Análisis de los lectores (Split Second)

Split Second

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de Split Second / Opiniones de Usuarios
Dyvfhzsdgjfus / 3 de febrero de 2018
9,5

El juego para Michael Bay

LO BUENO - Uno de los mayores espectáculos visuales del momento. - Fluido, rápido, vertiginoso y brutal. - El modo multijugador on-line es muy divertido. - Algunos momentos de las carreras son impagables. LO MALO - El modo Temporada es muy corto en opciones. - El juego pierde interés a medio plazo por su limitada jugabilidad . - A veces la dificultad está marcada de forma totalmente arbitraria.
PepeHucha / 10 de julio de 2012
8,6

100%Arcade

Los juegos de carreras no son mi fuerte desde el Mario Kart. El caso es que la la demo me gustó, lo descargué(legalmente) y pasé dias, incluso semanas viciado con este juego en modo online. Es justo reconocer que se trata de un juego espectacular, adictivo como pocos y en ocasiones fustrante. Al final acabé por cogerle manía, será eso de que del amor al odio hay un paso. Aún así se lo recomiendo a padres, hijos y nietos Saludos
Aleejoo / 22 de agosto de 2011
10

La espectacularidad al más puro estilo Hollywood en carreras

Disney ha llegado para quedarse al mundo de los videojuegos, y no solo para hacer adaptaciones de sus películas o personajes más conocidos. Si el año pasado ya demostró su buen hacer con Pure, procedemente de este mismo estudio llega Split / Second, un juego cuyas virtudes ya pudimos ver en el pasado E3. Un año después siguen muy vigentes. Este desarrollo de Black Rock Studios combina espectacularidad gráfica con carreras arcade extremas, llenas de derrapes, saltos y explosiones, con un elemento diferenciador: usar el escenario para acabar con nuestros rivales. Con una jugabilidad muy similar a la de títulos como Burnout o Ridge Racer, especialmente al primero de ellos, Split / Second ofrece las mismas carreras arcade a toda velocidad que estos dos títulos, pero hace que todo gire en torno al escenario y a su carácter interactivo. En una carrera normal, iremos rellenando una barra especial haciendo derrapes, adelantamientos o escapando por poco a explosiones y otros obstáculos, pero en vez de otorgarnos esta barra un turbo, como en los anteriores juegos, lo que hace es darnos el poder de interactuar con el escenario, accionando peligros que pueden acabar con nuestros rivales, atajos que nos darán ventaja a nosotros (y a los coches que nos siguen por unos pocos segundos) e incluso, si la barra está repleta, la posibilidad de desencadenar una gran explosión o de cambiar considerablemente el trazado del circuito. Éste es el elemento novedoso del juego, y los desarrolladores de Black Rock Studio, anteriormente Climax Brighton y con sobrada experencia en los juegos de carrera, no lo usan como un reclamo o como un extra que usar de vez en cuando, sino que hacen que toda la jugabilidad y los diferentes tipos de prueba giren en torno a esa característica especial de su juego. Lo han hecho sobradamente bien, haciendo que las carreras se vuelvan muy emocionantes al estar siempre amenazados por los que vienen detrás cuando vamos de primero, o al poder "cazar" a los de delante cuando tenemos que remontar posiciones, y añadiendo varios nuevos tipos de carrera que se aprovechan de esta carácter interactivo de los escenarios para ofrecer variedad y retos a partes iguales. El juego, o mejor dicho su modo campaña, está estructurado como si se tratase de una serie de televisión, con varios episodios que ir desbloqueando. Estos episodios cuentan con varias pruebas de diferentes tipos, siendo la más clásica la carrera normal y corriente, con su variante de eliminación, donde cada pocos segundos el que vaya último es eliminado, hasta que solo quede uno. Pero aporta también otras pruebas diferentes que dotan al juego de gran variedad, como una contrarreloj donde competimos no solo contra el crono, sino contra los elementos (es decir, el escenario que va desencadenando sus trampas); en otra prueba, nos encontramos con un camión que va soltando barriles explosivos, que nos ralentizarán o nos destruirán completamente, y tendremos que ganar tiempo adelantando camiones y a otros coches. Nuestra preferida de este tipo es, sin embargo, una en la que nos persigue un helicóptero disparándonos misiles, que tendremos que esquivar para evitar ser destruidos, con un límite de vida. Mezclando estas pruebas y otras variaciones, el juego nos va presentando episodios compuestos de seis pruebas, cuatro desbloqueadas desde el principio, una si cumplimos una serie de condiciones en ese episodio (por ejemplo, acabar con 30 rivales), y una que ejerce de carrera final, como si de un campeonato con los demás