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Análisis de los lectores (Resonance of Fate)
8,9

Resonance of Fate

“Excelente”
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Análisis de Resonance of Fate / Opiniones de Usuarios
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Dark-hunk / 30 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra difícil de olvidar

Hace ya un tiempo me terminé esta joyaza de Tri-Ace y Sega por segunda vez en la 360, y sabiendo que tiene una remasterización para PS4 y PC desde Octubre, me dije a mi mismo que le dedicaría un análisis para darlo a conocer un poco más (y por puro disfrute vaya, hablar del juego me encanta!). End of Eternity (Resonance of Fate) es un Jrpg que nos plantea vivir una aventura post apocalíptica basada en misiones con mecánicas muy curiosas que funcionan la mar de bien, una curva de aprendizaje que puede acabar con los nervios de más de uno por la (aparente?) falta de ayudas que tiene, y unos personajes secundarios la mar de extravagantes. Dicho eso,ahí voy con el tema. Argumento _________________________________________________________________________________________ Nos encontramos en un lugar llamado Basel, una gigantesca torre Steampunk formada por varias estructuras y ascensores centrales que se conectan entre ellos y nos permiten movernos hacia los niveles superiores (las zonas más seguras y donde residen los Cardenales), o hacia las profundidades más cercanas a la contaminación (donde habita la gente más pobre y algunos de los peores monstruos). Nuestros tres protagonistas (Vashyron,Zephir y Leanne) ejercen de Cazarecompensas,algo que les permite moverse por todas las zonas jugables sin demasiados problemas. Ya desde la propia Intro se nos empiezan a desvelar cosas que el juego no nos quiere contar después de forma directa y que a medida que jugamos, se van uniendo poco a poco. Siempre hay un halo de misterio que nos deja con varias dudas en el aire, muchos npc's hacen alusiones a momentos pasados, hay personajes que solo conocemos a través de cinemáticas, frases con cierta profundidad... Misiones, Exploración y Células Energéticas____________________________________________________________________ Una vez pasan las primeras cinemáticas, nos familiarizamos con los controles y tenemos acceso al mapa del mundo, entra en escena una de las mecánicas interesantes que tiene el juego, que nos propone reactivar todas y cada una de las células inactivas de los pisos de Basel para poder avanzar de un sitio a otro. Para abrirnos paso por cualquier zona inexplorada del juego necesitamos conseguir dichas células, que conseguimos por norma general al terminar combates en casillas especiales del mapa (caminos cortados, callejones, zonas de excavación...), ya que además de esas zonas en las que nos pueden atacar, también tenemos Vías públicas por las que caminar sin peligro alguno. En la mayoría de capítulos, aparecen puntos de color rojo en el mapa, indicando que se encuentran enemigos de un nivel bastante mayor al nuestro. Si conseguimos derrotarles, solemos obtener cosas como Lágrimas de héroe (muy importantes), botiquines perfectos, o algunos objetos para misiones secundarias. Varios de los combates más interesantes del juego están escondidos en estos lugares, es recomendable hacer todos y cada uno de ellos por puro disfrute, los del principio se pueden hacer bastante difíciles por la cantidad de acciones de héroe tan limitada que podemos realizar. Explorando los diferentes pisos, aveces nos toparemos con lugares que serían algo similar a las mazmorras en otros jrpg, aquí nos tenemos que mover de una zona hacia otra (cada una con una linea de colores distintos al entrar y al salir para que nos orientemos) mientras abrimos cofres, derrotamos enemigos y conseguimos avanzar hasta las partes mas profundas, donde nos suele esperar uno o varios enemigos que pueden ser bastante difíciles dependiendo de lo que hagamos y de las armas que llevemos. Cada capítulo cuenta con una mision principal además de otras de caracter secundario, que son exclusivas de cada capítulo y perdemos al avanzar en la historia (descansando en la base) si decidimos no hacerlas. En las ciudades encontramos unos lugares llamados Cofradías, que nos permiten aceptar los encargos de los habitantes de Basel, para así conseguir una recompensa fija al completarlas, que suele ir