Tekken 6
Tekken 6
Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre de 2009
 · Plataforma
PS3X360PSP
Análisis de los lectores (Tekken 6)
8,5

Tekken 6

“Excelente”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Tekken 6 / Opiniones de Usuarios
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Ronauber / 20 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

In da Face

Un juego muy fino . Pero que epico sus combos de pelea y personajes son ecxelentes sin duda nos vemos a un grande de los videojuegos y jugarlo en psp fue muy fino lo que no me gusto del fue el jefe final fue como : Enfretar un Transformer con un Muggle muy dificil vencerlo pero se puede casi rompo mi psp pero .... facil jajaja el sonido de Tekken es muy realista por ejemplo los : PUM IN DA FACE son muy finos y realistas en cuanto sonido y animaciones sus patadas son muy finas cada personaje tiene una ventaja y una desventaja pero como siempre yo eligo a ... Tam Tam Tam : ( en realidad Mortal Kombat no es el mejor juego de pelea para mi . Para mí es Tekken ) 1 Jin 2 Lars 3 Lei 4 Eddie 5 Law
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LostPavos / 13 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Jugabilidad a prueba de bombas en la psp :o

Simplemente awesome jejej ya dare mas detalle para la proxima ;) pendiente
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Armm / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Tekken 6 la gran apuesta de Namco en la portátil

