Análisis de los lectores (Halo Reach)

Halo: Reach

(Nota media sobre 314 análisis)
Análisis de Halo: Reach / Opiniones de Usuarios
Sack6 / 24 de marzo de 2019
9

La mejor historia de Halo

La mejor campaña para mi gusto sin duda es la de Reach de principio a fin, sobretodo el final muy inesperado. Se le asemeja bastante al Halo V Guardians, por el hecho de ir casi siempre con tu equipo de escuadra. Jugabilidad: lo mejor de este Halo es sin duda lo que lo hace único, que puedes personalizar tu personaje en la historia y en el multijugador, eso hace que sea muy rejugable. Gráficos: para su tiempo los gráficos están a buen nivel, cuando llegue el juego a la Halo Master Chief Collection será una maravilla visual. Sonido: banda sonora como siempre en Halo genial. Un buen detalle que puedas escoger la voz a tu avatar. Innovación: la personalización de tu avatar vamos. Y que El Jefe Maestro no está ya que es una precuela.
Chema-mg-66 / 29 de octubre de 2018
10

Bienvenidos a Reach

Primero,este juego es una precuela ya que según la cronología es el primero de la saga por detrás de Halo Combat Evolved,segundo este juego es el final de Bungie para hacer el Destiny,y tercero este juego es una p...ta obra maestra. La campaña en general es maravillosa y está muy bien contada,tiene momentos épicos como el sacrificio de Héctor en la nave Covenant,el final épico cunado Reach ha caído,el nivel del helicóptero en la ciudad en llamas y sobretodo el nivel de las naves en el espacio que te deja sin palabras,los gráficos siempre muy buenos en la saga con una gran banda sonora,el sistema de armas ha sido bastante modificado por la inclusión de nuevas armas o el uso de poderes como escudos,salto o controlar nuevos coches,el diseño de los niveles y los escenarios es sobrecogedor contando con las típicas peleas contra el covenant y se incluye también el asesinato,los mapas de online están bien con los mismos modos y scenarios pero merece la pena,sin duda Halo Reach es obligatorio tenerlo en tu xbox360
Lucio15 / 2 de junio de 2018
9

El gran equipo Noble

Es un gran juego.Me ha dejado sin palabras y eso que fue el primer Halo al que he jugado.La historia es muy buena junto con sus protagonistas(Noble Team).El modo Forge me gustó mucho y me hizo recordar la cantidad de horas que pasé jugando a Minecraft y al Disney Infinity.El modo Tiroteo es magnífico y las partidas personalizadas también lo son.Aunque es un poco diferente al resto de la saga,ya que los controles cambian y la jugabilidad es un poco distinta.Es de lo mejor que ha hecho Bungie en la saga Halo.
Javikillazombi / 7 de enero de 2017
9

El Halo más equilibrado

Este Halo es el más equilibrado en els sentido de que todos sus puntos son de la misma calidad: -Campaña: Una historia conmovedora que aunque sepas el fnal desde el principio no se hace aburrida. Varias misiones muy buenas pero la mayoría flojean un poco -Multijugador: Añade nuevas variantes innovadoras pero las ventajas de los jugadores varían dependiendo de la habilidad de armadura que posean -Tiroteo: Personalizable, y con varios mapas. Algunos dw ellos no muy apropiado para el modo -Forge:Sin duda mejor que el de Halo 3 y muy evolucionado
XGreenArrow / 10 de diciembre de 2016
9,5

¿Yo estoy listo... y tu?

"Cuando creas que todo está perdido la esperanza estará en la segunda arma" Halo Reach a quedado en la historia de los videojuegos con mejores historias/campañas individuales que se han visto. Vemos un Bungie poniendo todo su empeño en revivir la saga que en aquel entonces estaba desahuciado (después de la salida de Halo 3). Es por eso que esperar 3 años para ver éste título, valieron la pena. La historia nos lleva a las misiones del equipo "Noble", un grupo de spartans que integran una unidad de operaciones especiales. Nosotros encarnamos a (que en mi opinión, uno de los mejores personajes que pude controlar en un videojuego de ésta magnitud) Noble 6. Somos prácticamente el nuevo miembro del escuadrón. El novato. Como el título del juego lo dice, nos situamos en Reach, que es el segundo planeta más poblado después de la Tierra. El argumento es muy maduro, y nos mete de lleno en el primer instante en el que comenzamos el juego (-algo parecido me pasó con Skyrim). Los diálogos, bastante bien logrados. Los personajes en nuestro entorno, muy llamativos, cada uno con su propia personalidad, incluso Noble 6. Al decir "llamativos" me refiero a sus trajes y la definición de cada uno. (-aunque me quede con ganas de conocer a Thom-293). Si hablamos de gráficos, pues bueno, posicionandonos en el 2010 y sus propuestas, vemos como el motor gráfico Havok rinde bastante bien y logra crear escenarios, texturas y detalles de buen magnitud. Con respecto a la jugabilidad, básicamente es la "misma" que en Halo 3, solo que un poco más pulida pero con la misma esencia. Un detalle a destacar, es que en ésta entrega tenemos la oportunidad de poder modificar el aspecto de nuestro Noble 6, desde los colores de nuestro traje hasta los cascos y demás modificaciones al resto del cuerpo, muy bien implementado. ¿Cual es la frutilla del postre? El sonido. Vemos un Martin O'Donnell (compositor) esplendido y majestuoso. No tiene nada que envidiarle al gran Jeremy Soule (TES: Skyrim). Desde el inicio del juego (en la cinemática de entrada previa al inicio del juego) hasta el final escuchamos una banda sonora sublime. Esos tambores... Cada tema acompaña muy bien las misiones de nuestro equipo Noble. Y en ciertos casos, padecemos la piel de gallina. CONCLUSIÓN FINAL: Muchachos, no duden ni un segundo en pagar por éste juego. Es de lo mejorcito de Bungie (puedo decir incluso mejor que Halo 4). Si bien no sigue la sucesión numérica de la saga Halo... es un título imprescindible en tu colección.
DavidBrannigan / 24 de mayo de 2016
7