desde Rupias hasta modificaciones para nuestras armas. Dificultad, Recompensas y Sistema de Combate_______________________________________________ Resonance of Fate es puñetero, y quitando los tutoriales y la Arena opcional, nos suelta sin ningún tipo de preparación ya desde la primera batalla con prácticamente todas las mecánicas disponibles. Siempre es cosa nuestra encontrar la forma de mejorar y aprovechar al máximo el sistema de combate, de hecho, aprender a usar todas las mecánicas es de las cosas más satisfactorias que tiene, es único en ese aspecto, y las animaciones de los personajes al disparar y moverse están bastante trabajadas y cuidadas, un ejemplo : https://i153.photobucket.com/albums/s240/xouleikha/Random/GIFS/75e549a6.gif En cada pelea contamos en la zona inferior de la pantalla con unas gemas rojizas llamadas Lágrimas de héroe, que nos permiten ser invencibles al movernos de un punto a otro del mapa al utilizarlas. Cada vez que usamos una la perdemos hasta que conseguimos destrozar a un objetivo y su armadura, y dependiendo de la protección que tengan, recuperamos una o más gemas. Los enemigos también se pueden aprovechar de ellas; Si nos atacan y rompen nuestros escudos por completo, una o más gemas salen disparadas por el mapa, permitiendo a los enemigos robárnoslas y recuperar parte de su salud con cada fragmento, si nos quedamos sin ninguna, entramos en un estado de pánico en el que además de ser mucho más torpes, estamos expuestos a los golpes mortales, y con que uno solo de los protagonistas se quede sin vida ya nos dan el Game Over. Es muy difícil salir con vida de un combate cuando estamos indefensos, pero si logramos recuperar aunque sea un fragmento, volveremos a nuestro estado normal. En cada enfrentamiento podemos usar los dos tipos de armas que proporciona el juego: Pistolas y Metralletas Las pistolas nos permiten hacer daño directo, pero no pueden acabar casi con ningún enemigo por si solas (sobretodo si tienen armadura puesta). Las Metralletas se encargan de causar grandes daños superficiales en las barras de salud enemigas, cada vez que disparamos con ellas a un objetivo, sus barras de salud se vuelven azules, indicándonos que han sido debilitadas y que podemos ejecutar al enemigo. En cada combate, los protagonistas se encuentran juntos al principio, permitiéndonos utilizar las estrategias que más nos interesen en ese momento. Si hacemos una linea imaginaria entre nuestros compañeros y vamos corriendo hasta el otro punto, ganaremos un punto de Resonance al pasar entre ellos. Esto lo que nos permite es hacer ataques entre los tres protagonistas por un corto periodo de tiempo. Cada personaje se mueve hacia donde están los demás y dispara al enemigo, es una de las cosas más útiles que tiene el juego, y yo no aprendí a usarla del todo hasta el capítulo 9 x DD Los personajes se pueden equipar con dos armas para hacer más daño/ disparar más balas por turno. En el caso de las pistolas, contamos con una habilidad llamada Rompebarras que nos permite aturdir a los enemigos poco tiempo si logramos fragmentar algno de sus escudos. Las metralletas nos pueden servir para aturdir también una vez tenemos las habilidades desbloqueadas, aunque al tener mas balas alojadas en el cargador, tienen una mayor probabilidad de lanzar al enemigo por los aires. Si al disparar a alguien mientras corremos logramos dejarle flotando y mantenerle en el aire, veremos que se empieza a llenar una barra circular. Una vez esté lo suficientemente llena (o el enemigo esté ya muy arriba), empezará a girar una rueda/diana, y si pulsamos el botón en el momento adecuado, cargaremos nuestra arma muchas veces hasta que el enemigo rebote ligeramente al caer y se recupere de nuevo. Algo muy importante relacionado con los combates es la forma que tenemos de conseguir monedas (Rupias) en el juego, ya que no basta con completar un combate para que nos den algo de dinero. Si le disparamos antes de que se vuelva a levantar, nos permite hacerle mucho daño y activar habilidades más fácilmente, además de ganar fichas de Oro/Plata que luego podemos vender a cambio de Rubíes (la moneda del juego). Otra cosa curiosa es el sistema de experiencia que tiene, no tenemos una barra al uso que se llene tras cada combate, podemos subir en pleno combate más de un nivel dependiendo del daño que hagamos (y curarnos al máximo cada vez que lo