Análisis de los lectores (FIFA 10)

(Nota media sobre 36 análisis)
Análisis de FIFA 10 / Opiniones de Usuarios
Ipmo / 16 de mayo de 2010
4,6
Malo

Respira por todos los lados producto barato y mal hecho

JUGABILIDAD: 6 - Lo único que merece la pena en este juego es que por lo menos el manejo es bueno. Pero como viene siendo habitual en los Fifas, es demasiado sencillo el juego. - Luego, otra cosa que no entiendo, es este rollo que lleva en plan arcade. Pegas un disparo, y parece que acabo de lanzar un obus. O las faltas, que se llenan barritas y aparecen letras y consejitos... que estoy, en un tutorial permanente. Si querían poner un modo arcade, que lo pongan, pero que den la opción de jugar de una forma real. - Obviando el partido en si, los menus y su forma de desplazarse, ¿qué ocurrio? ¿Qué no había dinero? Porque esos menos tan cutres, con tan poquisimas opciones, tan poco funcionales, porque no un editor de equipos y jugadores, porque no un menu de opciones que sea más alla de sustituciones automaticas y radar (cuatro cosas creo que trae, nada más...) TECNOLOGIA: 2 - Como dije antes, este fifa huele totalmente a producto barato de la peor calidad. Por todos los lados respira falta de dinero o de ganar en hacer este juego para Wii, porque el de las otras consolas es muchisimo mejor, y no solo en gráficos. Los otros parecen serios, el de la Wii parece orientado a un público de 8 o 9 años que esta empezando a dominar las consolas. Esta a años luz en tecnología y en todo el PES 2009. ¿Qué paso? ¿No apredieron nada de sus rivales??? - Otra cosa sorprendete es que da igual que uses un defensa de delantero que un delantero de defensa, lo único que importa son un sistema de estrellitas que se han inventado... que si os dijese que solo es cutre, me quedaría realmente corto, porque lo que me da es asco. Olvidaros de que influya que un jugador sea diestro o zurdo, ocmo en el pes, o que sea más alto o más agíl. Aquí han utilizado solo 4 parámetros para establecer las puntuaciones de los jugadores. Por eso, cuando juegas, da igual que jugador utilices y su posición, lo que importa son las estrellitas altas... Es un retroceso brutal respecto al PES este apartado, porque ya no puedes valorar según la posición determinadas habilidades que son importantes como la respuesta, el salto, potencia de disparo, etc. En el fifa todos los jugadores valen para todas las posiciones... lo dicho, que no había dinero para hacer un juego de verdad. - Si alguien a jugado al PES y al fifa, habrá podido comprobar que el campo en el fifa parece más pequeño... no más pequeño de tamaño, sino más pequeño porque se llega en un momento de una lado a otro... claro, como es un arcade, en vez de un simulador de futbol realista, pues pasa esto... 32 tiros a puerto mios en un partido de menos de 5 minutos... quizá tenga que ver que los jugadores nunca se cansan... o que puedas meter goles desde 5000km de distancia... GRAFICOS: 3 - Los gráficos parecen realizados más como un dibujo a lapiz, que como un verdadero render que intenta acercarse lo máximo posible a la realidad. Esto provoca que aunque inicialmente me parece super original y chulo, la realidad es que las caras parecen zurullos a veces. Eso sin contar que muchos caras no se parecen, o parecen, por desgracia, que esten hasta arriba de prozac o valium, ya que no pueden cerrar la boca (solo les falta babear). - Los estadios son lamentables y parece que está descoloridos o les falta color. Resulta curioso ya que aunque en este fifa la sensación de movimiento es mayor que en el PES 2009, la cutrez del estadio, de los aficionados, del color y del movimiento, hacen que resulten patéticos los estadios y que los del PES, que tampoco eran nada del otro mundo, cobren otra dimensión. - El movimiento he de admitir que esta bien hecho, pero también en el PES de hace un año... con la diferencia de que en el PES los jugadores y el balón daban la sensación de que pesaban, y en esto no. - La única cosa buena en gráficos para mi es que los cuerpos (las formas) y las camisetas, son mejores que las del PES, lo cual debería ser lo normal con un juego que es un año más moderno. SONIDO: 6 - Lo mejor del juego sin lugar a dudas. Solo tiene dos problemas. No sé porque, da igual el equipo que juegas, suena de fondo: España, España, España... y estoy con Sudafrica. Lo mismo ocurre con otros sonidos o himnos del juego: van a su rollo independientemente del equipo. - Los comentaristas estan bien. El único problema es que lo más interesante que es lo que dicen al principio, se ve rápidamente cortado porque es un momento metes gol o se genera una jugada de peligro, con lo cual, algunos comentarios largos no los oyes casi nunca, y otros hasta la saciedad. Otro problema es: si gano 7-0, es imposible que remonte el otro equipo, o que digan que queda poco tiempo para remontar. Este problema no es unico del fifa, también lo arrastra el PES y sus predecesores. No solo importan la cantidad de los comentarios, sino la calidad y el sentido que tengan estos dentro del partido. INNOVACIÓN:0 - Me resulta lamentable, a mi, un gran fan del fifa, que haya podido hacer esta vergüenza de juego. No solo no han innovado nada, sino que han retrocedido respecto a elllos mismos y por supuesto, respecto a sus rivales. No os podeís imaginar la decepción que me he llevado. CONCLUSIÓN: - Este juego respira por todos los lados producto barato y mal hecho. Y me dan igual sus licencias si su modo de juego es infantil, si sus gráficos son penosos, sus menus y opciones ridiculas y ultrabásicas. Es un juego malo, malo, malooooooo, desde cualquier punto de vista. Y os lo digo como aficionado al fifa desde el fifa 95, utilizando super, plays, gamecube,wii y ordenador. Simplemente patético. No os lo compreis ni locos a menos que queraís un arcade.
Matrixx90 / 20 de abril de 2010
7,6

