Análisis de los lectores (Split Second)

Split Second

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de Split Second / Opiniones de Usuarios
OXDarkChuXo / 7 de julio de 2010
9,4

Split Second El juego de Michael Bay...xDDD

Este juego corre a 60 fps sin sudar. Graficamente le parte al medio a la competencia (hablo de blur, burnout paradise). Jugablemente es espectacular, sin duda una combinacion excelente entre dificultad de manejo (los vehiculos derrapan a lo loco y cuesta controlarlos) y explosiones y trampas. Me hace recordar muucho a burnout 3 (para mi el mejor burnout) por su estilo de juego. Y sin duda lo que mas destaco es su dificultad, yo que me considero bueno en este estilo de juegos (complete al 100% al burnout paradise, burnout revenge y burnout 3) me di cuenta que es extremadamente dificil llegar primero en todo, si te accidentas una vez o te agarra una trampa olvidate del primer puesto (desde el 6 capitulo en adelante), llegue a estar media hora jugando el mismo circuito para ganarlo (soy un inconformista solo me gusta quedar primero en todo). Es la primera vez que tengo que conformarme quedando segundo o tercero y esperar a tener un mejor coche para ganar. Sin duda todo un reto para hacer el 100% (estoy en el octavo capitulo, son 12 de los cuales tienen 6 pruebas cada uno, dando un total de 72 pruebas que no es poca cosa). Cosas negativas a destacar puede ser que la cantidad de vehiculos que posee es muuuuy inferior con respecto a paradise (no desbloquee todos aun pero estoy por el 2/3 del juego y creo que como mucho tengo 20 vehiculos desbloqueados), y tiene pocos circuitos (comparado con paradise), pero la variedad de pruebas y la variacion de comportamiento de IA lo hacen muy rejugable (mas en split screen). *Lo mejor: -Graficos increibles. -Jugabilidad espectacular. -Dificultad bastante elevada (me encanta eso). -Bastante largo (ya que son 72 pruebas y lograr quedar primero en todas ellas te puede tomar mucho tiempo) y rejugable. *Lo peor: -Pocos vehiculos. -Pocos circuitos. Sin duda una opcion espectacular para los que se hartaron de burnout paradise y quieren cambiar.
Javial / 7 de julio de 2010
9,2

El destruye edificios

Jugabilidad:podemos destruir edificios,camiones etc. rellenando una barra de energia esa es la gran jugabilidad de este juego. tecnologia:los movimientos se pueden mejorar pero son muy buenos,escenarios un poco repetitvos pero esta muy bien en lo que cabe esperar. graficos:muy buenos graficos,es increible las explosiones que bien estan hechas,los modelados de los coches son muy buenos. sonido:muy buen sonido el de las explosiones y los coches tambien suenan bien derrapando y demas. innovacion:pocos juegos he visto que se puedan destruir edificios,centrales nucleares etc.,lo que mas innova es en la perspectiva de un programa de TV. UN GRAN JUEGO,PERO CON MUCHA DIFICULTAD
Sanxico360 / 4 de julio de 2010
9,3

Fast an furious

La verdad es que cuando empece a mirar demos y gamplays del juego no me llamo mucho la atencion y pense: otro intento fallido de hacer un juego innovador. Pero cuando vi los analisis y vi el porque de tan buena nota, llamo mi atencion y esa misma tarde fui a alquilarlo. Me lleve una sorpresa al ver tan buen juego: los graficos, simplemente un 10, el sonido no es su punto fuerte pero cumple a la perfeccion, los unicos puntos flojos que le veo al juego es su limitada jugabilidad algo que en mi opinion tampoco empaña mucho al juego, y la duracion que a mi parecer ultimamente todos los juegos se me hacen cortos pero sera que los juego muy deprisa jaja. un saludo
Esteno / 7 de junio de 2010
8,2

Split/Second velocity

Conclusión: Un ESPECTACULAR arcade de conducción que imnova en un género algo estancado acompañado de un impresionante apartado técnico , pero está algo falto de variedad y duración . Aún así , compra obligada para los amantes del género . Lo mejor: Gráficos y sonido más que notables que acompañan perfectamente a unas divertidas carreras de lo más frenéticas con ilustres modos de juego . Lo peor : Se echa en falta más variedad en los coches y circuitos y además se te puede hacer mnótono rápidamente ... Jugabilidad: 86 Duración: 81 Gráficos: 94 Sonido: 92 TOTAL: 84
Xeta / 6 de junio de 2010
9,7

