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Análisis de los lectores (Fallout New Vegas)
8,6

Fallout: New Vegas

“Excelente”
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Análisis de Fallout: New Vegas / Opiniones de Usuarios
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-efb- / 24 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Lo que sucede en New Vegas, se queda en New Vegas

Han pasado dos años desde que Bethesda Softworks decidió revivir una serie que parecía encontrarse en el hiato. Y lo hizo con su aclamado Fallout 3. Juego que, pese a las innumerables criticas y falencias, supo convertirse en uno de los títulos mas reconocidos del año, a tal punto de hacerse con innumerables premios y alcanzar el tan preciado (por algunos) estatus GOTY. Poco después de que el mismo recibiera su dotación de expansiones, llegó a nosotros la noticia de un nuevo proyecto basado en la serie. Pero para esta ocasión la compañía propietaria de la franquicia dejaría las riendas creativas en manos de Obsidian Entertainment. Estudio famoso por crear fantásticos mundos del RPG. Muchos temblaron ante la noticia del cambio de desarrolladores. Pero la verdad es que este cambio de “mandos” representa una “reconciliación” muy especial. Y es que en Obsidian trabajan varios de los desarrolladores que tiempo atrás contribuyeron a hacer grande a esta saga, cuando aun estaba en pañales. ¿Pero, que es lo que significa esto a la hora de reflejarlo en el juego?, podemos decir que muchas de las ideas que rondaron las mentes de estos muchachos desde la cancelación de Van Buren tienen ahora la oportunidad de resarcirse en esta generación y a través de el juego que hoy nos ocupa. Partiendo de las bases sentadas por Bethesda -el tan repudiado Gamebryo Engine-, pero con una convicción y certeza única, los chicos de Obsidian han sabido llevar adelante una nueva entrega de este hipnótico mundo pos nuclear. En esta ocasión decidiendo arrastrarnos de regreso a la costa oeste, a la mismísima ciudad del pecado. Ciudad que nos deslumbrará con sus excentricidades y con ese toque retro que solo Fallout sabe presentarnos. Estamos a punto de entrar a la capital de la lujuria, las apuestas y la impudencia. ¡Viva Las Vegas!, señoritas ¡viva New Vegas! Los primeros instantes de la trama nos reciben con una escena cinemática ya característica de la serie, la típica cámara que se aleja, ampliando el plano hasta centrarse en el acontecimiento que nos compete: Una panda de gangsters cavando una oscura tumba bajo el estrellado cielo de Mojave, ¿y quien va a ocuparla? Pues nosotros. Un par de días más tarde y con unas cuantas cicatrices extras, nuestro protagonista despierta aturdido en la casa del doctor de la localidad de Goodspring. El doctor Mitchell está tan desconcertado como nosotros acerca del intento de asesinato fallido, pero haciendo gala de sus dotes médicos y psicológicos nos dará inicio a un breve y desprolijo tutorial que hará las horas de editor del personaje. Lo primero será determinar nuestro nombre y reconstruir nuestra apariencia facial, en este punto se han agregado un par de cosillas interesantes (vejez); luego tocará establecer nuestros atributos primarios, o sea el S.P.E.C.I.A.L., posterior a este seleccionaremos nuestras habilidades destacadas y para finalizar tendremos la posibilidad de escoger dos rasgos opcionales; esta última incorporación es realmente muy interesante, ya que había sido eliminada del planteo de Fallout 3, pero, afortunadamente, vuelve a hacer acto de presencia en la saga con esta nueva entrega (mas adelante profundizaré el tema). Antes de partir, el dr. Mitchell nos informará que al parecer somos un Mensajero de la compañía