Análisis de los lectores (Warhammer 40K Space Marine)

Warhammer 40,000: Space Marine

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Warhammer 40K: Space Marine / Opiniones de Usuarios
OXDarkChuXo / 13 de septiembre de 2011
8,8

Warhammer 40,000: Space Marine Dominitis Ultramarini!

Lo cierto es que como jugador de Warhammer 40k tenía bastantes dudas sobre este juego. Pero como ya hizo Relic con las dos ediciones de Dawn of War ha vuelto a sorprenderme y menudo juego se han sacado de la manga. En resumen es un juego tremendamente divertido en el que te sientes perfectamente como un Marine Espacial repartiendo estopa en el campo de batalla frente a oleadas de xenos y heréticos. Pero hay algo que le impide llegar al sobresaliente y es algo tan simple como el riesgo que han querido correr a la hora de tomar decisiones. Vayamos por partes. Apartado Gráfico: Si bien no es ni mucho menos el mejor en su género cumple sobradamente, consiguiendo que sea una delicia contemplar la recreación del mundo forja sobre el que se desarrolla la acción. La recreación tanto de los protagonistas como de los antagonistas es absolutamente fiel e increiblemente detallada (ayuda el hecho de haber estado con la nariz pegada a una miniatura durante horas), así como la cantidad de armaduras que puedes personalizar en el editor del modo multijugador. Mención especial a la recreación del titan de clase Warlord. Las texturas tienen una calidad bastante buena, con algunas excepciones a baja resolución, y los efectos de humo y partículas están muy bien representados. También ayuda al apartado gráfico una cantidad más que decente de enemigos en pantalla sin que exista ninguna ralentización el el curso de la partida. Entre sus puntos negativos nos encontramos con enemigos que atraviesan paredes cuando se realiza un golpe de finalización, algunos pasillos o estancias demasiado vacias y algún que otro "jaggie" gráfico puntual. Pero en general podemos decir que posee un apartado gráfico sólido y por momentos espectacular que representa fielmente el universo en el que se desarrolla el juego. Jugabilidad: En un principio el primer juego que se te viene a la cabeza es Gears of War aunque a medida que vas jugando te vas dando cuenta que se parecen lo que un huevo a una castaña. Para un Marine Espacial la armadura que lleva es tan importante o más que el sagrado bolter que empuña, por lo que la decisión de colocar la cámara sobre el hombro para que en todo momento la veas me parece más que acertada. Podríamos dividir el juego en dos géneros, el shooter y el hack 'n slash y aunque por norma general, las mezclas de género suelen salir mal paradas, en este caso, la mezcla da como resultado un estilo de juego muy satisfactorio. Como shooter cumple sin más, llevas un arma apuntas con el gatillo izquierdo y disparas con el gatillo derecho. Es de agradecer la gran cantidad de armas utilizadas por los Marines Espaciales, desde pistolas bolters hasta cañones automáticos (que da gusto usarlos). Lo que marca la diferencia en este juego es sin duda el combate cuerpo a cuerpo. El juego pasa de un estilo a otro con mucha fluidez y ni te das cuenta de que la cámara se posiciona sobre el Marine en lugar de en su hombro para lanzar espadazos a diestro y siniestro. Quizás resulten escasos los 4 combos que existen por arma, pero la añadidura de diferentes movimientos de finalización (algunos previo choque de espadas) le dan la suficiente variedad a los combates como para que no se hagan repetitivos. Y es que es una gozada ver como se abalanza sobre tí una horda hasta colocarse a distancia de asalto, momento en el cual puedes llegar a lanzar un grito de batalla para enfrentarte a ella en cuerpo a cuerpo, representando muy bien algunas características del juego de mesa. En todo momento te llegas a sentir como un dios para el que el dicho "no hay enemigo pequeño" no tiene validez, eres un Marine Espacial, elegidos del Emperador (cosa que se magnifica cuando llevas un retrorreactor a tu espalda). Por supuesto, habrá momentos en los que las armas a distancia jugarán un papel importante en el juego ya que lanzarse a ciegas sobre una escuadra de aniquiladores del caos mientras la guardia corrupta dispara es una locura que pagarás con la muerte, afortunadamente, dispones de suficiente arsenal en tu haber como para dar buena cuenta de ellos. No es un juego difícil, pero tampoco es un juego en el que puedas jugar a lo loco y muchas situaciones requerirán de un planteamiento más táctico (mención especial al primer boss del juego) ya que desafortunadamente, tu escuadra ayudará lo justo y necesario sin posibilidad de darle órdenes de algún tipo pese a ser el capitán, mientras que la inteligencia enemiga es bastante agresiva y no te dará un momento de respiro. Aunque la jugabilidad es terriblemente divertida, en Relic no han querido correr demasiados riesgos en este apartado (empezando por la elección de los Ultramarines como protagonistas) y es que se echan de menos momentos más épicos como una verdadera batalla campal rodeado de tropas aliadas y enemigas (aunque ves algunas batallas entre la guardia imperial y los orkos, te mantienes al margen) o el manejo de vehículos, salvando un breve pero satisfactorio vuelo en una Valkyria. El universo de Warhammer 40k también se caracteriza por sus vehículos y la no inclusión de un capítulo en el que manejes un tanque Predator o un Leman Russ se antoja incomprensible. No hay sistemas de cobertura, tan de moda en esta generación, que hubiera sido un añadido interesante, eres un Marine Espacial, no un idiota que se lanza contra las balas, aunque siempre puedes recurrir a la cobertura clásica tras una pared. El sistema de regeneración de vida, aunque se diferencia del nefasto sistema de regeneración automática, se queda en poco más que una curiosidad, ya que el hecho de tener que realizar un movimiento de finalización para recuperar vida, dejándote expuesto a todos los ataques de tus enemigos puede llegar a causar frustración en algunos momentos. En resumen, la jugabilidad es tremendamente divertida y llena de posibilidades en la que existe un alto grado de mejora debido a la falta de ambición o de decisiones arriesgadas, algo que posiblemente se mejore en una segunda entrega del título. Apartado Sonoro: La música orquestal buena, con tintes épicos en muchas de sus pistas, aunque no destaca especialmente en ningún momento, manteniéndose en segundo plano. Lo que sí destaca es el sonido de las armas que empuñas, ya que es una delicia escuchar como dispara el bolter, dándote la impresión de que una bala del tamaño de un puño va hacia el enemigo. El doblaje es bueno a secas, me hubiera gustado escuchar la versión inglesa del título para poder apreciar las diferencias. Historia/Duración: Las historia de Space Marine es una historia bastante típica dentro del universo, no vas a encontrar grandes decisiones o un argumento enrevesado, pero cumple con su cometido al darte una razón para destruir xenos y heréticos. Es una pena que no hayan aprovechado la visión a ras de suelo del universo de Warhammer 40k para mostrar más cosas sobre la vida de los humanos en un estado de guerra constante la verdad. La duración de la campaña se mueve en torno a las 8-10 horas, suficientes para la jugabilidad que nos ofrece, más hubiera sido alargar el título innecesariamiente. La inclusión de algo más de variedad en sus misiones (como el manejo de vehículos) hubieran dado algo más de duración al juego haciéndolo también mucho más satisfactorio. Multijugador: El multijugador es bastante básico, aunque lo suficientemente divertido como para engancharte durante horas. Solo existen dos tipos de partida; team vs y captura de puntos, aunque se sabe que el juego contará con un modo cooperativo via DLC totalmente gratuito muy similar al modo horda de GeOW. Existen diferentes niveles para tu marine así como diferentes retos que nos ayudarán a desbloquear armas, habilidades y tipos de armadura, otorgándo un atractivo adicional a seguir jugando. Dentro del multijugador tenemos tres clases de marine (espacial o del caos): táctico, asalto (rapax) y devastador (aniquilador). El marine táctico lleva armas ligeras de alcance medio y un cuchillo de combate para las distancias cortas, útiles en casi cualquier situación. El marine de asalto (rapax del caos) porta un retrorreactor, una pistola bolter/plasma y un arma cuerpo a cuerpo, muy útiles para ataques por sorpresa a corta distancia, aunque el más complicado de manejar ya que los saltos con el retrorreactor requieren cierta habilidad. La última clase es el devastador, con poca movilidad, esta clase porta armas pesadas como bolteres pesados o cañones laser muy útiles como apoyo a larga distancia aunque realmente inútiles en las distancias cortas, poseen una habilidad especial (pisotón de devastador) que permite aumentar la cadencia de fuego y la puntería. La mezcla entre las distintas clases de marine da lugar a partidas muy variopintas y divertidas, lo que suponen un valioso añadido a la campaña principal. Conclusiones: Warhammer 40000: Space Marine es un buen juego que se queda a las puertas del sobresaliente debido a la falta de ambición de sus creadores, dejando demasiado margen de mejora para un segundo título con algunas decisiones incomprensibles. Pero en conjunto, el resultado es un juego de innegable calidad que nos dará para muchas horas de diversión con el multijugador tras la excelente campaña, tanto para los fans del juego de mesa como para los no fans
Perea2 / 10 de septiembre de 2011
9,1

