Análisis de los lectores (Art Style PiCTOBiTS)

Art Style: PiCTOBiTS

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Art Style: PiCTOBiTS / Opiniones de Usuarios
0rphen / 22 de junio de 2013
8,5

Un puzzle retro

PiCTOBiTS se presenta como un juego puzzle al mejor estilo tetris donde el objetivo es terminar una imagen de algún juego en 8bits que está ubicada en la pantalla superior de la consola, para lograr dicho objetivo, tenemos que destruir estructuras que van callendo en la pantalla inferior con fichas que vamos acumulando en la parte inferior, como se puede suponer, la condición de perdida (game over) es cuando se llena la pantalla de fichas basura. Lo interezante del título es que cada nivel contiene un tema especifico de algún juego clásico, como Ice Climbers, Zelda, Mario, entre otros acompañados de su respectva música en 8 bits, el juego es una propuesta fresca y bastante completa para ser un título descargable. Jugabilidad: El título por su tematica y jugabilidad podria hacer parte de la famosa Touch! Generations, pues en su totalidad el juedo se maneja con el stylus, el tiempo de reacción es acorde a nuestros movimientos y gracias a que disponemos que una barra para almacenar fichas, podremos hacer figuras acorde a lo que necesitemos realizar en el campo del tetris, es bastante preciso, como es de esperar de la pantalla de la Nintendo DS/3DS. Tecnología: El juego permite usarse tanto para diestros como para zurdos, que en mi caso (Zurdo) es de agradecer enormemente, posee un tutorial, y un manual completo, sin embargo se hecha en falta un modo online o ad-hoc para jugar contra tus amigos, lo cual hubiera resultado enormemente adictivo, así como un modo libre, que hubiera servido únicamente para pasar el rato, pero tratandose de un título de descarga DSiWare, es comprensible que falten algunos modos. Gráficos: Este aspecto hay que tomarlo de forma delicada, pues no sólo hablamos de un título del genero puzzle, sino que, además, intenta ser retro, juegos como Puyopuyo o quizá panel de pon, son ejemplos perfectos de que los gráficos terminan siendo más que perfectos, no podría pedir nada extra al título. Sonido: Hablamos de un juego que intenta mantener un toque retro 8-bits, así que todas sus canciones estan basadas en ritmos de 8-bits, así que no se puede pedir mucho más del título, además de tener un buen remix en cada mapa (que hace honor a un juego en especifico), pero además cuenta con un reproductor de música donde podremos escuchar todas las canciones que hay en el título en la medida que las compremos con las monedas que vamos ganando resolviendo estructuras. Innovación: Art Style: PiCTOBiTS muestra un título novedoso en el campo de los puzzles, pues logra captar un aire fresco en un campo tan explorado desde hace mucho tiempo, tiene un estilo retro, lo cual nos transporta perfectamente a una época que ya muy pocos se atreven a explorar, pero es que además de eso, permite hacer jugadas cada vez más complejas sin presentar problema alguno, además del modo plus, se hecha en falta algún modo libre o multijugador que nos expanda el juego por mucho tiempo más, sin embargo el título en sí en conjunto con su original forma de jugar abre todo un camino de posibilidades para nuevos títulos descendientes de este.
8,5
Notable
Ranking:2366 de 42325 juegos