Análisis de los lectores (Metal Gear Solid)

Metal Gear Solid

(Nota media sobre 74 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid / Opiniones de Usuarios
WarriorStrategy / 8 de septiembre de 2014
10

Legendario

Antes de empezar este analisis, quiero dejar claras unas cosas, la primera de todas, es que este analisis es de un juego que salio en 1998, y que tambien muy importante lo analizare no como un juego actual, pero si basandome en todos los elementos que lo componen y teniendo en cuenta en la epoca para la que salio el juego, dicho esto, acompañadme en este efemerides personal. Metal Gear Solid es un juego que para mi tiene el estatus de legendario, por todo lo que supuso y lo que significa hoy en dia para muchos millones de jugadores hoy dia, yo puedo decir que lo jugue desde el dia uno, cuando salio sinceramente lo vi en la tienda, sabia que era de accion, y poca cosa mas, pero fue tenerlo en la mano y enamorarme a primera vista, tenia ocho años, a punto de hacer los nueve años y este juego me marco para siempre, he jugado a muchos juegos increibles, espectaculares y emotivos, pero a dia de hoy este sin duda es el que aun tras muchos años, me sigue poniendo el rizo de punta, es para mi sin duda el mejor juego de la historia por descontado porque tiene todo lo que se le puede pedir a un videojuego y porque cambio en su momento la manera de contar una historia haciendo tambien propuestas jugables que eran del todo innovadoras en su momento. Los personajes, todos son carismaticos, tienen su trasfondo, su pasado, su presente, la historia es un guion practicamente perfecto, en combinacion con los personajes el resultado es sublime, la forma de narrar, los giros inesperados, hacen de la historia de este juego un guion digno de pelicula oscarizada si tubiera que hablar de los graficos de este juego, pues que decir,para su epoca eran de lo mejor, llevando a la play 1 quizas casi al limite de su capacidad, puede que ahora puedan parecer graficos prehistoricos, pero realmente cuando uno lo juega se da cuenta que para el año en el que salio son realmente buenos, al igual que el diseño artistico, de los personajes en consonancia de la personalidad que tienen, los escenarios, un juego que cuida muchos esos pequeños detalles que tanto nos gustan. El sonido, os suena esto ¿ Pero que coño?, bien que decir el doblaje al español de este juego es el mejor que existe en un videojuego, no he escuchado o visto una interpretacion tan buena como en este juego, los actores le metieron esfuerzo, pasion, ademas de que el director se merece un premio, eligio las voces sabiamente para cada personaje, los dialogos de este juego quedan para la posteridad. El juego era innovador en su momento, enconderte de un enemigo usando una caja, tomar diazepan para poder combatir en condiciones con un rifle de francotirador, usar el humo de un cigarrillo para poder ver rayos inflarojos, eso nadie lo habia visto hasta que salio este juego, por no hablar de cierto combate contra uno de los jefes, psycho mantis, todo el que lo jugara me entendera, el que no, lo ara cuando lo juegue. Metal Gear Solid es el juego de mi infancia, el niño de mis ojos, si quereis llamarlo asi, es un juego que pese a los años que tiene es atemporal, porque atesora calidad por los cuatro costados, si eres tambien uno de los afortunados que lo jugo en su momento seguro que estas de acuerdo conmigo, para los que no lo jugaran aun, por motivos de edad buscadlo, conseguidlo, y los que tengan prejuicios por ser un juego viejo y con graficos de 32 bits, please don't fuck me and play this masterpiece.
-XoF- / 5 de septiembre de 2014
10

Rey de reyes [Spoilers]

Sentar las bases del sigilo, de los juegos de infiltración, de las cinemáticas y de las historias con una asombrosa profundidad (típica más del séptimo arte que de otra cosa). Tan solo eso es lo que ha conseguido para el mundo de los videojuegos. Para mí, y para el resto de fans de la saga, lo que ha conseguido este juego no tiene precio, desde el gran sentimiento por la pérdida de personajes como Gray Fox y Sniper Wolf, a la increíble batalla con Psycho Mantis, tan bien planteada y tan innovadora que en su momento debió asustar a más de uno por su propuesta. Pasando por el personaje de Otacon que se queda entre lo chistoso y la tristeza. Por supuesto el juego cuenta con un apartado gráfico y sonoro muy bueno, sobre todo el sonoro, que cuenta con una banda sonora espectacular y con el mejor doblaje en castellano de la historia. A la altura de juegos como `Ocarina of Time´ o `Half-Life´. Una epopeya que jugarás y te preguntas y por qué no la habías jugado antes. Ahí queda eso.
TheAkbCoD / 28 de diciembre de 2013
10

El mejor MGS

Este juego es inolvidable . Tiene una jugabilidad perfecta , unos graficos que para la época eran los mejores . En cuanto al sonido que os voy a decir , doblado al castellano con una calidad de detalles mejor que la mayoria d videojuegos de ahora . Este juego innovó muchisimo por ser un juego que combinaba sigilo con accion y unas batallas y secuencias inolvidables . La historia es la mejor para mi de todos los videojuegos . Si teneis una psone este jjuego no puede faltar en vuentra coleccion
DarkKnight97 / 30 de noviembre de 2013
10

Uno de los mejores juegos de la historia,es inolvidable.