El canto del cisne.

Ay, la época de los Halo creados por Bungie... aquella trilogía original de Master Chief y su guerra santa llevada a la odisea espacial. Cuando iniciabas cualquiera de sus juegos, un menú simplista, con las opciones clásicas de los videojuegos, nos presentaba un fondo en movimiento relacionado con los lugares que visitaremos. Y en nuestros oídos aquellas melodías más propias de un canto religioso que de una guerra. Ahora ya eso se ha perdido. Halo sigue siendo interesante sin duda, pero están creados por una suerte de fans profesionalizados, con mucho talento si, aunque demuestran que solo interesan para dar ese fan service medio de baratillo. A nadie le convence sus nuevas incorporaciones. Sin embargo hubo un periodo tras el desenlace de Halo 3, en el que sus propios creadores se dedicaron a darle a la gente spin offs de la saga. La diferencia entre los dos que hizo Bungie y Halo 4 (y Halo 5) está, al igual que los menús que mencionaba antes, en su personalidad. El primero, Halo 3 ODST, fue un spin off injustamente valorado pero bien criticado por su precio en comparación a las entregas principales. Ahora y para finalizar la andadura del estudio en este universo, nos entregan una precuela. La simple palabra no suele ser muy popular entre los aficionados pero Halo lo pedía a gritos, para algo nos fueron metiendo la historia de la caída de Reach desde el principio. Sabían que nos interesaba reproducir el inicio de todo. Para lo que estamos acostumbrados en cuento a shooters belicos, no se puede pedir nada mejor para una entrega que supone la quinta de la serie que Halo: Reach. Una lastima que su rendimiento sea pobre, por debajo de lo aceptable para una fluidez adecuada. De no ser así, tendría de mínimo un 8. Al juntar Halo 1, 2 y 3 tenemos la gran odisea, ODST nos dio un spin off ligero pero de calidad. Y con Reach llegamos a la precuela que no se podía haber hecho de otra manera. Ningún personaje principal podía sustituir a Master Chief y por eso el formar parte de un equipo en este juego nos hace sentir como un grupo de guardianes de una gente indefensa. Son soldados Spartan, al igual que John 117, pero son frágiles ante lo que se les viene encima, son personas mortales. A diferencia de 117, del que sabremos que tendrá que salvar el universo desde el primer momento, sin muchos problemas ademas.
AndresgBoni / 18 de enero de 2016
9,5

