Análisis de los lectores (Mars War Logs)

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Mars: War Logs / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 18 de abril de 2014
4
Pésimo

Insuficiente

Mars: War Logs no es un juego terrible, pero fracasa a la hora de convencer en ninguno de sus aspectos. La historia es genérica, sin ningun giro ni ningún detalle inesperado, y con personajes bastante planos y sin carisma. La jugabilidad cumple, aunque no llega a resultar brillante, con escasez en la variedad de equipo (aunque mola poder personalizarlo), de enemigos y de habilidades que usar. Los gráficos no son terribles, pero no son ninguna maravilla y el juego se ralentiza ocasionalmente; además, los escenarios son demasiado iguales unos a otros, da igual que estés en una prisión que en una ciudad, todos parecen iguales, y además muy estáticos. El sonido cumple, sin ninguna maravilla pero tampoco ningun punto especialmente malo. En resumen, el juego no llega a cumplir bien en ninguna de sus facetas, aunque no es terrible tampoco en ninguna de ellas. Así que, probablemente, sólo valga la pena si necesitas urgentemente un juego del género, o tienes tiempo que tirar.
Fedex18 / 11 de noviembre de 2013
7

Mars Warl Logs nada mal

Le tenia bajas expectativas por valores y comentarios sobre este juego, pero la verdad me termino gustando a medida que lo fui jugando. Al principio parece aburrido y que va a durar poco, pero luego de un tiempo esta bueno. Tiene algunas cosas que pulir si, pero este juego es un ejemplo de que los graficos no lo es todo, sino con una decente jugabilidad y historia puede resultar un buen juego. PD: approved.
Jorgjerez / 3 de octubre de 2013
10

Juegazo de verdad

Para mí lo tiene todo y toca un tema diferente, que ya hace falta que vayan encaminándose los juegos por otros campos. Pruebalo y dale un voto de confianza, ya que necesita su tiempo para sentirlo y vivirlo. Es como Skyrim, que había gente que lo valoraba negativamente por un ratito de juego, pero si sehuia dandole una oportunidad, pronto se daban cuenta de que es un juegazo. Aquí ocurre exactamente lo mismo y te metes en el personaje de una forma increible.
Aguilucho / 30 de mayo de 2013
6,7

Agradable sorpresa

Jugabilidad 7.5 Es una especie de The Witcher ambientado en un Marte futuro, pero todo un poco más tosco, menos pulido. La historia no está nada mal, los diálogos ofrecen opciones que afectan algo a la historia y a las misiones que se nos ofrecen, el desarrollo del personaje está bien y el crafteo de los objetos es intuitivo y bastante elaborado. Los combates, abundantes, son divertidos y satisfactorios, en general. Digamos que el juego no aporta nada que no se haya visto antes pero lo hace todo a un nivel muy decente. Dura unas 15 horas si haces misiones secundarias. Tecnología 6.0 Nada destacable. Gráficos 6.5 A nivel artístico el juego está bastante bien, los escenarios y los personajes te sumergen en la historia. A nivel técnico el juego es bastante pobre, con algunas texturas bastante borrosas, personajes no excesivamente detallados.......digamos que, no luce demasiado pero tampoco hace daño a los ojos. Sonido 5.0 La música no está mal aunque tampoco se deja oir demasiado, pero las voces (en inglés) son bastante malas. Innovación 5.0 Más allá de la ambientación, el juego no innova demasiado en ningún aspecto. Es una mezcla de cosas vistas en otros juegos (The Witcher, Mass Effect, principalmente). ¿Recomendado? Depende. Si te gustan los RPG originales puedes echarle un ojo a este. Es barato y está bastante bien. La historia es interesante y en general es divertido. Si buscas un juego AAA, espectacular, super-pulido e impresionante, busca en otro sitio.
ThrashMetal1993 / 27 de mayo de 2013
8,2