Lo peor puede mejorar

Si este es un juegazo para otras consolas por qe no lo decidieron aser asi esqe el gameplay mejoro y empeoro pero es mas malo qe bueno por qe los tiros son siempre al centro de la cancha y no puedes aser golazos como el de pele o otros futbolistas profesionales yo diria qe la dificultas es malisima asi qe espero mas del fifa 11 una calificacion es el peor juego de futbol y el qe e recomendado ta mejor el PES asi qe un 7,6
Pakorro77 / 8 de abril de 2010
8,1

Concuerdo con la mayoria...

La verdad uno espera mas de un juego desarrollado con tecnologia mas avanzada, si bien viene siendo cierto que tiene muy buen sonido tambien me parece una burla el echo de que las graficas parezcan de un juego para niños de 4 años, uno espera mas profecionalismo en el nuevo juego de la EA, ademas de un poco mas de realismo, estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, pues uno espera mucho mas de este juego de futbol. Claro que no todo es malo ¿verdad? aunque los rostros de los jugadores y la jugabilidad dejan mucho que desear, este nuevo lanzamiento de la saga de juegos FIFA tiene nuevas inovaciones que a mi parecer, contrarrestan el echo de que las graficas sean de niños. A mi parecer este juego me dejo mucho que desear, pero la verdad si vale la pena comprarlo para pasar un buen rato de sana divercion futbolera.
Josuedavidporras / 30 de marzo de 2010
3,4
Terrible

Seria el mejor juego de futbol (si fuera de super nintendo)

Que maloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo es este juego en los tiros libres le pegas a la pelota como si fuera un juego de galactic futbol los graficos son malisimossssssssssssssssssssssss hay una imagen que sale cuathemoc blanco con un estadounidense y se ven como si fueran de plastilina los ojos del mismo color de la piel jaja comprense pes 2010 ese si es un simulador de verdad pd:es verdad lo que algunos han dicho se burlan de nosotros, usuarios de la wii
Akl150 / 6 de febrero de 2010
2,5
Infernal