Hace poco más de tres años una de las franquicias del género de lucha más importantes de la historia de los videojuegos realizaba su primera incursión en una todavía joven PSP. Bajo el nombre de Tekken: Dark Resurrection, Namco anunciaba su intento de lograr el más difícil todavía: Un port total del éxito de Playstation 2 conservando toda la esencia original. Los ojos de todo el mundo se posaron de inmediato en tan ambiciosa conversión; no había pasado ni un año desde que la portátil había demostrado a la comunidad de jugadores de lo que era capaz con Liberty City Stories. Finalmente, el resultado habló por sí solo. Tekken se había coronado como uno de los clásicos imperecederos de la consola. Puede que a más de uno le parezca extraño comenzar el análisis de un juego hablando de otro, pero conocer de antemano la importancia del suceso antes relatado es completamente vital para comprender en todos sus aspectos el relato que se expondrá a continuación. Dark Resurrection marcó un antes y un después en la consola, lo cual supone un duro reto a batir para el presente, pero también una gran base sobre la que trabajar. Antes de comenzar hay que recalcar el hecho de que, salvo en ejemplos excepcionales, la comparativa se realiza entre estos dos juegos, y no con su versión 'mayor', dado que son títulos radicalmente diferentes. A estas alturas del texto ya os habréis percatado de la diferencia de puntuación entre ambos. No hay que confundirse; a pesar de contar con menor puntuación que su antecesor, nos encontramos con un juego bueno, con una calidad técnica intachable, que simplemente es inferior al primero por culpa de las prisas y la falta de cuidado. Para aquellos que no disfrutaron de DR, Tekken 6 puede ser una opción muy recomendada que sacará todo el partido a vuestra consola. La otra gran lacra del título es ser un port directo de Tekken 6 para PS3 y Xbox 360. La versión mayor se diseñó como un juego eminentemente online, limitando las opciones individuales a una campaña de buen ver, un modo historia y otro arcade separados, combates contra fantasmas y las clásicas modalidades de práctica, supervivencia y contrarreloj. Un pequeño aliciente dando por hecho que el grueso del mismo estaría en el online. El gran problema es que esta fórmula no cuaja en un sistema que no tiene opciones de internet y que dificulta más aún la tarea de disfrutar del multijugador. Para agravar más la situación el modo campaña ha desaparecido por completo, siendo sustituido por el modo fiebre del oro, presente en la anterior entrega y del que luego hablaremos en profundidad. Este cambio no ha resultado demasiado provechoso para la portátil de Sony, pasando de todo un beat'em up a una forma aburrida y repetitiva de hacer dinero rápido. Pero pasemos al análisis en sí para ver individualmente todos estos aspectos. Gráficos Visualmente, Tekken 6 resulta francamente gratificante. La fluidez y majestuosidad de los combates son dignas de su predecesor, aunque por otro lado es el resultado más lógico, dado que ambos comparten el mismo motor gráfico. Las diferencias graficas en los personajes son, por lo general, imperceptibles con respecto a su antecesor, salvo excepciones como Jin Kazama, que en uniforme de combate ya no parece un muñeco de cera, o Bruce, con un leve pero agradable ajuste en su posición estática de combate. Las texturas de los personajes mantienen por lo generan un buen grado de calidad, aunque en casos como el de algunas partes de Yoshimitsu o puntuales prendas de la tienda, el pulido final se ve descuidado. Mención aparte tienen los videos finales y las intros, sublimes cuanto menos, aunque ligeramente menos emotivas, al menos dentro de la familia Mishima. Los escenarios mantienen el tipo, pero tienen mucho menos carisma que los de DR; salvo por dos o tres excepciones todos son fácilmente olvidables. El principal problema de los mismos frente a su antecesor es, una vez más, la falta de mimo. Dark Resurrection era la gran apuesta de Namco en la consola, su bebé, y fue cuidado hasta el más mínimo detalle. En Tekken 6 se mejoran algunos aspectos de iluminación, pero al final la cosa termina por perder encanto. Escenarios como la llanura nocturna o la iglesia de Devil Jin se han sustituido por algunos entornos muy pobres, aunque claro está, siempre hay excepciones. Hay que destacar que los mencionados elementos destructibles, al menos en esta versión, son poco más que anecdóticos y en raras ocasiones sueden ser vistos. Dejando al margen que cualquier elemento visible en el escenario visto a distancia media carece de profundidad (cosa en algunos casos este detalle tan curioso hasta le da encanto a la fase y todo), quiero recalcar tres localizaciones en particular. El primero de ellos es un alegre campo repleto de ovejas que se caen para atrás al más mínimo roce balando lastimeramente al ritmo de un canto tirolés en versión techno. El segundo es una piscina de acero fundido, una idea cuanto menos estrafalaria. Por último tenemos la Tomatina, o fiesta del tomate, que merece mención aparte en esta versión. La fiesta del tomate, pese a intentar adaptar de una forma un tanto humilde el conocido escenario del representante patrio de su hermana mayor, el resultado final es carismático, y seguro que a más de uno arranca una sonrisa. Esa mancha naranja en el suelo, esos muñecos de fondo en dos dimensiones, el atronador flamenco electrónico… tienen esencia, encanto. No todo va a ser malo, aunque no deja de ser simpático como los japoneses siguen bebiendo de tópicos para sacar al español de turno. Jugabilidad El control de los personajes apenas varía el sistema de su predecesor. Al igual que en su hermana mayor el jugador tendrá a su disposición 40 luchadores completamente diferentes entre sí, el efecto furia y el uso, más visual que efectivo, de armas durante el combate. Si estás acostumbrado a la cruceta o el stick de PSP su manejo no planteará ningún desafío. Lo que sí lo hará será su curva de dificultad, muy bien ajustada. A medida que el jugador avance en rangos la dificultad lo hará con él, a pesar de ser haber diferencia muy notable en la IA en contraposición con el anterior, donde se adaptaba bien a tu tipo de juego, reajustándose en base a tu estrategia. A pesar de todo basta con subirla un grado en el menú para restablecer el reto. Los modos de juegos disponibles son los prácticamente los mismos que en su versión de sobremesa. Arcade e historia son dos modalidades separadas por ser una de ellas desbloqueable en la campaña. El problema es que aquí vienen de base, ninguno de los dos está oculto, lo que trae como consecuencia que el primero sea la versión larga y sin vídeos del segundo, siendo el único aliciente para acabarlo una recompensa de 1 millón de monedas la primera vez que se termina y que no se repite nunca más con ningún otro jugador. El error de que existan estos dos modos es que el arcade tiene la misma duración y configuración del historia de DR, salvo por la