De la vieja escuela, con un toque futurista y atrapante

Por ahora yo valoro las 6 horas que eh jugado, me eh dado cuenta de que el juego te invita a hundirte en la eleccion del perfil del personaje que tu posees, puedes elegir respuestas positivas tanto positivas, como neutrales, como negativas, idem con las preguntas. La poca ayuda que tendras con tus acompañanes las lograras si primero logras persuadir a ellos,para ello debes de responder sabiamente sin ofender a dicho personaje. Las misiones secundarias te permitiran ganar mejor reputacion,items que te podran de servir de mucha ayuda, y obviamente aprenderas a persuadir los demas personajes solo con leer un poco y elegir sabiamente tus respuestas. en cuanto a la jugabilidad: es un poco duro tomarle el control al principio, ya que este juego no consiste en algo shooter. lo que significa que el combate cuerpo a cuerpo sera tu fuerte durante el juego, y puede resultar un poco tedioso practicar maniobras mortiferas, pero son muy recomendadas. para ello tambien es indispensable pasarte y leerte el war logs en tu diario. en cuanto a los graficos: no me son muy importantes, porque por el momento el juego me atrapa, en una historia bastante definida, basandose en los dos personajes, Innocence, y Roy, que tratan de buscar una manera rapida de fugarse de ese lugar. y para ello necesitarian ayuda de los mismos presos y los dichosos mutantes que fueron producto de una traicion... lo mas rescatable de este juego: las mejoras de armas y trajes, la conversion de restos metalicos,etc en materiales indispensables para crear bombas,trampas,municion,inyecciones,etc.el metodo de reciclacion de armas o trajes que no utilizaras te permitiran recuperar obtejos importantes cuando te encuentres en aprietos. la rama de habilidades, los rasgos del personaje,son cosas que aun no habia visto en un juego como este.
Ferranet13 / 3 de mayo de 2013
7,9

Ciberpunk Marciano

Pues despues de terminar el juego tengo que decir que estoy gratamente sorprendido y contento de haber comprado este juego por steam... Empezando por los puntos fuertes creo que lo que mas resalta es la ambientación del juego con escenarios que aunque sean pequeños sientes estar en marte en un futuro que sin ser un gran juego en cuanto gráficos cumple perfectamente lo que yo esperaba de un juego de presupuesto pequeño. Ligado a la ambientacion esta el sonido,muy buena banda sonora y doblaje de los personajes que aun te inserta mas dentro de la historia Y de esa historia quiero decir que es muy buena!!digno de el subgénero que representa este juego y siempre diciendo que es de presupuesto bastante bajo Lo malo??pues lo de siempre en juegos baratítos de hacer...se hace corto en todos los sentidos...sientes al terminarlo que jugaste a un demo largo y que quieres mas!!pero eso puede ser en parte bueno ya que si funciona este primer juego estoy seguro que la historia continuara y que tanto las historias personales en el juego como la principal serán mas profundas al igual que todo lo ligado al rol tanto habilidades como armas o al personalizar objetos... En fin espero que funcione en ventas y nos den mas de este universo nuevo que por cierto por lo que vale es un juego ideal!!
Zekkeh / 30 de abril de 2013
6,7

Medio Pobre

La verdad esperaba mas, la historia en si pintaba buena al principio que fue lo que me llamo del juego. A medida que fueron pasando las horas de juego me decepciono, las quests y sidequest te hacen ir de un lado para el otro en los mismos mapas, tus compañeros la verdad que solo sirven para frenar los enemigos hasta que los matan, porque tienen una ia malisima, no hacen nada, no le podes equipar mejores items ni tenes muchas ordenes para darles. Después otra cosa es que el juego es sumamente corto, lo pase en un día nomas. Creo que otra cosa que rescate fue el hecho de poder mejorar a tu gusto tus arma y armadura, pero igual tenes poca cantidad de armas y armaduras base. El sistema de sigilo como decia anteriormente el otro chico, la verdad que para los escenarios que nos presentan no sirve de nada, a lo sumo en esa rama de habilidades lo unico las mejoras de arma y medikits nada mas.
Bosc / 29 de abril de 2013
6,6

