Machinarium
Machinarium
Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 2009
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Machinarium)
9,2

Machinarium

“Magnífico”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Machinarium / Opiniones de Usuarios
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Kevinista / 23 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Dios, muy buen juego.

No es muy común para mi jugar a este tipo de juegos, pero que voy a decir, un dia llego a mis manos la demostración jugable y me quede enganchado. Tarde poco en hacerme con el juego completo y poco a poco mi adicción era mayor. Ahora estoy medio atascaillo por el final deseando descubrir que me falta è__é El trabajo de este juego es impressionante, una ilustración magnifica que atrae a los que nos gusta el arte. Este es un juego de los que hay pocos, recomiendo probarlo a quien no lo haya echo!
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Blacktiger35 / 4 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi juego perfecto

Un verdadero imprescindible en los juegos, lo tiene todo, graficos que recuerdan al arte, una jugabilidad interminable(siempre quieres pasarte más y más pantallas),el sistema de devanarte los sesos buscando la solucion esta hecha a prueba de cerebritos, y por sí fuera poco hay un par de pruebas que nunca son las mismas , (por ejemplo la partida de 5 en raya con el robot que nunca empieza en la misma posición) un sonido y una musica dignas de una orquesta robótica, la historia te sumerge enseguida, bueno es que el juego lo tiene todo , ¿y el precio? de risa entre 5 y 10 euros...¿pero que más se le puede pedir?
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Daxiel-Mjt / 29 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Una pequeña belleza mecanizada

Las aventuras gráficas ya tuvieron su edad de oro, a partir de la cual bajaron del podio protagonista, para dar paso a los obras más comerciales basadas en acción o terror. Un reducido grupo de consumidores todavía vive de las aventuras de antaño, y de vez en cuando, hacen aparición nuevos productos como los de la edad de oro: obras hechas con cariño, profesionalidad, humor, y arte. Amanita Design, al igual que varias desarrolladoras, todavía apuesta por ellos, dentro de un mercado competitivo y exigente, repleto de espadazos y armas de fuego. Se arriesgo, y salió airosa. "Machinarium", la obra que han sabido crear, posee múltiples virtudes que engrandecen su nombre y futuro. Efectos sonoros que sumergen al jugador en un mundo frío y hueco, junto con una banda sonora de las mismas características, comportan un más que digno apartado sonoro (especial mencion a los efectos metálicos). Argumentalmente, y a pesar de la falta de diálogos (en mi opinión básicos en esta clase de juegos), nos sorprende con situaciones y reacciones propias de cuento, y la inexpresiva cara robótica de nuestro amigo cobrará una dosis de cariño del usuario. Se trata de un protagonista débil fisicamente, y desde el comienzo, el jugador le acompaña con incertidumbre y tratando de comprender el mundo presentado. Es esto lo que provoca que empatices con él, pues al fin y al cabo, ¿todos nos hemos sentido perdidos alguna vez verdad? La opción de controlar la altura de nuestro protagonista abre nuevas posibilidades en cuanto al desarrollo de los puzzles, y eso es muy de agradecer. Videojuegos como "The Whispered World", con el peculiar uso de la mascota protagonista "Spot", tambien tratan de innovar en el mundo de las aventuras gráficas, y "Machinarium" consigue hacerse con un pequeño hueco en nuestros corazones gracias a su jugabilidad... y a su calidad gráfica. Porque el diseño artístico de la obra es el auténtico pilar sobre el que se sostiene el resto de aciertos. Porque esos efectos sonoros y ese argumento tan simpático, no hace más que aprovechar el paisaje en el que se te pasará el tiempo volando. En el que desearán descubrir una nueva zona tan solo para contemplar el apartado artístico de esta. Porque es un juego facilmente memorable solo por ello. Precioso, efectista, y sorprendente. Así es su apartado gráfico. Tristemente, Machinarium carece de una duración que consiga recolectar un sinfín de sensaciones y emociones para el jugador. Su defecto, su gran defecto, radica exclusivamente en ello. Los más avispados no tardarán en verlo concluido, esperando que durante los créditos finales ocurra alguna situación en forma de ""gag" que obligue al jugador a seguir explorando el mundo que se nos presenta. Sin embargo, tras los créditos, no hay nada. Ni siquiera el mensaje de haber desbloqueado un simple apartado de bonus, como bocetos o cualquier galería de arte. En conclusión: nos encontramos ante una obra más que notable, sobretodo a nivel artístico, pero afectada negativamente por una duración reducida. Jamás será comparable a los auténticos reyes del género, pero sin duda se trata de una obra más que recomendada para experimentar y descubrir. Merece la pena, y con creces.
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Gludena / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Maravilloso y con un solo "pero".

