Análisis de los lectores (Xenoblade Chronicles)

Xenoblade Chronicles

(Nota media sobre 81 análisis)
Análisis de Xenoblade Chronicles / Opiniones de Usuarios
ReviewZone3D / 1 de septiembre de 2011
9,3

Xenoblade Chronicles - Un juego impresionante

La Review: Jugabilidad: Es muy jugable. Es parecido a un Final Fantasy para Wii (aunque estan muy raros) o mejor dicho Dragon Quest. Sin duda es muy jugable y impresionante. Tecnologia: Si vamos a comparar este juego con .. un ejemplo FFXII de PS2 me parece un poco peor aunque se queda muy por lo alto y realmente superior que por ejemplo Dragon Quest Swords. Graficos: Aqui viene mi parte favorita. Los graficos son muy impresionantes, colores y efectos bastante corectos. Ademas me parece y me atrae la atencion de rejugar al FFXII. Sonido: Es una obra maestra. Los efectos son exelentes. Las voces tambien y la musica, muy muy relajante. Yo uno creo que tiene una de las bandas sonoras mas buenas de todos los RPG's! Innovacion: No se si hay una entrega alternativa pero la innovacion puedo compararla con un FF o un DQ. Asi, pues me parece un poco superior al Dragon Quest y por debajo de Final Fantasy. Te gustara + que Dragon Quest IX Te gustara - que Final Fantasy XIII Lo mejor: La banda sonora Lo peor: No es muy original.
Expertlm / 31 de agosto de 2011
9,3