de correos Mojave Express, y debíamos entregar una enigmática moneda plateada con extrema urgencia, aunque, como podemos ver, hemos realizado bastante mal el trabajo. Pero, ¿a quién iba dirigido el paquete?, ¿quiénes eran los matones que intentaron asesinarnos? Y aun más importante ¿por qué? No quiero dedicar mucho de mi tiempo para hablar de la jugabilidad, ya que esta es, en términos generales, idéntica a la de Fallout 3. De hay la jocosa denominación que recibe Fallout: New Vegas como una expansión más de Fallout 3. Pero lo que si merece un tiempo para hablar son las nuevas incorporaciones que se le hicieron al título. No cabe duda que a lo largo de la etapa de desarrollo el aditamento que recibía mayor interés era el modo Hardcore. Y ese interés estaba bien justificado. Este modo, que en la traducción a nuestro idioma recibió el deprimente nombre de “modo Difícil”, se encarga de transformar nuestra experiencia clásica en una incesable batalla contra la naturaleza despiadada del yermo atómico. Al ser esta una opción independiente de la dificultad en la que deseemos jugar podremos activarla y desactivarla en cualquier momento de la partida sin penalización alguna. Al activarlo, nuestro protagonista obtendrá nuevos parámetros de supervivencia. Es decir, ya no solo bastará con tomar estimulantes para recuperar PV o RadAway cuidar nuestro límite de radiación. Ahora nuestro Mensajero también padecerá sed, hambre y sueño, y a medida que descuidemos estas estadísticas comenzaremos a sufrir las consecuencias. En esos momentos será indispensable encontrar un sucio colchón donde recostarnos, hallar un afluente de agua potable o llevar alimentos en el bolsillo. Pero el modo Hardcore hay no se detiene. Asimismo establece limitaciones a la hora de cargar con municiones, y disminuye la efectividad de los estimulantes, al hacer que estos regeneren salud temporalmente y no inmediatamente, y olvídense de curar las mutilaciones con una inyección estimulante, ya que será obligatorio recurrir a un medico o a una bolsa de doctor. En resumen, el modo Hardcore es todo un acierto por parte de Obsidian. Una sugestiva modalidad para quienes quieran agregarle al juego una dotación de dificultad extra, y transformar la jugabilidad en una experiencia más realista. Aunque muchos coincidirán conmigo en que el modo Hardcore podría haberse mejorado aun mas. Otro punto que también se vio favorecido con pequeños retoques fue el sistema de combate, al cual se le ha dado una mayor complejidad. Los disparos en tiempo real han sido ligeramente replanteados para conseguir una mayor precisión y sensibilidad con el manejo del arma. Es de agradecer que la mirilla se centre en el medio de la pantalla en lugar de solo acercarse un poco. Esto nos permitirá una mayor aproximación a la experiencia jugando a un verdadero FPS. Aunque, siendo sincero, lejos está de serlo. Además se decidió incorporar algunas restricciones de habilidades para utilizar las armas, esto quiere decir que para manejar correctamente un arma deberemos cumplir con la Fuerza mínima que requiera y lo mismo en su respectiva habilidad, aunque esto no significa que no podamos utilizarlas, las utilizaremos, pero perderemos precisión. Obsidian se destaca por erigir con importancia las relaciones de los personajes secundarios con el protagonista, y esto se refleja en el planteo de los PNJ’s acompañantes de el Mensajero. Para ello crearon un nuevo gestor de compañeros, a través del cual podremos interactuar de una manera más ágil y precisa. Pero esto no es todo, ya que cada acompañante encarna una personalidad diferente, con la cual sentiremos empatía o no, y al hacerlo descubriremos encargos opcionales especiales, sin