hacemos), separando así los niveles de maestría en Pistolas, Ametralladoras y Objetos arrojadizos (100 cada apartado). A medida que ganamos niveles en cualquiera de esas 3 categorías, se desbloquean habilidades que podemos activar (mediante probabilidad) al cargar nuestros disparos en combate. La dificultad del juego es buena y se dispara en ocasiones, lo que pasa es que no tiene piedad con nadie ya desde el principio. Dependiendo de lo preparados que vayamos a los combates y lo bien que conozcamos las mecánicas nos irá mejor o peor, hay bastante cosa que puede marcar la diferencia en cualquier lucha. La personalización de las armas ayuda una barbaridad a actuar más rápido por ejemplo, los botiquines nos pueden salvar la vida en momentos puntuales (aunque si acabamos con los enemigos rápido ni nos hacen falta), las balas especiales son muy útiles para enemigos concretos...Siempre hay algo que nos ayude, en ese aspecto lo hicieron realmente bien. Quitando una mazmorra bien intensa (y opcional) del End-Game, el juego no llega a ser frustrante en casi ningún momento, aunque tenemos que poner atención a la posición de nuestros personajes, vigilar nuestra salud y la barra de héroe, ver si hay barreras que nos protejan de los disparos...Muchas veces los enemigos normales pueden ser bastante más difíciles que un jefe cualquiera, y si les atacamos a lo loco nos la pueden liar muy fácilmente. Personalización de armas y personajes______________________________________________________________ Cada arma viene con varios puertos de personalización, por lo general, las más básicas cuentan con un sitio para acoplar un cargador en la parte de abajo, un cañón en la parte frontal, y miras en la parte superior. La sensación de progresión es brutal aquí, al principio solo podremos acceder a las mejoras más básicas, sin ningún tipo de extensión. A medida que avancemos y consigamos armas nuevas, es recomendable empezar a mejorarlas en cuanto podamos (podemos quitarle todas las mejoras a una y pasarlas a otra), ya que siempre serán mejores que las armas que teníamos al comenzar a jugar. Para los personajes contamos con otro editor bastante completo referente a la ropa y complementos para nuestros personajes, a los que les podemos cambiar de traje en nuestra base y lugares muy concretos del juego, no tiene otra función más que la estética, y lo que llevemos puesto se ve despues en cada cinemática del juego. Mucha la compramos cambiándola por los rubies que ganamos combatiendo y vendiendo cosas en la tienda de la ciudad Ebel, otras nos las podemos encontrar al abrir cofres en el mapa del mundo, o descubriéndolas en mazmorras. Creación de objetos y desmontaje________________________________________________________ En las ciudades tenemos talleres y personajes a nuestra disposición que nos dejan llevarles los materiales que encontramos jugando para que nos hagan miras, cañones, accesorios y balas especiales a cambio de un precio. El mecánico se encarga de desmontar todo lo que le llevamos, mientras que gracias al Manitas mejoramos nuestras armas, creamos accesorios (chalecos que resisten el daño físico, los estados alterados...) y conseguimos balas especiales. Son dos personajes que junto a los mercaderes normales visitamos de un modo u otro a lo largo de cada capítulo. Banda Sonora__________________________________________________________________________ Kohei Tanaka (One Piece, Alundra, Gravity Rush 1 y 2..) y Motoi Sakuraba (Valkyrie Profile, Golden Sun, Baten Kaitos, Dark Souls, Tales Of, Star Ocean...) se complementan a la perfección en los 6 discos que compusieron para el juego (6 horas de música!!), muy chula por lo general, con 2 variaciones para prácticamente todas las mazmorras/ temas de combate, música distinta dependiendo si es de día o de noche, temas dramáticos, alegres, com toques industriales, rockeros, cánticos, melodías a violin y a piano, sintetizadores, guitarras eléctricas...Hay muchos temas bien buenos, y se nota que pusieron empeño en que sonase bien, en mi opinión lo lograron de sobra. Un ejemplo de lo que digo (aquí dejo os enlaces igualmente, por si alguno se las quiere escuahar al lleer el análisis desde aquí), [video]https://youtu.be/fEOFsZM29cs[/video] Dejo también un buen puñado de temas para quien los quiera disfrutar justo aquí debajo- [center][spoiler="Enlaces"] [url=https://youtu.be/Fl2wFnk4Z1I]Scrapyard [B][/url] [url=https://youtu.be/VluEAAAgyeE]Middle World-Night[/url] [url=https://youtu.be/QFPdgLT6mtw]Dangerous Atraction[/url] [url=https://youtu.be/NEJVXeTv768]Forest Of Idols[/url] [url=https://youtu.be/SmeBaqXigp8]Forest Road Of Idols [A][/url] [url=https://youtu.be/bMCGKn6ycWA]Crank-Town, Night[/url] [url=https://youtu.be/eKQcNsfvx_M]The Beginning Of Eternity[/url] [url=https://youtu.be/fbN7NnBYe1k]Happy-Go-Lucky[/url] [url=https://youtu.be/9F_DsPg05SQ]Different Desire[/url] [url=https://youtu.be/Oxh6vvcCaO8]Home,Sweet Home[/url] [url=https://youtu.be/Z2JQW9sU2js]Mall[/url] [url=https://youtu.be/zhGGpd4CG1w]Basilica[/url] [url=https://youtu.be/Jo9BznAavZA]Albona[/url] [url=https://youtu.be/wEI3MSAkJEg]Irruption [B][/Url] [url=https://youtu.be/vLQ3jmSW2fI]Crank Seminary[/url] [/spoiler][/center] *El juego cuenta con voces en Inglés y en Japonés para que elijamos lo que más nos guste, además de subtítulos en español para los textos y diálogos. Así a grandes rasgos, esto destacaría: +/Mundo con bastantes secretos por descubrir, con algunos capítulos la mar de surrealistas con un muy buen toque cómico. +/Sistema de combate muy técnico y elegante, haciendo el juego bien difícil si uno no lo entiende del todo. +/Exigente desde los primeros capítulos, siempre va proponiendo buenos retos a medida que avanzamos. +/ Banda Sonora carismática, llena de temas potentes y melodías de muchos estilos diferentes. +/ Tres protagonistas muy amenos que se complementan de lujo en sus diálogos y cinemáticas, dejándonos momentos muy buenos y memorables mientras avanzamos. +/La personalización de armas entretiene cosa mala, la sensación de progresión al poner mejores componentes es muy buena. -/+ Las misiones secundarias suelen ser siempre del mismo tipo durante todo el juego, aunque las recompensas que nos dan al hacerlas y los combates que nos plantean hacen que merezcan absolutamente la pena. -/+ Aunque existe la personalización de las armas (uno de los pilares del juego es el propio Gunplay vaya), perdemos a cambio cualquier tipo de arbol de habilidades para los protagonistas (las habilidades se aprenden automáticamente al subir niveles, y las estadísticas suben de forma automática). -/ Dejando de lado que son opcionales (necesarios para sacar todos los logros/trofeos básicamente), los combates de la Arena podrían estar mejor planteados,me explico. La Arena tiene 3 categorías: Bronce, Plata y Oro. Para pasar de un rango a otro, tenemos que repetir el mismo combate 4 veces, y así todo el rato hasta llegar al nivel más alto. En ningún caso ponen variaciones en el escenario, aunque los enemigos si que cambian de posición.[/spoiler] -/+ Aunque haya algo parecido al viaje rápido está limitado a una sola zona (nuestra base), así que hay que ir a pie de un sitio a otro casi todo el tiempo por lo general, a mi no me molestó, pero hay que decirlo también. En resumen, un juego por el que siento un gran aprecio gracias a sus mecánicas tan únicas a la hora de combatir/explorar, su sentido del humor y los picos de dificultad que tiene, además de tener personajes muy buenos y contar con muchos detalles aquí y allá, un gran apartado artístico y cuidado general, para mi es un imprescindible de 9 como poco, ojalá algún dia tenga(mos) la suerte de ver una 2ª parte igual o mejor de buena que este titulazo. Con todo eso dicho, aquí dejo mi análisis para la posteridad. Honestamente, si en algún momento os da por jugarlo (ojalá) y buscáis algo diferente que os suponga un reto y se aleje de los jrpgs más convencionales, no dudéis en haceros con el. Un saludo gente :D
4 VOTOS
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Kevinista / 29 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Brutal, por fin un juego de rol en condiciones, si señor.

Después de terminar este señor Juegazo solo decir que es una jodida joya >__< Al principio cuesta cojer el hilo argumental aunque cuanto mas avanzas mas se va entendiendo hasta que empieza a enganchartea niveles orbitales. El modo de juego me a encantado, algo que no havia visto nunca y que me ha sorprendido ademas de gustado gratamente. Nada que decir de la banda sonora, otro punto fuerte que me encantó. La dificultat algo elevada, aunque ese es otro punto que me a gustado del juego, el reto, después de terminarlo me quedé altamente satisfecho. Juegazo brutal para los amantes del género Rolero.
