Análisis de los lectores (Mount & Blade Warband)

Mount & Blade: Warband

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Mount & Blade: Warband / Opiniones de Usuarios
JhonyBlade / 27 de marzo de 2018
9

Un indie con la calidad de un AAA

Estamos ante un juego que revoluciono lo que debia ser un juego medieval, un coloso que, aunque peca de ciertos fallos es uno de los mas recomendables y una compra imprescindible para todo aquel que se considere amante del rol y lo medieval. Jugabilidad: Sin duda alguna, es el punto fuerte del titulo, una jugabilidad excelente que pone el realismo por sobre la accion. ¿Que quiere decir esto? Que el mundo en donde el juego se ubica, Calradia, es un mundo bastante detallado y tiene su lore. En la jugabilidad cabe destacar que no hay ningun elemento fantastico, es decir, no hay ningun rastro de magia, solo eres tu, tu ejercito, tu espada y tu escudo contra el enemigo. El juego en si es endiabladamente dificil, tanto asi que en niveles altos es IMPOSIBLE luchar contra 2 enemigos de elite a la vez y salir vivo. (Entiendase tu VS Mamelucos Sarrani o Sargentos Rhodoks) Las opciones de juego son bastante variadas al igual que numerosas, donde cada accion que hagas tiene sus consecuencias para toda la partida, por ejemplo, puedes atacar una aldea, ganandote el odio de sus habitantes y del reino, luego puedes hacer las paces con ese reino, pero aun asi la aldea atacada tendra resentimiento hacia ti, o en otros casos un lord puede pedirte que cobres los impuestos de un feudo por el, mencionar que los aldeanos pueden enojarse y luchar contra ti para que no se los cobres, cuando termines el trabajo puedes o darle los impuestos y quedarte con la mitad o robarselos al lord completamente, con lo cual te ganaras la enemistad de ese lord. En lo referente al combate, es una delicia. Hay diferentes facciones y obviamente diferentes unidades, todas con algunas ventajas, los nordicos tienen los mejores arqueros, los Swadianos tienen la mejor caballeria, los Kherjitas los temibles arqueros montados, los Rodhoks los mas peligrosos ballesteros, los Vaegir la mas fuerte infanteria y los Sarranis tienen un poco de todo, cabe aclarar que tambien hay unidades neutrales que no pertencen a ninguna faccion, como las Espadas contratadas o los Jinetes mercenarios. Todo esto tiene consecuencias directas en el combate, ya que es bastante inefectivo y estupido enviar una tropa de Swadianos a caballo contra unos Arqueros Khejita o en su defecto Arqueros nordicos. En este apartado se echa mucho en falta la ausencia de formaciones avanzadas, aunque las ordenes (Limitadas) que podemos darles a nuestras tropas son de gran ayuda y amplian el componente estrategico, lo cual de como resultado que con 250 tropas podemos derrotar ejercitos de mas de 500 hombres... Con sus correspondientes sacrificios.... Los mods son otro tema aparte, cada mod hace a Mount & Blade un juego diferente, la mayoria de ellos son bastante buenos y tienen un trabajo bestial, mencion honorifica a Brytenwalda, Tocan's Ducans Calradia y Hispania 1200. La mayoria de los mods implementan formaciones, un mundo nuevo, nuevas opciones, unidades, diplomacia avanzada, etc. En los temas referentes a su mecanica como juego de rol, debo decir que es muy completo, cada vez que subimos de nivel ganamos 1 punto para nuestras habilidades: Fuerza, Carisma, Inteligencia, Velocidad, cada una nos permitira mejorar algunas otras habilidades, por ejemplo: La fuerza se utiliza mayormente en relacion con las armas, aumentando el daño y la efectividad. La inteligencia sirve para hacer maquinaria de Asedio, Curar a los heridos y hacer tacticas para las batallas. La velocidad sirve para usar los escudos de manera mas eficiente y correr mas rapido. El Carisma sirve para liderar, persuadir y comerciar efectivamente. En resumen, un titulo bastante completo en lo que a jugabilidad se refiere, me he dejado algunas cosas en el tintero, como los Asedios o la Posibildad de tener negocios. 5 Estrellas en jugabilidad. Graficos: Los graficos son bastante mediocres, aunque entendibles ya que es un juego Indie. El titulo incluso en opciones graficas al maximo sigue viendose mal. Los modelados de los personajes no sorprenden y son bastante malos, aunque los diseños de las armaduras son geniales, lastima que se vean algo feas por la poca carga poligonal que tiene el juego. Los escenarios son sencillamente feos, mencion honorifica a los escenarios de combate en tierras Vaegirs, simplemente una textura en el piso simulando nieve y ya, son defectos graficos graves que no se pueden corregir por limitaciones de motor, hay algunos mods que mejoran el aspecto grafico como Brytenwalda, o en su defecto el Viking Conquest+ ENB es lo mas bruto que se puede ver graficamente el Warband, aunque la mejoria es notable sigue siendo graficamente feo, incluso si lo comparamos con titulos de hace 10 años. 2 Estrellas en Graficos. Sonido: Las musicas del juego son muy buenas, en especial el tema de apertura, las musicas que se escuchan en las peleas y en el mapa tambien, sin embargo luego de un tiempo cansan por la cantidad de veces que se repiten. Los sonido FX no tienen el mismo nivel que las musicas aunque son decentes, las voces de los personajes son sencillamente malas y se nota mas cuando matas a un personaje y este solo dice: 'Ayyyyyyyyyyyyyyyy' de manera muy sobreactuada y poco natural. 3 Estrellas en sonido. Innovacion: Estamos ante un titulo que coge mecanicas de la franquicia Total War (La cantidad de personas en pantalla, los 'Denares') y la reutiliza para darle una nueva forma, un titulo bastante innovador que ha sentado las bases para los siguientes juegos medievales, mencion al For Honor, que se nota mucho la inspiracion en la saga M&B. 5 Estrellas en innovacion. En resumen, un juego muy recomendado para todo aquel amante del rol y lo medieval, aunque graficamente no cumpla, su jugabilidad compensa los errores que pueda tener este grandiosos juego. Estamos ante un juego que junto con los Total War y los Age Of Empires, se convertira en un clasico recordado por muchos.
Joakoww2 / 5 de diciembre de 2016
8