Hijos del Emperador

Estamos ante un gran juego, que hará las delicias de todos los fanes de la franquicia creada por Games Workshop, el juego en si esta muy bien cuidado poniendonos por delante muchos momentos epicos dignos de cualquier marine espacial, las armas estan muy bien conseguidas y podemos escoger entre a distancia y cuerpo a cuerpo de una manera muy fluida. Los enemigos estan muy bien conseguidos asi como nuestros aliados la guardia imperial, me parece un acierto la inclusión de los servocraneós ya que nos permiten saber mas sobre otros personajes del planeta. Lo mas trepidante me ha parecido los momentos en los que tenemos el retroreactor pudiendo masacrar a quien se nos ponga delante con nuestro martillo. En fin el juego es un magnifico reclamo para pasar la tarde masacrando orcos con un marine espacial y le pongo un 9,1 sin haber probado su modo multijugador
Warhammer 40K: Space Marine

Warhammer 40,000: Space Marine
14,99€
9,99€
19,99€
18,00€
8,4
(12 análisis)
Ranking:10023 de 42310 juegos
Usuarios (315) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (895 votos)
8,2
12345678910
Algun consejo para el modo online? que os parece este juego?
Vegetta777
Final (Spoiler)
Final (Spoiler)
Perea2
¡Juegazo! ¿Te gustaría saber más sobre Warhammer 40k?
Lord-Eledan
¿que os parece la demo?
¿que os parece la demo?
Madrid2999
Habra multijugador offline?
Habra multijugador offline?
Bukake22

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer 40,000: Space Marine” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.