Muy Pocas Palabras para es Juego

Este espacio esta reservado para analisis mas profundos, pero solo tengo pocas palabras para este juego ........................es sencillamente,................... frenetico,................. adictivo e ............................. .impresionante.....................que locura de juego, lastima que se tan corto, pero es de esos juegos que se disfruta de pricipio a fin, totalmente adictivo!!!!!!!!!!
Mandragora2 / 23 de mayo de 2010
9,4

Lo estoy jugando en Xbox 360 y en verdad el juego es bastante impresionante gráficamente. La tasa se imagenes tiene un lijero fallo al cargar pero se solventa rápidamente. La jugabilidad es muy buena, las trampas son magníficas y las mas colosales te dejaran con la boca abierta, me gusto mucho la parte cuando el Boeing viene hacia ti derrapando por la pista ufff me gusto mucho de verdad. La cazeria que te monta el Helicoptero Apache es tremenda también. La música va en consonancia a su jugabilidad. Tiene lijeros fallos de carga, se tarda como 2 sg. en cargar todas las imagines. Nose es extraño. Pero nada de que preocuparse abría que ve porque esta fallando alli??. Bueno muy recomendado el juego pero tampoco es excelente. Saludos!!!.
Criticondegames / 21 de mayo de 2010
10

Impresionante!!

INCREIBLE: nunca se habia visto un juego asi, lo mas cercano es el burnout pero no comparen porque es distinto. Graficos excelentes: las explosiones los autos, los edificios detallado total todo.Te copas bastante y no te aburre.Los autos increibles las explociones es lo central del juego, y la maquiena te da buena carrera la verdad. bueno la verdad asi que es un merecidisimo 10 ni lo piensen al comprarlo porque no se arrepentiran por nada del mundo jeje.
GrandTheftAutoV / 20 de mayo de 2010
8,1

Split Second no me ha impresionado como NFS.

Bueno un juego bueno pra un rato! Por lo que respecta a las carreras el juego se mueve en todo momento como un arcade de velocidad normal y corriente, aunque con la notabilísima inclusión de un sistema de power-ups para reventar a nuestros rivales (literalmente) siempre que lo deseemos. Los puntos para cargarlos están hábilmente colocados en el escenario, y hacen que la carrera sea tan impredecible para el que marcha en cabeza –que puede perecer en cualquier momento-, como para el último que puede arrasar a los rivales con mayor facilidad que el resto si va convenientemente armado. Podemos desde hacer volar por los aires vehículos aparcados, como situar velozmente trampas o destruir partes del escenario para llevarnos por delante a nuestros oponentes. Algunas de las mecánicas, las menos, son complicadas y requieren de cierta maestría o podrán volverse contra nosotros con impensables consecuencias.
Gustavolopez / 20 de mayo de 2010
8,1