Cuando empecé a jugarlo en mi ordenador, sabia que iba a ser un rompecabezas, sabia que no iba a ser facil y que me iba a dejar los sesos en el. Al principio las cosas parecían mas o menos obvias pero a medida que iba avanzando el juego se complicaba bastante y al final se cumplían mis expectativas. El juego es increíble en todos los sentidos, la idea es buenísima y el nucleo de la trama esta muy bien pensado. Sin duda uno de los mejores juegos de tipo logica que he jugado. Pero siempre hay un "PERO", y el de este juego es su poca duracion, cuando mas emocionado estaba con los rompecabezas que tenia el juego por todos los lados, se acaba la historia y salen los creditos. Esa ha sido mi unica decepecion.
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MRsaez92 / 19 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Rompehuevos pero maravilloso

Este es uno de esos pocos juegos que se pueden comparar con grandes aventuras graficas ejemplos:Monkey Island,Maniac Mansion y el maravilloso y oscuro Limbo. Jugabilidad:La jugabilidad en este juego es muy sancilla y facil de manejar como tiene que ser "Point and Click". Tecnologia:Diria que es el apartado mas flojo pero aun asi no deja de ser muy bueno. Graficos:Grandes animaciones admiro a la gente que hace un gran apartado artistico. Sonido:Musica suave y melodiosa que nos acompaña en cada escenario. Innovacion:Como dije en el titulo "Rompehuevos".
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Grimfandango / 29 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El Renacimiento De Las Aventuras Gráficas

Muchas personas habrán jugado a Monkey Island, o The Day OF The Tentacle, fabulosas aventuras gráficas, de las que hoy en día pocas se encuentran iguales. Machinarium consigue, de una gratificante y famtástica manera, renacer el género de las aventuras gráficas en lo que ellas se refiere, sin incluir voces en el juego, solo música, muchos puzzles, una historia completamente visual, y un apartado técnico fantástico. De la historia no hay mucho que decir, somos un "robot" que cae en un chatarrero, y trata de buscar a su "hermana, o novia" (yo creo que hermana), y se ira adentrando en la ciudad de Machinarium, y se encontrará con los secuestradores de esta. Los ira siguiendo poco a poco, y alguna vez les gastará alguna mala jugada para retrasarles en su función, pero el robot también ayudará a la gente perjudicada por los malechores. Gráficamente el juegos es sorprendente, no porque no tenga unos gráficos de última generación, si no que tiene unos escenarios dibujados y representados con la mayor perfección para conseguir meternos de lleno en el lugar de Machinarium. Su jugabilidad es la de una aventura gráfica clásica, exceptuando los típicos botones de "coger, hablar, abrir, empujar", etc... con dos clicks, haremos las acciones que veamos necesarias en cada situación. Claro está, los desarrolladores también se han preocupado de los novatillos en el género, y siempre que se tenga una duda, habrá en la parte superior derecha una bombilla, que cuando sea pinchada, nos soltara un bocadillo de pensamiento y nos dirá lo que debemos hacer, o cual es la función del escenario, pero si eso no es suficiente también está al lado de la bombillita el Libro Walktrhough, así es como lo llama el juego, que superando una especie de trayecto con una llavecita hasta llegar al candado, nos abrirá el libro, y mostrará por escenas los pasos que debemos tomar, que alguna que otra vez pueden ser un tanto confusos. Pero en Machinarium, su punto fuerte es la música, siendo perfectamente caracterizada para cada escena en la que nos encontremos, veremos mezclas de música clásica con techno, o música simplemente ambiental, que nos acompañarán y nos tranquilizarán en momentos de tensión al no poder progresar en el juego, cosa de agradecer, para no tener que gritarle a la pantalla. Machinarium busca innovar en el género de aventura gráfica y lo consigue de una forma más que grata, consiguiendo que la mayoría de la gente recomiende y juegue está maravillosa aventura, el renacer de las aventuras gráficas, Machinarium.
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Jethrox / 3 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Quién dijo que los juegos no son arte?