Nada nuevo en Marte

Después de haber terminado el juego (dificultad normal: 13 horas), lo que puedo decir de Mars: War Logs es que, si bien es correcto, no ofrece nada nuevo ni al tema marciano ni a los RPG en general. Que Marte es un planeta conflictivo ya nos lo anticipó Ray Bradbury en sus magníficas Crónicas marcianas, obra maestra de la literatura de ciencia ficción (y de la literatura más allá de géneros), y nos lo ha recordado el cine con Shwarzenegger de protagonista en la delirante Desafío total, por ejemplo. También los videojuegos han hecho suyo el planeta rojo: la veterana saga Red Faction es seguramente el mejor y mayor exponente de ello. Sin embargo, Mars War Logs no bebe precisamente de este referente, con el cual tiene poco en común, si dejamos a parte una ambientación que en ambos casos parece inspirarse en lo que las investigaciones y exploraciones espaciales han ido revelando del planeta rojo. La interacción con el entorno, y la destructibilidad del mismo (característica principal de la saga Red Faction) brilla aquí por su ausencia. De hecho, es este seguramente uno de los peores defectos de este juego: la rigidez del entorno, que nos impide a veces avanzar en zonas aparentemente llanas, o subir unas simples escaleras. Por doquier hay barreras invisibles, y la posibilidad de mover objetos del escenario es prácticamente nula, y no digamos ya destruir o fragmentar siquiera una simple roca. También en lo referente a la estructura argumental, este Mars…, más allá de ciertas similitudes, sigue otros derroteros que Red Faction, ya que cuida mucho mejor los detalles y profundidad de una historia que, sin embargo, dista bastante de ser perfecta. Y es que habiendo terminado el juego te das cuenta de que se trata de una obra argumentalmente inacabada, pues se apuntan varias líneas que no terminan de resolverse. La más obvia es la que plantea el tema de los mutantes, la presencia de los cuales, muy notoria en todo el juego, parece que debería tener alguna consecuencia en el sentido final de argumento, y no es así, sino que no cuentan para nada. Sin embargo, el desarrollo del argumento durante el juego, el modo en que van apareciendo los personajes y sucediéndose los hechos está bien dosificado, y resulta convincente e interesante, a pesar de que –como he apuntado antes- al final se nos revelen algunas incoherencias, seguramente debidas a un recorte de la idea original. Fallout 3 es el juego que más se nos viene a la mente recorriendo los parajes de Mars…: la estética “Cyberpunk” parece calcada de allí, y los mutantes son clones de los necrófagos. Pero, lamentablemente, las similitudes son superficiales, no profundizan hasta la jugabilidad, aquí mucho más limitada. Por un lado, los distintos mapas son, en comparación, microscópicos. Los tres capítulos de que consta este juego se desarrollan a su vez en varios mapas (tres o cuatro) cada uno de ellos. Estos mapas se caracterizan sobre todo por su pequeñez. Para compensar esto, para completar las misiones se nos obliga a ir y volver de un lado a otro, dando vueltas sobre los mismos lugares una y otra vez. Y, a dar estas vueltas, una y otra vez nos cruzamos con los mismos enemigos, lo cuales no suelen tardar mucho en reaparecer. La estrategia del respawn convierte en tediosa una experiencia que no debería serlo, o al menos no lo sería tanto si los combates se produjesen a lo largo de un viaje más largo, y no dando vueltas a lo ya visto. En lo referente a los combates se puede decir que son correctos en cuanto a dificultad (cuya curva progresa adecuadamente, con enemigos más asequibles al principio, y más difíciles –o más numerosos- a medida que se avanza). En este punto no se puede dejar de mencionar un grave problema de la cámara, que, debido a lo reducido de los escenarios, muchas veces durante los combates queda situada fuera del campo de visión del personaje que manejamos. Es decir: sucede a veces que en mitad del combate no vemos a nuestro personaje, ya que algún obstáculo impide que la cámara se centre en él; esto hace que no sepamos en qué dirección está encarado, por lo que puede quedar expuesto a los enemigos sin que podamos hacer nada. El sistema de mejoras del personaje también presenta algunas pegas. Para mí, la más notoria es la inclusión de mejoras de características de sigilo, ya que esta opción la descarta el mismo planteamiento del juego, especialmente por lo reducido de los escenarios. Los puntos dedicados a esto, al menos en mi caso, han sido prácticamente malgastados, casi no he sacado rendimiento a estas mejoras. Mucha más utilidad tiene, y más a medida que se avanza, la mejora de la habilidad de “tecnomancia”… Para los combates se dispone de diversas armas cuerpo a cuerpo, algunas de las cuales podemos mejorar si encontramos las piezas adecuadas (que por poco que busquemos vamos a tener de sobras). También existe la pistola de clavos… pero esta no se puede equipar: para usarla debemos asignarle un número en el acceso rápido, y se dispara automáticamente al pulsar ese número durante el combate: otra peculiaridad de este juego, usar la pistola como si de un poder se tratara… A lo largo del recorrido, el protagonista encuentra diversos personajes con los que puede interactuar; algunos los acompañarán y lucharán con él; otros proporcionarán misiones y/o contribuirán a la resolución de las mismas, o inclusa, a la vez, nos permitirán comprar y vender equipo. Hay, además un notable número de personajes no jugables, caracterizados todos ellos por su pasividad: no solo no permiten ningún modo de interacción, sino que ya puede estallar una bomba a sus pies que ni se inmutan. A parte de los acompañantes, los demás personajes son totalmente ajenos a la acción que se desarrolla a su alrededor. Y los acompañantes, en los combates, cuentan como un cero a la izquierda, ya que a lo sumo sirven para distraer a un enemigo… mientras aguantan, ya que tenemos muy pocas opciones para controlar su comportamiento. Mars: War Logs es, en definitiva, un juego que deja mucho que desear. Como RPG, a pesar de ofrecer dos vías de resolución argumentales (de las cuales yo solo he jugado una; pero téngase en cuenta que la bifurcación argumental se produce a los dos tercios del juego), es demasiado corto. Ofrece un argumento principal interesante a pesar de no ser novedoso, con algunos giros emocionantes. Las misiones secundarias son bastante variadas, y suficientemente numerosas teniendo en cuenta la brevedad de la trama principal. La posibilidad de profundizar la relación con algunos/as acompañantes añade algo de interés, aunque tampoco sea nada nuevo ni pueda compararse ni mucho menos con lo que sucede en Dragon Age. Gráficamente, a pesar de estar sensiblemente por debajo de la media actual, cumple (eso sí: si eres exigente en este apartado te sentirás decepcionado). Está correctamente optimizado: un buen sistema de control de movimientos y de acción en general… con un grave problema puntual de control de cámara. No presenta problemas de bajones… aunque tampoco tienes espectaculares efectos gráficos. El sonido ambiental es suficiente, pero un poco más de intensidad hubiera mejorada la inmersión; hay algún tema musical digno de recordarse. Visto todo lo cual, al precio de 20 euros no es caro ni barato. Hay que pensárselo, y más teniendo en cuenta que lo más probable (y no me las doy de adivino) este va a ser uno de esos juegos que en seis meses a lo sumo va aparecer rebajado un 75%. Yo recomiendo esperar hasta entonces, ya que, a pesar de situar la acción en Marte, Mars: War Logs no es nada del otro mundo.
Reddrago / 29 de abril de 2013
8,5