mencionar a los “extras” que estos PNJ’s nos otorgarán. ¿Pero que hay de nuevo con nuestro personaje? Como ya adelantaba anteriormente, una de las incorporaciones fundamentales que recibió la edición del personaje fueron los Traits. Estos son una suerte de extras que pueden seleccionarse a antojo al comienzo del juego, y se caracterizan por brindarnos “algo bueno y algo malo”. También es preciso recalcar que se ha efectuado un mejor planteamiento de la progresión del personaje. Ahora no podremos diseñar súper-personajes que sean habilidosos para todo en poco tiempo, si no que deberemos tomárnoslo con mas calma y pensar correctamente en nuestra manera de entender el juego. Por otro lado, el límite de niveles asciende a 30, se han conservado la mayoría de los Perks de Fallout 3 y se han adherido algunos nuevos, pero solo se podrán conseguir cada dos niveles. También se han acoplado las habilidades Armas Pequeñas y Armas Grandes en una sola: Armas, y se incorporó una nueva habilidad denominada Supervivencia, que, como bien su nombre lo indica, nos será de vital ayuda a la hora de transformar las cosas corrientes en algo beneficioso. En estos últimos meses previos al lanzamiento del juego, tanto Bethesda como Obsidian se han ocupando en dejarnos bien en claro que New Vegas no representa el clásico dilema moral de “lo bueno y lo malo”. La ciudad de New Vegas y sus áreas circundantes están pobladas por muchísimas facciones de mayor o menor envergadura. Y si bien la trama se centra en las dos de mayor relevancia -la NRC y la legión del Cesar-, muchas otras tendrán su grado de influencia en la indisoluble presión existente entre estas dos últimas. Se ha dejado bien en claro el lema de la saga -“guerra, la guerra nunca cambia”-, puesto que todas las facciones viven enfrentadas y en tensión, y nuestra tarea será la de juzgador moral, inclinando la balanza. Dejamos para el último lugar el apartado técnico. Aunque no hay mucho que decir. Gráficamente, no pueden esperar mucho más de lo ya visto en Fallout 3. Se incorporaron una cuantas animaciones (que hacían mucha falta), se modificaron los efectos de iluminación, ya que New Vegas no ha sido una zona azotada por la conflagración y esto conlleva a una mayor vegetación y a unos cielos mas limpios y claros. La apariencia desierto cowboy ha sido bien retratada con nuevos modelos de estructuras y efectos medioambientales específicos. Así que en líneas generales, no veremos nada nuevo en lo que se refiere a gráficos, pero cumple. Aunque si es una pena la optimización, que a mi parecer podría haber sido mejor. Sin mencionar los bugs. En lo sonoro se volvió a trabajar con Inon Zur, al igual que la anterior entrega, y se consiguió un efecto de banda sonora aun más desolador y triste, que realmente encaja a la perfección con ese toque desértico de Mojave. Como nota de color, cabe destacar la incorporación de algunos tracks de Fallout y Fallout 2. Todo un deleite. La traducción al español es correcta, aunque no excelente. Muchos pueden pensar que Fallout: New Vegas es “mas de lo mismo”, solo una expansión mas de Fallout 3 con nuevo contenido y una historia diferente. Pero hay que reconocer la excelentísima labor de Avellone y compañía depositada en este encantador universo que han creado para nosotros. New Vegas explota la formula del éxito de Fallout 3, y al añadirle varias características jugables innovadoras y una trama ambigua en la cual ocuparemos un papel trascendental, se ha logrado conseguir un juego que es mejor no dejar pasar por alto.
11 VOTOS
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Edesur / 24 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Pero el sombrero es nuevo,,,