corredores, episodio a episodio, se tratase. El juego nos va desbloqueando más pruebas y coches a medida que vayamos consiguiendo créditos, lo que depende de nuestra posición final en las carreras, y a medida que vayamos abriendo pruebas en el modo principal las tendremos también disponibles en los otros modos de juego. Resulta un modo campaña muy bien estructurado, de forma abierta pero ordenada, que ofrece bastantes horas de diversión y mucha rejugabilidad por la naturaleza desenfadada y rápida del juego. Siendo un juego donde el escenario tiene tanto protagonismo como los coches, el diseño de los circuitos cobra un papel fundamental y hay que decir que Black Rock se ha lucido. Han hecho un repertorio de circuitos variado en cuanto a temas (circuitos urbanos, industriales, rurales, etc...) como en posibilidades. Repetiremos con frecuencia los circuitos, pero estos tienen tantos caminos, elementos interactivos y opciones que no se nos harán repetitivos. Aparte, hay variedad en sus diferentes partes interactivas. El escenario está repleto de grúas que pueden convertirse en trampas, bombas a los lados que podemos hacer estallar, e incluso grandes estructuras que pueden derrumbarse causando estragos, pero también de helicópteros a punto de lanzar una bomba sobre nuestros rivales. Algunas trampas son reusables y otras no, pero el escenario, aún en la última vuelta, siempre tiene algo que ofrecer, y los diseñadores han hecho un gran trabajo con los diferentes circuitos, que exprimen al máximo para ofrecer numerosas pruebas que no llegan a hacerse repetitivas. Junto con el modo principal, sin embargo, Split / Second no ofrece mucho más. Las carreras rápidas nos permiten jugar los tipos de eventos desbloqueados en los circuitos que hayamos desbloqueado, pero no hay más modos de juego aparte del multijugador, que incluye una opción a pantalla partida bastante de agradecer. Sin embargo, por supuesto el juego online es la estrella, pudiendo vivir la misma intensidad de los seis tipos de carreras disponibles con hasta otros siete rivales. Por lo que hemos probado el online funciona a las mil maravillas, aunque se echa en falta algo más, no solo una traslación de la experiencia offline, sino algún extra exclusivo de la red, un apartado en el que otros juegos de carreras profundizan bastante más. A nivel gráfico Split / Second luce muy bien. Ya lo hacía el año pasado, y el resultado final es especialmente vistoso, con unos modelados de los coches muy bonitos aunque no son reales, pero recuerdan con su estilo a algunos coches, aunque exagerando sus formas. Los escenarios cobran todo el protagonismo, así como las explosiones y demás aderezo visual. Casi siempre lucen bien, aunque se echa en falta algo más de detalle en las deformaciones de los coches y los daños de las explosiones: o el coche luce impecable, o está hecho chatarra, sin demasiados términos medios. Lo importante, sin embargo, es que el motor gráfico lo mueve todo a la perfección sin que se experimenten ralentizaciones, sea cual sea el número de coches en pantalla e independientemente de la magnitud del caos que estemos desencadenando. El sonido, pese a que el protagonismo se lo llevan los gráficos, no le va en absoluto a la zaga al apartado visual. La música es un tanto genérica pero funciona muy bien a la hora de crear tensión, e intenta emular a la de una secuencia de acción de una película. El doblaje al castellano es muy bueno, aunque no cobra un papel importante (solamente en las introducciones de los capítulos y en el tutorial), y los efectos de sonido se mezclan a la perfeccion con el espectáculo visual. Quizás Split / Second no tenga el impacto de otros juegos de carreras, pero su propuesta es muy original y a los fans del arcade les gustará. Aunque a nivel de control y de estilo es muy parecido a Burnout, la novedad de los escenarios interactivos no solo es un punto diferenciador o un reclamo, sino que está completamente implicada en el juego, que gira en torno a ellos, y eso hace que la experiencia de Split / Second sea al mismo tiempo familiar y muy original. Es un gran juego, y una gran entrada en el género, y quizás su punto débil sea la falta de más contenido, más modos de juego para alargar la duración, y algún modo más en el online para aprovechar la mezcla entre la picardía de los jugadores y la interactividad de los escenarios. Pese a esto, los fans de los arcades encontrarán un juego muy interesante que deben al menos probar, mientras que el resto de jugadores pueden verse muy gratamente sorprendidos por esta propuesta de Disney y Black Rock, para la que al parecer tienen planes de futuro, lo que es sin duda una gran noticia.
UltimoGamer / 9 de abril de 2011
9,4