indestructible Nancy, el gigantesco robot del bonus de Tekken 6, pero no tiene ni los videos ni ninguna secuencia de encuentro con el motor gráfico del juego. Conclusión: Dos aspectos de un mismo modo que no deberían estar separados. Las conversaciones entre los luchadores han desaparecido, tanto en arcade como en historia, y, con la excepción de la campaña de Jin, aunque se enfrenten dos enemigos acérrimos no se dirán absolutamente nada fuera de lo estándar. Al margen de eso el primero tampoco tiene ningún video extra ni nada para desbloquear y el bonus de dinero se recibe sólo la primera vez, por lo que pierde totalmente su sentido. El modo historia es demasiado corto y en cuatro combates (en ocasiones menos) te enfrentará a uno de los peores enemigos finales de la saga: Azazel. Azazel, una criatura de cristal de aspecto egipcio, ha demostrado que era cierto que se podía crear un bicho más difícil de matar que Jimpachi Mishima, y eso que en PSP era considerablemente más sencillo. El problema del demonio es que no sólo está descompensado, sino que además tiene rutinas de movimiento que hacen pensar que la máquina hace trampas. Por poner un ejemplo: Cuando Azazel besa la lona, ocasionalmente desaparece de golpe para caer sobre ti; no hay ningún efecto ni nada, simplemente desaparece del suelo y aparece sobre ti haciéndote un golpe-combo prácticamente imparable. Otras veces hace lo mismo, es decir desaparecer, en el momento en que le golpeas, y algunas veces sencillamente se queda quieto, aunque no merece la pena ilusionarse por eso, pues al siguiente round te habrá hecho un perfect antes casi de empezar el combate. Al ser tan grande, especialmente sus antebrazos, es difícil calcular las distancias, y ajustar los golpes, mientras que él esquivará, aun siendo una mole, cualquier impacto directo con solo desplazarse un paso a un lado. Es además el personaje con peores texturas del juego, aprovechando que es de cristal para obviar todos los detalles. El modo fantasma es el arcade de la anterior edición. Te enfrentarás a ilimitados combates contra personajes fantasmas muy variados pero demasiado formales; además puedes elegir a uno de entre tres opciones al final de cada enfrentamiento. La mayoría de ellos apenas llevan complementos y se limitan a cambiar colores principales, aunque de vez en cuando puedas ver ideas realmente interesantes. Como dato curioso, este modo tiene una especie de bug que permite enfrentarte muy rápidamente los niveles más altos del ranking. Únicamente hay que seleccionar siempre al oponente más duro y así, en unos 20 combates, un 8º Kyu puede enfrentarse a un Tekken Lord. En único fallo es que en cuanto el enemigo supera por mucho tu posición en la clasificación automáticamente dejas de subir. A la larga este modo de juego será el más jugado, salvo que dispongas de un amigo que también lo tenga. Es aquí donde volvemos a la falta de cuidado que se observa en el título. El modo Dojo ha desaparecido, y era una buena alternativa al arcade. Te daba un objetivo cuando ya habías completado la historia, aun basándose una y otra vez en lo mismo. Este modo te hacía luchar constantemente para ir superando determinados torneos con pequeñas ligas y eventos individuales. El modo fantasma sólo es una sucesión de combates, un detalle tonto que denota una gan falta de previsión y planteamiento individual. Los cuatro últimos modos de juego son de sobra conocidos por cualquier seguidor de la saga. Supervivencia te enfrentará con una secuencia de enemigos sin apenas recuperación de la barra de vida y en contrarreloj habrá que superar un número de fases lo más rápidamente posible. Fiebre del oro se recupera en esta entrega, con recompensas más suculentas y enemigos más facilitos para hacer caja rápido y no reparar en la ausencia del modo campaña. Por último tenemos la práctica, idéntico al Dark Resurrection salvo por pequeños detalles como unas opciones menos intuitivas y la ausencia de marcadores en las listas de combos. Multijugador y opciones Uno de los mayores fallos de esta versión es la nula capacidad online del título. Los rankings internacionales, la descarga de fantasmas o la subida a la red de tus propios espectros y clasificaciones han desaparecido por completo, limitando las capacidades de red a un combate 1vs.1 y al intercambio de fantasmas con amigos. Un último dato a tener en cuenta es que ahora harán falta dos consolas y dos juegos para este modo, dado que tampoco se dispone de la opción de compartir, algo imperdonable viendo las características de la consola. Por otro lado tenemos el menú de personalización, donde podremos modificar a nuestro antojo a nuestros personajes a cambio de un módico desembolso. Lo cierto es que las opciones son en su mayoría muy buenas, incluso mejores que su antecesor. Si hubiera que poner alguna pega señalaría que puede resultar molesto tener que tener el dinero suficiente para comprar un objeto para previsualizarlo, pero no deja de ser una minucia. El sistema de pelo es extraño, de lejos los modelos se ven bien, pero a distancia media parecen dos piezas de puzle que no encajan. Lo bueno es que con esmero pueden salir cosas muy chulas y divertidas. Por último resaltar que las opciones durante el combate prácticamente han desaparecido, limitando mucho las mismas en su correspondiente menú. Los rankings por personaje y categoría han desaparecido, sustituyéndose por una tabla genérica un tanto tosca. Como añadido, el juego incluye la opción de ser instalado en la tarjeta de memoria para reducir los tiempos de carga. Sonido y FX El apartado sonoro es un buen punto a favor del juego. La banda sonora, aunque muy inferior a la anterior, cumple bien con su papel. No son canciones especialmente carismáticas o recordables, pero no desentonan y, en algunos casos, dotan de auténtica vida al escenario. No olvidemos que dos de los entornos mejor trabajados destacan en parte por su excelsa base musical, la tomatina y el campo tirolés. Los efectos de sonido y las voces de los personajes son directamente las mismas que en su antecesor, exceptuando obviamente las de los nuevos personajes, que tampoco son malas, siendo todas en conjunto excelentes. Los nuevos efectos se limitan a determinados elementos de los escenarios, como ovejas y cerdos, y al zumbido de activación de la furia, y tampoco se salen de la media. Sí hay que dar una nota negativa a la ausencia de un reproductor de temas, dado que si bien la mayoría no son dignos de salir de su entorno, algunos merecen mucho la pena, además de echarse de menos el ver al bueno de Kuma bailando. Por último felicitar la elección del tema del menú principal, mucho menos repetitivo que en DR y que no molesta si se deja la consola en cualquier sitio para atender a una urgencia. Vota por favor!!!Saludos
1 VOTO
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Lunimos-854 / 21 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Al igual que la ps3 es puro vicio tambien en psp :)

