rebuscado. Ocarina of Time nos pone en papel de Link, un niño de 10 años que vive en el bosque, con una tribu llamada los Kokiri. El protector del bosque, el gran Árbol Deku, le revela a Link que él es el elegido para salvar Hyrule, el reino, de la amenza de Ganondorf, el antagonista principal. Para lograrlo, Link emprende un viaje por las distintas regiones de Hyrule, conociendo las razas del juego y resolviendo las mazmorras para obtener los ítems que necesitemos. Llegado un momento, por motivos de la trama, Link es congelado en el tiempo y llevado 7 años más adelante, cuando ya es adulto. Así que desde ahí en adelante, controlamos a Link adulto. Básicamente el control es el mismo, solamente cambian los ítems que podemos usar. Como Link adulto nuestro objetivo es pasar por todos los 5 templos de Hyrule para conseguir algo que no voy a detallar, ya que son demasiados spoilers. A lo largo de todo el juego existe este paralelismo entre Link niño y adulto, uno de los elementos más distintivos e innovadores del juego. La trama no es algo espectacular, pero el ritmo y el tiempo en el que se progresa, junto con la personalidad del mundo del juego es lo que la hace tan atractiva. El mundo del juego es, para la época, de lo mejor que había. De gran tamaño y variedad, cargado de cosas para hacer y secretos que descubrir, lleno de NPCs con mucha carisma, y sobre todo muy inmersivo. Ocarina of Time es uno de los primeros videojuegos que realmente nos mete como dentro de su mundo, ya sea desde que empezamos a familiarizarnos con el bosque donde comienza nuestra aventura, o en cualquier momento que descubramos un área nueva. Y aunque no lo parezca el mundo funciona de una manera parecida al de un sandbox. Con este título, Zelda da el salto a la 3D, y esto implica muchos cambios e innovaciones con respecto a lo visto en ALttP, tanto gráfica como jugablemente. Especialmente en el tema de los controles, ya que ahora muchos de los puzzles implican investigar en todas direcciones, no solo para los cuatro costados como en los juegos de SNES, sino que ahora debemos prestar más atención a lo que tenemos arriba y abajo. Esto agrega exploración de un realismo nunca antes visto. Puede que ahora suene como algo básico, pero en la época de este juego, era muy revolucionario. Los controles son un poco torpes, el apuntado de el arco o las zarpas es muy poco sensible, cosa que es de esperar siendo uno de los primeros videojuegos que implementan un sistema de apuntado como ese. Los combates son muy intuitivos y divertidos, especialmente los jefes. El clásico "Z-Targeting", que se basa en fijar un objetivo para la cámara, es la clave de los combates tan divertidos y a la vez cómodos. Con respecto a las mazmorras, estas son largas, ingeniosas, y a veces bastante complicadas. Yo creo que esto es algo positivo, porque hoy en día estamos acostumbrados a que los juegos sean demasiado fáciles y nos lleven de la mano todo el tiempo. Creo que un detalle negativo del juego es que puede desalentar un poco cuando nos dicen que debemos superar 5 mazmorras para seguir avanzando en la trama. Puede sonar un poco desalentador, ya que sabemos que nos va a tomar un largo, largo tiempo. Pero entre mazmorra y mazmorra hay por suerte momentos memorables y escenas que nos motivan a seguir jugando, ademas de agregar más profundidad al juego. El apartado gráfico es excelente, muy sólido y bien logrado. Quizá no tanto por los gráficos en sí, desde el punto de vista tecnológico, sino por la ambientación y diseño de personajes y enemigos. Los escenarios son para la época impresionantes. El mundo se siente vivo y lleno de detalle, cosa que muchos juegos de la época simplemente no lograban. Las animaciones son sorprendentemente suaves, incluso para hoy en día. Realmente me sorprendieron. Sin duda el apartado gráfico es lo que le da personalidad al juego y lo hace tan encantador. La música juega un papel principal en este título, ya que con nuestra ocarina podemos tocar varias melodías, muy memorables por cierto, que causan diversos efectos sobre el juego y son un agregado muy innovador a la jugabilidad. Con respecto a la banda sonora en sí, este es sencillamente perfecta, la parte del sonido es adelantada a su época. Tanto por las melodías en sí como por el hecho de que la música es interactiva, es decir, cambia con respecto a lo que sucede en el mundo del juego. Otra cosa innovadora. Diálogos por supuesto no tiene, pero la verdad es que ni hacen falta en un juego tan sólido que ni necesita voces emotivas para causar impresión. Por todo esto y más, el apartado sonoro es de lo mejor del juego, siendo este simplemente