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Machinarium
Machinarium
Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2009
 · Plataforma
PCPS4SwitchPS3VitaMacAndroidiOS
Análisis de los lectores (Machinarium)
9,2

Machinarium

“Magnífico”
(Nota media sobre 32 análisis)
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Análisis de Machinarium / Opiniones de Usuarios
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ElHuerfanoGamer / 22 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

*Las Máquinas pueden amar*

No soy muy fanático de este tipo de juegos pero reconozco que éste en particular me ha enamorado con su estética y personajes. Es un juego que exige de nuestra máxima atención para resolver ciertos rompecabezas que por momentos son bastante difíciles. Es un juego muy corto, unas dos o tres horas dependiendo de nuestra habilidad, pero es tan entretenido y bonito que querremos volver a jugarlo varias veces.
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TougherGenie84 / 22 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Machinarium

Para empezar, mi mas fuerte aplauso a Amanita Design con esta obra de arte, porque no se lo puede llamar de otra manera, desde la banda sonora hasta el mas mínimo detalle el juego es increíble, los dibujos hechos a mano son algo hermosos y la música encaja perfectamente con la atmósfera de la ciudad y con el entorno en el que nos encontramos, como los personajes y todos los extras que le dan vida al mundo y nunca nos hacen sentir que estamos solos. La jugabilidad esta muy bien hecha, como sabemos estamos frente a una clásica aventura gráfica point-and-click excepto en algunos minijuegos (perfectamente hechos) en los que podremos usar las famosas "flechitas" y la sagrada barra espaciadora. En lo que es el mundo en si es precioso, todo a nuestro alrededor tiene vida, veremos pequeños detalles como moscas, pájaros mecánicos, y una gran variedad de animales mecánicos, como también una gran cantidad de personajes totalmente originales y carismáticos. (En todos y cada uno de los personajes se puede observar la prolijidad de la empresa Indie, ya que cada robot tiene sus sentimientos y personalidades, gran detalle). Hablemos un poco de la historia; somos un pequeño robot que quiere recuperar a su amada, pero para esto tendremos que enfrentarnos a un trío de robots que no nos la dejaran fácil, y no solo estos robots, sino que además nos enfrentaremos a una serie de puzzles que nos quemaran la cabeza de principio a fin, pero todos y cada uno de ellos totalmente entretenidos, si no podemos llegar a superar alguno dispondremos de un libro en el cual para saber la respuesta tendremos que superar un simple minijuego en el que controlaremos una llave cuyo objetivo es llegar a la cerradura para así obtener todas las respuestas. Para finalizar estamos frente a un juego increíblemente hermoso, de principio a fin, si no somos buenos con los puzzles el juego puede llegar a durar unas 10 horas, pero que valdrán cada minuto. Es totalmente recomendable y para nada repetitivo, un juego que todo fanático de los juegos tendría que tener en mente. Aunque ya tiene sus años sigue valiendo la pena, inclusive en mi opinión es mucho mejor que el gran LIMBO.
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Altayre / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Puzzles+corazón, o el incomprendido robot enamorado.

Lo primero que me llamó la atención de Machinarium fue el preciosismo de los escenarios, el estilo artístico tan indie y tan diferente a los juegos que uno ve pululan por todos lados. Empecé a jugarlo con mucha expectativa, y recuerdo haberme desilusionado al comprobar que la jugabilidad no era lo que esperaba, creía que podía ir libremente por el mundo de Machinarium explorando, y me encontré con una propuesta más del tipo plataforma, con un escenario único el cual para ser pasado requería primero solucionar el problema propuesto. Pero una vez superada esta primera (e injusta) percepción, me encontré jugando con mi esposa nivel tras nivel de Machinarium, fijandonos en los detalles, intentando soluciones hasta que o la encontrábamos, o nos dábamos por rendidos y acudíamos al libro de claves del juego. A medida que nos fuimos involucrando con la historia y comprendimos las motivaciones de nuestro pequeño héroe, el valiente y simpático robotcito Sin Nombre, más nos empeñamos en llegar al final para que este pudiera salvar la ciudad y encontrar a su querida novia, la única del lugar que realmente apreciaba al protagonista. Cuando lo logramos finalmente (la dificultad de los retos va aumentando nivel a nivel, sin ser repetitiva en su mecánica sino muy creativa cada vez), y pudimos ver salir volando felices a la pareja, mi esposa y yo lloramos de alegría. Un juego super excelente. Hermoso. Bien logrado. No necesitó del main-stream para llegar al grado de calidad alcanzado (lo cual, por otro lado, es característico del estudio Amanita Design), y lo que costó salió del bolsillo de los siete creadores. Una historia hermosa, un juego espectacular, muy artístico e inteligente, en fin, del cual esperamos su secuela... además porque el final ya propone la misma. Recomendadísimo.
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Kbarransaac / 18 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una verdadera obra de arte, plasmada en un videojuego.