Realmente no tengo casi nada que añadir solo que los graficos pudieron ser mejores, y que hubo algunos recortes . Lastima, la psp no lo puede aguantar :( Aun asi, no le quita el merito que es una gran juego dentro de la categoria de la psp, de los pocos que destacan xD SALU 2 a TODOS
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Lilolo / 27 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Tekken 6 segun lilolo.

Pocos juegos pueden considerarse dentro de la élite del género de pelea. Y Tekken 6, seguramente más apreciado por la audiencia japonesa, se encuentra ente ellos. Más que nada porque ofrece un tipo de jugabilidad diferente, con personajes verdaderamente únicos. Si eres nuevo en la serie o eres un viejo lobo de mar, Tekken 6 ofrece una amplia variedad de ataques diferentes, dependiendo de los personajes y también una sorprendente facilidad para los nuevos, donde presionar casi cualquier botón activa un movimiento increíble. Es decir, aquí hay algo para cualquiera. Tekken 6 tiene la alineación de personajes más grande de su historia, con hasta 42 personajes para elegir. Mientras que seis son completamente nuevos, el resto son recopilaciones de otros juegos, así que si alguna vez has fantasiado con una batalla épica entre dos personajes de dos juegos diferentes, entonces tal vez en Tekken 6 puedas hacerlo. Por el contrario, la enorme cantidad puede ser un poco confuso y hsata abrumador, por momentos. Sin embargo, una vez que eliges o encuentras tus favoritos y comienzas a aprender todos sus movimientos, todo se vuelve mucho más claro. El hecho de que la mayoría de los movimientos se pueden hacer de manera individual (es decir, sin tener que hacer otro movimiento antes), le da la posibilidad a los nuevos de poder hacer ataques impresionantes en el primer intento. Pero de allí a hacer una decente cantidad de combos, hay un mar de diferencia. Tekken siempre ha sido conocido por sus extrañas físicas que permiten mantener al enemigo volando por el aire pegando sin cesar en el tobillo. Esto puede sonar muy extraño, pero en el juego tiene mucho sentido, ya que es la mejor manera de encadenar combos uno atrás del otro. Jugadores experimentados son capaces de mantener a alguien en el aire desde el comienzo de la pelea al final, pero claro... para que eso suceda, el contrincante no tendría que saber ni bloquear. Para ayudar a quienes recién comienzan, han implementado una nueva opción llamada “Rage”. Ésta se activa cuando la energía de uno está al borde de terminarse. En ese momento, el personaje que está a punto de morir hace aún más daño del que haría normalmente, lo que le da chances de remontar la partida si hace lo correcto. De todos modos, no creas que esto te puede salvar mágicamente, ya que para cuando se activa, te encuentras a solo uno o dos golpes de perder. Tekken 6 también ofrece modos de juego que hemos visto en otras ocasiones. Por ejemplo, el modo Arcade te permite elegir un luchador y enfrentarte con otros mientras subes de nivel dependiendo de tu habilidad a la hora de pelear. Versus Battle, por otro lado, te permite elegir hasta ocho personajes por jugador y pelear todas las partidas una tras otra. Además, también incluye un modo de práctica, donde no solo te lista todos los movimientos de los peleadores, sino que también ofrece un intuitivo sistema que te informa qué tal te están saliendo los combos. Finalmente, Scenario Campaign, ocupa el lugar del modo historia y, aunque hace un buen trabajo de explicar la trama y los eventos que llevaron a que las cosas estén como están, la jugabilidad es de lo peor. En vez de ser peleas tradicionales, el juego te coloca en los pies del personaje elegido dentro de un beat 'em up. Como si aún no hemos aprendido el gran error de utilizar un juego de pelea como uno de acción, Tekken 6 comete el mismo error. Los gráficos no se ven bien para nada, la cámara no ayuda a seguir la acción y, para empeorar las cosas, como cambia de posición constantemente nunca sabes para qué lado debes hacer los movimientos. Como cualquier juego de ésta generación, puedes enfrentarte a otros jugadores alrededor del globo en el modo online. Ya sean partidas amistosas o por el ranking, las que hemos probado han funcionado muy bien, excepto si tienes una conexión lenta. Siempre y cuando ambas conexiones sean rápidas, los problemas se evitan, pero si ese no ese el caso sentirás una notoria desconexión entre lo que haces en tu control y lo que ves en pantalla.
1 VOTO
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Dragonballz-goan / 30 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Uno de los mejores tekken , pero bastante díficil.