M&B Warband análisis breve

Analisis corto: Buen juego que mezcla el Rol y la estrategia , sistema de combate bueno y divertido , graficamente es una puta mierda pero igualmente merece la pena , recomendado posdata: el juego incluye multijugador , logros en steam y muchos , MUCHOS mods :D Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos , ( malditos 400 caracteres =) )
Asierlc10 / 28 de marzo de 2015
7

Mount and Blade: Warband

Mount and Blade Warband es un juego que mezcla varios géneros distintos, lo cual le aporta una gran originalidad. Aunque individualmente no destaca como RPG, ni como juego de estrategia, ni tampoco como simulador medieval, el echo de que mezcle estos tres géneros lo convierte en un juego único, al que merece la pena jugar. El juego esta ambientado en una tierra imaginaria llamada Carladia (que recuerda mucho al la Europa de la Baja Edad Media), en la cual encarnaremos a un aventurero que podrá desempeñar distintos roles, como el de mercader o el de vasallo. La gracia del juego esta en que nuestra experiencia variara enormemente dependiendo del rol que juguemos. Desde conspirar para derrocar a un rey, asta saquear y robar todo lo que se nos ponga por delante. Ademas de esto, podemos observar como el juego, que en principio parece simple y limitado, va volviéndose mas divertido a medida que vamos progresando, pues se van abriendo nuevas opciones jugables. Yo soy un gran fan de los juegos de estrategia y el hecho de poder encarnar a un noble, que diera ordenes a sus tropas mientras el mismo participara en la batalla, me enamoro desde el principio. Aunque a la hora de librar una batalla en el juego el factor estratégico resulta bastante nulo, lo cual es bastante decepcionante. Otro punto negativo del juego es que no tiene una gran variedad en las misiones y esto puede hacer que resulte un tanto repetitivo. Cabe mencionar que el juego es un poco lento, lo cual puede hacer que no le guste a mucha gente. Sin embargo, si esto no te importa, lo mas probable es que disfrutes mucho del juego. Gráficamente el juego es bastante mediocre. Se echa en falta un mayor numero de detalles en el mapa del mundo y una mayor variedad en el diseño de los escenarios y de los objetos, que se repiten asta la saciedad. Tiene una buena banda sonora que acompaña bien al juego, pero que llega a ser repetitiva. Cuenta con una amplia variedad de mobs, que van desde mejorar las características básicas del juego, asta cambiarlo por completo. Alargando así enormemente la vida del juego y llegando a corregir muchos de sus errores. En resumen, Mount and Blade Watband es un juego único, al que sin duda merece la pena jugar a pesar de sus fallos, que en todo caso puede ser corregidos mediante mobs. Sin embargo, si buscas un RPG, un juego de estrategia o un simulador medieval, este no es tu juego, pues es una fusión de los tres.
Pepepunk1 / 10 de septiembre de 2014
10