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Kanate / 11 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Lo que pienso acerca de resonance of fate

El juego es muy bueno me gusta mucho tanto la historia como los personajes, la jugabilidad a muchos les altera y los irrita pero no es algo del otro mundo, solo es diferente asu manera yo no me tome mucho tiempo en dominarlo. hay balas especiales para mas daño tanto bonbas con ++ , y las mejoras de arma para adaptar mas cosas a tus armas todo esta fria mente bien diseñado, para llevársela tranquilo solo hay que elevar y listo. en mi punto de vista este juego esta muy bueno solo es diferente asu manera pero por eso mismo destaca
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XDPXSXNX / 10 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Imprescindible

Una jugabilidad muy buena y abierta que si se compara con su competidor (ff xiii) Al menos en mi opinión gana con creces más que en otra cosa en que su historia realmente engancha, y su combate me parece más realista, libre y bueno mejor que ese y cualquier otro juego del estilo Tiene también una excelente duración (en mi caso estoy a medias del capítulo 7 de 16 y ya llevo más de 20 horas de juego que talvez sea porque trato de jugar también las misiones secundarias) Y para mi su único error es que en algunos escenarios se notan algunas puntas molestas en sus gráficos que tampoco son tan molestos Bueno no hay mucho mas que decir mas que es una adquisición muy recomendable y me sorprende que no haya planes de una secuela
1 VOTO
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Roman-kun / 24 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Here we are again . . .

Este juego es se supone una innovacion japonese pero aunque muy bueno visualmente hablando es un poco repetitivo el sistema de batalla, La historia es un poco bizarra pero atrayente al fin y al cabo. El sistema de Experiensia y personalizacion de armas es bastante bueno por lo que muchos no se cansarian de eso el hecho de ser una hostiria original es lo que llama desde un principio. En fin si quieres Accion, Comedia y un toque japones este es el juego. (Atencion este juego puede causar ataques epilepticos en un numero reducido de jugadores)
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GilbertX / 2 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Mas Allá de Final Fantasy

No es juego para todo el mundo, quizas a la mayoria no les enganche el argumento y la jugabilidad les resulte algo compleja... Es juego para loas amantes del genero y de los grandes retos, ademas de que completarlo al 100% ronda las 100 horas de juego. Sin dudas el mejor JRPG de la genereación!!! PD: Este juego salio a principios de 2010, casi a la par de ese conocido juego de Square-Enix... y a mucha gente en el medio le dio miedo decirlo, pero a mi NO! "es mejor que Final Fantasy XIII"
2 VOTOS
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Encyclo / 29 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Exelente juego con algunos contras

Buenas tardes. Aunque aún no me he pasado el juego al 100% creo que ya tengo la suficiente experiencia como para calificarlo en un análisis. Siendo objetivos es un tremendo juego, el cuál no le tiene mucho que envidiar con el tan comparado Final Fantasy XIII ¿Por qué? porque Resonance of Fate SÍ es un RPG. En el juego encarnaremos a 3 cazadores, que según tengo entendido luchan con criaturas malignas de las cuales debemos eliminar para ganarnos el dinero y la paz de algunas ciudades. Cabe destacar que algo que me molesta del juego es que empiezas con muy buena escena de video. Pero a su vez comenzarás demasiado desconcertado de la historia. Ya que han transcurrido 3 años desde aquella escena y entonces solo empiezas haciendo misiones que la verdad no aportan nada a la historia. Y no es la primera, ni la segunda... sino hasta la 5ta misión que tienes que calarte innumerables batallas, extrema dificultad contra enemigos, rabietas por derrotas por doquier etc. Jugabilidad: Muy buena, los movimientos son fluidos (tanto en el modo lucha como el modo libre). No cabe duda que los muchachos de TriAce hicieron un buen trabajo. En lo único NO que estoy de acuerdo en el juego es la dificultad, empiezas el juego y si te pones a pasear por el mapa (como el 99% haria) te encontraras con enemigos [tachado]los cuales te matarán dolorosamente[/tachado], y lo peor del caso es que no explican cómo es el sistema de batalla. Osea, calculo unas 8 muertes antes de que ganes tu primer encuentro. Señores, en el apartado dificultad es un desastre, no explican los Tri-Ataques, si pierdes los puntos de héroes (es algo dificil de explicar) moriras lentamente. Tecnología: