Lego Harry Potter: Años 1-4
Lego Harry Potter: Años 1-4
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPDSiOS
Análisis de los lectores (Lego Harry Potter Años 1-4)
8,8

Lego Harry Potter: Años 1-4

“Excelente”
(Nota media sobre 15 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Lego Harry Potter: Años 1-4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Emanuel1993 / 15 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Entretenidisimo

Hace años que acabó la saga de harry potter y como fan había jugado a todos sus juegos, en todas las plastaformas. Lo unico que me faltaba jugarme eran estos juegos lego. Al escuchar que había una versión lego de harry potter, teniendo en cuenta mi relación con los lego, me horrorizé. Por eso tardé mucho tiempo en jugarlo Pero finalmente lo hice y me sorprendió mucho El juego presenta las primeras 4 peliculas de manera perfecta, respetando absolutamente todos los detalles y por si fuera poco, de fonde tenemos las maravillas de ost que sonaron en las peliculas. Tiene una variedad de hechizos muy llamativa, porque ni los mejores juegos de la saga podíamos aplicar tantos de ellos Pero lo que más invita a jugar este juego es su jugabilidad. Es excelente como exprimen al máximo las capacidades de cada personaje y nos dan un juego donde tenemos horas y horas de juego asegurada. Por supuesto que no cuesta mucho trabajo pasarte la historia. El verdadero reto del juego es complatarlo al 100%, una tarea nada facil, y que deberás estar jugando algún capítulo más de una vez La parte mala del juego es obvia: al ser un juego lego, se invirtió tanto en el humor, que muchas veces estaba de más. Hubo escenas como la muerte de Lego Cedric, que me pareció de mal gusto que no se la tomaran en enserio. Es el ser lego hace que no tenga seriedad la trama, aunque claro, la idea es ver la trama de la saga de otro forma y está muy bien. Tampoco me gustó mucho el control de la escoba, me pareció muy tosco y hecho sin muchas ganas. Los graficos están bien, pero creo pudieron estar mejor
Pedir moderación
Victor85 / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bienvenidos a Hogwarts, el mundo de la magia y hechicería.

Reseña de Lego's Harry Potter 1-4 (Ps3). Historia (8/10): Travellers Tales, nos lleva adentrar en la saga del pequeño y gran mago Harry Potter mostrando los primeros compases de su historia hasta el 4to año en su estadía en Hogwarts. Jugabilidad (9/10): Juega con Harry, Hermione, Ron y un sinnúmero de personajes que iremos conociendo mediante nuestros encantamientos, y clases impartidas a lo largo de toda la historia. Adictivo por su divertida forma de enamorarnos con el uso por los detalles y escondites ubicados en Hogwarts. Gráficos y sonido (8/10): Volver a uno nuevo capítulo por parte del manejo en la licencia por Travellers Tales, se garantiza un abuso en los detalles más buenos; el saber las diferentes aulas de clases, club de lectura, comedor y las diferentes casas de Slytherin, Griffindor, etc., es un gusto para todo fan de este pequeño mago. Nota Final (8.5/10): Lego’s Harry Potter 1-4, muestra la pericia que muestra Travellers Tales por el manejo de esta nueva licencia que transporta al jugador a ser parte de este mundo mágico. Divertido, carismático y con sentido del humor. Lego’s Harry Potter 1-4 nos ofrece muchas horas de entretenimiento haciendo uso de la magia.
Pedir moderación
GUIDOROIT / 26 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Muy bueno

Me gusto este en principal el parecido a las primeras 4 peliculas. La piedra filosofal fue igual como las otras 3. Los Gráficos son muy buenos e sorprendentes. GENIAL.!
Pedir moderación
Zurdo90 / 26 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Muy entretenido

Un juego infantil, pero que sin duda alguna puede entretener a varios adultos y adolescentes fanáticos de las películas de Harry Potter, tiene muchas opciones de jugabilidad, muchos opciones para completar y hacer misiones secundarias, por ejemplo, querer completar el juego al 100% encontrando todos los tesoros y demas cosas o completando misiones secundarias como las de Gringotts. Los gráficos no se puede pedir mucho ya que son todos legos y no se puede expandir mucho el que hace el juego, pero lo que puedo asegurar es que este juego es muy entretenido y no van a arrepentirse de tenerlo en su juegoteca, la historia es la real del 1er a 4to año, lo que si te la hacen muy resumida pero te ponen lo mas importante. Los sonidos estan barbaros porque te hacen sentir en la pelicula y son los mismos, es un juego que entretiene a todas las generaciones seguramente gracias a la gran variedad de opciones para completar el juego. En si este juego no es muy dificil ya que todos los monstruos finales o durante cada mision lo que tenes que hacer por mas que elijas nivel dificil son muy faciles de completar, así que traten de comprarlo si pueden.
Pedir moderación
Deidara-akatsuki / 24 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Lego Harry Potter ~ años 1-4

