Análisis de los lectores (Golden Sun Oscuro Amanecer)

Golden Sun: Oscuro Amanecer

(Nota media sobre 39 análisis)
Análisis de Golden Sun: Oscuro Amanecer / Opiniones de Usuarios
SMBRKO / 8 de marzo de 2012
8,8

Con ganas de mas.

El juego quedo bien. los graficos si se ven bien pero los personajes quedaron muy poligonales yo diria que mejor lo hubieran hecho con graficos tipo caricatura (como los de Monster Tale para la misma consola). espero que en la suela (obligatoriamente debe de haber secuela). La musica una de las mejores de todos los juegos que he tinido y lo han inovado mucho no en todos los sentidos pero si es bueno, aun que parece que lo hicieron con prisa.
ElFaker96 / 28 de enero de 2012
8

¿El hijo de Hans? Really?

Golden Sun (GBA) ha sido uno de los mejores juegos de Rol que he tenido la oportunidad de pasarme. Y es por eso que al saber que iba a salir un nuevo título de esta historia, esperé impaciente la llegada. Pero muy a mi pesar, esta entrega no le llega ni siquiera a la punta de los zapatos al original. A mucha gente le gustó la historia de este nuevo Golden Sun, pero yo no estoy entre ellos. Hubiese preferido personajes que no tuviesen nada que ver con los protagonistas originales a tener que controlar al hijo de Hans. ¿Quién se va a creer eso? Pero no solo por eso no me gusta la historia. En general, no me atrajo mucho y seguí jugando porque no tenía otro juego a mano. Eso jamás me pasó con el original. Otro punto del juego que han descuidado es el control de la pantalla táctil. Sé que se usa mucho con las magias, pero para mí no es suficiente. Ahora toca hablar de lo bueno. De nuevo, la música y los efectos de sonido están muy bien trabajados, siendo lo mejor del título. Además, los gráficos no se quedan cortos; es cierto que no son lo mejor visto en esta consola, pero les falta muy poco para serlo. Poco más tengo que decir. Esta entrega no ha logrado llenar mis expectativas. Espero que antes de hacer una secuela de este, se planteen hacer un remake del original. Sé que es casi seguro que esto no pase, pero soñar es gratis.
Sumdark94 / 24 de enero de 2012
7

Un juego que deja mucho que desear

Para aquellos que nunca jugaron al GS1 ni 2 este juego les puede parecer bueno pues los graficos son aceptables, buen sonido y ademas lo dejan para una 4º parte. Pero para aquellos que jugaron al GS1 y 2 este juego les va a parecer muy corto, extremadamente facil, sin un argumento claro y echando de menos rasgos del 2 como el hecho de que el mapa en este juego es solo 1/8 parte del mundo, que han quitado los objetos de cambiar clase, que hay puntos de no retorno y lo peor, las 2 invocaciones mas poderosas no se puede conseguir hasta pasarte el juego, el malo final os lo podeis cargar con 5 invocaciones. GS DD es un juego precuela hecho exclusivamente como precuela del 4º GS , que espero que sea mejor, dado que sera para la 3DS, es un buen juego de DS pero no supera a su predecesores de GBA
Shirox / 1 de noviembre de 2011
8,5