Mount and Blade mas que en juego

Bueno vamos paso por paso. Jugabilidad:Este juego es al que mas horas le he hechado no solo es que tenga el juego por si mismo sea ya increible y capaz de hacerte gastar horas y horas de juego en el, tiene un muy buen sistema dirigido por el renombre que te permite desde ser un vasallo de un rey hasta ser tu mismo el rey tambien te puedes casar y mil cosas mas tambien tiene una cantidad de misiones secundarias que te dan los demas personajes muy amplia y con bastante variedad pero cuando llevas mas de 500 horas se te empiezan ha hacer repetitivas pero bueno que se le va hacer, pero donde mas destaca es en la guerra y sus combates que tienen un gran abanico de posibilidades unido a un buen sistema de leveo rpg y con compañeros y sino fuera poco este juego tiene a la mejor comunidad modder que es capaz de llevar a este juego a limites insospechados como un mod espectacular de juego de tronos Sin olvidarnos del multijugador capaz de jugar partidas de 200vs200 Graficos: bueno aqui cojea un poco el juego pero hay mods con un apartado artisticos espectacular y unos graficos bastante mejorados. Sonido: me encanta la banda sonora de este juego Inovación: no hay ningun juego parecido a este es simpelemente genuino Bueno aqui termina mi analisi como concluision este juego es un must have para cualquier amante del rol de la estrategia o de lo video juegos
Ryuuken-master / 30 de agosto de 2014
8