La destruccion es tu salvacion.

Nos encontramos ante Split/Second, un juego desarrollado por Black Rock Studios y distribuido por Disney Interactive para las plataformas Xbox 360,PS3,PC,iPhone y PSP. El juego es un Arcade total del genero de conduccion, donde estaremos en un programa de Tv donde correremos carreras contra duros rivales, y la unica manera de dejarlos atras e conduciendo bien, o activar las ''Jugadas'' que se cargaran cuando derrapemos (todas las curvas basicamente) para asi activar una ''Jugada'' y hacer que una parte del escenario colapse en miles de pedasos y seguramente aplaste a tus rivales, basicamente un juego de conduccion con explosiones por todos lados, seria el equivalente a Burnout, solo que con muchas mas explosiones y dinamismo. Jugabilidad: Split/Second en si es bastante adictivo, anque tambien es bastante repetitivo, los escenarios son casi siempre los mismo solo que algunas veces cambia de direccion, asi que es facil saber donde hay una ''Jugada'' y podamos evitarla si algun oponente la activa. Su control es bastante facil, dejando muy de lado el concepto de Simulacion, Split/Second tiene el mismo control al conducir que un Burnout, simplemente es derrapar en cada curva y tratar de destruir a los oponentes, nada fuera del otro mundo. El juego se compone por 12 niveles o temporadas con diferentes objetivos cada una, como carreras, pruebas contrareloj, el ultimo sobreviviente, bombardeo aereo. Para desbloquear algunas pruebas extra simplemente habra que acabar con una cierta cifra de rivales. Al final de cada capitulo siempre habra una carrera contra los conductores de Elite de Split/Second, mas vale que seas bueno, ya que ellos son los mas dificiles de dejar atras, y no se vencen por nada. Tecnologia: a simple vista su motro grafico es muy bueno, permitiendo una gran iluminacion, varios elementos en pantalla y una buena distancia de dibujado. Graficos: los graficos de Split/Second son bastante buenos,hay un total de 8 vehiculos en pantala, el entorno es completamente destructible, sus particulas de humo y explosiones estan muy buenas. Sonido: Este es otro de los puntos fuertes de Split/Secondm, su banda sonora es bastante Epica, dando melodias de pura accion y dinamismo en medio de una carrera, no voy a mentirles, siempre gane gracias a la musica de fondo. Innovacion: Basicamente no es algo que no se haya visto antes,seria como una vercion ''menor'' de un Burnout, aunque eso no quita el hecho de que sea un juego bastante innovador en esta generacion. Split/Second llego a esta generacion siendo un don nadie, pero con solo una entrega, supo ponerse codo a codo con los grandes lideres de la conduccion arcade como Burnout, Blur y hasta el mismisimo Motorstorm, por eso mi nota es un nada mas y nada menos que un 9.4
Ovoro / 20 de marzo de 2011
8,6

Split Second un buen juego con algunos defectos.