Me parece un gran juego de rpg,el mejor de wii

¿Qué es Xenoblade Chronicles? Xenoblade Chronicles será, probablemente, una de las aventuras más épicas que hayáis jugado nunca. Su historia es profunda y juega, sobre todo, con factores sorpresa que os dejarán con la boca abierta. Tanto es así, que nada más comenzar nuestra larga aventura (recordar que el título nos ofrece más de 100 horas de diversión) seremos testigos de una lucha a muerte entre dos gigantes, Bionis y Mekonis. Ambos dioses terminan asestándose un golpe... ¿mortal? Parece haber pasado muchos años desde aquel trágico desenlace, pues ahora, el cuerpo entero de Bionis y de Mekonis se han convertido en llanuras, montañas, cascadas y colonias habitadas por seres vivos. Ambos mundos están conectados entre sí por un único punto, llamado el Valle de las Espadas. ¿Exite mayor sorpresa que vivir nuestra vida en alguna de las extremidades de un Dios? Así pues, ¿camino sobre dos enormes dioses? Exacto. Monolith Soft ha pensado en cada detalle de Xenoblade Chronicles, sobre todo en lo que representa Bionis y Mekonis en el juego. Ambos dioses serán las zonas que exploraremos durante todo el juego y éstas, son gigantescas. Basta pararse sólo un instante para contemplar el cariño que han vertido sobre el título y sus escenarios. Otro de los aspectos más sorprendentes son los cambios de ciclo día y noche, además de cambios climatológicos, que también estarán presentes. Tanto es el grado de detalle que, muchas zonas tendrán una climatología y fauna propia, como por ejemplo, allá donde los rayos solares no llegan, descubriremos una zona glaciar o, por el contrario, allá donde el sol llega de manera directa, nos encontraremos en una salvaje y paradisiaca jungla. Con estos ejemplos, nos podemos imaginar el grado de implicación en el desarrollo de Xenoblade Chronicles. Monado, una espada especial Ya hemos comentado uno de los aspectos más importantes del juego, que es dónde Xenoblade Chronicles se va a desarrollar. Ahora vayamos con la misteriosa y poderosa espada Monado. Su origen es totalmente desconocido, lo que sí sabemos es que ofrece un poder y unas habilidades sobrenaturales. Y esto lo comprobamos muy temprano, en la escena que abre el juego, cuando Dunban se enfrenta a una horda de mecánicos enemigos procedentes de Mekonis, los temidos Mekons. En dicha secuencia ya podemos comenzar a utilizar las habilidades que ofrece la espada Monado y sentiremos el poder que de ella emana. Tras varios acontecimientos, la espada tendrá un nuevo propietario, Shulk, el protagonista de Xenoblade Chronicles que, a medida que transcurra la aventura, dominará y aprenderá nuevas y poderosas habilidades. Además, la espada Monado nos mostrará visiones de un futuro inmediato que nos servirá para evitar acontecimientos y desastres de consecuencias mortales. Y por fin, jugamos a Xenoblade Chronicles Uno de los elementos que diferencian a Xenoblade Chronicles es su estilo de juego, muy parecido a lo que hemos ya vimos hace unos años en Final Fantasy XII donde somos libres de movernos por la zona de acción pero con un único objetivo fijado, que podemos cambiar en cualquier momento de la batalla. La acción de Xenoblade Chronicles transcurre de manera continua, sin transiciones. Esto quiere decir que la acción y la exploración van de la mano. Los enemigos se muestran en el mapa, los vemos y podremos fijarlos para comenzar la batalla, si así lo consideramos. Por otro lado, en las batallas sólo controlamos a Shulk, el personaje principal, pero podremos dar órdenes a nuestros compañeros de viaje o darles ánimos, que servirán para utilizar ataques más poderosos entre todos los integrantes del equipo. El juego nos ofrece una interfaz muy clara, con iconos de generoso tamaño, tutoriales para aprender a desenvolvernos de manera eficaz y rápida y también, información sobre habilidades, niveles y muchos otros elementos de interés para la batalla. Los iconos son las habilidades que podremos adquirir y utilizar, pero éstas no siempre estarán disponibles pues, una vez utilizadas, necesitarán un corto periodo de tiempo para poder volver a utilizarse, como si de un juego de rol masivo online se tratase, ¿verdad? Pero no todo será pasear por las zonas que nos ofrece el juego y esquivar o atacar a los enemigos que nosotros consideremos, hay algunas bestias que serán más agresivas que otras y podrán realizar ataques preventivos contra nosotros. Debemos tener cuidado en este aspecto. Aunque no sólo las fieras se volverán más agresivas, pues nuestros héroes esconden un modo en el que infringirán más daño, algo así como un modo furia o límite donde asestaremos golpes verdaderamente contundentes. Nuestros compañeros, serán vitales Nuestros compañeros de viaje tienen un papel muy importante en Xenoblade Chronicles y es que, en las batallas, observamos un medidor de cohesión, situado en la parte superior izquierda de la pantalla. Dicho medidor se llenará a medida que animemos a nuestros compañeros si pulsamos los botones que nos aparecerán por pantalla. Si la barra está totalmente llena, podremos realizar golpes encadenados con nuestros compañeros. Dichos ataques no son importantes, sino vitales en muchos momentos del juego. También hay otra forma de tener el medidor lleno más rápidamente, sólo si finalizamos las misiones de lealtad de nuestros compañeros de viaje. Dichas misiones nos aportan fidelidad entre nosotros, en un menú especial llamado Afinigrama, que creará vínculos con todos nuestros compañeros y, también, ¡con los habitantes de los poblados al completar las misiones que nos encomiendan! Misiones, misiones y más misiones Xenoblade Chronicles ofrece un sin fin de posibilidades en cuanto a exploración y jugabilidad ya que el juego ofrece un enorme abanico de misiones, algunas ofrecidas por los habitantes de las colonias que visitamos y otras, que surgen sobre la marcha. Dichas misiones están perfectamente representadas con un icono de exclamación sobre las cabezas de los ciudadanos o en el mapa. El botín de algunas de estas misiones se entregará automáticamente sin necesidad de volver a la persona que nos ha encomendado la misión si no lo requiere y, a cambio, recibiremos Experiencia (EXP), puntos de Arte (AP) y puntos de Habilidad (SP). Pero ésta no será la única manera de recibir estos puntos que nos servirán para conseguir nuevas habilidades o subir de nivel. Descubrir nuevas localizaciones o conseguir determinados items, nos darán experiencia alla por donde pasemos. Además, el juego cuenta con un diario de tesoros, y éstos están repartidos a lo largo de las tierras de Bionis y Mekonis, representados como pequeñas llamas azules. Conseguirlos nos dará experiencia y equipo para nuestros personajes. Xenoblade Chronicles es un título pensado para los más y menos exigentes o para las personas experimentadas e iniciadas, pues el juego permite viajar a cualquier punto de Bionis o Mekonis que hayamos visitado. También podremos cambiar el ‘reloj’ del tiempo en el juego para que anochezca o amanezca, por ejemplo, o guardar nuestros progresos en cualquier momento sin que nuestro inventario se vea implicado negativamente si caemos en una batalla. Sin duda, Xenoblade Chronicles va a ser un juego que no va a dejar a nadie indiferente. Ahora es vuestro turno de descubrir qué aventuras os esperan junto a Shulk y sus amigos, pero sobretodo con la poderosa espada Monado.
Nachoelmenda7 / 30 de agosto de 2011
9,1