Golden Sun revive con fuerza

Cuando el mundo está en crisis los héroes son imprescindibles. Incluso aunque sean héroes becarios como los de este juego. Y no lo decimos porque se jueguen la vida a cambio unos pocos euros, sino porque son los inexpertos hijos de aquellos guerreros que salvaron Tale hace treinta años. Ahora el destino está en sus manos, así que mejor que les echemos una mano. Lo mejor: - Los puzles son muy ingeniosos. - El sistema de combate. Lo peor: - Los diálogos se hacen eternos. - Las decisiones que tomamos no influyen nada en el desarrollo. Cuando allá por 2002 la recién estrenada Game Boy Advance recibía el primer 'Golden Sun', el mundo del RPG se puso de enhorabuena porque aquel título mostraba las grandes posibilidades de la portátil y además aportaba grandes y necesarias novedades al género. 'Oscuro Amanecer' supone la tercera entrega de la saga y se ha hecho esperar porque, tras muchos rumores, en 2009 Camelot confirmaba que ya estaba manos a la obra. Y lo cierto es que la espera ha merecido la pena porque, aún sin ser el mayor juego de rol de la NDS, es uno de los mejores que hemos visto últimamente. La historia comienza cuando Tyrell, hijo de uno de los tres guerreros de Tale, se destroza un importante objeto necesaria para mantener la paz en el mundo. Tras la catástrofe, Matt y Karis, los vástagos de los otros dos guerreros de Tale se unen para intentar reparar el artilugio. Al comienzo, y a modo de tutorial, contamos con la ayuda de nuestros padres, pero al poco seremos nosotros los encargados de dirigir nuestro destino. Los tres jóvenes han heredado el poder psinérgico de sus padres, una fuerza que les permite controlar los cuatro elementos esenciales de la naturaleza; aire, tierra, fuego y agua. Esta Psinergia no sólo nos sirve para lanzar poderosos conjuros o magias, sino que además se puede usar para influir en los escenarios y conseguir así avanzar. Estos poderes se ven favorecidos y potenciados por los Djin, unos seres que forman parte igualmente de los elementos naturales y que van apareciendo a lo largo de la aventura. Hay más de 80 y se pueden asignar a los personajes de la manera que más nos guste. Por supuesto, un Djin de agua se compenetrará mejor con un personaje de agua, pero no pasa nada por colocárselo a otro héroe. De hecho, lo mejor es ir haciendo combinaciones hasta encontrar la que mejor se adapta a nuestro estilo de combate. Los Djin, además, se pueden utilizar para invocar poderosos espíritus que vendrán en nuestra ayuda cuando más los necesitemos. Al principio, nuestras habilidades estarán bastante limitadas pero a medida que progresamos y adquirimos puntos de experiencia, los personajes van aprendiendo nuevas técnicas de combate y conjuros. Lo mismo sucede con la cantidad de héroes que podemos controlar: según avanza la historia, a nuestro grupo se van incorporando nuevos personajes que aportan equilibrio y posibilidades extra. Y aunque sólo podemos manejar a cuatro, es posible mantener a otros en la reserva y llamarlos al combate cuando más falta nos hagan. UN MUNDO POR DESCUBRIR. Como en todo buen RPG, la exploración y la visita a pueblos y ciudades es parte fundamental. En 'Oscuro Amanecer' contamos con un mapeado muy extenso, con la posibilidad de reconocer parajes que no son necesarios para la historia principal pero en los que podemos encontrar elementos valiosos para progresar. Así pues, buscad un calzado cómodo y preparaos para caminar. Los combates son muy frecuentes y la variedad de monstruos a los que nos enfrentamos es verdaderamente grande. Además, la curva de dificultad en estos encuentros aleatorios está muy bien ajustada y progresa de forma exponencial. En la misma línea son habituales los enfrentamientos con jefes que no nos pondrán las cosas nada sencillas. Algo destacable es que las luchas no llegan a aburrir nunca gracias a las enormes posibilidades del sistema de combate. Y es que, aunque no hayamos desbloqueados toda la fuerza de los personajes, la cantidad de conjuros, combinaciones y ataques es amplísima. Eso sin contar con la casi infinidad de objetos que podemos comprar o encontrar a lo largo de los escenarios y que incrementan el poder de los héroes. Los escenarios, además, están llenos de obstáculos que nos impiden avanzar y que tendremos que vencer echando mano de nuestros poderes psinérgicos. Por ejemplo, habrá que derretir bloques de hielo con el poder del fuego o hacer crecer plantas con el poder del agua. En esta misma línea se encuentran unos puzles que destacan por su buena factura y por cómo obligan a combinar las habilidades de todos los personajes para poder resolverlos. En líneas generales no son especialmente complicados, pero en momentos importantes para el desarrollo de la historia la dificultad se eleva a niveles bastante altos que, por suerte, no llegan a desesperar. EL LADO OSCURO DEL AMANECER. A 'Golden Sun. Oscuro Amanecer' le pasa como a todo en la vida: que a pesar de sus muchas cosas buenas, no es perfecto. Por ejemplo, su argumento es algo flojo porque la historia avanza lentamente y dejando muchas lagunas por el camino. Igualmente, los momentos de diálogo (que, por cierto, no se pueden omitir) son excesivamente largos. Así que no os extrañéis si habitualmente la acción se ve interrumpida por conversaciones de más de cinco minutos. En la misma línea, el juego es corto para tratarse de un título de rol. Tras siete años de desarrollo, cabía esperar un aventura más larga y profunda, pero al final en cuestión de 20 horas habréis finiquitado la historia. Y las opciones de multijugador son nulas y las de rejugar también escasean. A pesar de este pequeño lado oscuro, el resultado global es muy bueno. Técnicamente se ha optado por las tres dimensiones y por unos escenarios detallados y coloridos. Es cierto que las animaciones de los personajes son mejorables exceptuando las que aparecen los combates, que son sobresalientes. La música va acorde a la acción y aunque no es muy variada, está bien elaborada. Eso sí, no tiene voces de ningún tipo pero no se echan de menos. CONCLUSIÓN. 'Golden Sun. Oscuro Amanecer' es uno de los grandes juegos de rol para la portátil de Nintendo sin ser brillante. Y no lo es por los lastres que arrastra durante las escasas 20 horas que dura la historia: un argumento mejorable, unos momentos de diálogo interminables y la corta duración para tratarse de un RPG. En el otro lado está el excelente sistema de combate y las grandes posibilidades que ofrece, que consiguen que los numerosos enfrentamientos no sólo no llegan a aburrir, sino que son divertidos. Puede que resulte sencillo para los jugadores expertos, pero lo cierto es que la curva de dificultad crece adecuadamente. Puede que los siete años que Camelot ha tardado en desarrollar el juego hubieran podido aprovecharse mejor, pero el resultado en conjunto roza el sobresaliente.
INAZUMA-JAPON / 17 de septiembre de 2011
7,7