Bueno, escribo este análisis, para tratar de dar mi opinión, sobre, el que tal vez sea, el video juego más hermoso que he podido jugar: MACHINARIUM. Jugabilidad: La jugabilidad de este juego, es bastante clásica, se trata de un sistema point&click que hace que el juego se desarrolle bastante bien. El juego cuenta con una historia bastante simple, pero contada de una forma genial y original, se cuenta por medio de burbujas de diálogo, pero estas, en vez de contener texto, contienen los recuerdos que se van contando, además, tengo que agregar , que los personajes son muy carismáticos, y de hecho, puede que se te queden en la memoria, por su simpatía. Por otra parte, el contenido más importante de la aventura, los rompecabezas, están bastante bien logrados, con soluciones bastante lógicas una vez que consigues resolver el problema, pero que te ponen a pensar bastante rato, más si eres nuevo en el género de las aventuras gráficas, como yo.El único pero del juego, es la durabilidad del juego, que para los más avispados podría durar entre 4-6 horas, y para los más nuevos en el género, entre 7 y 10 horas. Jugabilidad: 4 Estrellas. Gráficos: Me parece que es la dirección artística más brillante que haya visto en un videojuego, con unos personajes muy bien diseñados, y con unos entornos que, en mi caso, quedaron grabados en mi mente, los gráficos, que parecieran salidos de una caricatura, dan en el clavo, pues ayudan a crear ese ambiente un tanto desolador y oxidado, que tiene MACHINARIUM. Gráficos: 5 Estrellas. Brillante. Sonido: Señores, preparen sus oidos, porque estamos frente a una de las bandas sonoras más relajantes que existen, las canciones de este juego son brillantes, un tono electrónico, que ayudará a relajarnos la mayoría de veces, y que, seguramente, nos hará detenernos con tal de escuchar estas grandes piezas.Por otra parte, el sonido de los personajes y entorno cumple cuando lo tiene que hacer, pero tengo que mencionar que en este juego no existen los diálogos. Sonido: 5 Estrellas. Tan solo escuchar la banda sonora de este juego, es un verdadero placer. Tecnología:Aunque es un aspecto que ya no se toma en cuenta en estos análisis, tengo que mencionar este apartado, para decir que el juego tiene unos requisitos bajísimos (yo lo jugué con un Atom de dos núcleos @1.50 GHZ, 2 GB RAM y una gma 3150 integrada 128 mb VRAM). E l único punto molesto en este apartado, es que las partidas se guardan como archivos temporales, por lo que si tienes mala suerte, puede que se te borre la partida. Innovación: En realidad no integra elementos nuevos al género, pero, me parece que la forma de contar la historia es muy original, e integra minijuegos bastante difíciles en algunos casos, y que son acorde a la historia. Innovación: 3 Estrellas. Machinarium me parece que es uno de esos juegos que nadie jugaría por su propia iniciativa, solo si alguien más te lo recomienda, pero una vez que lo juegas, sencillamente te enamoras, es una de esas pequeñas joyas, infravaloradas en este mundo. Calificación final: 9.0
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Indexs / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Arte e ingenio