Me gusta la forma de juego, siempre hacen que saques una sonrisa, la verdad es que a mi de pequeño no me gustaban para nada los juegos esos de lego, los que venian en cajas, y cuando vi que habia juegos de lego para ps2 y ps3...al principio me hizo gracia, pero luego me descargue la demo del lego harry potter, y me gusto. Me lo compre las pasadas navidades, ya comenzado el presente año 2011. Solo tengo dos juegos de lego, el lego harry y el lego piratas del caribe, y la verdad es que son entreneidos. Lo de conseguir todos los ladrillos dorados en el lego harry (200) al principio pense que seria facil, pero luego vi que no, que era un pco complicado, aunque divertido. Conseguir todos fue un verdadero reto para mi, pero valio la pena. Cro que los años que mas me gustan son los tres primeros, pero no es que el cuarto año no me guste, es que todo el rato son pruebas, y nose...pero tambien esta bien. Me gusta lo que hace lego con estos videojuegos, mezcla lo que es la historia, y esa chispa de diversion y risas.
Pedir moderación
Virtu / 16 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de LEGO, muy divertido!

Pedazo de juego chaval me encanta y solo voy por el primer año Tiene un multijugador buenísimo y tener que hacer juego libre para conseguirse los ladrillos dorados y los personajes me encanta porque asi recuerdas viejos niveles y te diviertes mucho mas muy divertidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Pedir moderación
Peke7678 / 2 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Impresionante

Ha sido una lección para los que dicen que los videojuegos de la serie LEGo no valen nada. Es más, es uno de los mejores (si no es el mejor) de los videojuegos de la saga Harry Potter. Si EA no se espabila con la saga, podrá ser reemplazada por Traveller's Tales. La fantasía de la saga, las plataforma (bastante al estilo Mario Bros), la acción y la aventura merece la pena de comprarlo. Tenerlo YA!!!
Pedir moderación
Harrypoter / 16 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor

Sin duda, es el mejor juego de LEGO hasta la fecha, sobretodo para fans de Harry Potter. Merece la pena por todo, la nueva jugabilidad, escenarios, duracion, exploracion etc.. Los graficos, los mejores de LEGO, sobretodo lo que no es de LEGO. El sonido bueno y la banda sonora de Harry Potter, lo hacen perfecto, escepto algun sonido de explosion tipico de LEGO que le quita puntos. La jugabilidad es buenisima, aunque te puedes liar un poco. La dificultad de encontrar cosas, etc.. llega a ser muy dificil, lo que alarga mas el juego. La duracion de la Historia viene a ser de 10 horas o 12 horas, muy buena para un juego de LEGO, que se alarga a mas de 20 horas de juego si quieres el 100% del juego y sacarte el platino, ¡Hay mucho que hacer! En total 167 personajes jugables, que tendras que desbloquear, pero no solos pasandote niveles no.. TODOS los tendras que encontrar durante el juego, y no es facil siempre!! Sin duda un juego que merece la pena.
Pedir moderación
Peruto / 1 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El mejor de Harry Potter