Los Spartan nunca mueren, solo desaparecen en combate

Con Halo Reach finaliza la etapa de Bungie a cargo de la que es desde hace tiempo una de las grandes sagas del mundo de los videojuegos, y lo hace con un título soberbio que es diferente al mismo tiempo que tiene toda la esencia Halo. Halo Reach es diferente porque encarnamos a un Spartan pero no al mítico Jefe Maestro. Lo que vivimos en Reach es una aventura que ocurre antes de los sucesos del primer Halo y en la que somos Noble 6, el nuevo componente de un experimentado grupo de Spartans que se verá inmerso en el ojo del huracán de la invasión sorpresa que el Covenant realiza sobre el planeta Reach. La conclusión a esta historia puede no ser ningún secreto si conocemos levemente el universo Halo, pero no por ello pierde el interés en ningún momento. Nos encontramos ante una campaña intensa, emotiva y con grandes momentos. En cuanto a innovación, es uno de los puntos que llevaba comentando que tenía margen de mejora desde hace tiempo en la saga Halo, en este caso siguen sin innovar en exceso y no hay novedades de peso pero si muchos pequeños detalles que hacen que este Halo no se sienta desde luego como una revolución pero sí como un pasito más de evolución dentro de la saga. En general se trata de una campaña sobresaliente y épica de esas que quedan para el recuerdo. En cuanto a jugabilidad es continuista aunque como comentaba antes hablando sobre la innovación hay pequeñas novedades que hacen de esta fórmula Halo una experiencia que continua evolucionando dando como resultado una jugabilidad muy divertida y sobresaliente. Hay vehículos, grandes arenas, las típicas razas de alienígenas (cuyo diseño a cambiado levemente en algunos casos, algo que me ha gustado) y en las dificultades más altas el juego sigue siendo un auténtico desafío solo apto para los más experimentados. Una de las grandes novedades está centrada en la personalización, esta vez la personalización de nuestro personaje está muy presente y las posibilidades son variadas, además el aspecto de nuestro personaje no solo afecta al multijugador, también al modo tiroteo y a la campaña. El modo tiroteo, un modo supervivencia en el que debemos combatir oleadas de enemigos, debutó en Halo 3 ODST y aquí regresa aún con más fuerza, se trata de una modalidad muy divertida que bebe directamente de experiencias como el modo Horda de la saga Gears of War y que añade horas de juego, siendo especialmente divertida en cooperativo. También vuelven los modos Cine y forge, que siempre son buenos añadidos. El multijugador mantiene las mismas cotas de altísima calidad y diversión que desde hace tiempo tiene la saga Halo en sus multijugadores. Una experiencia magnífica que ofrece horas y horas de juego. Gráficamente el juego no sorprende mucho en la primera toma de contacto, pero conforme continuamos jugando nos damos cuenta de que realmente este título supone una evolución también en este apartado, los efectos, diseños de personajes, etc, todo rinde a un gran nivel, con una gran fluidez, y esta vez con unos tonos para los colores un poquito más oscuros. No se trata de un apartado de 10 pero el conjunto resulta excepcional. En cuanto al sonido, los efectos y las voces están a un muy buen nivel pero la música es la que se lleva mención especial, con unas partituras inspiradísimas que culminan un apartado audiovisual que en conjunto es sobresaliente. Conclusión. Bungie se despide por la puerta grande de esta saga que creó hace ya bastantes años. Se trata de un juego muy redondo que cuenta con unas mecánicas que han ido evolucionando tras años de trabajo. Un juego intenso, divertido y con una calidad sobresaliente en todos los apartados. No se puede decir que sea el mejor Halo porque el impacto que tuvieron los primeros títulos sí que supuso una revolución y algo realmente innovador, pero dejando de lado las comparaciones sí que podemos decir que nos encontramos claramente frente a uno de los Halo más completos y redondos realizados hasta la fecha. Nota: 9,5
Gunblackdown / 16 de septiembre de 2014
10

Una maravilla

Que mas podria decir de este juego, si es un Juegazo, su historia, esas explociones expectaculares, gran variedad de armas en el modo online. Una historia muy bien trabajada que trata de explicar los acontecimientos que sucedieron antes de la primera entrega de halo. Por lo demas el juego demuestra una calidad en la inteligencia artificial enemiga que te pone en aprietos a cada rato cuando lo juegas en heroico y legendario. En fin un juegazo creo que el mejor de todos los Halo superando por mucho a Halo 4. Para mi una compra obligada para todos los poseedores de una Xbox 360.
Shadoown1 / 1 de septiembre de 2014
10

Unico en su especie

Que se puede decir de este juego? , buena historia , buenos graficos , un online fenomenal y un juego en el cual es imposible aburrirse. jugabilidad: la jugabilidad exquisita de halo, buenos movimientos, poderes y en general todo. Graficos: aunque sea un juego viejo dentro de todo , son MUUUY buenos graficos para la epoca , la verdad son muy buenos, pero no perfectos , por eso 4 estrellas. Sonido: aaa esa musica.....esas explociones...TODO en cada momento...EPICO. Innovacion: tremenda innovacion del juego, lo malo es que tiene cosas parecida de los anteriores , pero obiamente , de eso consiste una saga contigua ;) Historia: una historia de otro mundo, la compararia con la de mass effect, entretenida , dificil , con momentos tristes y de gracia habeses. Momentos "epicos" y momentos en los cuales...si no te ponias triste sos de otro planeta ;)
Adragon2511 / 20 de enero de 2014
9,5

El Origen

Halo Reach es una precuela de la franquicia halo, en donde nos traslada a Reach el planeta en donde comenzó todo. En el juego tu te podrás personalizar el personaje principal que controlaras, lo cual a mi me agrada mucho, y seguirás una historia estupenda, rebosante de acción, en donde tendrás armas nuevas y muchos vehículos conducibles y todo acompañado de unos gráficos espectaculares y un sonido brutal , que te inmersa en el mundo de Halo. En mi opinión, es el mejor halo que he jugado pues tiene unos gráficos impresionantes y una historia muy bien lograda, con todo acción y nada de descanso.
Halo: Reach

Halo: Reach
24,95€