Los juegos independientes siempre se han caracterizado por su belleza creativa, innovación y ,por supuesto, la dedicación que le dan sus desarrolladores. Y la verdad es que Machinarium no es una excepción. Amanita Design le ha dedicado mucho esfuerzo a pulir a Machinarium lo máximo posible y esto se nota en los detalles y el cuidado del juego tanto a nivel artístico como creativo. La historia de Machinarium resulta simple de entender debido a que sus creadores se han basado en hacer el juego puramente expresivo visualmente, sin diálogos ni palabras. Una historia que puede parecer corta o no muy compleja, pero esta muy bien lograda. Machinarium es un juego Point-and-Click: Todo el juego es un puzzle. Los puzzles estan muy bien logrados, se nota que los diseñadores tienen mucha creatividad para crear puzzles en cada nivel. Y me refiero a puzzles de cualquier indole: ya sea resolviéndolo percatándote de algo en la pantalla o un puzzle más explicito como destrabar una puerta. Cuando hablamos de enfoques artísticos, este juego es una joya. Muchos indies lo han sido gracias a esto. Machinarium tiene cada detalle de cada pantalla diseñado a la perfección. Todo echo a mano sin ser demasiadas personas en el equipo. Los escenarios están echos muy cuidadosamente, asi como también los personajes y objetos (se nota claramente que el juego esta basado en Flex/Flash). En cuanto a sonido, la banda sonora es excelente. Completamente original, realizada por un compositor del equipo. La musica se logra adaptar perfectamente al juego. Los efectos de sonido están bien logrados. En conclusión, Machinarium es un muy juego indie para pasar el rato, puede resultar corto para quien sea rápido resolviendo puzzles. Pero tiene sus pantallas y sus todos sus puzzles son difíciles.
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JAD-HD / 19 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una pequeña joya

Machinarium es de esos juegos que, si no eres un fan de las aventuras gráficas, pasarán desapercibidos hasta que alguien venga y te diga lo bueno que es. Ese fue mi caso, pues este género no me había llamado demasiado la atención en el pasado, pero Machinarium cambió eso por completo hace un año. Coge a un robot muy gracioso, acompáñalo de personajes extravagantes y simpáticos, unos malos muy malos y una guapa robotina en apuros que también es muy graciosa, mézclalo con una banda sonora excepcional y llena de melodías muy relajantes. Todo esto en un mundo prerenderizado en 2D pero vistoso como pocos, con un diseño y una calidad soberbios teniendo en cuenta la tecnología usada. Obtendrás Machinarium, una joyita única. Uno de esos juegos que no se olvidan jamás y que sonreirás cada vez que te acuerdes de él
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DIOSCOMOMOLO / 6 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dale un placer a tus ojos

Si hubiera unos Juegos Olímpicos de videojuegos Machinarium sería sin duda el abanderado de las aventuras gráficas en esta generación. Brillante y oscura a partes iguales, la aventura que nos propone Amanita Designs es única. Empecemos por lo principal, su historia. Es increíble todas las emociones que se pueden transmitir a partir de unos personajes completamente mudos. Como es evidente este estilo de narración no permite contar historias muy complejas, así que en Machinarium no abundan ni los personajes ni los giros de guión. Sin embargo el argumento se sigue con muchísimo interés, sobre todo gracias a la recreación de la ciudad robot que se presenta como un ecosistema totalmente veraz. Igual de fantástico es el diseño tanto físico como emocional del personaje principal, que cuenta con un equilibrio perfecto entre simpatía y profundidad. Machinarium rebosa arte por los cuatro costados. En lo sonoro el juego es realmente bueno, pero para que una aventura gráfica se gane un 10 en este apartado la banda sonora ha de ser perfecta, y a Machinarium le falta un poco más de variedad sobre todo en lo que a efectos de sonido respecta. Sin embargo en lo visual Machinarium consigue lo que muy pocos juegos consiguen. El sentido de las dimensiones en un juego a priori 2D es fantástico. Los colores oscilan entre grises y marrones y forman un conjunto muy suave y agradable. El diseño del entorno y los personajes es también extraordinario, como ya he dicho especialmente el protagonista, de los personajes más adorables que he tenido el gusto de controlar. Creo que historia y gráficos no han estado jamás tan unidos como en Machinarium. Machinarium también es un juego de puzzles, y en esta faceta el titulo también logra unos resultados casi perfectos. Tendremos dos tipos de desafíos a completar. Los primeros (los más comunes y los que hacen progresar la trama) consisten en completar los diferentes encargos de los personajes interactuando con el entorno con el ratón. Tienen una dificultad más que aceptable, y nos harán sumergirnos de lleno en el fastuoso mundo recreado por Amanita Designs. En apoyo de esta experiencia "point and click", tendremos que resolver algunos rompecabezas que dan variedad el título. Aquí es donde se revela la verdadera dificultad de Machinarium, ya que algunos de estos rompecabezas son tremendamente complicados. Seguramente a algunos jugadores les resulten molestos, pero en mi opinión son necesarios para alargar la duración del juego (que ronda las 3-4 horas) y aportar algo de variedad. En definitiva Machinarium es uno de esos juegos que no se te olvidan jamas, una experiencia difícil y sobrecogedora. Dale un placer a tus ojos, y juega Machinarium.
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Emideadman / 1 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