Muy buen juego pero con algo malo.

Este juego me ha gustado mucho pero para mi es de los que te encantan y al acabarlo lo dejas en un cajon sin usarlo nunca jamas pues eso porque al principio me encanto reconozco que es muy guay pero me decepciono el final justo cuando estaba acabando estaba muy emocinado y pensando que siempre jugaria pero al momento que acabo al ver que no havia nada que hacer pense:"A la mierda" Pues mi nota final es la que veis muy bueno el juego pero con decepciones importantes.
Popowondo / 17 de agosto de 2011
7,2

Realmente un amanecer oscuro...

Yo juegue los otros 2 golden sun de gba y este decepciona un poco : algo que me encantaba de los de gba era la dificultad : era DEMACIADO DIFICIL le reze a dios con un boss pero con este golden sun ... lo mas emocionante fue el jefe final que me resulto sumamente dificil aunque por su zona los enemigos eran tan fáciles y daban tanta experiencia...(supe de alguien que llego al nivel 80 , yo llegue ahí como al 40 y subí asta el 50) por lo demás me encanto y todo el juego pero la dificultad es inexistente...
TheJooker / 16 de julio de 2011
8,4

Golden Sun

Conocí este juego cuando mi novia empezó a jugar con él. Al principio me parecía una tontería, pero al lo largo que iba jugando me empezó a gustar y entonces estuve jugando como un loco todos los días una hora y media cada día. Lo que si al final me jodió que se me jodiera la tarjeta y me tuviera que pillar el juego otra vez más. Pero bueno merece la pena aun no me pase el juego, ya casi estoy, apunto de acabarlo.
Daniel787898 / 1 de mayo de 2011
8,5

El regreso del sol dorado.

Jugabilidad:es la de un rpg clasico por lo cual es sencilla pero muy buena.gracias a las invocaciones i dijins que vienen en nuestra ayuda durante la pelea se hace mas mas facil. historia: es muy buena i enganchante mucho mejor que la que e visto en algunos rpg actuales. graficos:obviamente no podian ser super graficos 3D porque recuerden que es un juego de ds pero no estan nada mal. sonido:exelente banda sonora i muy acorde al juego. innovacion:en ese aspecto si no nos ofrecen casi nada nuevo.
Bestia666 / 29 de abril de 2011
8,1

Engancha bastante

Bueno pues que decir de este juego, había jugado a los dos anteriores de GBA y me engancharon desde el principio, con esos puzzles en cada mazmorra o ciudad, con esos combates tan bien llevados, el sistema de djinns, y éste no ha sido para menos, mejores gráficos, mejores puzzles, peleas igual de emocionantes, me ha encantado este título de Golden Sun. Solo le encuentro una pega, aunque no es para mucho, y es, la tremenda historia que cuentan al principio, que se tira unos 10 minutos contandola y luego no te acuerdas de lo que te han contado en ella, por lo larga que es, y lo de ir guardando en la enciclopedia los datos, mientras te hablan puedes darle con el stylus a las palabras resaltadas para saber más sobre el juego, pero está mal implementado, hace perder el hilo de la historia si lo lees en ese preciso momento. Por lo demás está de lujo.
Adry0 / 21 de enero de 2011
8,2

