Análisis de los lectores (Zelda Skyward Sword)

The Legend of Zelda: Skyward Sword

(Nota media sobre 310 análisis)
Análisis de Zelda: Skyward Sword / Opiniones de Usuarios
Jacinator4 / 10 de agosto de 2021
9

La primera de las muchas batallas de Link.

- Toda gran leyenda tiene que tener un inicio, un origen, un... comienzo, después de tantos años con la saga Zelda ofreciendonos obras prácticamente intocables, faltaba algo. Los fans de la saga pidieron un hilo, una cronologia oficial de The Legend of Zelda, pues en teoria se pensaba que cada nueva entrega eran historias independientes, sobre el ciclo del bien contra el mal. Finalmente Nintendo se propusó hacerlo y el caso de Skyward Sword se posiciona directamente como el principio de todo. Curioso porque se trata también del juego que conmemoraría el 25 aniversario de la saga. Jugabilidad: Este juego a diferencia de Twilight Princess, la anterior entrega que salió en la misma plataforma y de lanzamiento, no solo contaría de una simple adaptación al Wiimote sino que busca exprimir todas las posibilidades del mando, aparte del nunchuk y como principal novedad, el Wii Motion Plus. De hecho es obligatorio si quieres jugar al Skyward Sword, y debo decir que responde bastante bien al manejo de Link. Dependiendo de la dirección en que muevas el Wiimote, será la misma para el brazo del heroe que al hacer un movimiento como de una espada se tratara, lo habéis adivinado, Link ataca con la espada divina. La mayoria de las mecanicas, sea en mzamorras, uso de items, manejo del pelícano o combates, se requiere de tus movimientos, obviamente apuntando donde esté el sensor. El planteamiento de los combates estan muy bien pensados acorde a las posibilidades de la Wii, pero a veces no todos los movimientos son precisos y en muchas ocasiones falla, haciendo que se pierda la fluidez de los enfrentamientos. Por parte de los jefes finales, me han parecido fascinantes... menos Grahim que simplemente no me ha gustado nada en ninguno de sus aspectos. Se dice también que las mazmorras son las que tienen los mejores diseños de la saga, y a pesar de que estoy de acuerdo, el problema es que he sentido una repetición de volver una y otra vez que me he ha llegado a cansar. Sobre los items, menos ingeniosos que en Twilight Princess, pero al menos se le da un poco mas de importancia a las rupias puesto que se pueden mejorar dichos items. Gráficos: En el 2006, Twilight Princess, fue puntero porque estábamos a los primeros meses de empezar la séptima generación de consolas. Pero en el 2011, con la PS3 y Xbox 360 que doblaban en terminos técnicos a la Wii, sobretodo en resolución, por eso Skyward Sword en vez de ir a un estilo realista, tira por un aspecto mas colorido, mucho mas similiar al Wind Waker pero sin personajes cabezones. Nintendo ha sido inteligente con la distancia de dibujado y se le ha puesto un efecto aquarela que disimula acertadamente con esta carencia. Sonido: El punto donde mas flaqueo a la hora de analizar un videojuego es en el apartado sonoro, mejor dicho en la banda sonora, The Legend of Zelda: Skyward Sword, vuelve asegurar al jugador que vivirá una aventura que le emocionará, y que hará que nunca olvide las melodias magicas que tiene la saga. Por cierto aquí el instrumento musical es el arpa que no se aprovecha muy bien la verdad. Historia: Llegados a este nivel, la trama es a grandes rasgos, lo mismo de siempre. Peor aún porque, no solo nos trasladamos en tres lugares de las tierras inferiores durante tres eventos gordos que ocurren en el juego sino que ademas, la sensación de estar haciendo una lista de la compra se agrandece en esta aventura. Por ejemplo, cuando obtienes las tres localizaciones, debes volver a estas tres localizaciones, para descubrir terreno que antes estaban bloqueados, y luego debes ir otra vez a estas localizaciones que ahora estan alteradas, y por ultimo otros tres objetos que debes obtener para hacer otras tres horas de relleno. De acuerdo haces backtracking, pero son zonas que no estan conectadas entre sí, porque tienes que subir i bajar todo el rato y acaba siendo cansado. Conclusión: A estas alturas (ja es gracioso porque el juego transcurre en los cielos), la saga Zelda esta mas que consolidada, y esta repetición que se ha estado utilizando durante 25 años, te puede gustar mas o menos, pero lo cierto es que Nintendo ha vuelto a renovar su leyenda, puedes esprintar y hay un ruedín de stamina y esto era necesario, mejorar los items también era necesario, un paracaídas también es necesario, todo esto se aplicaría en una siguiente gran entrega y la que ha marcado otra vez, pero de ese juego hablaré otro dia. Este Skyward Sword es un magnifico juego, ni de lejos el mejor de la saga por multiples fallos.
Aro2001 / 28 de mayo de 2018
9,5

