Análisis de los lectores (Golden Sun Oscuro Amanecer)

Golden Sun: Oscuro Amanecer

(Nota media sobre 39 análisis)
Análisis de Golden Sun: Oscuro Amanecer / Opiniones de Usuarios
FinalPokeAlex / 16 de enero de 2011
9,3

Matt usa la Psinergia Juegazo

Un tremendo RPG de corte clásico,de los que Nintendo aún conserva,bien por N. No es "largo" ni difícil,pero los puzles y conseguir los djinns e invocaciones le dan vida. IA pasable,no supone mucho reto derrotar a un jefe si eres experto en el género. Gráficos sublimes,pero un poco más de detalle y quitar el clipping de "Mover" hubieran estado mejor. Sonido maravilloso,a la altura del mismísimo Nobuo Uematsu. No los jugué,pero por lo que tengo visto,se parece a sus antecesores y a muchos otros del género. Total:9,3 Cómpralo,cómpralo,cóooompralooo
Heroe-del-fuego / 12 de enero de 2011
9,8

Golden sun

Es un juego muy interesante y entretenido que deja mucha libertad ya que se pueden usar magias en todo momento. Hay personajes que se te unen hasta casi al final de la historia y si alguno no te gusta lo pudes dejar de lado. Las magias en combate son muy variadas y los djini hacen que nunca sepas si las tienes todas. Encima hay muchas invocaciones. Tambien es algo parecido al Zelda por que tiene muchos puzles y al Dragon quest por el desarrollo de la historia. Me a parecido muy bueno y ademas es bastante largo.
Ramonium / 7 de enero de 2011
8,8

Nuevo amanecer, pero no oscuro.

Ya hace unas semanas que lo terminé, así que creo que ya puedo hacer un análisis objetivo (dentro de lo que cabe). El juego es muy bueno, de los mejores de Nintendo DS, pero los de GBA son mucho mejores: aunque Dark Dawn mantiene todo el espíritu de Golden Sun y toda su esencia, es más fácil que las entregas de GBA, y la historia es bastante peor. Pero el gameplay es excelente y engancha hasta que se termina. Es comprensible que el juego no sea tan bueno como los anteriores en lo que a historia se refiere porque el final de Golden Sun 2 fue demasiado cerrado, por lo que hacer una buena historia a partir de ahí era algo casi imposible. Gráficos: 97 Es de lo mejor que se ha visto en NDS. Los combates son realmente espectaculares; ves Psinergía por todos lados, invocaciones... Todas muy bien hechas. Las localizaciones están muy detalladas y a menudo se ven varios elementos en movimiento bastante complicados de ver en una portátil. A veces el ambiente "se carga un poco", pero en lo que a gráficos se refiere me parece casi inmejorable, como ya ocurrió en su momento con las entregas de GBA. Sin duda explota el potencial de la consola. Música: 95 La banda sonora creada por Motoi Sakuraba es realmente buena: se adapta perfectamente a cada situación del juego y las melodías de los combates no cansan. (Gran logro que en muchos RPGs no se consigue). Los temas siguen el estilo de las versiones de GBA y muchos de los instrumentos que interpretan los midis parecen sacados de las versiones de GBA, cosa que da un aire nostálgico, pero no suena retro para nada. De hecho, todo lo contrario. Quizá sean necesarios más temas memorables (en GBA había más), pero la OST del juego es muy buena. Jugabilidad: 97 El gameplay es realmente excelente. Los puzzles no cansan nunca, son imaginativos y hacen pensar un poco al jugador. Los combates también están muy bien ideados: los combates aleatorios no llegan a cansar y, al igual que en las versiones de GBA, es necesario seguir estrategias para acabar con los jefes finales (en este caso sólo con los jefes extra). El juego, por desgracia, es mucho más fácil que las versiones de GBA. No hay enemigos tan difíciles como en GBA y a veces puedes cargarte a los jefes finales solamente usando invocaciones (cosa que no recomiendo porque pierde su gracia). Historia: 81 La historia engancha hasta el final y al principio parece que va a ser una pasada, pero a medida que avanzas va perdiendo fuelle y parece que algunos personajes que se te unen son totalmente prescindibles, pues algunos, como Himi y Eoleo, casi no hablan durante la historia y parecen totalmente de relleno. Es verdad que luego el argumento se complica, pero el motivo del inicio de la aventura es absurdo. Consuela pensar que quizá esta historia haya sido solamente un prólogo al próximo juego (si lo sacan, porque con lo poco que ha vendido este parece poco probable...) Duración: 91 El juego dura aproximadamente unas 40 horas si queremos conseguir todos los djinns y objetos e intentamos derrotar a todos los jefes extra. Uno de los fallos más grandes del juego y que más perjudica a la duración es que cuando el juego se termina no es posible volver a las zonas anteriores. Estamos encerrados en el Mar del Este y no podemos adentrarnos en el continente de nuevo, cosa que no pasaba en las entregas de GBA. Si nos hemos dejado Djinns o Invocaciones olvidadas durante la aventura, no son posibles de conseguir si no están en el Mar del Este. Yo me he dejado 7 Djinns y Flauros y la verdad es que es una auténtica putada. En lo que a duración se refiere cumple porque dura un poco menos que la anterior entrega, pero es bastante más largo que la primera. Innovación: 71 El juego es poco innovador. Pero no necesita innovación: Los jugadores querían un Golden Sun puro y duro, y es lo que ha salido. Igual Camelot ha ido a lo fácil, sin estrujarse mucho la cabeza en este aspecto, pero gracias a eso es un Golden Sun 100%, por lo que nunca llega a decepcionar a un fan de la saga. Gusta su estilo clásico pero diferente al de otros RPG. Tiene una personalidad única que no han querido tocar en este juego y eso se agradece. Pues bien, este es mi reanálisis. Nota final: 92.
Charliebcn93 / 6 de enero de 2011
9,6