Estaba yo agobiado de tantos shooters, RPG's, juegos deportivos, cuando cayó (afortunadamente) este juego en mis manos. Una aventura gráfica, como Dios manda, en el que la belleza, la sutileza, y las ganas de agradar al público por parte de los chicos de Amanita Design, se muestran patentes en este MACHINARIUM (con letras grandes). A decir verdad, aunque me llamó la atención en su día, la verdad es que no le hice mucho caso, por su aspecto digamos "infantil", lo que me hizo dejar este juego un poco de lado, y olvidarlo.... CRASO ERROR. Este juego, es uno de los mejores a los que he jugado, y no me refiero únicamente a lo que a aventuras gráficas se refiere, sino que arriesgo y generalizo, y voy más allá. La aventura en sí (ya no lo califico de juego), es cierto que está en inglés, pero ni falta que hace que esté en español, ya que sólamente nos orienta un poco al principio, con un "mini" tutorial con las cosas básicas que puede hacer nuestro personaje (todo perfectamente comprensible). Y después más adelante ni nos acordamos de los textos, ya que las acciones que podamos hacer nos vendrá presentada en forma de "bocadillos", como en los cómics. Una idea muy acertada, por parte de los desarrolladores, ya que como se dice: "vale más una imagen, que mil palabras", y nunca mejor dicho, en esto, el juego lo borda. El juego, en su dinámica, es simple.(coge este objeto,combinalo, y úsalo en otro sitio) Pero si a esto, que parece simple, lo aderezas con geniales chispas de humor, y unos puzzles bien trabajados y hasta a veces divertidos, convierten la expiriencia en una "viciada" (así lo digo, sin paños calientes) La música es genial y suave, lo que es muy importante en este tipo de juegos, ya que no te agobia, sino que en vez de eso te lleva en volandas de un escenario a otro. Los gráficos, me parecen fenomenales. Y es que si de algo hace gala este juego es de una dirección artística IMPRESIONANTE. Los escenarios están muy bien dibujados, siempre en forma de cómic, y coloreados con predominantes tonos ocres y grises, lo que confire al juego de un aspecto muy similar al metal. Y teniendo en cuenta que la ciudad y sus habitantes son robots, yo creo que es una muy buena opción. Incluso las ayudas (que están muy bien planteadas) están dibujadas a forma de tira cómica, y recogidas en un libro. (Para acceder a este libro de "ayudas" tienes que completar un fácil minijuego) En fin. Que está todo muy bien organizado y planteado en este juego de una forma simpática, bella y magistral. Todo encaja en su sitio, y tiene su sentido. Este juego seguro que hará disfrutar a todos los amantes de los videojuegos (y a los que no, apuesto que también) Quién dijo que los videojuegos no son arte?.... Yo NO, desde luego. Y no le he puesto más nota , únicamente por su "duración" (algo corta para mi gusto), ya que te lo pasas tan bien jugándo a este juego, que se te pasa "volao"
2 VOTOS
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Pipekun / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Preciosista