Nunca supe para qué es este apartado. Deberian quitarlo, la tecnología son los gráficos, ¿no? pues ya existe esa sección. Gráficos: Exelentes, muy propios, aunque no son el boom del momento no los siento malos, es más, yo sigo el dicho de "Gráficos de último, diversión primero". Pero en realidad no se ve nada mal. Sonido: Muy bueno, no es la 8va maravilla, pero sin duda no es algo de lo que debas preocuparte; está bien cuidado. Innovación: Cabe destacar que tiene mucha personalidad, aparte que no es típico RPG de el guerrero, el mago, el arquero y la sanadora. Aquí son cazadores que luchan con armas [tachado] y algo del estilo matrix[/tachado]. También puedes comprar ropas en las tiendas (con muy buena variedad por cierto) que nos hará tentar en comprar más cosas para la apariencia de los personajes -Zapatos, camisas, chaquetas, guantes, lentes, tintes para el cabello, guarda armas, lentes de contacto, increíble el nivel de personalización que lleva en este aspecto-, pero por eso dejamos a lado lo que lo que en verdad nos ayudará a seguir avanzando -como botiquines, balas, accesorios etc.-, ya que nuestro dinero se irá en ropas ^-^! En general: El juego es muuuy recomendable (a los fanáticos del género) si es tu primera vez en un RPG hay opciones mucho mejores, ya que este seria recomendable de no ser por su terrorifica dificultad para adaptarte ó entender el sistema de lucha. Pero si tienes experiencia y buscas un buen RPG en esta generación, Resonance of fate te resultará buena opción. Me hubiera gustado: [tachado]no pasar tanta arrechera/molestia/dolores de cabezas/maldiciones hacia el juego/mentarle la madre a todos los programadores de TriAce[/tachado] Que el juego tubiera la opción de modo "Fácil" "Normal" "Difícil" "Extremo" para que cada jugador escogiera su nivel, porque uno busca divertirse, está bien que hayan algunos retos en el transcurso, pero aquí definitivamente abusaron en ese aspecto. También que la trama diera más pistas y no tuvieras que descubrir "un poquito" tras aver jugado 27 horas... ya que el juego es alreves, cuando vas terminando el juego, es cuando empiezas a entender la trama. Tampoco que fuera tan repetitivo, me explico: Capítulo 1: Escena, vas al cliente de la misión, escena, luchas muuucho, llegas al destino de la misión, pasas innumerables batallas en una especie de "mapa" para llegar al jefe final, otra escena, se van a casa, pasas al siguiente siguiente capitulo y se repite lo mismo. Capítulo 2: Escena, vas al cliente de la misión, escena, luchas muuucho, llegas al destino de la misión, pasas innumerables batallas en una especie de "mapa" para llegar al jefe final, otra escena, se van a casa, pasas al siguiente siguiente capitulo y se repite lo mismo. Capítulo 3: Escena, vas al cliente de la misión, escena, luchas muuucho, llegas al destino de la misión, pasas innumerables batallas en una especie de "mapa" para llegar al jefe final, otra escena, se van a casa, pasas al siguiente siguiente capitulo y se repite lo mismo. Capítulo 4/5/6/7/8/9/10: Escena, vas al cliente de la misión, escena, luchas muuucho, llegas al destino de la misión, pasas innumerables batallas en una especie de "mapa" para llegar al jefe final, otra escena, se van a casa, pasas al siguiente siguiente capitulo y se repite lo mismo. No sé si luego cambia ya que me quedé allí. Pero es una monotomia. Saludos a todos.
1 VOTO
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ELMARQUESDELMAL / 29 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lo nunca visto

Empezando por los gráficos por ejemplo son buenísimos, no son lo mejor de la 360 pero si que son bastante buenos. El sonido esta bien aunque llega sin doblar(estos juegos tienen perdón por que habría que doblar mucho, jejeje) pero llega traducido.La duración es de mas de 40 horas aseguradas y luego encima si quieres hacer misiones secundarias tienes unas 50 mas o menos y eso alarga bastante el juego. Un punto algo malo es la historia, aunque es buena no esta muy bien narrada ni te crea curiosidad de conocer todo lo que ha pasado(es buena la historia, pero por ejemplo Final Fantasy tiene un estilo que la historia siempre te engancha). Un punto bueno es que tiene una dificultad elevada, lo que hace que nos tengamos que espabilar bastante en cada capítulo para completarlo. Y lo mejor de lo mejor que tiene este juego es el sistema de combate, es completamente nuevo, yo no sabría explicarlo como es el combate, en este juego para ganar aparte de subirlos de nivel no hay que hacer estrategias con los ataques sino con el escenario, lo cual es otra innovación. Yo creo que este juego merece la pena pagar los 70 euros que vale, por que la innovación se paga y es un juego muy trabajado.