Este juego es sin lugar a dudas algo que tienes que jugar sí o sí.Puede que odies este tipo de género,que es el de acción e infiltración,pero es que aunque odies el género,este juego se te quedará grabado en la retina,gracias al grandioso Hideo kojima. Este análisis es diferente a los demás,no voy a comentar ningún apartado en concreto,sólo pizcas de cada uno: -Este juego se caracteriza por un guión majestuoso,de lo mejor visto en la historia de los videojuegos,la narrativa y las escenas largas de diálogos,pueden llegar a cansar a los más impacientes,pero si lo veis como una película ni de lejos os cansarán la trama e historia de Solid Snake y compañía. -La banda sonora es para mí,sin lugar a dudas,la mejor que he escuchado en un videojuego y el doblaje lo mismo,es IMPECABLE,el mejor doblaje en español de la historia. -En fin,para los que no lo jugásteis en PS1,tenéis la oportunidad de adquirirlos en la Store de PS3 o Vita,sino,podéis adquirir el juego original en culaquier tienda de segunda mano o en videoclubs y lo podéis jugar si tenéis la primera PS3,que es compatible con juegos de PS1 y PS2. Gracias!
GuardiadelAlba / 2 de noviembre de 2013
10

Unico,epico e inolvidable...

Incluso con la Next Gen apunto de salir,MGS 1 me parece sin duda de los mejores juegos de los que he jugado. Mejor que algunos mas modernos. ¿La razon? Es sencilla. Metal Gear Solid ofrecio en su momento acciones,graficos,sonido,... Que ningun juego podia dar en aquellos tiempos (bueno los RE,FFVIII,Ocarina of Time y pocos mas). Pero aun asi en la actualidad,prefiero jugar con estos "graficos desfasados" que con un COD. Solid Snake es un referente famoso en el mundo de los videojuegos: Infiltrarse en una isla llena de cientos de enemigos,entre los cuales hay un par con poderes sobrenaturales y un tanque bipedo: Metal Gear REX. La BSO es epica. Solid Snake tambien es epico. Y la saga MGS tambien lo es.
Daviddriledo / 8 de julio de 2013
10

"Ze best fucking game EVER"

El mejor juego que he jugado en mucho tiempo... Y eso que al principio no me gustaba MG, por que empecé con el Portable Ops, y lo odiaba... Pero fuí a PSN y me dije: ¡Ostias! Vamos a jugar a este juego, a ver si me acaba gustando... Si lo hizo. Un "PROBLEMA" con mayúsculas es que la parte del CD para llamar a Meryl (que estaba detrás de la caja del juego el número del CODEC) si lo tienes de PSN en digital no te lo puedes pasar, tienes que buscarlo por internet... Jugabilidad: 9'5 Excelente, a pesar de que algunas veces cueste un poco acertar disparando... Es estupenda, muy fluido, fácil de recordar... Tecnología: 10 Para la época, esto, era un pedacito de cielo jugable, todo es realmente original, los personajes, la trama, algunas partes cómicas. Gráficos: 9'5 Son buenos para la época, pero me hubiera gustado que a los personajes se le vieran los ojos, y no "zonas oscuras", y los movimientos de la boca también, pero buenoo... Sonido: 10 La agonía de escuchar el ( ! ) y que no tuvieras raciones, las canciones en momentos tensos... La traducción al español... Orgasmeante todo. Innovación: 10 ¿Qué hay que decir?... ES (no era), un gran juego, muy original... Cómpralo o te parto la cara. ESTE, ESTE GRAN JUEGO, por solamente 5$, y que otros juegos peores, málisimos, abovinaciones estén en el mercado actual por 60$... Es una verguenza. Ah sí, de todas formas para mí es una obra maestra, aunque tenga defectos.
Bebell / 14 de abril de 2013
10

Si tenemos a Solid Snake para que queremos un Sam Fisher

Metal Gear Solid el mejor juego de PS1 Jugabilidad :escelente Tecnologia: no me puedo quejar Graficos : bastante buenos Sonido: Una BSO maravillosa Razones para comprarlo y jugarlo Un doblaje escepcional al castellano gracias a Alfonso Valles(Solid Snake),Ricky Coello(Liquid) ,Noemi Bayarri(Mei Ling)Ana Orra(Sniper Wolf), Francesc Rocamora(Psycho Mantis) entre otros Un precio barato que lo tienes en la Store tanto si tienes PS3,PSP o Vita nada menos que por 10 miseros euros y la unica oportunidad que tienes de jugarlo con voces en castellano Lo mejor: Un doblaje al castellano escelente unos Bosses magnificos una muy buena Banda Sonora Lo peor: Nada un juego perfecto SI NO LO AS PROBADO A QUE ESPERAS
Spiderinferno / 8 de abril de 2013
9,6

Yo aborrecía este juego.