Pues la verdad , este juego me gusta mucho ya que es un juego entretenido para pasar la tarde un día con tus amigos .Estas son mis valoraciones: -Jugabilidad: Pues yo le pongo un 10 ya que los personajes tienen realmente nuevas ténicas y los han hecho muy rápidos , y eso es bastante buenos. -Tecnología: Le pongo un 10 , es tecnología muy avanzada. -Gráficos: Una pasada , un 10 , los personajes son más reales que en el anterior juego. -Sonido: Otro 10 , la música mola mogollón , y (lo siento , no encuentro la palabra indicada) las ostias se oyen más. -Innovación: Pues ha esto un 9,5 ya que la innovación solo han puesto la furia,nuevos personajes y los colores son gratis.Yo pondría en la galería la música , como en el tekken 5 , pero... En resumen , mi nota es un 9,9.
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Xefiro-13 / 21 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Espectucalar!!!

Muy bueno juego es mas a mi no me llamaba la atencion los juegos de tekken hasta que jugué este y dejenme decirle que hasta que no fuera Tekken God no salía de mi cuarto XD muy adictivo un buen gameplay, estadios amplios y llamativos!!! Gran variedad de personajes como artículos para modificar a tu personaje como ropa, corte de cabello, etc. Historia entretenida y modo fantasma excelente pero si la versión de psp tuviera el modo infraestructura Dios estuviera saturado los server XD en fin le doy 10!!! Jueguen lo no se arrepentiran
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Bakuarena / 16 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Lleva el combate donde quieras

El tekken 6 para psp se merece tener una nota alta en todos los aspectos , las compañias se suelen olvidar de la portatil de sony , en tekken no se da el caso , es uno de los juegos para psp mas completos que he visto.Con al rededor de 40 personajes y 8 escenarios , multiples modos de juego y todo esto con unos graficos mas que buenos.Lo mejor es el precio,ya que en la estore se vende a 20 euros.Es un juego total mente recomendable
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Olympus-Kratos / 29 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Tekken 6

Un buen juego la verdad,pero con posibles mejoras.Entretiene y si os gustan juegos de Lucha os entretendra muchisimo. El modo historia es bueno.Tambien esta bien el modo practica porque cuando empeze me ganaban mucho pero entrene un poquito y consegui ganar.El juego por sus modos de juego me recuerda muchisimo a Dragon Ball Z Shind Budokai 2.Por cierto si os a gustado este juego mejor probad el DBZ Shind Budokai 2. Graficos bastante buenos. Tecnologia buena pero mejorable,pero no esta mal. Sonido esta bien. Innovacion nada mal. Jugabilidad bastante bien. Recomendable ;)
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Alexbonat10 / 17 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lo prefiero en P.S.P.

Basicamente porque, no es que no me guste para ps3, que tambien lo tengom pero en ps3 en mi opnion el modo campaña que han hecho estropea el juego por tanto lo prefiero en psp que es el modo historia de cada personajes mediante peleas , cmo a sido siempre y no como han hecho esta vez para ps3 o x360. La jugabilidad es de 10 ya que no hay nada que la estropee en mi opnion. Tecnologicamente no es diferente a otros juegos de la saga por tanto un:8 Los graficos son claramente mejorados desde el rresurrectiom, tambien de psp:9 En es sonido opino lo mismo que en ps3, ya que es el mismo, no me gusta demasiado, sin canciones aptas para peleas y accion a mi se me pierde , porque hay algunas canciones en este juego que no tienen nada que ver: 8 Ni innova ni deja de innovar, en este caso para saber si innova hay que fijarse en el resurrection, el anterio titulo para la pspm y no, no innova casi nada , pero a mi me gusta tal cual esta, lo unico que este perdio aquello tan divertido de jugar a los bolos que en el anterior si que habia...:5
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