Bien voy a pasar a decir lo bueno y lo malo. Los puntos POSITIVOS son: 1º El punto mas destacado es la espectacularidad que este juego hace gala. 2º Algunos escenarios muy vistosos y bien compuestos. 3º Modelado de algunos coches. 4º Planteamiento del juego. 5º Un juego realmente bonito tanto a nivel gráfico como en planteamiento y fases. 6º Una grata sensación de velocidad, la cámara tiembla y todo se vuelve ligeramente borroso. Muy logrado. 7º Escenarios destructibles y cambios de rutas lo cual alarga la vida de los escenarios. 8º Buenos efectos de luz, humo, etc. Gráficamente esta muy cuidado salvo algunos "errores" 9º Muchos modos de juego y algunos muy divertidos como el supervivencia. Consiste en adelantar camiones mientras estos te tiran una botellas de gas de dos tipos. Primero te tiran botellas Azules para desestabilizarte y luego te tiran de las Rojas para hacerte pedazos. Los puntos NEGATIVOS son: 1º Y raya a lo desesperante...Y es que algunos coche te adelantan por abajo...Si si como lo lees, vas corriendo y llega uno y ves como levanta tu coche y durante el transcurso del adelantamiento vas corriendo "literalmente" por el capo del otro coche. Imperdonable. 2º Algunas texturas como por ejemplo "La obra" hay una parte en la que, cuando pasas por un túnel tenemos la posibilidad de activar un "Especial" en la que un helicóptero tira un tractor contra dicho tune reventandolo todo...Durante la secuencia podemos apreciar que dicho tractor le faltan texturas y hay algunas zonas en la que pasa lo mismo. 3º Raya en lo desesperante también, son las cargas entre choque y choque. No pasa como Burnout Paradise en la que después del piñazo reaparecemos de forma instantánea. Aquí tenemos que esperar unos 8 segundos, cortando un poco el ritmo frenético de las carreras. Es perdonable claro, pero cuando llevas una mala racha y luego te piñas varias veces consecutivas puedes fácilmente pegarle una patada al mando sin tener culpa alguna. 4º En la jugabilidad online, esta bien pero hay algunas cosas realmente malas. y es que si te envisten desde atrás tendrás 100x100 asegurado que te estrellaras. Y es algo muy desesperante, mas aun cuando los jugadores sucios (Que abundan muchísimo) te lo aran constantemente. 5º Y creo que es el mas importante, ya que todos estos fallos podrían solucionarse con el parche de turno. Y es que hay mucha escasez de escenario y coches. Coches abra unos 30, no tuneables solo podrás cambiar el color. Y escenario Rondan los 15 mas o menos. Conclusión: 8,6 de nota. Es un gran juego, adictivo hasta el punto de ser enfermizo. Varios modos de juego que sin duda son divertidísimos. El juego en si tardaras dos tardes en parsártelo, pero no dejaras de jugarlo una y otra vez contar de descubrir todos los atajos, formas de jugarlo, explosiones y por supuesto los logros de Xbox. El planteamiento es muy bueno, ya que por rebufo, derrapes y saltos, podrás ir llenando una barra de energía (Tres puntos máximo) Podremos ir activando bombas colocadas por toda la carrera. Si acumulas la barra al completo puedes provocar la hecatombe...Tal como reventar un portaaviones para usarlo como puente alternativo, Reventar en mil pedazos una torre y cambiar el rumbo de la carrera o hacer estrellarse un avión en medio de la carrera reventando a todos tus enemigos. ¡Destructivamente divertido! Como posdata mi firma: Un juego se debe de valorar de forma lógica, sin dejarte guiar si te gusta su genero o no. Hay que valorarlo para darle una perspectiva clara al posible cliente y así ayudarle realmente.
Kevinista / 25 de diciembre de 2010
7,9

