Análisis de los lectores (FIFA 10)

FIFA 10

(Nota media sobre 68 análisis)
Análisis de FIFA 10 / Opiniones de Usuarios
MarioDiFronzo / 23 de diciembre de 2009
9,6

El deporte se toma las cosas "en serio"

FIFA con mayusculas, es lo mas parecido a un verdadero juego de futbol jamas creado, tan solo ver las mas de 50 mejoras solo en el Manager Mode te deja petrificado, ahora, vamos en serio que este es EL JUEGO que finalmente destrona al PES si no es que el Fifa 09 ya lo habia hecho, 1000% Recomendable no solo a los Gamers adictos o que juegan futbol o algun deporte sino tambien a los que no, es en definitva un Fifa...Let's FIFA 10!
Italianod66 / 30 de noviembre de 2009
9,6

Excelente FIFA 10

Jugabilidad: muy real, excelente fisica del balon, los modos de juegos son de los mejor del juego ademas de contar con partidos totalmente tacticos y peleados como en la vida real. Tecnologia: utiliza el mismo motro grafio de fifa 09 y mantiene la misma estetica sobresaliente. Graficos: Mejorados a los de la ultima entrega, excelente aspecto grafico, los estadios bien representados y los jugadores bien esteticamente. Sonido: buena banda sonora, ademas de contar con un sobresaliente trabajo en la ambientacion de los estadios y los comentarista aceptables. Innovacion: mejora mucho el estilo de juego mas rapido y realista. El mejor juego de futbol de la historia viva FIFA 10
BuJaR / 28 de noviembre de 2009
9,8

Se han superado...!

Hola! Bueno, queria hacer este analisis el mismo dia en que me lo compre (de eso ya hace casi un mes...) pero hasta ahora no lo he podido escribir -.- Empezaré por la jugabilidad, este año esta perfecto, puedes manejar muy bien los jugadores y los regates se pueden hacer perfectamente. Además, es muy real, ya que por ejemplo: cuando hay una disputa en un balón aereo es muy realista porque influye la diferencia de físico de los jugadores, etc. Los gráficos, este año se han superado, las caras de los jugadores estan perfectas echas, excepto de algunas que no tienen nada que ver con la realidad. En cuanto al publico, muy bien echo y anima en los momentos adecuados! El sonido, las bandas musicales que han añadido este año, son perfectas como la cancion de Buraka Soum System con su cancion Wegue-Wegue o La luz del ritmo entre otras. El habla de los comentaristas, esta bastante bien, aunque es de las pocas crticas que puedo hacer al juego es que siempre utiliza las mismas frases sin tener variedad apenas. Y por último en cuanto la innovación, no podemos hablar mucho de innovación ya que es un juego de futbol, pero ha mejorado notablemente su apartado online para jugar en linea. La velocidad y las pocas interrupciones han sido mejoras (almenos a mí). Para finalizar... Yo era un jugador del Pro, pero este año, FIFA 2010 se ha superado increiblemente y se merece una notaza y ahí se la dejo!:) Saludos a todos!;)
Espicre / 26 de noviembre de 2009
9,6

Esto no sigue igual incluso mejora...