Pues sí. Pasé la mayoría de mi infancia detestando este juego porque se me hacía insufriblemente lento. No era de esta gente que decía "Ay, es que el 4 tiene muchas cinemáticas y es muy aburrido...". NO. Mi odio viene de niño. Pero cuando me pasaron una ROM (Odiadme si queréis) bastante sólida (JESJESJES ES UN JUEGASO DE PALABRAS) y en castellano, decidí darle una segunda oportunidad. Y Holy Shit, era un puto Rat Kid de mierda. 1.- ¿Perfección? Joder, que me están leyendo la mente. Psycho Mantis está hurgando en mi cerebro. Dice mierdas lógicas como que guardo mucho la partida. Hasta que dice que me gusta jugar a Castlevania. Entonces me empiezo a acojonar. Es cuando me doy cuenta que este juego es MUY GRANDE. Y nó sólo eso, sino que es perfectamente rejugable en estos tiempos que corren. Y lo dice alguien que adora FFVII y que intentando rejugarlo no ha completado ni el primer CD. La mayor virtud de éste juego es como logra representar la realidad como pocos juegos han logrado (se puede sustituir por logran). Todo te hace creer que estás tu ahí, en la piel de Snake, y te obliga a resolver zonas no como en un juego normal, sino como si fuera la realidad. El sonido es magistral, la banda sonora encaja eb todo momento y el "!" tan mítico de los guardias...Dios. Gráficamente esta bien, la gama de colores está genial y pega con la tónica del juego. Pero Kojima, no me jodas. Si las cinemáticas son con el motor del juego, al menos que muevan la boca, que recuerdo títulos de la PSX con mejores gráficos. Pero aún así, soberbios. La jugabilidad es soberbia, ni se hace pesada (excepto en zonas donde hay que recorrerse de nuevo todo el complejo y tener que sortear guardias otra vez) ni es complicada, y en breves te harás a ella. La tecnología que presentó en su día es increíble, enseñó y asentó nuevos conceptos hasta ahora nunca vistos y es un referente que todo videojuego debería tener. Imprescindible para todo aquel que disfruta de éste mundillo
EikeSH / 1 de abril de 2013
10

Uno de los mejores videojuegos de la historia

Metal Gear Solid , no solo ha marcado la vida de muchisimos gamer , es uno de los mejores videojuegos de la historia por derecho propio , bien ganado . Un doblaje excelente , musica y sonido epicos , personajes y momentos para el recuerdo , todo lo que se diga de este videojuego , es decir poco . Desde el mismo momento que entras en Shadow Mosses por el agua , en el mismo momento que vemos Liquid delante de nosotros , todos y cada uno de esos momentos ademas de nolstalgicos (no recuerdo otra obra igual) , Alfonso Valles con el mitico : ¿ Pero que coño ? , sin lugar a dudas muchos años tienen que pasar para que veamos otros momentos como un personaje como Psyco Mantis (que te robaba la partida , nada menos) , la muerte de Sniper Wolf (un personaje cruel y a la vez tierno) y por supuesto la locura de Gray Fox , desde sus momentos en el codec hasta nuestro primer encuentro . Si tienen aunque remotamente la posibilidad de jugar a Metal Gear Solid , haganlo este videojuego tiene momentos que se te graban no solo en la mente , tambien en el corazón (¿ Quien no recuerda darle el pañuelo a un lobo?) , el esconderse en una caja , el misil teledirigido , el enfrentamiento contra el Harrier (el helicoptero de combate) , el subir el edificio , el enfrentamiento contra Ocelot , el pseudo-desnudo de Meryl , si la historia tiene que recordar un videojuego , sin duda Metal Gear Solid debe ser uno de los mencionados .
6 VOTOS
Lelolelo / 14 de marzo de 2013
10

Lo mejor por lejos en su género

Bueno, ya lo han dicho los demás usuarios con todas las palabras. Metal Gear Solid nos ha dejado boquiabiertos a todos en aquella época; la increíble historia de Snake, sus personajes y su carisma, nos ha emocionado de principio a fin. En cuento a las demás características, son todas geniales, muy buenos gráficos para ser de PS1, la jugabilidad es increíble, el sonido es sublime, y en innovación todos sabemos que inventó una nueva forma de jugar, la creatividad inserta en los jefes, los movimientos, los escondites, es algo fuera de lo normal para la época. En fin, una obra maestra de todos los tiempos, nunca olvidaremos tantos momentos increíbles vividos con este juego, una genialidad, un juego muy adelantado a su tiempo y que muchos copiaron después.
9,5
(74 análisis)
Ranking:26781 de 42199 juegos