Análisis de los lectores (La Fuga de Monkey Island)

La Fuga de Monkey Island

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de La Fuga de Monkey Island / Opiniones de Usuarios
Carlos73 / 2 de enero de 2018
9,5

De cuando el mono se comió al ratón

La fuga de Monkey Island es una buena aventura gráfica y un buen juego, pero le falta el mimo y el genio que mostraban en mayor o menor medida sus predecesores. En muchas ocasiones tendremos la sensación de que está hecho por un grupo de aficionados a la saga que conocen a la perfección todos y cada uno de los chascarrillos de la serie, pero que se ven incapaces de darle nuevos bríos, algo así como ver capítulos de las últimas temporadas de Los Simpsons, además las apreturas con las fechas y el presupuesto no les han ayudado precisamente. Aún así, esta cuarta parte encierra muchas horas de diversión de aventura gráfica pura y dura, y ningún aficionado debería perdérsela aunque se trate de lejos del peor de la saga. Despedida y cierre Sin ser un juego de altos requisitos, sí es recomendable superar los mínimos y jugarlo en al menos un Pentium II con 64 Mbytes de Ram para poder disfrutar sin parones de carga o ralentizaciones. En general no os dará ningún problema, pero no está de más jugarlo con la versión 1.1, aunque lo más probable es que el juego que tengáis en vuestras manos ya tenga aplicada la actualización.
Machinish / 20 de diciembre de 2011
9,1

El pirata de cerebro de mani vuelve con una nueva aventura.

El pirata mas tonto y gracioso de los 7 mares vuelve con una nueva aventura. Quise hacer este analisis del juego que cambio mi forma de ver los videojuegos y el segundo mas preciado de mi infansia: Escape from Monkey Island. Aunque yo no sabia nada de la historia, lo pude entender a la perfeccion, (aunque algunos puzzles melos tuvo que hacer mi papa XD) Bueno. empecemos con el analisis. No recuerdo muy bien la historia, se trataba de que Gybrush y Elaine volvian a casa de su luna de miel, y como Elaine es la gobernadora de la isla Melee, la gente pensaba que estaba muerta asi que se empesaron a hacer nuevas votaciones y empesaron a bombardear su mansion. Gybrush debe impedir esto, pero cuando lo aga la historia no terminara. Gybrush se adentrara en una de sus grandes aventuras por misteriosas islas. Se encontrara con conosidos y no todos se alegraran de verle. Respecto a su jugabilidad los de LucasArts lo arruinaron ya que ahora hay que usar el teclado en vez de usar el Mouse que funsiono muy bien en las primeras entregas. Cuenta con una buena historia, la camara nunca esta en mal lugar y tiene una durabilidad para horas, ademas de unos comentarios que nos haran reir bastante. Lo unico malo en este punto seria su dificultad, que es muy dificil. Los graficos del juego no estaban nada mal para su epoca y la banda sonora es exelente, y esta doblado al español, pero algunas voces no encajan con el personaje como lo hacian las de ingles, como por ejemplo la de Gybrush. Pixeles, al ser un juego del año 2000 se pueden notar algunos poligonos de ves en cuando, pero sus efectos de sonidos son los adecuados. Cualquier fanatico a las aventuras graficas debe probar este juego, ya que por mi, es uno de los mejores de la saga (y yo probe todos).
Crowbar / 15 de julio de 2010
7,7

Cerebros pixelados?

En esta entrega vemos que todo se volvio un poco mas cuadrado. Cuando digo todo no solamente me refiero a los graficos sino tambien a la historia y al colorido de los personajes secundarios. Al ver que salia el Monkey Island 4 ni lo dude y lo "adquiri" para poder jugarlo y ver que me ofrecia. Graficamente se esperaba que hicieran un cambio al 3D en algun momento ya que estaba de moda pero siendo LucasArts se esperaba algo muy superior a lo que hicieron. El sonido no desentona pero tampoco es algo que destacar en esta entrega. Como dije anteriormente los personajes no tienen el "trabajo" necesario para sostener la historia en esta entrega. Los puzzles estan muy bien logrados y muestra que tienen esfuerzo pero no van acorda a la dificultad general del juego. (los puzzles son en exceso mas complicados que el juego en si). Cabe destacar que a pesar de esas falencias tan grandes igualmente mantiene un nivel humoristico bastante bueno pero por debajo de todas las entregas anteriores. En definitiva es recomendable para darle cierre a esta saga pero solo porque se llama MONKEY ISLAND(sino pasaria sin pena ni gloria para todos nosotros).
MonkeyIsland3 / 10 de julio de 2009
5,8

Y la saga se rompió...

Ayer, publiqué un análisis para mi juego favorito, "The Curse of Monkey Island", ahora, lo hago para su secuela, "Escape From Monkey Island"... Pues bien, el clásico 2D que tan bien habia quedado en Monkey Island 3 (MI 3 desde ahora), se cambió por un 3D con fondos pren-derizados. No pintaba nada mal pero... GRAFICOS: Bien, la combinacion personaje-fondo deja mucho que desear, pues los segundos son prenderizados. Como si esto fuera poco, las caras no estan bien logradas, y las animaciones parecen sacadas del Pong. Sien embargo, este juego es del año 2000, por lo que se le perdonan algunos aspectos. JUGABILIDAD: El punto debil del juego. En vez de hacerse un 3D "Point&Click", se optó por que el bueno de Guybrush se moviera con flechitas, y para AGARRAR-MIRAR-HABLAR-USAR-ETC, hay que teclear letras. Además, el sistema de colisiones esta MUY mal hecho, y saldremos muchas veces por la puerta que no queremos salir, o nos costara entrar en cierta escalerilla (Scumm Bar, parte 1). SONIDO: ¡Al fin un punto bueno! Aunque no tanto... Y es que este Monkey Island tiene una de cal y una de arena: FX aceotables, si, BSO magistral (otra vez Michael Land, pero MUY inferior a la BSO de la tercera parte) y arruina esta buena combinación uno de los peores doblajes al español de la historia. Patético... INNOVACIÓN: En un deseperado intento por avanzar, se olvidaron del argumento, bastante poco cuidado, bastante aburrido, y con el peor final de la hisotria de un videojuego, te dan ganas de incendiar el ordenador y tirarlo a la basura. Esto es un Monkey, a vees es mejor no innovar... CONCLUSIÓN: Se nota porque fue un fracaso comercial. Como juego zafa, pero como continuación a una saga mítica, deja MUCHO que desear.
7,9
(4 análisis)
Ranking:35841 de 42292 juegos