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DragonzHeartX / 28 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Resonance of Fate (Obra Maestra)

Tengo tantas cosas que decir de este juego que no se ni por donde empezar,antes de empezar el analisis he de decir que este juego ha sido el mejor juego de Rol que he jugado asta el momento,superando en mi opinion a los Final Fantasy,y eso ya es una hazaña. -La jugabilidad es alucinante,tiene un sistema de combate que atrae un monton,en este juego no puedes ir a lo bestia en una batalla,porque si haces eso asta una panda de inutiles pueden darte una buena paliza,tienes que planear bien tu estrategia y ver como lo vas a hacer. La dificultad en este juego es impresionate,nunca habia muerto tantas veces en un juego,pero eso me gusta,no es el tipico juego facilillo que te pasas en una volada o sin difcultad,esta dificultad es un reto que a mi me hace picarme aun mas y me engancha. (He de decir que al principio incluso acabado el tutorial te quedas un poco como que ha sido esto pero en 2 capitulos le pillas el tranquillo y ahi empieza la viciada) -Otro aspecto que me ha atraido mucho son los graficos,tiene unos graficazos que no es normal,a mi me gustan mas que los del ff13 en mi opinión. -Otro aspecto es la Personalizacion (MENUDA PASADA),puedes ir a las tiendas a comprarte ropa y ponertela,y no es solo eso,ademas la ropa que te pones sale en todas las escenas de la historia y en la batalla,incluso en el menu de los personajes se ve en sus fotos los rasgos de la cara o el color del pelo que les has cambiado.Estos son los detalles que a mi por lo menos destacan un videojuego,en vez de ser un juego pasa a ser EL JUEGO. -La Banda Sonora quiza es lo que mas le faltaria mejorar,una musica un poco mas movidita para las batallas no le hubiese venido mal pero tampoco esta mal. En Resumen,un juego que va a ser historia y por lo menos en mi va a dejar huella,recomiendo a cualquier fanatico del Rol que se lo pille lo antes posible si quiere ver lo que es un Reto y un juegazo
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Nehuen23 / 15 de abril de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Resonance of Fate, rol Japonés original

Introducción Conocido en el oriente cono End of Eternity, nos encontramos con un J-RPG que busca la innovación dentro del género. Combate por turnos, muchos ítems y habilidades. Para los que frecuentan revistas sabrán que hubo mucha expectación sobre este juego (y los que no se están enterando ahora) sobretodo porque sería una apuesta fuertísima y uno de los guiones más prometedores. Centrado en la historia de 3 personajes, el juego transcurre en nuestro planeta pero en un futuro no muy lejano, donde por los accionares del hombre la superficie de la Tierra se ha vuelto inhabitable. Ahora los humanos se apilan en una gigantesca torre mecanizada, que les permite sobrevivir pero sin dejar atrás los problemas sociales; los habitantes más pudientes habitan los pisos superiores, donde hay mejor aire, mayor tecnología, seguridad y sobretodo calidad de vida y los menos afortunados los pisos más bajos, donde el aire esta contaminado y las calles son inseguras a toda hora. Los conflictos y prejuicios sociales están a la orden del día. ¿Interesante no? De Tri-Ace, los creadores de Valkirie Profile y Star Ocean, aquí llega Resonance of Fate. Jugabilidad Empecemos. La movilidad de los personajes en los diferentes escenarios fuera de combate deja bastante que desear, los escenarios y sus objetos son casi un adorno; ninguno de ellos es interactuable. Aclaremos que el máximo de personajes bajo nuestro control es de tres y las armas son en su mayoría arma de fuego(pistolas, ametralladoras y sub-ametralladoras además de armas arrojadizas); por último, el sistema de progresión se basa en el tipo de arma que uses y no en la XP general y subida de niveles a nuestro antojo. Más claro: si uno usa siempre una pistola va a subir puntos en "uso de pistola", al estilo Borderlands. El sistema de combate: se basa en ataque por turnos por personaje y por jugador, atacás vos con uno de tus personajes, después ataca el enemigo y así sucesivamente. Acá fue donde Tri-Ace hizo gala de la originalidad, después de elegir tu acción, podes mover al personaje para que este la realice a tu manera: acrobacias mientras dispara, disparar mientras se aleja, rodearlo etc.; y la presicion de la misma va a depender de si presionamos o no el botón en el momento apropiado. Dentro de los ataques de cada personaje hay muchos tipos: simple, doble, especial, ataque triple; a esto hay que sumarle el uso de ítems en combate como por ejemplo balas con fuego, perforadoras, eléctricas, de gran calibre, también botiquines, granadas y muchas posibilidades más. Todas las últimas además de las armas que nuestros personajes llevan se pueden comprar o hacer juntando las partes necesarias y yendo al lugar apropiado; todo esto deja infinitas combinaciones de personajes, arma, ropa, balas, estrategia. En un principio resulta difícil acostumbrarse a los controles, las combinaciones de botones, la forma de hacer algunos ataques