Festival de adrenalina pura

Velocidad, destrucción, y adicción hasta más no poder. Después de lanzar Pure a mediados del pasado 2008, los chicos de Black Rock Studios vuelven a la carga con Split Second, un videojuego que desde sus primeras demostraciones visuales, venia causando muchísima intriga entres los amantes de la conducción virtual. El concepto de superar las competiciones sacando el mayor provecho posible de la constante destrucción de los entornos, en verdad resultaba sumamente atractivo. A la final, el titulo debuta haciendo gala de un resultado final digno de alabar, que gustara a cualquier fanático de las carreras. No obstante, el producto deja por rellenar un pequeño margen de calidad que nos hace pensar en lo que se hubiera convertido si se hubiera realizado una mayor pulitura en cada uno de sus apartados. En un genero ya “capa caída” en cuanto a la producción de videojuegos resaltantes por aparentes factores novedosos, hace debut Split Second, y es que precisamente, su formula opuesta a ese aspecto negativo, es la constante que le otorga todo su grado distintivo y gustoso. Nos encontramos ante una propuesta muy bien elaborada, que no debería dejarle indiferencia a nadie. Si Black Rock Studios se había labrado una gran reputación con Pure, se logra consolidar como una de las futuras desarrolladoras a considerar sin pero alguno en un futuro. Arrancando con la jugabilidad, la sensación tan característica de velocidad que no falta al invadirnos mientras disfrutamos de cualquier buen juego perteneciente al género, aparece de inmediato gracias a la presentación tan agradable que nos proporciona Split Second. Una vez acabada, nos encontraremos ante un menú que hace gala del clásico modo Temporada, en donde mediante distintos capítulos –el titulo enfatiza el contexto básico de un programa de televisión- que nos ofrecerán varios tipos de desafíos, deberemos forjarnos una gran reputación he ir calificando hasta las fases finales del campeonato con la gran misión de por supuesto, ganar el mismo. La cantidad de retos es bastante diversa, ofreciendo desafíos típicos y comunes, como el simple reto de ganar una carrera, superar una pista de obstáculos que estarán representados por misiles provenientes de un helicóptero o barriles explosivos de un camión, la clásica contienda de eliminación, en donde se deberá ir superando a los oponentes delanteros con el fin de no salir eliminado de 1 a 1 entre los últimos, las ya tan conocidas carreras contrarreloj, entre otras papeletas… Ganar simplemente una carrera común, superar un circuito en contrarreloj, uno de eliminación. ¿Acaso hablaba de la presencia de características novedosas? Pues como lo reitere en la introducción a este análisis, en esta entrega si que abundan, y aunque en su mayoría, los desafíos son muy comunes en cuanto a esencia, se ven potenciados por factores jugables bastante interesantes y muy innovadores. Básicamente todo gira en torno a una gran cantidad de destrucción masiva a lo largo de los circuitos del videojuego. El truco esta en aprovechar toda esa destrucción para salir airosos de cada toque de complejidad que se nos ponga delante, no solo para esquivar en altos tiempos de reacción, estructuras desprendidas de los entornos, sino de las mil maneras que tendremos para aniquilar con dichas estructuras a nuestros oponentes, y para crear atajos alternos. Por otro lado, una segunda modalidad de juego hace presencia, llamada Partida Rápida. Nuestra misión en ella, radicara en ganar distintas competiciones divididas en más modos de juego, algunos bastante directos y sin rodeos en comparación a los de la campaña individual, y otros con equivalencia en cuanto a diversidad. En total dispondremos de 30 vehículos para pilotar. Cada uno sin opciones para personalizar, más que el cambio de color y el agregado de vinilos que iremos desbloqueando a lo largo de las carreras. La cifra de coches puede que no resulte para nada impactante. De hecho, no lo resulta, aunque aun así, encaja satisfactoriamente con la estructura de la jugabilidad que nos ofrece el producto. Dichos autos se nos serán obsequiados con muchísima facilidad y sin intervalos de victorias muy estrechos. Es decir, que la gran mayoría de las veces al superar los desafíos prioritarios y de mayor calibre de los 12 capítulos, un auto nuevo llegara a nuestro garaje, un factor que lamentablemente dejara mucho que desear para aquellos usuarios que buscan una experiencia de juego sumamente aguerrida en todos los sentidos, y pese a que para muchos jugadores que no han tenido la oportunidad de probar el titulo, este parecerá material dedicado a niños, pues la gran y absoluta verdad es una respuesta negativa. Si bien Split Second posee patentes como para entretener y contentar a jugadores casuales y experimentados, algunos de sus retos portan consigo un nivel de complejidad bastante considerable como para alocar un poco a esos susodichos profesionales. La IA del enemigo no es particularmente brillante. En muchas situaciones nos