Entretenido

Aquí tenemos uno de los pocos juegos de coches que me llaman la atención. Split second, és un entretenido juego de coches en el que tenemos que ir haciendo jugadas para destrozar a nuestros rivales, entre ellos algunos modos de juego en los que tenemos que esquivar todo tipo de cosas que nos caen encima, misiles que nos lanza un helicoptero, etc.. El juego tiene algunos fallos que me han dado rabia muchas veces, por ejemplo, a veces vas tranquilamente sin chocarte con nada y te salta el mensaje, te has estrellado y te quedas S: !? , eso la primera, la segunda, a veces cuando te estrellas apareces al mismo segundo en la pista, pero a veces se pasa el coche 10 segundos estrellandose y otros 10 ahi rebentado y parado y cuando vuelves a la pista ya estas en ultima posición, eso es algo que deberia arreglarse en futuras entregas ( si las hay ) pues bien que los enemigos cuando se estrellan o los destrozas al momento ya aparecen. ventajas que tienen los enemigos: a parte de tener siempre mejores coches que tu, ellos conocen todos los atajos y SIEMPRE los toman, o te conoces la pista o también te jodes. Lo bueno del juego, a parte de que la jugabilidad es bastante entretenida, es la genial banda sonora que le acompaña y unos graficazos muy conseguidos. No esta mal, a falta de un buen burnout en esta generación lo recomiendo a quien le guste este tipo de juego.
TheSilex / 14 de agosto de 2010
9,7

Carreras en la forma mas entretenida posible

Aunque de entrada no sea un juego de esos q uno se siente loco por jugar, esa mentalidad cambia por completo al empezarlos, es atrapante, entretenido hasta mas no poder, ni hablar del multijugador que, es abierto a cualquier jugador ya q aunque seas nuevo jugando si tienes suerte y con conocer los controles puedes ganarle al mejor!! Me fascino por completo y me decepciono un poco lo corto que es. En si uno de mis juegos favoritos actualmente.
Bertoven / 8 de agosto de 2010
9,1

El poder explosivo

Pues el split second....es un gran juego....con una idea muy original...que hace este juego resulte muy atractivo.....pues el juego consiste en que estas en un programa de carrerras...y que este mismo se basa en carreras de autos...pero donde los escenarios estan llenos de trampas o atajos...pero los que activas estas trampas son los jugadores mediante cargando una barra de poder que lo hara hacer uso de esas trampas...pues el juego esta muy buen la jugabilidad es excelente y simple...los graficos son alusinantes...el sonido acompaña bien el juego...la tecgnologia acompaña bien......pues essste juego nos mantendra muchas horas en el televisor...es una compra super recomendada...eso si a medidas que avances en el modo campaña..te puede ir aburriendo...pero en un muy buen juego.....
GamerEngine / 23 de julio de 2010
9

Explociones por todos lados

Split Second, es un maravilloso titulo, muchos dicen que es aburrido pero yo no le encuentro nada de aburrido, cada carrera es diferentet y los power ups no son mas que un elemento extra, el juego es de carreras, lo que Black Rock hizo es agragar un elemento extra, muchos diran que es repetitivo, pero el objetivo de este juego no es tirar un misil o destruir un edificio apenas nos lo señale, si no hacerlo cuando sea su tiempo, deseguro los individuos bueno, la mayoria, nada mas mata por matar y no es asi, el objetivo como cualquier titulo de carreras es ganar el 1er lugar. Graficamente es IMPRESIONANTE, las explosiones habeces como que no se ben muy realistas(en muy pocas ocasiones) Simplemente, no paro de jugar este juego, nunca me aburre, siempre es una carrera diferente pero igual de divertida.
Detector / 8 de julio de 2010
8,8

Carreras y explosiones a vista de las camaras

Lo consegui hace nada y he de decir que es una inyeccion de adrenalina brutal. La musica es buena, al igual que los graficos y es de facil manejo, con cuatro botones manejas ya el juego. Pero las jugadas son faciles de esquivar, no todas, pero uno ya sabe de antemano lo que puede pasar, las jugadas tienen que ser mas engañosas. Ejemplo: en una gasolinera, en vez de detonar directamente, hacer que resbale por la perdida del combustible y cuando choque el coche BOOM. Pero aun asi, es un gran juego de coches.