mencionados puede llegar a ser bastante intrincada y complicada, a veces sin sentido. Se necesita paciencia, y amor por el género ya que los combates son largos y dan la impresión de ser lentos. Sin embargo, la precisión lograda cuando ya tenemos mucha práctica es excelente, podes plantear tu estrategia de forma que mates a todos los enemigos en un solo turno, o disparar con uno de tus personajes y esconder a los otros que están debilitados, moverlos para generar un tri-ataque, atacar al líder, esconderse en un bunker; en fin, las posibilidades son muchísimas, y si lo tuyo es la estrategia, este es tu juego. Para cerrar, un aspecto que puede llegar a molestar es la gran cantidad de tiempos de carga, cada vez entras o salís de alguna zona o edificio el juego carga (al mejor estilo Zelda). Son como mucho 10 segundos, pero al ser tantos a veces se hacen notar. Gráficos El todo logra un efecto bastante bueno, es inmersivo y terminás muy metido en los ambientes del juego, que acompañan muy bien a la historia. El diseño artístico es sobresaliente, los personajes sólidos como una piedra, excelentemente diseñados desde sus rasgos faciales, voz o ropa que usan. Cada uno tiene una historia interesante y combinan perfectamente con su mundo. Los enemigos por su parte están casi tan bien diseñados como nuestros personajes, algo que no es común muy fácil de ver. Los paisajes urbanos también tiene ese toque mágico que parece directamente sacado de los mejores animes que tanto disfrutamos de chicos; las ciudades repletas de engranajes, colores por doquier, personajes pintorescos y siempre con un aspecto simple pero a la vez triste para no desentonar. En cuanto a texturas Resonance of Fate roza la regularidad, apenas los personajes tienen un poco más de definición que el resto del mundo; como punto a favor nunca vamos a ver carga tardía de objetos, mapas, texturas o falta de sincronización vertical (V-sync). Las sombras cumplen su papel con igual regularidad que el diseño compactísimo de los escenarios (nada interactuable); nada llama la atención visualmente, pero todo camina sin ningún problema. Lo único para criticar es un mal manejo de la cámara, que salvo durante los combates, está fija en un punto y muchas veces parece estar lejos del personaje y mal posicionada con respecto a lo que nos gustaría ver. Como dije al principio, el todo cumple, pero demuestra que los desarrolladores prefirieron profundizar mucho más en el diseño de los personajes, escenarios la historia y el guión que en hacerlo espectacular gráficamente. Cabe aclarar que cada vez que atacamos se muestra una animación de como nuestro personaje hace acrobacias imposibles para disparar y lo hace con la suficiente fluidez como para no entorpecer el combate. Para terminar, los vídeos y animaciones están hechos la mayoría con el motor del juego y están muy bien logradas. Sonido Este es el aspecto mas flojo del juego. La música es muy básica, su melodía y composición en general resulta muy repetitiva y muy artificial. Sobre todo en un juego tan largo donde pasaremos varias horas personalizando ya sea personajes, armas u otros objetos. Los efectos de los disparos son bastante creíbles, con el aliciente de que siempre suenan igual no importa el ambiente donde estés ni contra que impacten. Por otro lado, las voces de los personajes concuerdan perfectamente con el tipo de personaje y sus expresiones son de lo más reales y variadas. Nos podemos encontrar con diálogos dramáticos que sin pensarlo dan un giro inesperado y terminan en situaciones de comedia muy bien planteadas y guionadas; al mejor estilo Uncharted. Al haberlo jugado en ingles estoy incapacitado para hablar de su versión original (japonés). Lo que si puedo decir es que los diálogos con los personajes del ambiente son muy básicos y solo se limitan a un "hey!" o un "how are you?" teniendo que leer el resto en la ventana de dialogo inferior. Conclusión Resonance of fate es un buen juego, ni sobresaliente ni malo, BUENO. Con un guión y personajes bien trabajados, situaciones sentimentales a la altura de películas, un sonido y ambiente que acompañan, el juego promete unas muy largas 40hs horas de juego (sin contar las misiones adicionales) bajo un sistema de combate muy bien elaborado. Tanta personalización como un buen fanático del rol puro puede exigir y un desarrollo artístico digno de los mejores animes. La obra que nos ocupa deja de lado la masividad y publicidad para centrarse en un público más reducido, apostando por un todo de gran calidad pero solo apreciable por los amantes del género. Si estas buscando un juego de rol para compenetrarte, este es el tuyo. Los paisajes son maravillosos, casas, tiendas, los distintos pisos de Basel, el guión, los personajes, el sistema de combate te hace pensar dos y hasta tres veces tu estrategia según cada enemigo el tipo de arma y munición que estés usando. Si sos un aficionado a la acción, las explosiones y los gráficos que simulan la realidad, tal vez este no es para vos. Nota final 7
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Resonance of Fate
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