Tales of Monkey Island: Episodio 1
Tales of Monkey Island: Episodio 1
Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2009
 · Plataforma
PCWii
Análisis de los lectores (Tales of Monkey Island Episodio 1)
7,8

Tales of Monkey Island: Episodio 1

“Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tales of Monkey Island: Episodio 1 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Machinish / 14 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

El pirata mas famoso de las aventuras graficas regresa

Si no les importa, voy a hablar de todos los episodios como si fueran un solo juego. Monkey Island regresa con su comica trama, personajes, lugares ¡y todo incorporado para despedirnos del pirata mas famoso de los 7 mares! Para los que no conoscan esta exitosa saga de LucasArts, basta con decirles que Piratas del Caribe estuvo insipardo en este juegazo. Esta vez Guybrush Trepwood provoca una maldicion que afecta a todos los piratas, junto a su esposa Elaine y su cazadora Morgan, deberan detener a Lechuck una vez mas. Su jugabilidad es muy sencilla debiendo utilisar solamente el mouse, ya que el juego es una aventura grafica. Sus graficos son aceptables y buenos en todas las consolas. Las voces de Guybrush y los demas siguen siendo las mismas desde 1990, algo que hay que destacar. En cada episodio te encontraras con frases muy pero muy graciosas y lugares impresionantes. En fin, Tales of Monkey Islan, es un juego muy divertido, pero que necesitas pensar, ya que te encontraras a una gran variedad de problemas y situaciones en las que tendras que usar tu ingenio para salirte con las tuyas. Si eres un fanatico de la saga y no pruebas este juego mandare a que te saquen tu carnet de "fan" porque Monkey Island, desde aquellos viejos tiempos, no a cambiado para nada.
Pedir moderación
Zink96 / 14 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Mediocre

Por fín ha llegado el día

Por fin ha llegado el día en que todos los seguidores de Monkey Island hemos podido disfrutar de nuevas aventuras de GuyBrush Threepwood, valeroso pirata™. Los artífices de estas nuevas aventuras episódicas son los chicos de TellTale Games, quienes previamente han trabajado con Wallace & Gromit o Sam & Max entre otras franquicias y que en esta ocasión han trabajado con LucasArts y el propio Ron Gilbert para continuar la historia de GuyBrush. Launch of the Screaming Narwhal, el nombre del primer capítulo, sitúa su historia cierto tiempo después de lo acaecido en La Fuga de Monkey Island. Embarcado en su pequeño barca, GuyBrush se adentra a la mar cerca de "La Roca Gelato", dónde Lechuck tiene raptada a Elaine y pretende hacer un ritual vudú. Esta pequeña escena a modo de tutorial, nos invita a conocer el funcionamiento del control del juego. Un control muy cercano a lo visto en los Wallace & Gromit, en el que podemos controlar al personaje con el teclado y apuntar a los objetos con el ratón; o bien un uso total con el ratón pero que funciona muy distinto al clásico point & click. Concretamente, el nuevo control lo que hace es arrastrar al propio personaje en función del movimiento del ratón. Al principio ,si bien es verdad, es un tanto lioso, pero a la larga uno se hace con los controles. De todas formas, quedan cosas por pulir en este sentido y en pequeñas ocasiones el control resulta ligeramente tosco.
Pedir moderación
Crowbar / 14 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Las aventuras continuan

Tras una larga espera llego finalmente TOMI. Los graficos 3D son realmente muy buenos en comparacion al MI4.(era de esperarse debido a que telltale es muy bueno en este rubro) La historia es totalmente nueva donde solo se mantienen en gran medida Elaine, Lechuck y Guybrush.(se centra en estos por ahora). Esta historia que consta de 5 capitulos no tiene nada que envidiarle a sus antecesores ya que es muy divertida, dinamica y completa. Los personajes secundarios son impresionantes y muy bien cuidados.(tendremos nuevos clasicos aqui??) Los puzzles no son muchos pero si son largos y bien desarrollados. El juego en si es un poco corto pero eso se sobre entiende debido a que son 5 capitulos. (si los sumamos esto realmente se vuelve una aventura larga). Gags y humoradas clasicas como en los anteriores monkey island y encima como si fuera poco el final te deja pidiendo mas y mas. (con todos los finales es igual eso) A quienes jugaron los anteriores es obligatorio y obvio totalmente recomendable que jueguen estos capitulos. A los nuevos estaria bueno que iniciaran con los anteriores pero no es indispensable ni necesario para poder jugar a los TOMI y entender la historia y pasarlo muy bien. TOTALMENTE RECOMENDABLE!
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30548 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (45) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (235 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Por dios!
Por dios!
Astro-Fenix

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tales of Monkey Island: Episodio 1” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.