Escaso pero igual de adictivo

Aviso, para los que no jugaron o están en ello. Hay spoilers. De innovación poco tiene que decir este titulo de lo ya visto en las otras dos entregas. Lo que si que hay que remarcar primero es su argumento, que primero te hablan de los vórtices psinérgicos para comprobar que la historia no avanza por ahí, pasan del tema totalmente al 100% como si no existieran. Y no es por la mitad cuando empieza la verdadera historia, que parecía inexistente hasta el momento, tanto misterio sobre el Libro glífico, que se podían haber ahorrado totalmente por que no vuelven a mencionarlo. Lo peor de todo, y lo que nadie se esperaba era que hayan partido el juego en dos lo cual para mi es sumamente decepcionante, teniendo en cuenta que algo que ha pasado inadvertido en todo el juego, si quieres saber lo que es, tendrás que jugar la 2ª parte. Donde seguramente tengas que resolver ahora si, lo de los vórtices y esperemos que te digan lo del dichoso libro. Los personajes, pues que no tenían imaginación y tuvieron que utilizar el recurso de los hijos. Ninguna sorpresa en la trama de momento. Matt (no hay mucho que decir XD), Terry (no lo aguanto, parece un niño malcriado que se cree que puede hacer lo que quiera, que tiene algo de gracia y da gracias) Karis (Alguien que hace callar a Terry, se lo agradezco, pero demasiado lista en cosas obvias al menos para mi) Rizzo (el listo que todo lo sabe, pero al menos, es humilde) Por parte de los secundarios, se los podían haber ahorrado, Amiti (¿Que es la Psienergia? pero tengo 4 Djinnis y escucho voces, lo único que me interesa es quien es su padre), Sveta tiene su mini-argumento y su utilidad (pero no PEGA en esto), Eoleo si has jugado al Golden Sun 2 lo conocerás y pasa (pero de ahí a ser un Adepto de fuego y que se te una...), Himi (sobra SOBRA y sobra de nuevo, "una voz me guía cuando ella quiere" que incorporación más inútil). Y lo ultimo, me parece muy bien que el padre de Matt sea Hans y la madre Nadia, pero...¿Quien diablos es la madre de Terry, la madre de Karis y el padre de Rizzo y Nowell? ¿El Sol Dorado tuvo un efecto hermafrodita en los que estuvieron expuestos? Pues preferiría que les hubieran dejado estériles a todos la verdad, así con solo Hans me bastaba para acabarme el juego. ¿Y por que de Felix, Sole y Piers no se sabe si tuvieron hijos o no? Muchas cosas que explicar, en un juego que parece echo a medias y espero que haya sido TODO a posta para sorprendernos en el siguiente (argumentalmente hablando) La cámara, tanto en las conversaciones como en los combates es perfecta, y siempre nos ofrece la mejor posición para disfrutar de esos ataques impresionantes que hacemos y para no aburrirnos con una cámara estática en algunas conversaciones largas. La música como ha pasado en esta saga desde el principio es sublime, una obra de arte. Pero no se quien cambió tan drasticamente los sonidos de los ataques. Antes sonaban con potencia, ahora algunos, parecen caricias y otros no suenan lo que deberían, y lo mismo se aplica al sonido de las invocaciones. Los gráficos son muy buenos, pero para mi gusto cuando subes de nivel y enfocan a los personajes salen demasiado pixelados. Y en la pantalla de estado quitaría los personajes de mapamundi y batalla, por un dibujo de estética manga, ya que quedaría mas vistoso y bonito que toda esa cantidad de pixeles tan de cerca XD Las invocaciones, son una obra de arte que no entiendo como no lo han plasmado en los personajes de batalla, una de las cosas que más disfrute del juego sin duda. Pero me gustaría que me explicaran por que solo hay una misera invocación nueva. Aun que parecen todas nuevas he de decir XD Las armas (armaduras, guantes, etc), no se mataron mucho en pensar nombres ya que muchas ya habían salido en otras entregas, pero al menos es lo más novedoso que tiene el juego, varios críticos diferentes dependiendo de la habilidad del personaje. Los puzzles son LO MEJOR del juego. Difíciles y fáciles al mismo tiempo. Muchas veces te quedas atrapado, hasta que te das cuenta de que solo tienes que molerlo ASÍ y ya esta XD El uso de algunas psienergias es muy bueno, pero