Jojojojo que aire fresco, que linda es la vida, siempre que juego un buen juego me siento reconfortado, me siento super bien, las aventuras graficas point and click siempre son estimulantes pero despues de monkey island no salio nada muy remarcable excepto claro sus propias secuelas. machinarium es para jugadores avidos quiza no para jugadores muy jovenes que andan buscando acciona destajo, de hecho es todo lo contrario, accion consiensuda, lenta, meditada, bien calculada. una jugabilidad excelente, todo es animado, todos los fondos estan con vida, es perfecto. usar flash player le quita un poco de puntos de tecnologia ya que es una plataforma muy conocidad y aparte un poco pesada para algunos pc de gama media baja. los graficos son exquisitos, todo muy detallado animado hasta el mas minimo detalle, escenariso presiocistas imaginarios y unicos. el sonido y apartado musical es escepcional pasando por los efectos de sonido. que pasan desde el personaje principal hasta el la gotera de una tuberia es todo muy acertado, punto aparte para la musica que es basicamente una obra de arte, ahi se puede ver lo que hace la musica por un juego. para mi unas de las mejores escenas es en el bar jugando 5 en linea con otro robot, la musica jazz de fondo, el barman, el ambiente, uf increible, estos tipos de juegos de todas maneras son archi conocidos y datan de muchos años, pero siempre es bueno jugar uno de vez en cuando sobre todo uno tan redondo como este, recomendadisimo.
2 VOTOS
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Vachel / 18 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Belleza, ternura y diversión

Es lo que me ha proporcionado este juego. La belleza de los gráficos aún siendo en 2D, dignos también para ponerlos como fondos de pantalla. Ternura por ver a este personaje metalizado al rescate de su novia. Y diversión porque en ningún momento me aburrí manejando a este robot que ofrece muchas posibilidades para poder interactuar con en el entorno y los objetos. Lo divertido que fue para mí ver la primera vez que lo ví encogerse o estirarse, o quitarse la cabeza para guardar objetos en su inventario. Además no hay ningún problema en buscar versiones según el idioma. Todo está perctamente explicado a través de los bocadillos. Ni que decir que no hay nadie que igual tenga que mirar los requisitos de su equipo. Todo está hecho en Flash, fácil de instalar y no ocupa nada. Hay incluso versiones para el Mac y creo que para Linux. Y lo que comentan por aquí creo, ahora está a precio muy asequible en Steam. Yo procuro echarles un ojo cada vez más a estos juegos de pequeñas pero grandes empresas que nos ofrecen cosas diferentes y originales y con excelentes resultados. Juegos indie. La segunda parte ¡ya! (o un próximo nuevo juego).
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INSURGENTE / 9 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Lenta y bella.

AVISO: La nota es solo una referencia acorde con cada estilo y circunstancia. Aprovechando la actual oferta del juego a 4,60 euros he jugado a una de las más encantadoras aventuras. Siguiendo el estilo de las aventuras gráficas, en especial las de Java o Flash, Machinarium es un juego clásico-digital, un juego indie de mucha calidad, única pega, su duración, aunque esta varía mucho ya que los puzzles son amenudo díficiles. Jugabilidad- Según se mire, es una aventura gráfica de point and click, lineal, pero son sus puzzles, la creatividad, los divertidos minijuegos... los que hacen que sea especial y no una aventura donde no tengas nada que ver. Tecnología- El juego no exige mucho, el buen hacer en las ilustraciones animadas y la buena interacción con los elementos le da un aprobado, esta muy bien hecho, si, pero no puede uno darle más debido a su simpleza. Gráficos- Ilustraciones muy bien trabajadas con elementos perfectamente animados. Mucha creatividad y belleza, divertido y único. Sonido- Una BSO de lujo, efectos y sonidos del mundo que cumplen perfectamente. Innovación- El concepto del juego, su base, esta más que usada por otros juegos y muchas veces con más profundidad, pero el modo de plantearlo, el mundo del juego, es su arma. Conclusión- Un buen juego, con un despliegue tecnologico minimo logran meterte en su mundo. Le falta, pues una duración mayor, ya que durá unas 3-6 horas dependiendo de lo hábil que seas y cuando te canses y tardes en mirar la guía (que lo harás), a la que accedes mediante un minijuego si ganas con ilustraciones explicativas como guía. Su rejugabilidad es baja, quizás quieras recordarlo cuando pasen unos meses, a corto plazo, no existe. Un juego que hay que jugar, apoyad a la escena indie.
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