Calificación

Muy pero que muy bueno lo compre hace poco y sigo jugando a él tiene algunos fallos como la cámara o que los vídeos están hecho con el mismo motor del juego pero a mi me encanta. ES muy futurista con cantidad de monstruos hehcos de graficos geniales y los poderes de la espada monado nos hacen ver un modo de lucha que recuerda a final fantasy pero con mejor posibilidad de ataques, eso si hay que entrenar mucho ya que los monstruos "finales" y los de nombre unico nos van a hacer sudar como no tengamos una buena equipación, un buen armamento y un buen nivel.
Lucas99 / 29 de agosto de 2011
9,8

Un RPG muy completo y divertido

Sinceramente, pienso que este juego es muy completo. Ofrece mucho al jugador. Una libertad envidiable y con sentido. Las misiones sirven como alternativa a la trama principal, además de para subir de nivel y así poder enfrentarnos a nuestros futuros enemigos con más y mejores recursos. Dispone de un argumento que engancha desde el principio. Las batallas están íntimamente ligadas al argumento, de este modo el jugador se siente desde el primer momento parte de la historia. Esto es en líneas generales lo que opino del juego. Luego falta la puntuación. En detalle presento lo siguiente: - Jugabilidad: 10 - Tecnología: 9 - Gráficos: 10 - Sonido: 10 - innovación:9
ReviewZone3D / 26 de agosto de 2011
9,5

Xenoblade Chronicles - Gran juego de Wii

Serrinaire / 24 de agosto de 2011
9,5

Impresionante

Este juego es de lo mejorcito que ha sacado para wii. La primera impresion que he tenido, es un juego magitral, vale que los graficos se podian mejorar, pero que es esto en contra de una buena historia y un argumento que a mi por el momento me esta enganchando. Pero bueno contra gustos no hay nada escrito. Ya se sabe a quien le guste el genero le encantara el juego (por norma general), y a quien no le guste el genero, no le gustara tanto. La jugabilidad es impresionante, por lo que he podido comprobar tiene unos escenarios gigantescos, te puedes mover, interactuar y hablar con los personajes que salen por el escenario. y con los marcadores, por si te pierdes puedes volver al sitio que elijas. La tecnologia es muy buena. La manera de combatir, los enemigos que te salen, que pueden ser varios a la vez. Con el mando clasico al principio cuesta un poco, pero cuando te acostumbras va muy bien. Los graficos no estan todo lo bien que ha mi me gustaria. Pero se pueden pasar por alto algunos detalles, en pro de una historia y una jugabilidad impresionantes. El sonido va acorde con la situacion en la que te encuentres. Explorando tienes musica relajada y en combate tienes musica de accion. En general tiene buen sonido. En innovación aunque hay muchos de este genero, para la wii es bastante innovador. Incluso me atreveria a decir que supera al primer zelda para wii, a falta de saber como sera el segundo.
Raulx33 / 23 de agosto de 2011
9,1

