Trinity Universe
Trinity Universe
Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 2010
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Trinity Universe)
6,8

Trinity Universe

“Discreto”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Trinity Universe / Opiniones de Usuarios
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Juan-poder-azure / 4 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Parecia bueno pero la jugabilidad se la cargaron

Jugabilidad: se basa en hacer combos, tenemos unos AP y con éstos vamos atacando, también a medida pase el tiempo van bajando, tenemos 3 ataques asignados a cada botón y la clave está en spamear los combos que te sepas y mejor afecten al enemigo, aunque en cada mazmorra hay un Lurker(Merodeador) un enemigo mucho más fuerte al resto el cual cuando cojamos todo lo de la mazmorra nos aparecerá y nos matará si no tenemos un nivel muchisimo más superior al de los enemigos normales, clave para cargarse toda su jugabilidad, ya que si tienes ése nivel podrás derrotar a ése jefe pero el resto de enemigos en ésa mazmora no serán rivales en ningún momento para nosotros. En resumen todo el sistema de juego se reduce a... tienes combates equilibrados con los enemigos pero cuando aparece el Lurker te mata por mucho que sepas jugar o le hayas sacado el máximo partido a tus posibilidades o... consigues un nivel muy alto rejugando mazmorras, los enemigos ni te tocan y así puedes lucharle de tu a tu al lurker el cual es necesario derrotar para completar la mazmorra totalmente. Cuando vamos por las mazmorras vamos encontrando tesoros y tal de una manera un tanto bonita y que engancha aunque como ya he dicho todo el sistema de combate ha sido roto por un enemigo que te matará sin contemplaciones si estás teniendo combates balanceados contra el resto de enemigos. Gráficos: los gráficos da la impresión de que vengan de PS2 los personajes, ya que tienen un estilo 3D nada fiel al manga de tal manera que parecen muñecos, en cambio los escenarios tienen un toque colorido a veces pero gráficamente tampoco están al nivel, como punto extremadamente positivo tenemos que las viñetas o diálogos manga sí son puro HD y muy coloridos, de hecho los personajes da la sensación de que estén vivos al moverse y hablar en todo momento, un juego revolucionario en éste aspecto la verdad, no se si por el año en el que salió habia otro que tuviése unos diálogos con tanta calidad visual. Sonido: Los efectos de sonido tienen su gracia, la banda sonora es de éstas adictivas pero no de superproducción precisamente, el doblaje al inglés es bastante bueno creo aunque hay veces que no se oyen las voces en algunos diálogos cosa que parece muy rara. Historia: De éstas cómicas, reune a varios personajes de Atelier y Disgaea, aunque nada espectacular. Durabilidad: dicen que 25 horas con cada personaje aunque sabiendo que es un RPG puede que se conviertan en 50. Conclusión: Si no te importa que los personajes parezcan muñecos cuando estás jugando o que la jugabilidad esté destrozada o bien no preparada para progresar correctamente en el juego y te gustan los rpgs manga puedes echarle un vistazo, sinó olvidate.
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Cratero / 6 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Bienvenido al Netheruniverse!

Un juego de mazmorras 100% nipón es siempre algo muy atractivo para los amantes del género como yo.De un tiempo a esta parte les están dando por todas partes a los JRPG,dándolos por muertos y criticándolos con una dureza excesiva e injusta la mayoría de las veces.Trinity Universe no es un juegazo,nisiquiera llega a un notable alto,en mi opinión,pero conserva una magia y un encanto personales que lo hacen totalmente recomendable para todos los que sientan cierta pasión por el mundo oriental. En el apartado gráfico,que muchos califican de simple,yo veo un derroche de colores y calidad,sobre todo en las viñetas semiestáticas encargadas de narrar la divertida historia;los diseños de Kanata,Rizelea y compañía son excelentes,calcados a lo que podemos ver en un cómic interactivo o en una serie manga (salvando las limitaciones de movimiento).Las mazmorras son variadas,aunque suelen repetirse bastante,encontrando lugares como colegios,castillos,barcos o parajes encantados,gozando todos ellos de un diseño simple pero muy atractivo en la mayoría de ocasiones.Tenemos tiendas,posadas,arenas de entrenamiento y todo lo demás que se puede encontrar en este tipo de juegos.La personalización de los personajes es profunda y completa,pudiendo dotarlos de diferentes ataques y habilidades,incluyendo los novedosos y originales Managraphics,que dotarán a nuestras armas de nuevos poderes.El juego cuenta con ciclos de día/noche,siendo esto muy importante a la hora de encontrar diferentes ítems y objetos en las mazmorras. El sonido también cumple con nota;el tema principal es una canción japonesa muy pegadiza,con el único pero de ser la única que suena en el menú,lo que puede llegar a hacerla repetitiva.En la exploración sonarán diferentes melodías muy clásicas y con sabor oriental,algo que los auténticos amantes del género apreciamos con gusto.En efectos la cosa sigue la buena línea general del juego,con sonidos contundentes en la batalla y voces de calidad,sobre todo en la versión japonesa.Un punto negativo es la ausencia de subtítulos en español,algo que lastra mucho la experiencia de juego si no controlamos medianamente el idioma,debido a la gran cantidad de textos y tutoriales que debemos aprender y controlar.Sinceramente no es un título sencillo de comprender a la primera,aunque tampoco es necesario tener un máster en inglés para progresar en la historia. La jugabilidad es probablemente el punto más delicado de analizar.No me ha gustado mucho el sistema de combate por diferentes motivos.En principio parecerá sencillo,con un tipo de golpe asignado a cada botón,pero a medida que avance el juego veremos como esto se hace tremendamente repetitivo y cansino,utilizando casi siempre los dos o tres combos que hayamos aprendido para batir a prácticamente todos los rivales.En los tutoriales del principio nos enseñan algunos golpes especiales,pero son difíciles de conseguir ya que requieren un número elevado de cadenas consecutivas que solo podemos utilizar con algunos jefes de nivel o enemigos ultrafuertes como los Lurkers.Esto provoca que la monotonía sea el protagonista principal en la mayoría de enfrentamientos,sobre todo si no nos decidimos a trastear un poco con las variadas opciones de personalización que el juego ofrece,algo básico en mi opinión.También es de destacar el tiempo que pasa entre que pulsamos un botón y se produce la acción deseada,resultando poco intuitivo y dificultando la elaboración de las cadenas de combos.Ahora bien,los movimientos especiales y combinados resultan muy espectaculares y coloridos,aunque su efecto en los enemigos es bastante discreto.En definitiva nos iremos olvidando de todos esos golpes y acabaremos por usar siempre los mismos,esperando la oportunidad de enfrentarnos a un rival poderoso y poder ejecutar un espectacular "fatalitie". Para finalizar decir que Trinity Universe me ha gustado,pero no tanto como pensaba.Su principal defecto es el sistema de combate,lastrado por su excesiva simplicidad en términos generales y la excesiva dificultad y limitación a la hora de realizar movimientos alternativos que puedan hacernos disfrutar de algo de variedad.Todo se resume a una exploración divertida en mazmorras originales,buscando objetos de lo más singulares y enfrentándonos a enemigos simpáticos y no muy difíciles de vencer en la mayoría de ocasiones (todo depende del nivel,como siempre).Su duración es más que aceptable,pudiendo jugar con los dos personajes y enlazando detalles de la historia.Hay multitud de mazmorras,aunque no todas se pueden visitar y es el juego quien decide las que están disponibles.Una historia muy divertida con unos personajes carismáticos ponen la guinda a este pequeño regalo que nos envían desde Japón,lo cual debemos agradecer aún a pesar de sus pequeños defectos.
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