inolvidable. Desde mi punto de vista, OoT es el primer Zelda con personalidad de Zelda. Es cierto que muchas de las claves de la jugabilidad Zelda ya las introdujo A Link to the Past, como lo son el esquema de avanzar de mazmorra a otra, separadas por el tiempo que pasamos en el mundo exterior, o dentro de las mazmorras los elementos clásicos de la saga, como el ítem que conseguimos generalmente tras derrotar al minijefe, o la necesidad de una llave maestra para acceder a la cámara del jefe, donde una vez derrotado este conseguimos una pieza de corazón. Cosas como esas ya existían en ALttP, y en OoT vuelven mejoradas y adaptadas al 3D. Esto se logró indudablemente bien. Pero a lo que voy es que OoT es el primer Zelda con esencia de Zelda como lo conocemos hoy, ya que introduce varias razas, varios lugares, varias melodías, presenta por primera vez una historia de fondo seria.. en definitiva, introduce los fundamentos de la cultura del universo Zelda. Ocarina of Time es un clásico indiscutible entre los videojuegos. Un título adelantado a su época. No es un juego perfecto, tiene sus defectos, especialmente técnicos, o que a algunas personas le parece un poco tedioso, pero la calidad en general es muy alta. No por nada lo nombraron varias veces mejor juego de la historia, o por lo menos se lo incluyó en el Top 10. + El salto a la 3D, excelente + Mundo perfectamente logrado + Innovador en muchos aspectos + Muy duradero + Apartado sonoro muy sólido - Algunos desperfectos técnicos - No viene en español, como prometieron La verdad es que haber crecido con esta clase de juegos, llenos de magia y encanto de aspecto inocente, pero con una profundidad impresionante, y un mundo tan inmersivo que de chico habría dado hasta miedo a cualquiera; haber crecido con este juego y no con la basura de los FPS actuales, donde la violencia sin sentido y la competitividad lo son todo, juegos como MW3 que de memorables no tienen nada, haber crecido con un juego de la talla de Ocarina of Time es algo que me habría encantado, simplemente no tendría precio. Ícono de una saga ícono, como lo es The Legend of Zelda, sin dudas la más grande saga de videojuegos que existe o vaya a existir. Obra de Nintendo y su genio Shigeru Miyamoto, no podía ser de otra manera. Sinceramente no le encuentro el sentido a calificar un juego de 1998 con los mismos parámetros con los que califico juegos de Playstation 3, así que opto por no darle nota de apartados ni nota final a Ocarina of Time. Ese 10 y esas estrellas son simplemente ilustrativos, así que hagan de cuenta que no existen, y no lo comparen con otras notas mías.
3 VOTOS
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Onethirtyeight / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Se lo merece

Después de muchos años me acabé Legend of zelda ocarina of time, título que he vuelto a jugar en la nostálgica nintendo 64 y coincido con lo que la mayoría de gente afirma es un juegazo y se merece ser denominado el mejor juego de todos los tiempos. Ocarina del tiempo es un reto pata gente paciente y que ame los videojuegos y merece la gran valoración que le dan es porque es un juegos pionero y que fue difícil de superar en un buen tiempo. Se podría decir que tiene de todo y en su época marco pautas para los juegos venideros y eso es un gran mérito. Así como un amante de la lectura debería leer 100 años de soledad de garcia marquez pienso que un amante de los videojuegos debe jugar esta obra maestra de miyamoto que revolucionó la industria. Y toda opinión sobreeste juego es válida para quien lo haya terminado, porque es largo y se necesita paciencia para poderlo terminar. Te emociona y te puede frustrar al mismo tiempo pero la magia se mantiene intacta y uno se pregunta como pudo haber algo tan fascinante en su época y continúa vigente hasta hoy... quieren saber la respuesta. .. no la hallarán hasta que tomen el control y empiecen esta odisea videojugable.
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Otakudelshonen / 30 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
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El mejor juego de la historia de los videojuegos

Es es el mejor juego que vas a jugar en la historia de los videojuegos. Una jugabilidad perfecta y divertida Una banda sonora, que en fin, la mejor banda sonora de los videojuegos, increible. Una historia buenisima y epica de verdad Zonas dificiles Variedad de mapas Y por ultimo al mejor personaje de la historia de los videojuegos, Link, ¿que mas se puede pedir? el mejor juego de la historia es este ¿te lo vas a perder?
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