Un año más los amantes del deporte más famoso en nuestro país se dan de hostias contra la pared cuando se acerca el lanzamiento del sucesor de su juego favorito. Una vez ha salido por fin se dan de hostias de nuevo para averiguar cuál de los que hay en el mercado es el mejor. Finalmente se da de hostias de nuevo cuando descubre que ha acertado o se ha equivocado. Amigos, hoy vamos a descubrir de nuevo si Fifa ha cumplido o se ha estancado, es el momento de hablar de Fifa 10. Recordemos lo sucedido el año pasado. Konami lanzó su PES 2009 prometiendo un nuevo juegazo que resultó ser un mojón y EA Sports puso toda la carne en el asador creando el Fifa más completo hasta la fecha. ¿Es Fifa 10 un digno sucesor de algo que parecía insuperable? creemos que sí y vamos a deciros las razones. Modos de juego: - Modo Manager: Como su nombre indica, se trata de un modo de juego en el que nos convertiremos en el manager del Club. Se nos permite escoger nuestro club antes de empezar sin límite alguno, eso implica que si escogemos un equipo grande y no somos capaces de gestionarlo correctamente, nos iremos a pique o bien si escogemos un equipo demasiado sencillo para nuestras habilidades, lo catapultaremos al éxito y enseguida recibiremos ofertas de equipos mejores. No os engañéis, no se trata de un modo manager muy complejo (los que busquéis algo así tenéis el Fifa Manager, un juego aparte completísimo al respecto) pero cumple su cometido permitiéndonos gestionar el dinero del club y gastarlo en mejoras de personal, mejoras de instalaciones, fichajes, traspasos y demás así como gestionar los aspectos básicos. - Conviértete en Profesional: En mi opinión el modo de juego más envolvente, emocionante y disfrutable de todos. En esta ocasión llevaremos a un solo jugador. Puede ser uno real o puede ser uno creado por nosotros mismos. Empezaremos en el equipo que queramos e iremos avanzando según lo bien que lo hagamos. Antes de cada partido, podremos observar los objetivos que nos aplique el entrenador, si los superamos obtendremos una valoración más alta y ganaremos más puntos. Sí, como si de un juego de rol se tratara iremos ganando puntos de experiencia con los que mejorar los atributos de nuestro jugador. Todo un acierto. - Torneo: Como su nombre indica, este modo de juego nos permite crear un torneo, ya sea una liga entera o un torneo con sus grupos y eliminatorias. Podemos seleccionar la cantidad de equipos así como una infinidad de ajustes avanzados para realizarlo a nuestro gusto. - Fiesta del Fútbol: Un modo de juego muy curioso en el que se nos permite jugar partidos aplicando trucos, como por ejemplo empezar con goles de ventaja, que nuestros jugadores no se lesionen, que no nos puedan sacar tarjetas, etc… sólo por diversión - Tu Virtual Pro: La gallina de los huevos de oro, desde este apartado controlamos todo lo que concierne a nuestro jugador personalizado. Las posibilidades de personalización son enormes como viene siendo costumbre pero hay unos aspectos destacables que lo hacen claramente superior a la competencia. Empecemos por el Game Face, esto no es más que una función que nos permite poner nuestra propia cara en el jugador. Mediante una web creada a tal efecto podemos subir una foto nuestra y el juego se encargará de aplicarla a nuestro futbolista con un resultado bastante resultón, si bien es una tontería se agradece mucho el tener esta posibilidad. Luego viene lo bueno de verdad, el sistema de progresión de nuestro jugador. Disponemos de una tabla de hazañas, que no son más que objetivos a cumplir con el futbolista, si las logramos, obtenemos puntos de experiencia que aumentarán las características del jugador. Como si un juego de rol se tratara iremos aumentando cada una de las capacidades del personaje a medida que realicemos todas estas hazañas, y creedme, hay una ingente cantidad de ellas y son suficiéntemente variadas como para suponer un sistema de logros extra al que ya incluye el juego de por sí. Los más jugones van a dedicar muchísimas horas a lograr todas las hazañas posibles y a su vez es la mejor manera de perfeccionarse a uno mismo en el juego. - Live Season 2.0: Esto ya lo vimos en el excelente Fifa 09 y es un modo que nos permite seguir la liga del mundo real y rejugarla en nuestras consolas, pudiendo hacer que cambien las cosas respecto a lo que ha pasado. ¿Que tu equipo favorito ha perdido en el Barça – Madrid? ¡Entra en la Live Season a cambiar el resultado por ti mismo! Sin duda alguna los amantes de este deporte tienen aquí otra razón de peso para hacerse con el juego. Control: Una de las cosas que más se suele criticar a los juegos de fútbol, es el poco control real que tenemos de los jugadores, teniendo la sensación de que lo que estamos haciendo es adaptarnos a lo que el juego dicta en lugar de ser nosotros los que decidimos lo que pasa con el balón. En Fifa 10 se ha hecho especial hincapié en que esto no suceda agregando el tan comentado sistema de control de 360º. Lo cierto es que al principio no notaremos diferencia alguna con los juegos de años pasados pero a medida que le echemos horas y empecemos a jugar de una manera más técnica apreciaremos este cambio. Es una verdadera gozada el darse cuenta de que cada mínima pulsación en la dirección del mando determinará exactamente la dirección en la que moveremos la pierna y por consiguiente, el balón. Otro punto destacable es la casi perfecta implementación del cuerpo a cuerpo de dos jugadores, podremos con tan solo una pulsación de botón proteger el balón mientras apartamos a nuestro rival con el brazo evitando