La verdad no hay mucho analsis que realizar por que no hay muchos elementos nuevos. El juego practicamente es como una expancion mas. Pulieron el tema de las habilidades y reputacion de personaje ademas de poder crear objetos y otras yerbas. Graficamente es igual y siendo otro juego tendrian que haberlo refinado un pco pero ese motor grafico es bastante bascio. Tal vez hicieron bien en dejar la interface del fallout 3 para familiarisarnos mejor. La dificultad dificil es algo interesante pero no es para novatos o jugadores casuales. La verdad no estoy decepcionado pero deja un sabor agridulce que podria haber sido mucho mejor.
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Javimismo86 / 23 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra!

Impresionante juego, no puedo decir mas. solo esperaba ke no me defraudara y de momento esta a la altura de Fallout 3. creo ke conforme lo juegue va a superarlo con creces!! Graficamente no han mejorado mucho pero la historia sigue siendo la ke nos engancho hace tiempo. todas las nuevas innovaciones hacen de este juego uno de los mejores del año. Junto con Dragon Age son los mejores sin duda. Un saludo!
1 VOTO
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Pepepa / 22 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Nueva Expansión de Fallout 3

Aunque parezca que en mi título del analisis me meto con el juego, ni más lejos de la realidad. Solamente es que tengo la impresión que es una nueva expansión de Fallout 3, muy extensa, pero al fin y al cabo una expansión. ¿Por que digo esto? porque el juego es exactamente igual, igual, no ha cambiado en nada, solo en la historia, algunas armas nuevas y poco más, tambien han puesto un modo muy dificil, que no se le recomiendo ni a Jean-Claude Van Damme, te matan en 2 segundos si no eres un autentico experto. Por otra parte, La jugabilidad, los graficos, los menus, todo es exactamente igual y BETHESDA lo sabe, dado que si no le hubieran puesto FALLOUT 4. Bueno todo esto no quita merito ni mucho menos a este juego que seria OBRA MAESTRA, si no existiera FALLOUT 3, pero esta claro que en innovación no se le puede dar muchos puntos, como he visto en algun usuario, que creo que se ha guiado más por sus emociones que por la realidad, o que no ha jugado al fallout 3. Si nos guiaramos por la emocion de jugar a un juego de estas caracteristicas tan buenas, muchos de nosotros le dariamos en todos sus apartados un 10, pero no es mi caso. Dicho todo esto, el juego es impresionante, con increible jugabilidad, optimización muy buena, historia, dialogos, armas, efectos de iluminación, destellos, sonido etc... los gráficos como digo siguen siendo los mismos de hace 2 años, una pena. La profundidad de campo, los relieves del terreno, las montañas, es lo mejor, los rostros faciales han mejorado algo, pero digo lo de pena, porque no estan a la altura de juegos modernos de estos años, hay texturas verdaderamente malas, aunque con la magnitud que tiene el juego, se le perdona. Sinceramente se le perdona todos los defectos que tenga. Es un juego para tomarse con calma y tranquilidad y saborearlo en todo su esplendor. Por cierto recomiendo la EDICION COLECCIONISTA, para los amantes de este juego, es preciosa, y parece que tienes algo material que has cogido del mismisimo juego. RECOMENDABLE 100% y un juego que te dura meses. Espero que algun dia salga el verdadero FALLOUT 4 (con graficos renovados y más modernos)
4 VOTOS
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Xavicoxxx / 22 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Doble perfeccion!!! Betheseda=Maquina de creacion gloriosa

Si Fallout 3 era muy bueno y perfecto............ Fallout New Vegas !ES UNA OBRA MAESTRAAA! Comenzando por sus graficos, muy avanzados, nivel de detalle perfecto, mejora los graficos de Fallout 3. Luego el sonido, muy buen sonido por ejemplo el de las armas es sonido es muy limpio y bien definido, en las radios tienen muy buena musica. Innovacion. Este fallout supera tooooodas las expectativas del 3 por su historia, su variable contenido de dialogos y muchas cosas mas!!!!!!!!!!
5 VOTOS
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Makuxito / 22 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Viva Las Vegas

Al fin tengo este gran juego que puedo decir no no dire nada de lo emocionado que estoy no veia la hora de que llegase este dia las esperanzas que le puse a este gran juego fueron muchas y me complacio. Fallout new vegas es el nuevo juego de obsidian y bethesda en fin ando ido de lo grande que este juego jugabilidad 10 es la misma que la de fallout 3 osea super comoda tecnologia 9 su gran motor grafico siempre saca partido en las PC y una buena optimización Graficos 10 lo que me gusto de este aspecto es la calidad post apocaliptica que se manda este juego y asi es que me gusta xD Sonido 10 pues si la calidad de audio que se manda este gran juego es indescriptible innovacion 8 pues es lo mismo que el fallout 3 solo que esta vez estamos en la mitica cuidad de las VEGAS conclusion un gran juego de rol con una larga y extensa duracion si sos de los que aman explorar todo el juego como yo te divertiras por que ese es el significado del rol en fin juegazo muy recomendado. RECUERDA (LO QUE PASA EN LAS VEGAS SE QUEDA EN LAS VEGAS)
1 VOTO
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Bruce17 / 21 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mas Fallout mas diversión

Llegan las vegas chicos esta vez ambientado en las vegas con casinos llenos de gente que aremos nosotros ser unos caballeros y cumplir las normas o ser unos demonios y robar asesinar... nuestra reputación esta en juego pero si los robamos asesinamos sin que nadie se de cuenta nosotros seguiremos igual. Algo al destacar es su duración mas de 100h como un rpj a de tener. Jugabilidad 10 exactamente lo mismo que el 3 lo bueno nunca a de cambiar tendremos muchas armas nuevas objectos... Tecnología 7 lo mismo que el 3 otra vez pero por ahora no a habido ni un solo bug el 3 tenia muchos. Gráficos 7 exactamente lo mismo que el 3 no cambia nada pero y que el juego es igual de interesante ya que lo menos importante en un rpg son sus gráficos Sonido 10 gran habiente con esas canciones de los años 50 que se hacen insoportables para algunos y divertidas para otros Innovación 5 lo mismo que el 3 pero con nueva historia.
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