La ciudad robot

Machinarium, una aventura grafica point and click que nos recuerda a grandes clasicos de los '90. Amanita design nos trae un juego bello, de un estilo que hoy en dia escasea, de mecanicas simples pero de dificultad alta. Graficamente Machinarium resplandece por luz propia por su direccion artistica. Ese estilo dibujado, de tanta calidad, lo dota de una personalidad unico y una belleza innegable. Y es que a pesar de no brillar por su apartado grafico sus locaciones y personajes gozan de un alto grado de detalle que luce aun mejor por el estilo grafico del juego. Como juego independiente que es hay que admitir que se ha logrado un aspecto muy bueno para Machinarium. Lo sonoro es otro buen punto. El juego con cuenta con voces, pero todo lo cuenta de buena manera a traves de globos de conversacion con imagenes. Este apartado logra su buena calidad a traves de los efectos y la musica. Los efectos de sonido de esta ciudad metalica esta perfectamente logrados y nuestro robotito interactua muy bien con el entorno. La musica es excelente, con unos temas y un estilo que se adapta perfectamente a este juego frio pero a su vez lleno de vida. Aunque faltaria mas cantidad de temas para terminar de lucirse. La historia es simple pero cumple. Somos un robot que debe salvar a la ciudad y a su novia. Lo mas divertido de ella es como es contada y el carisma de sus personajes, que le dan un plus a la historia y la hacen entretenida. Por el lado jugabilidad recuerda a los grandes clasicos de los '90 y se podria decir que es bastante convencional, pero funciona de tal manera que seria injusto restarle nota por esto. El juego es una aventura grafica point and click, donde cliquearemos con el mouse hacia donde movernos o con que interactuar. Deberemos ir avanzando por la ciudad, recolectando items y sobre todo resolviendo puzzles. En esto se basa principalmente el juego, en sus puzzles. Todos gozan de un alto nivel de imaginacion y son tantos, por pantalla siempre hay alguno o mas, que hay que felicitar a sus creadores. El juego comienza de manera simple pero a medida que avanzamos los puzzles se vuelven tan complicados que nos haran pararnos a pensar un buen rato. Esto puede cansar a mas de uno, pero para los jugadores que buscan un reto sin duda es una gran noticia. Esto ademas ayuda a la duracion del titulo, no del todo, ya que si no sufrimos grandes retrazos con los desafios podemos llegar a superarlo en 7 horas aproximadamente. En conclusion un muy buen juego, entretenido, desafiante y bello. Un descendiente de los clasicos de los '90, un juego que aquellos que aman las aventuras graficas no deberian perderse.
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Cochelos / 4 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Una gozada

El juego se resume en el título: una verdadera gozada. El diseño artístico es espectacular, con unas animaciones geniales y con un nivel de detalle asombroso que consigue que nos sumerjamos en ese mundo futurista, corrupto y penoso. Este gran diseño artístico se une a un sonido de su mismo nivel, creando un ambiente tenso que nos obliga a no poder separarnos de la pantalla. Los puzles son muy divertidos, algunos son muy sencillos, y otros, seguramente te van a sacar de tus casillas, pero en general, tiene una dificultad apta para todo tipo de jugadores. Como aspecto negativo; la duración. No sobrepasa las siete horas. Pero bueno, en general es un juego cuyos adjetivos serían: simple, cautivador y mágico. Saludos.
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Kevinista / 23 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Dios, muy buen juego.

No es muy común para mi jugar a este tipo de juegos, pero que voy a decir, un dia llego a mis manos la demostración jugable y me quede enganchado. Tarde poco en hacerme con el juego completo y poco a poco mi adicción era mayor. Ahora estoy medio atascaillo por el final deseando descubrir que me falta è__é El trabajo de este juego es impressionante, una ilustración magnifica que atrae a los que nos gusta el arte. Este es un juego de los que hay pocos, recomiendo probarlo a quien no lo haya echo!
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