De la vieja escuela.

Hola, tengo este juego desde esta mañana y voy a valorar las 5 horas que llevo jugadas, ( sí 5 horas que desde hace muchísimo no metia una viciada de estas, pero el juego lo merece, a mi gusto ). El juego desde el primer momento que le he dado a iniciar partida, he tenido una sensación que hace mucho no sentía por un videojuego, es una de esas sensaciones de cuando era pequeño y me regalaban un juego de vez en cuando que salia y que lo ansiaba bastante. El juego a primera impresión lo que os puede producir, ya que es un juego con un bajo presupuesto pero sí con un gran talento, si repito " un gran talento " , es que por las animaciones, gráficos, y movimientos de los personajes, es un juego del montón, pero os aconsejo que le deis una oportunidad. Un juego que parece una de esas pelis de los 90 que nos enamoraban, tipo Mad max, Desafio total, etc.. Artísticamente el juego está muy cuidado y la sensación de que estas en Marte es muy buena, el sistema de exploración cumple y sí bien podemos buscar elementos y herramientas que nos pueden ayudar a mejorar a nuestro personaje, teniendo un buen puñado de habilidades y mejoras, así como poder mejorar nuestra vestimenta y modificar las armas, hasta aquí genial. El sistemas de combate al principio cuesta, pero estás bastante logrado y en cuanto mejoras habilidades se hace muy cómodo pelear, y se disfruta bastante así como cuando consigues armas como la pistolas de clavos etc, todo está muy pensado para que no sea una tarea fácil, que queremos munición? pues la creamos o compramos o incluso la intercambiamos por suero, que en este juego no existe el dinero, todo se mueve con suero jeje, muy buen detalle. El juego está plagado de esos detalles que enamoran, y los más fieles a las pelis de los 90 estoy seguro que este juego les encantará. El personaje como podría describirlo...pues tiene una actuación muy buena, con estilo chulo, grotesco, pero a la vez sabiendo controlar la situación y siempre con la mente en su sitio, el personaje para mí de 10. Podemos interactuar lo que hablamos o respondemos con conversaciones bastante acertadas en todo momento ( aun me sigo riendo de una que para que te devuelvan un amuleto un pasmarote quiere una foto de una mujer si no, no hay trato y resulta que la foto la tiene un preso que lo que más le gusta es a los recién llegados tirarles la pastillita de jabón para ya sabeis que, jeje. Lo dicho un juego que recomiendo 100% a los que valoreis un juego que tiene todo y más que un triple A, pero que no alcanza la cumbre por el bajo presupuesto, estamos ante un juegazo de la vieja escuela, y personas como yo que ya tenemos una cierta edad y la mayoria de los videojuegos que salen hoy en día no nos dan esa alegria como me da este juego, uno de esos juegos que salen muy de vez en cuando que nos devuelve a esos años donde salian joyas de este tipo. Un saludo y espero a ver ayudado para los que tengais dudas con el.
Rain0r / 27 de abril de 2013
7,2