Este juego es, sin duda alguna, la mejor de Harry Potter del momento. Las primeras estaban bien, pero ahora se han quedado un poco atrás (pero los tengo grabados en la cabeza). Me lo alquilé la semana pasada y me ha gustado mucho. Lo ordenaré en cuatro apartados principales: Jugabilidad, Gráficos, Tecnología y Sonido - JUGABILIDAD El juego está basado en las primeras cuatro películas, con una duración aproximada de 3 horas cada uno, lo que nos da unas 12 al completo, sin contar los quehaceres opcionales. Se nota considerablemente la influencia de los largometrajes: detrás del más que obvio argumento, también hay que tomar en cuenta los escenarios, fieles recreaciones con mucho detalle (el Callejón Diagón, la casa de los Weasley, el patio trasero de Hogwarts...). Cada año cuenta con 5 niveles principales, mas la posibilidad de recorrer todo Hogwarts, sin contar las clases que tendremos que superar para aprender hechizos o habilidades. En la gran parte de los niveles, podremos controlar hasta 3 personajes a la vez, cada uno con una habilidad propia. Por ejemplo, Hagrid tendrá la capacidad de tirar de palancas pesadas gracias a su fuerza bruta, y siempre estará acompañado por su paraguas que utiliza como varita. Hermione, en cambio, lejos de ser ningún peso pesado, se valdrá de su astucia e inteligencia para descifrar algún que otro puzle y así abrir las cajas que nos darán valiosos objetos como nuevos personajes, ingredientes para pociones o dinero. Hay más de 50 personajes por conseguir. Desgraciadamente, la mayoría de ellos serán muy parecidos en habilidades. Todos ellos (menos el perro Fang, el duende u algún otro que se me escapa) contarán con una varita que podrán usar para superar obstáculos o derrotar enemigos, algo poco inspirado. Hay hasta 10 hechizos diferentes mas varios trucos divertidos que nos permitirán agrandar la cabeza o cambiar de color la ropa de cualquier personaje (entre otras cosas). Entre los hechizos encontraremos algunos muy conocidos como Wingardium Leviosa (con él se podrán hacer levitar objetos y personas, o construir estructuras para avanzar) o Lumos (que nos permitirá iluminar pasadizos oscuros o espantar plantas/tentáculos sensibles a la luz), entre otros que no son exactamente hechizos, como la capa invisible (para pasar desapercibidos, siendo Harry el único capaz de utilizarlo) o la rata Scabbers (que se meterá en tuberías para facilitarnos el paso, exclusivo de Ron). Para lanzar estos encantamientos, tendremos que mantener el botón cuadrado para así dirigir el puntero y elegir nuestro(s) objetivo(s). Aquí hay un fallo muy gordo. Cualquier objeto o persona influenciable por un hechizo será elegido nada más pasar el puntero, lo que nos lleva a elegir objetivos no deseados; un incordio bastante molesto. A esto se añade el ocasional problema del gran número de personajes en un mismo escenario, que si les das, te devuelven el golpe y te resta vida; además, también obstaculizan tu paso. También cabe comentar la cámara, que en algunas ocasiones el ángulo del mismo no es adecuado y resulta muy molesto a la hora de jugar. Todo el juego, en un principio, se centra en el modo historia. Pero no es tan lineal. Como en todos los juegos de LEGO, hay una zona que podremos visitar siempre que queramos y del que podremos acceder a cualquier nivel de la historia. Este escenario, es el Caldero Chorreante, el hostal que visita Harry Potter en la primera película. De aquí también se podrá visitar el Callejón Diagón, que estará repleto de tiendas donde compraremos personajes jugables, crearemos los nuestros propios, nos haremos con hechizos y otros objetos, etc. Todo esto a cambio del dinero que conseguiremos en el modo historia. Pero no todo acaba aquí. También tendremos a nuestra disposición el Banco de Gringotts, que funcionará como menú de niveles de bonificación, unos niveles creados a partir del creador de niveles al que podremos acceder siempre que queramos. En este creador dispondremos de un área considerablemente grande (su tamaño es modificable) donde elevaremos o bajaremos el terreno, crearemos pasadizos, puzles y demás, y podremos colocar vehículos y objetos para así crear un escenario a nuestro gusto, como si estuvieras jugando a lego. Es una pena que no se pueda elaborar tanto como las pantallas del modo principal, pero es más que suficiente. Por otra parte, la dificultad no exige mucho. Es un juego, como todos los de este estilo, fácil, sin ninguna complicación, y los jefes finales son una soberana chorrada. De todas formas, completar cada uno de los niveles al 100% nos dará mucho trabajo (mucho). En cada uno de ellos habrá escondidos cuatro piezas del escudo de Hogwarts, un alumno en peligro que tendremos que rescatar y también tendremos que rellenar una barra recogiendo dinero. Esto nos lleva a analizar palmo a palmo todos los escenarios, lo que triplica la duración del juego. A esto hay que añadir la posibilidad del cooperativo offline con uno o dos amigos, muy bien ajustado y divertidísimo para echar unos piques. - GRÁFICOS En cuanto al apartado visual... veamos, tomemos en cuenta que LEGO no puede ser demasiado detallado, su textura debe ser simple. Pero estoy convencido de que se puede trabajar más. Los escenarios, aún teniendo bastantes detalles (no en todas), no cuentan con buenas texturas. Se pueden dividir en dos secciones: los objetos y las personas, que están hechos de LEGO, y los