que se haga con él. Esto es aplicable a cualquier situación que incluya luchar con el jugador rival por la posesión del balón pudiendo proteger nuestro “espacio vital” y mantener alejado al contrincante a la espera de que el balón acabe en nuestros pies. Para más inri el juego está perfectamente nivelado a todos los tipos de jugadores y hasta el más inexperto será capaz de, poco a poco, hacerse con un control casi absoluto del jugador. El Virtual Pro y sus hazañas tienen gran parte de culpa en este aspecto, personalmente puedo decir que es la primera vez que soy capaz de hacer filigranas, jugadas espectaculares, pases increíbles y disparos con efecto a puerta y os aseguro al 200% que ningún otro juego de fútbol había conseguido esto jamás. Ambientación: La saga Fifa siempre ha ido un paso por delante respecto a su rival en cuanto a gráficos y física de sus jugadores, pero hay algo que debe complementar a estos dos puntos para que la experiencia sea plena, eso es la inmersión en el campo de juego. En Fifa 10 disponemos de todos los ingredientes para hacernos creer que estamos en un campo de juego real. Si obviamos los excelente comentarios de los ya veteranos Manolo Lama y Paco González que funcionan a la perfección escucharemos algo más desde el campo. Los cánticos de los aficionados, mensajes por megafonía (es la leche cuando escuchas como dicen la matricula de un coche que está mal aparcado o informan de un altercado en las gradas), gritos del entrenador o avisos de los compañeros de que pases la pelota o chutes a puerta. A todo esto debemos añadirle un par de aspectos que mejoran aun más este apartado, y es que si estamos jugando en el modo de llevar a tu propio jugador y estamos avanzando a la portería veremos como se acerca la cámara y empezamos a escuchar como si estuviéramos ahí, el sonido de las botas al correr por el césped y el inconfundible golpeo con la pelota. Como extra, en los penaltis, cuando estemos en ese penalti decisivo para el partido, ya seamos golpeador o portero, notaremos como el mando vibra como los latidos del corazón. Creedme, la inmersión es total. Evidentemente la recreación de los campos, jugadores, movimientos y demás aspectos acompaña a la perfección, ya estamos más que acostumbrados a que se cuiden estos detalles en esta saga, y su nuevo juego estrella no iba a ser menos. En esta ocasión cabe destacar los efectos atmosféricos y temporales que viviremos durante los partidos. Por ejemplo, si empezamos un partido al atardecer observaremos como en la segunda parte se ha hecho oscuro. Del mismo modo podemos encontrarnos con que se ha puesto a llover a cántaros e incluso nevar, sorprende la primera vez que se juega un partido en un campo completamente blanco. Todos estos puntos consiguen que el jugador adquiera una inmersión en el juego que, en mi opinión, no se había conseguido hasta ahora en un juego de fútbol. Multijugador: Este es otro de esos apartados que la saga Fifa ha sabido mejorar y perfeccionar año tras año. Lo cierto es que tenemos diversión para todo el año si sabemos exprimir correctamente este aspecto. Encontraremos partidos clásicos 1vs1, encuentros en los que cada uno de los jugadores del equipo está siendo controlado por un humano (absolutamente épico), ligas, torneos, campeonatos mundiales e incluso la posibilidad de crear nuestro propio club, fichar a nuestros amigos y lanzarnos a competir contra clubs creados en todo el mundo. De verdad que la ingente cantidad de posibilidades que nos brinda el título pueden llegar a abrumar a cualquier amante del fútbol. El rendimiento del servicio, al menos en Xbox Live es impecable, encontrar partida es cuestión de segundos, apenas hemos tenido problemas de lag y los encuentros se disputan con total soltura, tal y como si tuviéramos a los amigos en casa. Tiempos de carga: ¿Tiempos de carga? Eso es cosa del pasado, en Fifa 10 no hay ni un solo tiempo de carga, ni uno. Las transiciones entre menú y siguiente partido a jugar han sido utilizadas para soltarnos en un campo de entrenamiento con nuestro jugador y que vayamos practicando y probando cosas hasta que se haya terminado la carga. Esto ya de por sí es una de las mejores maneras de evitar las tediosas esperas que se suelen dar en estos juegos, pero es que para colmo, apenas pasarán 5 segundos desde que hemos cogido el control del jugador en el campo de entrenamiento y se haya terminado la carga del partido correspondiente. La transición además es muy visual pasando de estar en un campo con arboles al fondo y acto seguido, repito, sin esperas ni pausas, se convierte en el imponente estadio de fútbol que corresponda para ese partido. Por supuesto, podemos quedarnos entrenando todo lo que queramos, cuando estemos listos basta con pulsar Start y empezará el partido de manera instantánea. Ese campo de entrenamiento además nos permite crear nuestra propias jugadas y practicar decidiendo nosotros mismos los parámetros, número y posición de jugadores, dónde estará el balón, si es un saque de falta, etc… En conclusión: En mi opinión, un año más y cada vez de forma más distanciada, Fifa 10 ha logrado alzarse con el trono del género futbolístico y sobretodo ha hecho posible lo que parecía increíblemente difícil, superarse a sí mismo con un producto casi perfecto. No sé lo que piensa hacer Electronic Arts el año que viene, pero han puesto el listón tan alto que va a ser complicado ya no sólo superarlo, sino simplemente mantenerlo. Amantes del Fútbol, compra obligada. Es copiado y no pongo la página por no hacer publi ;-)
Serxio20a / 23 de noviembre de 2009
5,8