Un gran juego digno de una gran saga.

Poco había visto de este título, por eso, no me inspiraba mucha confianza, pensaba que, después de los dos grandes antecesores, sería difícil lograr algo similar. Camelot me ha impresionado, ha cambiado totalmente el mundo de GoldenSun mientras que, a la vez, no ha perdido nada de lo que era antes. Algo difícil de explicar... Simplemente, jugadlo y lo vereis vosotros mismos: acción, aventura, buena historia, buena jugabilidad, libertad y, sobre todo, un esperado juego que no defrauda...
Wooky / 30 de diciembre de 2010
9,1

Puntos negativos

Encuentro este juego genial, como todos, pero para variar un poco explicare algunos puntos bastante detallistas que no me han terminado de gustar: - El hilo del juego parece estar pensado para ser casi imposible obtener todos los objetos e invocaciones sin usar ninguna guia ya que a no ser que mires en cada caja, barril y estanteria que veas es muy dificil no dejarse nada ya que te va bloqueando el camino. - No tiene mucha importancia, pero algunos jefes finales, aunque te partes de risa al verlos, decepcionan, supongo que sabreis que me refiero al Gran y Terrible ROC IMPERIAL, una gran ave legendaria y peligrosisima que coje un soldado de Amiti supuestamente para comerselo, supongo que todos imaginamos algo como un aguilucho gigante poderosisimo, y llegas alli i que te encuentras allí? Un pavo! Si! Un pavo gigante de 3 metros pero un pavo! de los de navidad!, y piensas bueno, puede ser ridiculo pero debera ser poderosisimo. Solo decir que no me dio tiempo a ver su psinergia si es que tenia! Simplemente me decepciono demasiado.
Kradenelsabio / 28 de diciembre de 2010
9,5