Fifa 10 un juego para.... jugarlo si no existe Pes para Wii

Este juego es malisimo, para empezar los graficos son muy malos parecen cartones. El publico es lo unico en lo que supera al PES. Al comenzar jugarlo te parecera gracioso ya que parece caricaturas y al chutar a porteria parece una fusion de la velocidad de Superman y Matrix pero con el tiempo es algo que se vuelve repetitivo y aburrido, en cambio el Pes tienes muchas opciones al jugar desde abrirte paso en el campo, organizar las lineas, dejar a tu rival en fuera de juego, tocar y tocar, es un juego muy tactico e interesante. Si eres un niño o un nerd que siempre le gusta ganar facil o no gustas del futbol, comprate Fifa y si eres de los que sabe que es el futbol, sabes jugarlo y lo disfrutas te recomiendo PES CONCLUSION: PES MANDA EN WII
Camelo421 / 5 de febrero de 2010
8,9

Buen juego aunque mejorable

Es impresionante como un juego es capaz de lo mejor y de lo peor a mejorado en muchos aspectos su camara lenta a lo matrix a la hora de chutar o rematar el balon sus graficos son muy buenos porque son diferentes y tienen su punto de gracia y lo mejor es el modo online esta muy currado son partidos rapidos y muy entretenidos lo malo del juego es su escasa capacida a la hora de los menus del juego tiene muy pocas opciones y es bastante facilon.
Jyeso0503 / 1 de febrero de 2010
2,5
Infernal

Seguro que es 2010?

Compare mi fifa 2004 con fifa 10 y los graficos casi iguales (exacto....una porqueria), muchas personas dicen que el wii no da tanta grafica pero igual...el fifa 09 es mil veces mejor. En cuanto a innovación no hay nada..el 09 tiene hasta mas cosas (es decir mas bien se fueron para atras). El juego es exageradamente facil, puedes meter goles a mitad de campo..casi siempre metes goles de corner y la manera en que se cobran los tiros libres se parece a los minijuegos que estan en internet...Un juego mediocre como para un niño de 5 años. Los que tienen fifa 09 les toca quedarselo por un año mas o comprarse pes 10 que me han dicho que es bueno
Vidrio / 29 de enero de 2010
1,5
Insignificante

Lamentable!!!

Si nos compramos una consola que no esta al precio de la NES que digamos para que nos metan un fifa como este mal vamos. lo unico que tiene bueno como alguno dice por aqui es el sonido. los tiros tipo matrix son lamentables, el pase con puntero lo unico que tiene bueno de jugabilidad este juego, lo que no puede ser es que te tiren una falta desde medio campo y porque no te des cuenta de ajutar un poco despues o antes el mando te metan gol. Los fichajes sin dinero, parece el fifa 98 o peor, la bio de los jugadores es penosa, aun no encontre donde se puede mirar la edad de los jugadores, si es que se puede. le doy un 1,5 a este fifa.
Burzumm / 26 de enero de 2010
2
Espantoso

Seguros que no adaptaron una juego de play1 a wii???

Mmmm... la verdad este juego me decepciono mucho mucho, pues es obio que el wii se concentra mas en la jugabilidad que en las graficas , pero aqui, no se que paso pero las graficas son iguales ( por no decir que peores) a las de un play station 1, opino como todos al decir que el sonido si es muy bueno , todo lo contrairo a las graficas y lo mas risible aunque muy feo son los tiros libres y las maneras tan absurdas de hacer un gol, ejemplo: hay una barra que indica de que manera hiciste un tiro libre, y aunque este sea de una manera deficiente , si el mando wii del arquero no se agita, puede ser gol . eso es algo tonto. PS: no se si estoy siendo algo duro, pero para mejorar sus futuras entregas para wii, hay que mostrar y hablar del el problema para que sea corregido
KakashiZoro / 10 de enero de 2010
0
Insignificante

Malo solo el online salva

Malisimo el juego nada de traspasos de actualizar la plantilla el manager apesta, los graficos son una porqueria paraece un remake de la sagal los supercampeones q basura de verdad no innovaron para nada jugue el de xbox ja es la ley pero bue y los de ea no digan q en wii no se puede hacer mejor cosa xq si en gamecube con 7 lo hicieron pero en fin me quedo con pes. lo unico bueno del fifa 10 es el online eso si esta buenno y lo puedo decir xq soy el numero 2 del mundo
FIFA 10

FIFA 10
19,99€