Fifa es fifa si, pero es mejor el Pro.

Bueno quien lo quiera que se lo pille, yo personalmente tras ver los dos me quedo con el pro, se puede criticar montones de cosas del pro pero que mas da jaja, luego me bajo los parches y fuera, en control, a la hora de jugar, no hay duda, por mucho que digan, fifa te deja frio al rato, y el pro cada partido que juegas te das cuenta que es mejor, esto es asi por mas que lo quieran enmascarar, cada uno a lo suyo, yo de momento digo jugando al pro, y del fifa pues la verdad nunca me acuerdo. Ademas en serio, de verdad alguien no se a dado cuenta que los narradores del fifa dicen lo mismo desde el fifa 97, por dios wl que lo tenga que lo ponga hay frases que se repiten hasta la saciedad, aun que an metido algun comentario nuevo en fin Manolo a mi ya me a rallao, hasta en cuatro. Yo me quedo con el pro y los parches que estan por ai, y cada vez hay mas.
Deivid777 / 21 de noviembre de 2009
8,6

Buena opción

Yo siempre he sido de PES, pero este año tengo que reconocer que el FIFA supera a PES en jugabilidad, gráficos, movimientos y otros aspectos. Creo que las virtudes se han repetido varias veces en los análisis previos, por lo que no voy a hacer hincapié en ellos, estando de acuerdo en casi todos ellos. Abro este análisis para indicar que no todo es maravilloso en este FIFA 10. Hay algunos errores importantes. Por ejemplo, crear un campeonato "a medida" se convierte en una tarea muy tediosa. El tener que ir añadiendo por ejemplo, selección a selección, para crear un mundial es bastante complicado y puedes pegarte casi 10 minutos para ello. Además, se echa en falta mayor número de selecciones, ya que hay muy pocas en el juego. Hay otros fallos importantes, como que hay jugadores que vienen definidos con una demarcación preferida, que suele coincidir con la demarcación en la que juegan en la realidad, y cuando los colocamos en esa demarcación la media les baja considerablemente. Sirva de ejemplo mi última mala experiencia en este aspecto. Después de duras negociaciones buscando un medio derecho para mi equipo, al final pude contratar a Navas, que es diestro y tiene como demarcación favorita Medio Derecho. Pues bien, yo todo contento para poder cubrir esa posición que la tenía debil en mi equipo, y descubro que al ponerlo en esa demarcación le bajó la media de 85 a 65!!! Tuve que ponerlo como Medio Izquierdo para que no le bajara su rendimiento, y teniendo en cuenta que en su ficha viene que es diestro y que su demarcación favorita es MD, no se entiende en absoluto. Aparte de la decepción que supuso mi gran desembolso económico para contratar los servicios de un jugador que no rinde en la demarcación que indica su ficha. Las animaciones que aparecen antes de sacar una falta o un córner me parecen irrisorias, bastante ridículas, y tampoco me gusta que los gritos de ambiente de "gooool" suelen empezar dos segundos después de que el balón haya entrado en la portería, cuando en la vida real suelen empezar a la vez, o incluso antes. Sé que esto no tiene importancia, pero le hace perder algo de realismo. Tampoco me parece muy real que los equipos jueguen tan adelantados. En la vida real, cuando un portero va a sacar de puerta, lo normal es que el rival te espere en su campo y en el FIFA la linea de delanteros suele estar colocada justo fuera de tu área. Otra apreciación que le quita realismo es que el tamaño de la portería es algo estrecha en comparación a lo que debería ser según el tamaño de los jugadores. Si lo lees todo seguido parece que es una birria de juego, pero debo decir que es todo lo contrario. Estos fallos son compensados por la jugabilidad y otros aspectos hiperrealistas que tiene el FIFA y que PES no ha sabido reflejar en sus juegos. Pero sí que creo que a los de EA Sport todavía les quedan cosas por pulir para convertir este juego en un producto sublime.
Danipedrosa26 / 16 de noviembre de 2009
9,9