Increible simulador medieval

Mount & Blade Warband es un juego de rol que mezcla Estrategia con la Acción RPG a tiempo real. No tiene mucha historia más que un continente gobernado por 6 diferentes reinos enfrentados entre sí alternando guerra fría y conflictos. El objetivo del juego es conquistar todo el continente aliándote con una facción o creando la tuya propia. Comienzas el juego empezando en el reino que tu decidas, las estadísticas que consideres apropiadas a tu rol y con unas pocas misiones principales que explican tu situación y pocos eventos que tienen lugar en la zona, ya sean saqueadores, piratas, etc. Después de estas misiones, ya puedes ir por libre a la aventura. El juego no te obliga a conquistar todos los castillos directamente, así que puedes optar por aceptar misiones de personas específicas en las ciudades para subir tu renombre y que los Señores de las facciones comiencen a conocerte e interesarse en ti. En la jugabilidad de estrategia, es la más completa que he visto hasta el momento. Básicamente, siempre tienes algo que hacer y hay cosas que están adaptadas a tu status económico y bélico. Ya que, para progresar, necesitas entrar en batallas y necesitarás un batallón. Con tu baja economía, lo más apropiado es comenzar reclutando aldeanos en los diferentes pueblos del continente. Depende de donde estés, los reclutas son de diferentes facciones (incluso después de haber sido conquistados por otra faccion). Esto es importante porque, después de cada victoria, ganan experiencia y dan la opción de subir su rango a uno más eficaz y resistente, pero depende de que facción sea el reclutado, es más poderoso un rango específico en su facción que en otra diferente. En las ciudades hay muchas cosas que hacer. Comprar feudos, comerciar, participar en torneos, practicar en la arena, hablar con los Señores... Pero lo que más interesa es la Taberna porque allí puedes reclutar mercenarios, unidades muy caras pero eficaces. Puedes tambien reclutar Héroes, con una historia y especialización que ayudarán a tu batallon en gran medida. Además puedes administrar sus status, a diferencia del resto del batallón. Hay más actividades menores en la taberna que ya descubrireis. Tu subida de nivel te otorga un punto que deberás administrar para subir el nivel de los status que más te interesen. Pero aquí el juego peca de libertad. Estos status se diferencian en aumentos personales, aumentos para el grupo y aumentos como lider. Tú eres el lider de tu batallón aunque tengas Héroes que te ayuden con los status de grupo, por lo que te ves obligado a subir los status de Lider si quieres que tu batallón y decisiones tengan sus frutos, sobretodo a la hora de conquistar. Más adelante, cuando esté todo decentemente administrado, podrás subir lo que más te convenga para el combate. Deja que los heroes se ocupen de los status de Grupo. Depende de las batallas que ganes o pierdas, tu grupo gana o pierde moral, esto significa que pueden acabar desertando o aumentar su eficacia en el combate. Hay diferentes factores que intervienen en la moral: La comida, el tamaño del batallón y tu liderazgo (Puntos de status). Cuando consigas aliarte con una facción, tu actividad bélica se incrementará enormemente, vas a estar constantemente batallando para que tu facción progrese y ganes renombre o feudos que te otorga el monarca de la facción. Estos feudos aumentan tu economía. También aumentará tu derecho a gobernar, importante si quieres comenzar tu propia facción sin que los Señores piensen que eres un inútil. Se tarda bastante, así que paciencia. Me gustaria mucho mencionar más aspectos y peculiaridades de la Estrategia, pero se me haría el análisis muy largo. He dicho lo más importante ya, así que el resto descubridlo vosotros en la aventura. Ahora hablaré de la jugabilidad en cuanto a Acción RPG. El combate es increiblemente realista en cuanto a la temática del medievo. No hay habilidades ni magias ni artilugios. Solo estás tú, tu arma melee, tu arma a distancia y tu caballo. Depende de los status bélicos, harás más o menos daño o se te hará más o menos dificil el combate. Aún así es cuestión de acostumbrarse ya que al comienzo resulta complicado saber como funciona. Cada arma tiene sus peculiaridades y, depende de tu batallón, querrás especializarte en un aspecto o en otro. De todos modos, a la larga te dará igual que arma usar ya que lo tendrás todo relativamente avanzado. Las armas y armaduras las compras o las consigues en los botines de batalla. Aunque hayan límite de flechas, tu caballo muera o tu escudo se rompa, lo tienes todo de nuevo al comienzo de una nueva escaramuza. Este aspecto hace la jugabilidad mucho más llevadera, estratégica y adictiva. Un aspecto que me ha gustado son las diferencias que existen entre un personaje femenino y otro masculino. La dificultad se incrementa notablemente con una mujer por motivos machistas de la época medieval. No quiere decir que los desarrolladores fueran machistas, es que en aquella época era así e incluso peor. Te costará mucho más conseguir el apoyo de los Señores, renombre, el derecho a gobernar y el liderazgo del batallón. Es decir, los aspectos más importantes del juego. Es realmente un desafío y recomiendo mucho intentarlo. La OST del videojuego está bastante bien, no es increible pero se adapta a la temática y a la situación (Combates, exploración...). Se hace muy repetitivo pero no molesta e incluso acabarás tarareándola cuando suene. Los gráficos no importan nada en este juego. No son increibles pero las armaduras, armas y modelación de los personajes están muy bien trabajados y adaptados a la temática del juego. Tambien las ciudades, murallas y campos. Te meten de lleno en el paisaje medieval. Los aspectos negativos del juego no son muchos, pero sí notables. Se pueden notar bugs de atascarse en zonas de la muralla o del mapa en sí. Por lo menos tienes opción de quitar el combate o cambiar de zona fácilmente. La dificultad del ordenador es infernal, tuve que empezar con los bots en Muy fácil para poder conseguir equipo sin problemas. Y, el aspecto más negativo del juego, es su duración. Mis 100 horas de juego han sido en una sola campaña, un solo personaje. Está bien en el sentido que la aventura es realista, estratégica y muy satisfactoria una vez que cumples los objetivos, pero aún así me parece excesívamente largo. En conclusión, recomiendo muchísimo este videojuego. Es de los mejores que he jugado nunca y de los que más me han enganchado. Está lleno de posibilidades que cambian con tu progreso, el combate no es aburrido y siempre hay algo que hacer. Nunca te vas a quedar quieto, cosa que se agradece en un juego de rol.
Osbith / 24 de julio de 2014
9,5

Juegazo

Para mi este es un juegazo, siempre estuve buscando algún tipo de juego, con espadas y el estilo, que pudiera tener mi propio ejercito y conquistar lugares...Me encanto, tiene unos pocos bugs, pero es lo normal no molestan en casi nada. Una de las cosas que mas me gusto fue la parte del renombre porque es muy interesante como el personaje va ganando fama a través de sus batallas y ahí te tienen mas respeto los demás, la parte online la encontré un poco pobre, es solo de peleas pero sin una jugabilidad cooperativa, que creo que eso le gustaría mucho a las personas. Pero en resumen muy buen juego y entretenido, te va a dejar hartas oras pegado a tu pc conquistando y matando todo xD
Kazzoi / 22 de julio de 2014
10