Una obra "magistral" para Wii

Argumento Cuando el mundo es atacado por los Mekonis,eljoven Shulk debera aprender a usar la espada Monado para detener la amenaza. El misterio de la vida Los heroes del juego son el joven Shulk y sus amigos.Como el resto de los humanos,viven en el cuerpo del gigantesco dios Bionis,que lucho contra su enemigo Mekonis al comienzo de los tiempos en una batalla que acabo con la muerte de ambos.Tras ello,la civilizacion humana florecio sobre el cuerpo de Bionis y se establecio en colonias.Pero ahora se ven atacados por la raza de robots conocidos como Mekon,y el unico recurso para derrotarlos es la espada Monado. Una espada muy especial La importancia de Monado tanto en el desarrollo de los combates como en el argumento aumenta a medida que progresa la historia.Una de sus mas interesantes cualidades unicas es su capacidad para prever el futuro:desde que Shulk se convierte en el portador,le llegaran visiones alertandole de tragicos eventos que debe impedir.En los combates,estas visiones nos muestran como alguno de nuestros personajes mordera el polvo a no ser que hagamos algo para impedirlo,lo cual es de lo mas util para mantener a salvo nuestro equipo. Los combates En los combates es importante destacar que van a ser bastante distintos a otros RPG.No son por turnos pero tampoco de accion al estilo clasico,sino algo a medio camino,con un sistema que recuerda a Final Fantasy XII.Al encontrarnos con enemigos manejamos a Shulk o a los personajes que le acompañan en tiempo real,pero sus ataques y acciones se seleccionan en un menu. El arte de la guerra Por una parte tenemos los comandos de Monado,que nos confieren ataques y habilidades especiales,y por otra parte movimientos especiales de cada personaje,llamados artes,con las que realizamos ataques que son mas efectivos si atacamos al enemigo por la espalda o pr uno de los lados.Nuestro equipo consta de un maximo de tres heroes,y podemos elegir al que podamos controlar,quedando el resto en manos de la consola.Ademas,contamos con poderosos movimientos en cadena combinando los poderes de los tres personajes del equipo,tecnica que tendras que dominar si quieres superar los combates mas dificiles del jueo.Y es que el sistema de batalla es muy profundo. En cuanto a la evolucion de los personajes,se nos ofrece mucha libertad y podemos potenciar los aspectos que mas nos interesen.A medida que ganamos puntos de experiencia podemos subir de nivel los movimientos especiales que escojamos,y tambien podemos seleccionar una caracteristica concreta en el arbol de habilidades de cada uno para reforzar mediante nuevas habilidades el aspecto que mas nos interese.Tambien esta la opcion de forjar joyas con los materiales que recibamos en los combates y equiparlas para mejorar atributos concretos de nuestros personajes.Las posibilidades son infinitas y al final vamos a crear a nuestros heroes a nuestra medida Gran sensacion de libertad Las proporciones del juego son inmensas y la exploracion juega un papel fundamental,pero moverse por su gigantesco mundo es facil:hay muchos puntos de control a los que podemos teletransportarnos facilmente desde el menu,e incluso una flecha que nos indica la direccion de nuestro proximo objetivo.Ademas,los graficos y el diseño de escenarios son increibles,los mas grandes y bonitos que he visto en Wii.Las ciudades tambien cuentan con un gran diseño,y por ellas pasena montones de personajescon los que hablar.Muchos de ellos nos ofreceran misiones como derrotar a unos enemigos determinados o conseguir objetos determinados,y si lo hacemos obtendremos dinero y experiencia.Lo unico que faltaba para completar un juego genial:sus muchas misiones secundarias.Otra razon mas para perderte en una aventura inmersa,de las mas grandees que han pasado por la consola. En resumen : Uno de los mejores juegos de la consola Wii(si no lo es) Puntuacion: Jugabilidad:9 Tecnologia:8 Graficos:10 Sonido:10 Innovacion:9 Total:9,1
Dtel8 / 20 de agosto de 2011
9,4

Leyenda

Un buen juego,me tiene atrapado desde el instante. Historia aceptable,y bastante bonita,con una BSO de maravilla,cada minuto del juego,la acompaña una magnifica melodia que son una pasada. Los graficos,quizas son el punto mas flaco,por el tema de los videos,se ven muchisimo mejor en el juego que en las escenas,cosa que el pelo,la cara y las manos tienen bastante mala calidad en los videos. La jugabilidad,me encanta,bien que hay fallos en la camara y en otras,cosas,pero este juego es impresionante. Lo recomiendo. Y los que no tengan wii,compradla que este año y el año que viene va a estar calentita la wii,no la podreis soltar xDDD
Lojose / 19 de agosto de 2011
9,2

Xenoblade Chronicles mola

El juego parece que da caña me recuerda a Final Fantasi XII, espero que sea mejor todavia para pasarlo pipa para divertirme a lo grande con mis compis y yo Shulk , Florung y todos los demas y llegar al nivel máximo paraaaaaaaaaa completarlo entero misiones y de todo y por eso os animo a que os lo compreis para que os divirtáis mucho y espero que echen otro Xenoblade Chronicles para ir a toda leche a comprarlo
Aero / 19 de agosto de 2011
9,2

Un juego unico!!!

Es un juegazo de los mejores para la consola Wii, sus graficos, jugabilidad,etc,su historia es impresionante y parece k el mapa nunca se acaba, ya que su extension es una de las mas grandes de esta consola.El mando clasico es mejor para este juego.Las aventuras que viviras en este increible juego.Lo mejor de lo mejor de la wii, Xenoblade Cronicles, un juego que sobresale de la realidad. Un saludo,Aero
Xenoblade Chronicles

Xenoblade Chronicles
46,95€