complementos de los escenarios como las baldosas, escaleras o paredes que podéis apreciar en la imagen de arriba. En las piezas de LEGO es normal que no haya mucho detalle, en realidad son lisas, pero todavía sigo pensando que no cumplen. En cuanto a los demás, es donde está el verdadero problema, tienen una mala textura. La iluminación en ellas tampoco es que sea digna de admiración, es más, es algo muy simple, apenas se deja ver, y las sombras están poco elaboradas. También quiero destacar que en algunos casos, el aspecto visual se ve muy... chillón. Particularmente en los niveles de bonificación o en los que puedes construir o modificar. El verde es muy verde y las piezas de LEGO sobresalen, presentando un aspecto aún menos elaborado. - TECNOLOGÍA Técnicamente, tampoco es que brille. Como he comentado antes, hay veces en las que se acumula una masa de gente considerable y resulta muy molesto. A esto tengo que añadir que ni siquiera se apartan a tu paso, no reaccionan, y son un completo incordio. Lo mismo con los enemigos. Su IA es muy baja, ni se molestan en evadir tus hechizos (alguna vez puede darse el caso... pero muy pocas veces), y sus ataques son muy predecibles y fáciles de esquivar. Pero no siempre es así. Cuando se da el caso, te puedes quedar a observar un poco como un alumno está sentado, otros dos charlando, otro por ahí sacando fotos, un grupo riéndose de otra persona, un pajarillo volando... es notable, la verdad. Otro punto a mencionar son las animaciones. Cuando construyes algo con piezas de LEGO desparramadas en el suelo, la escena es muy interesante y está muy conseguida; como se unen unas piezas con otras, y en caso de que construyas una armadura o estatua, te deleita con un baile o una actuación, es sumamente entretenido de ver. Aparte de esto, los movimientos de los personajes durante el juego y las cinemáticas son bastante cómicas y divertidas, con un humor pasable. El siguiente punto no sabía exactamente donde meterlo, así que lo voy poner aquí. Quería mencionar las escenas narrativas, que irónicamente, poco tienen de ello. Si alguien se sabe el argumento de los libros o películas, no tendrá problema alguno en seguir el hilo. Pero si alguien nuevo en este mundillo juega (interesado por la historia), no entenderá absolutamente nada. Las cinemáticas son rápidas, muy poco explicativas y poco profundas. No entiendo porque no se tomaron su tiempo elaborándolas. Todo pasa en un abrir y cerrar de ojos, a base de mímicas que ni siquiera sirven para entender. Con que sepáis que no se entiende bien, ya sabéis lo suficiente. Si queréis saber exactamente de lo que hablo, jugad el juego. - SONIDO Finalmente, cabe comentar el apartado sonoro, uno de los fuertes del juego. Cuando digo esto, lo hago refiriéndome a la banda sonora, la original de las primeras películas, algo que se agradece muchísimo, especialmente por los fans. Jugar mientras oyes la típica musiquilla de Harry Potter es exquisito. Los efectos de sonido tampoco están mal, pero no los alabemos. Las explosiones y el ruido que hacen los hechizos son excelentes, no hay quejas, incluso resulta atractivo. Pero las animaciones no van muy bien con el sonido; por ejemplo cuando se arrastra alguien o se sirve té en una taza; hay ocasiones en los que no se oye nada. Las voces... ¿hace falta mencionarlas? No hay, es como jugar a un juego de los Sims. Todos parecen niños de 2 años intentando llamar la atención. Pero en parte, aquí reside la gracia de los juegos de LEGO. - CONCLUSIÓN Como conclusión, a pesar de los considerables fallos, os puedo asegurar que es el mejor juego de Harry Potter que podéis encontrar en el mercado actual. La ambientación de la saga está intacta, la banda sonora original también y nos ofrece una libertad jugable excelente, junto con el humor característico de LEGO. Desgraciadamente, es un videojuego dirigido más a los seguidores (no por eso prohibido a los demás ).
Pedir moderación
JAAGRM / 5 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Se han esmerado...

El mejor juego de lego de lejos.no hay color,por fin un harry potter bueno...............grandes graficos y la innovacion de 10 porque llevan mucho tiempo sin sacar un juego de lego.que saquen la parte del 5º al 7º que se espera con los ojos abiertos.el final de las pelis muy bien desarrollado...........................en 6 palabras:g e n i a l!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Lego Harry Potter: Años 1-4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Lego Harry Potter: Años 1-4
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
34,95€
PC
19,99€
X360
36,95€
Wii
26,95€
PSP
19,99€
DS
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30721 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (244) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (540 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Lego harry potter atrancado en biblioteca
Lego harry potter atrancado en biblioteca
Pelopo98
Cooperativo
Cooperativo
Bolamu
AYUDA - Barril en la entrada de Callejón Diagón Nintendo Switch
AYUDA - Barril en la entrada de Callejón Diagón Nintendo Switch
Nievesmim
Ayudad me he quedado atrapado !
Ayudad me he quedado atrapado !
DamixD130
Necesito Ayuda para completar el juego
Necesito Ayuda para completar el juego
PochoCuervo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lego Harry Potter: Años 1-4” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.