parecerá que nuestros oponentes simplemente se las arreglan para pasar delante de nosotros con extrema facilidad y sin complicación alguna. Sin embargo –durante varios retos- al igual que nosotros podremos generarles obstáculos sucias y muy extremas a ellos, también podrán jugar de la misma manera. Me explico, hay un medidor que permanecerá siempre en la parte inferior central de la pantalla, que nos mostrara nuestro desempeño al llenarlo, si realizamos acciones como derrapar pulsando el gatillo inferior izquierdo del pad, o en algunos desafíos, al destrozar enemigos utilizando los elementos de varias construcciones de los entornos; y resaltando este ultimo factor, tendremos que estar siempre atentos en plena carrera para que esos elementos destructibles se vean marcados por indicadores de colores azul y rojo –el primero para causar destrucciones simples sobre oponentes y el segundo para causar masivas y hasta construir atajos cambiando la estructura general de algunas rutas- para así presionar los respectivos botones –A y B- y ejecutar dichos comandos. Los controles del videojuego se encuentran sincronizados de una manera simplemente “correcta”, y es que precisamente, ese es el deja-vu más considerable de Split Second en su cóctel jugable. A menudo los autos no responderán bien a nuestras acciones, lo que por ende crea una sensación de “dificultad artificial”. En ocasiones también, al ser impactados con estructuras arrojadas por nuestros oponentes, se pierde rápidamente el control sobre los automóviles y de una manera considerable, tanto como para generar una sensación de frustración. Por si los 12 capítulos y la modalidad partida rápida no logran saciar la sed de velocidad de algunos, el videojuego para colmo posee un modo cooperativo para disfrutar en pantalla dividida, y modalidades en línea bastante gozadoras aunque no muy variadas la verdad. Se hecha de menos mas diversidad para este conjunto. En síntesis, Split Second luce un gran compás en lo referente a su apartado jugable. La adicción que logra proporcionarnos para superarlo de principio a fin sin soltar el mando, es por lógica su virtud más grande. Su variedad tan grande de desafíos en sus modalidades escépticas al online, son un completo y rotundo triunfo, y la proyección de hacernos creer que estamos en un programa de carreras esta cuidada en líneas generales. Es cierto que en un principio nos costara un poco dominarlo, y que algunos de sus problemas en las mecánicas del control entorpecen un poco la experiencia, aunque a la final no habrá mayor satisfacción que estar corriendo y superar los circuitos sin estrellarnos con cualquier estructura generada en los intervalos de reacción bastante extremos. En lo tecnológico, el videojuego muestra una tasa de imágenes por segundo bastante estable, aunque en muy pocas ocasiones sufre pequeños bajones gracias a algunos interludios muy colosales con que nos encontraremos. Los tiempos de carga por su parte no resultan ni variados ni extenuantes, los niveles de iluminación poseen estándares de gran calidad, y la destrucción e interacción con los escenarios como ya tantas veces reitere, es magnifica. A nivel grafico, los autos se encuentran diseñados de una manera muy agradable, aunque para nada impactante. Las texturas de los mismos en ocasiones parecieran de papel, y más cuando sufren daños con los decorados. En cuanto a los escenarios también existen pequeños problemillas con las texturas gracias a que en ocasiones –fueras de lo netamente considerable- tardan muy poco en generarse, un factor negativo aunque algo perdonable debido a las características del juego. En lo referente al apartado sonoro, si bien Black Rock Studios había conseguido un excelente trabajo con su anterior lanzamiento –Pure-, su labro en Split Second es sencillamente magnifica. Los efectos de audio que se desatan mientras nos encontramos en pleno fragor de las carreras, son muy buenos, y la banda sonora por su lado, pese a no resultar muy variada, cumple con el cometido de contribuir para enriquecer en altos grados a la faceta jugable del titulo. Para finalizar el análisis, obviamente hace falta reseñar la patente innovadora del juego, y es que muy pocos videojuegos de estas características han tomado la destrucción tan severa de sus escenarios como lo ha hecho Split Second. La posibilidad de arrasar a nuestros oponentes de mil y un maneras, y de hasta poder crear nuestra propia ruta alternativa para cerrarles el juego, son aspectos que resultan espectaculares hasta mas no poder. Valoración Final Split Second es un gran videojuego. De eso no debería quedar dudas. La espera por el mismo en serio ha valido la pena. Una compra que no dejara ni la más mínima sensación de arrepentimiento en cualquier usuario amante del género. Mis más grandes alabanzas para la desarrolladora, por haber mantenido los mismos estándares de calidad que mostraron con su titulo previo. Esperemos con muchas ansias, mas propuestas de este estudio en un futuro.
Split Second

Split Second
14,95€