De momento recomendado

Como veo poca informacion del juego voy añadir un poco. El juego comienza bien, el combate de momento esta bien diseñado. Elegimos las respuestas en cada conversacion . Armas a distancia, de cerca, sigilo. El argumento pinta bien, las conversaciones son algo sosas. La ambientacion es buena, lo unico que le falta es un personaje principal mas interesante, de momento no me llama demasiado. Aun asi entretiene de momento le doy un 8 y al precio que tiene de salida en Steam creo que es una compra casi obligada.. confirmare cuando lleve mas horas. Edito: Despues de mas horitas.. el combate es algo mas tosco de lo que creia, graficamente hay zonas que dejan que desear, las animaciones muy reguleras , interpretacion de voces (ingles) muy justitas, ya me ha tocado una mision secundaria que por cruzarme sin querer con una principal ya te quedas sin hacerla.. Los combates cuando te ha ido mal para poder sobrevivir das vueltas sobre el escenario y como los enemigos te siguen como zombis vas recuperando vida poco a poco, IA excasa, argumento d emomento suave, secundarias simplonas y personajes de momento muy planos. Hay parte que te atacan hasta mas de 4 tios o bichos, te acompaña gente pero tienen una ia tan mala que acaban en el sujelo a los 2 min.. y tu solo contra 4 o 5 se hace bastante dificil porque el combate no esta diseñado para tantos.. pero bueno.. Mas horitas: En el juego tambien tenemos parte de crafting, muy sencillo y super resumido para que no nos compliquemos la vida. Podremos mejorar armas y armaduras, crear armas a distancia e inyecciones para curarnos . Es tan facil como recoger tooodo lo que vemaos por el mapa, rebuscar en recobecos y recoger todo de los cadaveres y ya tendremos tela, hierro etc.. Haremos municion, podremos crear de un tubo de hierro (nuestra primera arma) un garrote con clavos, huesos etc... entretiene pero no se moja demasiado. Asi podriamos resumir todo el juego, toca un poco lo que tienen varios rpg pero muy suavemente, toma de decisiones, crafting , compañeros (podemos darles ordenes muy muy sencillas) , habilidades (con el tiempo aprendemos "magia") es la tipica rama que vamos subiendo en cada nivel, rasgos (cogido de fallout pero mucho mas simplon) , el combate tampoco es profundo. Un juego entretenido, va directo al grano, no se complica, todo lo que tiene no es malo, es sencillo y facil de aprender sin llegar a profundidar en ningun momento. El argumento pinta bien de momento. Y mas...: El juego empieza hacerse repetitivo totalmente, combates sencillos entre mision y mision, unido a su crafting sencillo, un buen argumento pero sin saber ponerlo en escena, falta de sentimiento (cuando llegamos con el inocente a su casa.. uf le falta chicha para sentir tristeza con el ), IA pobre, protagonta clicheado a tope incluso eligiendo nosotros las respuestas, tu compañero con falta de personalidad (inocente) . El juego tiene mapas tipo Dragon Age 2 pequeñitos, y las misiones de vete del punto "a" al punto "b" mata todo lo que haya de por medio, abre cajas y recoge restos para tu crafting y poco mas. Un juego que le falta mas ambicion, mas profundidad (tanto en su faceta rpg como en el combate), mejor guion (algunos dialogos son estupidos) etc.. De momento solo lo recomiendo para los mas fieles seguidores del rol, que no tengan otro a que jugar y tengan que saciarse de alguna manera hasta que llegue un must have de los rpg como the witcher 3 u otros que estan de camino. Por 20 euros os entrentendra bastantes horas. Si llego a pasarmelo hare un buen analisis de el.