Mount and blade el counter strike de lo medieval

Sin duda un juego que aunque tenga un tiempecito no defraudara ni en graficos ni mucho menos en jugabilidad y horas de juego. Una gran sorpresa para mi coleccion de juegos y unos de los juegos que me an apartado del counter para meterme ene el counter rollo medieval, ademas de tener una infinidad de mods escenarios tipos de juego, sin duda para mi que no es que entienda poco en juegos uno de los mejores juegos que e visto nunca y eso que lo he probado en el año 2014 por que no lo abre descubierto antes^^ Sin embargo no faltan jugadores y buenos clanes y horas de juego, e visto jugadores que tienen mas de 4000 horas jugadas y barbaridades, cuando ves eso a menudo en un juego es por que ese juego es un juegazo!
Georion / 17 de julio de 2014
10

| Mount & Blade |

Analisís de Mount & Blade Warband : Mount & Blade Warband ha sido una remasterización con mejores gráficos del Mount & Blade. Mount & Blade Warband contiene un único DLC que se llama Mount & Blade: Napoleonic Wars, en el que puedes llevar armas de fuego como pistolas, escopetas, rifles... Mount & Blade Warband contiene multijugador, en el que podrás elegir multitudes de cosas, como Batallas. Lo único malo de este juego es que no trae una historia individual sino que tienes que ir libre y buscar misiones hablando con los ciudadanos de las ciudades principales de este maravilloso juego. Puntuación de este juego : 10 / 10 : Obra maestra sin dudarlo ni un segundo, ¡ NO DUDES EN COMPRARTELO !
Christian-Alexy / 7 de noviembre de 2013
8

¡Recomendable!

La verdad es que este juego no aparenta mucho desde fuera y parece que no va gustar te por el tipo de juego. No es así, el juego es difícil de entender al principio y muy costoso para llegar a ser importante. Desde conseguir un ejercito pequeño, hasta llegar a tener 300 hombres, desde ser leal a tu rey, hasta hacer una guerra, sus gráficos son bastante buenos, sabiendo en la época que salio. Recomendable
Ardevol / 30 de agosto de 2013
9,1

Taleworlds rebienta esquemas

"Os damos la bienvenida a Mount and Blade: Warband, aventurero" así empieza lo que para la mayoría de los jugadores de este título suponen horas y horas pegados a la pantalla del ordenador. Mount & Blade, una entrega poco conocida por el público español es sin duda alguna una de las mejores obras creada en los videojuegos hasta la fecha. Pese no tener los gráficos de Battlefield o otros triples-A, este juego desarrollado por Taleworlds y publicado por Paradox transforma un juego de simulación estratégica de toda la vida en un mundo en tiempo real dónde a modo de juego de rol, creas tu personaje y lo vas haciendo evolucionar con el tiempo y las batallas. Warband propone vivir la vida, previamente elegida en la creación del personaje, de la época medieval y para eso nos transporta a un mundo ficticio, Calradia, dónde 6 facciones diferentes se disputan el control total del territorio. Tú, como individiduo poco puedes hacer al principio pero a medida que avanza la trama puedes entrar a servicio del rey que escojas o incluso fundar tu propia facción. El nivel de jugabilidad es un juego perfecto para los amantes del género, mezcla rasgos estratégicos con el control de tus tropas reclutables con el rol, augmentar la fuerza de tu personaje, la habilidad con la espada o el arco, la cantidad de materias conseguidas en los saqueos... hay infinidad de posibles opciones dentro del juego. Además, hay una muy bien trabajada IA que se encarga de establecer relaciones entre los personajes, de crear alianzas entre familias o de insultar y retar a los enemigos. El juego en sí es una obra maestra mas hay infinidad de modders en la comunidad de Mount & Blade: Warband, haciendo posible la existencia de nuevas unidades, nuevos objetos, nuevas historias, nuevos mundos, variaciones en la economía y hasta mods basados en echos históricos. Sin duda alguna es un juego muy recomendable para jugadores cercanos a los géneros de estrategia, rol y aventuras pues es la fusión perfecta de todos estos.