Si señor esto es un juego

Ola, bueno pues para empezar yo antes era de pro pro en cuanto vi este fifa me e echo de fifa no se cmo sera el proximo pro este me a convencido lo suficiente cmo para no comprarme el pro 2010.En cuanto a graficos kreo k estan mui bn pro hay k decirlo k en motor grafico gana el pro.En cuanto a la jugabilidad esta mui bn para akellos k se cansan en un partido de meter tantos goles contra la play o xbox 360.Me parece k en licencias es el mejor juego k hay y siempre lo sera.Los jugadores mas conocidos salen perfectos pero hay algunos k no son conocidos y cmo no los conoces pues no sabes si estan bien echos o no.Resumiendo K FIFA 10 me a convencido kmo nunca lo habia hecho y yo creo k a mas de uno le a pasado lo mismo k a mi.Y EL CONTROL 360 ESTA TREMENDO ASIKE SOLO TENGO K DECIR K VIVA EL FIFA!!!!OEOEOEOEOE.......
Manelinho / 16 de noviembre de 2009
9,4

Fifa Take The Power Again

Primero de todo decir que soy un pesfan en conversión. Reacio a valorar el FIFA, por sus malos años ya hace tiempo, puedo decir ya como dije el año pasado que esto si es futbol, y ahora futbol mas bueno que nunca. El realismo del futbol esta plasmado en este juego, siendo muy superior en todo a PES. Creo que PES va a tardar si es que puede, recuperar el liderato en el sector, ya que fifa ha creado un estilo propio, ha creado el futbol en nuestras consolas, Quizás estemos ante el mejor juego de futbol de la historia.
Lovefootball134 / 15 de noviembre de 2009
9,5

¡El campeón de la liga!

Un juegazo en toda la regla. A pesar de la mejora del PES para éste año el FIFA regresa con todo su arsenal dispuesto a llevarse el título como el mejor juego futbolístco del momento. Jugabilidad: Una jugabilidad estupenda y enganchante, con un buen sistema de tiro, excelente sistema de pases y como cereza en el pastel el sistema de regates que viene a enriquecer el ya de por si extenso catálogo de FIFA 09. Otras mejoras en cuanto a modos de juego son el modo Entrenamiento (con la posibilidad de crear tus jugadas personalizadas a balón detenido) y el Virtual Pro, con el que puedes jugar tu mismo. Igualmente, aunque menos importante, es el sistema de Tiros Libres, siendo mejorado con respecto a la entrega anterior y mucho más real. Tecnología: Un Online con muchísimas oportunidades que te enganchará de principio a fin. La IA igual como nos viene mostrando FIFA, sin bugs a excpeción de algunos molestos detalles en cuanto a la defensa y las tácticas personalizadas. Gráficos: Buenos gráficos y detalle que te permite mostrar a muchos jugadores en su máximo punto de esplendor, aunque los de menor importancia no se parezcan en nada al real. Aún así al final termina viéndose opacado frente a las increíbles mejoras gráficas del PES 2010. Sonido: Los comentaristas son ligeramente peores que los del PES aunque la banda sonora es como todos los años para destacar increíble. Muy completa y con la sensación, que deja un buen sabor de boca, de que cada vez es mejor. Nostalgia al no escuchar la que posiblemente sea la mejor de los FIFA´s, así es hablo de la canción del famoso grupo/dúo The Veronica´s. Innovación: El juego parece no evolucionar mucho en cuanto a la entrega pasada, a pesar de incluir el tan famoso y mencionado control en 360°.
YONTE234 / 8 de noviembre de 2009
10

Futbol, futbol fuuuuuuuuuuutbol !

En el 2006 me compre mi primera consola que fue una ps2, y me compre el pes 5 , no me gusto para nada, por eso me compre el fifa 2006 y me necantó, fue mi primer juegos de futbol, en el 2007 me compre el fifa 07 y también me gusto pero menos, en el 2008 me compré un psp y me compre el fifa 2008 para psp, pero no me gustó mucho, en el 2009 me compre un dsi y me compre el fifa 10 para ndsi y para ps2 y no megustaron nadita, por eso me enfurecí y vendí mi psp mi ndsi y me compre la diosa de las consolas la maravillosa xbox360 y me encanto, me compré el fifa 10 y el gta IV el fifa 10 es un autentico juego de fútbol, solo mirar sus gráficos, casi reales, su jugabilidad exquisita, su tecnología nueva y eficaz, el sonido perfecto, y para mí el primer gran fifa en innovación una pasada.
FIFA 10

FIFA 10
19,99€