el de otras, te preguntas para que las han puesto sobre todo la de "agarre" pero no en tema de desplazarte tu hacia el objeto, si no de desplazar el objeto hacia ti. O el de seguir el "rastreo" o "corazón vital", que apenas se usa en el juego. O "buscar", que bien podía ser Revelar en versión eterna. Los combates, por supuesto el otro punto fuerte, estratégicos y a pesar de utilizar lo mismo que las otras dos versiones (más agilidad, atacas primero), me da la impresión de que están mejor pensados, a lo mejor es que tengo más cerebro ahora que antes XD. La cámara como ya dije, un lujo, y los efectos visuales una maravilla tanto en ataques criticos, Djinis, Invocaciones o Psienergias. Es interesante en este punto la incursión de Sveta, una adepta tipo viento (con buena defensa y ataque, que esto ya es raro en adeptos de viento(me remito a Ivan y Karis que quedan KO (sera herencia de padre) soplando) menos mal que Sole era mejor en estos terminos) con la posibilidad de cambiar a su forma animal con un ataque increiblemente alto. Y para cosas raras (al menos a mi me paso) que cuando llega Eoleo al grupo supera en todas las caacteristicas a Terry (sin armas), y más adelante, pasa todo lo contrario aun cuando Eoleo era 3 niveles superior a Terry y tenia mejor equipamiento. Los enemigos no son mucha cosa hasta bien pasada la mitad del juego donde, cambias de idea instantáneamente en un solo combate contra la oscuridad. Y al lado del Dragón de dos cabezas y de tres cabezas, este enemigo final se queda corto. Al igual que los jefes extras de las ultimas invocaciones (menos Dulahan) son en comparación (y eso que odio las comparaciones) con el Golden Sun 2, demasiado fáciles. Al acabar el juego, por supuesto podemos explorar lo que nos ha quedado. Pero aquí hay otros fallos más de los creadores. 1- No puedes explorar todo, la mitad norte del continente es inaccesible, por lo tanto, tesoro, Djinni, invocación que no has cogido, ahí se queda. A mi se me quedaron 2 Djinnis mercurio y seguro que alguno más (sin contar la invocación Flauros) y no por que no supiera, si no por que pensaba volver después. Y en Golden Sun anteriores no pasaba nada, ¿por que? por que podías empezar la Partida nueva+ como en MUUUUCHOS RPGs, con todas tus características y nivel iguales desde el principio. Así que.. 2- No hay Partida nueva+ por lo tanto, si quieres TODO tendrás que empezar desde 0 totalmente, perdiendo TODO. Esto lo hace a mi parecer menos re-jugable ya que no hay muchas ganas de empezar algo desde 0 de nuevo, después de haber acabado sin ningún elemento extra. Y por supuesto estrujarte el cerebro, o usa una guía, para encontrar todo y que no se te quede nada atrás ya que no es nada fácil. En general: Un juegazo que agradezco su salida (y agradeceré más si la segunda parte es mejor). Pero que al menos por mi parte, no ha llegado ni a los talones a lo que en su día fueron los otros dos Golden Sun. Aun así el espíritu Golden Sun se nota de principio a fin y eso se agradece. No se si soy tan negativo con este juego a causa de que jugué a los otros dos. Espero de todo corazón que los personajes se piensen mejor, el argumento se aclare, que no limiten el escenario, y que en caso de hacerlo por dios poner lo de partida nueva+. Una partida nueva+ tendría que ser obligatorio en un RPG Eso si, por el momento ya lo empece de nuevo, explorando todo lo máximo posible. Espero esta vez, no dejarme nada por que no me apetecería volver a empezarlo ¬¬ XDDD
Golden Sun: Oscuro Amanecer

Golden Sun: Oscuro Amanecer
36,95€
8,5
Ranking:28093 de 42325 juegos
Top10 DS:27 días como número 1
Usuarios (656) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (2075 votos)
8,1
12345678910
Post game recomensas y sufrimientos
Digo todas las armas, Djins, Etc Y sobre su localizacion de todo
Jrdapr
Contesto a cualquier pregunta del juego
Contesto a cualquier pregunta del juego
Jrdapr
Contesto a cualquier pregunta del juego
Contesto a cualquier pregunta del juego
Jrdapr
Ayuda +1
Ayuda +1
Jrdapr

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Golden Sun: Oscuro Amanecer” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.