El sol de Camelot brilla de nuevo

Un videojuego sencillamente genial. Acabo de terminar el último jefe opcional y en general me parece asombroso, soberbio, un trabajo sublime por parte de Camelot. Estoy realmente de acuerdo con el análisis, y está claro que el juego tiene ciertas pegas como la facilidad de los combates en general (excepto los jefes opcionales) y la enorme extensión de los diálogos. No está a la altura de los anteriores, eso está claro, pero es un extraordinario enganche entre los juegos originales y los posteriores GS, que seguro que llegarán ("Oscuro amanecer" es un prólogo, lo que hace básicamente es poner una historia sobre la mesa, sobre la cual no voy a dar referencias para no "spoilear" al personal). GS3 es un nuevo amanecer, pero para nada oscuro. Es un faro que señala la dirección por la cual irán los posteriores GS, por el cual se encauzará una saga que promete mucho, y que sin lugar a dudas veremos en 3DS.
AdriDN / 27 de diciembre de 2010
9

Indescriptible.

Es como e dicho en el titulo.Indescriptible.Casi todo es bueno solo una cosa que me molesta y,es que no se pueda volver algunos lugares durante la historia del juego.Y para mi,en verdad es que es un poquito facil (esa es mi opinion).Bueno despues es todo bueno(hombre excepto la innovacion,claro porque es un RPG clasico.Yno hay mucho mas que decir.A mi la musica me gusta mucho sobre todo la del principio de l juego cuando cuentan la historia.Bueno y eso es todo
Leon-G666 / 26 de diciembre de 2010
8,5

Despues de tanto tiempo sige siendo la ostia

La espera merecio la pena despues de no se cuantos años este juego que me marco siendo un chaval a vuelto y con fuerza los graficos para ser de nintendo ds son bastante buenos especialmente en los combates o cuando haces alguna invocacion lo malo llega x la innovacion x k practicamente las habilidades son las mismas k la de las antiguas ediciones pero kitando eso el juego sige siendo la ostia con una historia larga y entretenida, es uno de lo mejores juegos de nds y ya estoi esperando a k saken la sigiente parte
Auryn-Aural / 13 de diciembre de 2010
9,8

Golden Sun 3

Bueno pos nada despues de mucho esperar Camelot Sotware nos trae la continuación de los guerreros de Tale (bueno en realidad de los hijos) yo ya lo tengo y en un dia llebo jugando 7 horas y algo xDD asi que... esta de mas decir que me ha encantado. Los graficos estan increibles considerando que es un juego de NDS, los ataques, la psienergía y los Djinn estan muy logrados y yo aun flipo con las invocaciones. A parte la historia esta genial y no te aburres en niungun momento. En definitiva, recomiendo este juego porque esta genial.
Bayoneta / 12 de diciembre de 2010
9,3

Muy buen juego de ROL

Me gusta que a menudo salgan juegos de rol de los de toda la vida y este no podia ser menos. Yo no he jugado a las otras entregas de esta saga que salieron para GAME BOY ADVANCE, pero por lo que estoy viendo en este juego no me extraña que tuvieran una gran reputacion los otros juegos. Me gustaria que salieran mas entregas de esta saga. Yo aun no me lo he acabado, mas porque me lo acabo de comprar, y creo que no me defraudara en lo que me queda de juego.
Golden Sun: Oscuro Amanecer

Golden Sun: Oscuro Amanecer
36,95€
8,5
Ranking:28093 de 42325 juegos
Top10 DS:27 días como número 1
Usuarios (656) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (2075 votos)
8,1
12345678910
Post game recomensas y sufrimientos
Digo todas las armas, Djins, Etc Y sobre su localizacion de todo
Jrdapr
Contesto a cualquier pregunta del juego
Contesto a cualquier pregunta del juego
Jrdapr
Contesto a cualquier pregunta del juego
Contesto a cualquier pregunta del juego
Jrdapr
Ayuda +1
Ayuda +1
Jrdapr

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Golden Sun: Oscuro Amanecer” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.