Fiel e innovador

Este juego es muy criticado y sinceramente no se porque, me parece un juego excelente. Su jugabilidad es de lo mejor que he visto en mi vida en wii, sino la mejor, ya que la forma de manejar la espada es muy precisa y mola muchísimo, y esto de usa mucho para resolver puzzles. Lo que no me gusto mucho fueron los graficos, parece una mezcla fea entre wind waker y ocarina, pero tampoco me ha impedido disfrutarlo. El juego a pesar de ser lineal, se camufla muy bien dandote cierta sensacion de libertad lo cual me gusta mucho Es fiel a la saga, y vas a encontrarte sus cosillas tipicas, pero sabe innovar, especialmente por lo dicho de la espada y su control. Los templos estan bien en general, con una curva de dificultad bien implementada, y puzzles muy muy inteligentes y buenos, los jefes de lo mejorcito en la saga en mi opinion(que son par mi el punto flaco de la saga) Los mundos que visitamos me gustaron, aunque quizas el del bosque es algo generico la verdad La historia es la tipica, con sus retoques, pero mo esperes sorpresas ni nada por el estilo, aunque al menos el malo no es ganondorf. Ademas cronológicamente es el primer juego de la saga asi que se explican cosillas La BSO sublime como todos los juegos de la saga, es increible, original y unica Conclusion: si eres fan de zelda pillalo, no creo que te decepcione, y para mi el control de la espada aprovecha 100% la wii, y si esto te gusta vas a disfrutar el juego.
Weavile07 / 2 de julio de 2017
10

Acojonantemente increible

Este juego me ha maravillado. La verdad es que nuca he jugado a un Zelda, este ha sido mi primero. Pero todos los factores de este juego me han encantado. Historia, jugabilidad, banda sonora, mazmorras... Absolutamente todo. No sé si será uno de los mejores Zelda, ahora tebgo que probsr el Twilight Princess, y luego jugare a los mas antiguos, e intentare jugar al Breath of The Wild, pero es impresionante. Recomendado 100%
Pepis7 / 26 de junio de 2017
8,5

Buen Zelda, pero con demasiada exploración

Este Zelda es el mas diferente en cuanto a jugabilidad de la saga. Es muy entretenido y fascinante, aunque a veces se vuelve tedioso por culpa de la exploración. HISTORIA: Junto al Wind Waker tiene la mejor de la saga. Es la más compleja y larga, cosa que no la vuelve aburrida. MUNDO: El cielo me parece un intento de copiar el mar de Wind Waker que salió mal, porque esta increiblemente vacío. Sin embargo el resto de lugares estan muy detallados y son muy bonitos, aunque no son muy gratificantes de explorar. JUGABILIDAD: El poder controlar la espada de link con la mano es muy ingenioso y divertidísimo. Gracias a esto las batallas son excelentes y siempre estas deseando luchar. Pero el gran problema de este juego es que se centra en la exploración, que es cansina. MAZMORRAS Y JEFES: Las mazmorras son las mejores de la saga. Son bellísimas y a pesar de no encontrar la solución de sus puzles, nunca te frustras o te aburres. Son muy entretenidas. Los jefes son bastante buenos, además, gracias al poder de controlar la espada, estos se vuelven muy divertidos. Para concluir quiero decir que este juego se centra tanto en la exploración, que es tediosa, que hace que cuando no estes en una mazmorra te aburras, lo que repercute en que entristezcas cuando completas una, porque sabes que te esperan varias horas de cansina exploración.
AleCH-MCF / 17 de marzo de 2017
8,5

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Poder, sabiduría y coraje. La Trifuerza vuelve a brillar en Wii para encomendarnos la última gran aventura de su existencia. Con un wiimote en una mano y un nunchuk en la otra, Skyward Sword nos invita a volver a empuñar la espada maestra con el fin de salvar al mundo de la destrucción. Por fin, la obra maestra de Eiji Aonuma está ante nosotros, la que da completo sentido a Wii como consola de videojuegos.
YakGamer / 2 de enero de 2017
7

Es un Zelda

Zelda es una de mis sagas favoritas, como tal la franquicia en sí para mí siempre ha tenido su 10... peeero dentro de ese 10 este no es ni mucho menos de los mejores. Tenía un hype colosal por este juego... siendo a modo de precuela del universo zelda, esos controles aprovechando al 100% lo que nos otorga una Wii y esa ambientación tan sumamente innovadora... uf! Sin embargo decían que iba a estar a la altura (o incluso por encima) que Ocarina of Time... cosa que dudé, mas luego NO me equivoqué. Es un buen Zelda, sin duda, sin embargo muchas de las cosas que esperaba y deseaba obtener en esta entrega no fueron ni mucho menos como pensaba que serían. Después de la salida de TP, pensaba que la saga tomaría un rol a nivel general más serio y maduro como lo hizo Twilight Princess, que fue, sin perder su esencia, uno de los mejores Zeldas hasta la fecha... más serio, más oscuro... En Skyward Sword obtenemos algo más mezclado entre TP y WW con respecto a su 'drama', pero el entorno pensaba encontrármelo mejor... MUY POCOS LUGARES A VISITAR! Y... POR QUÉ NO PUEDO SALIR A VOLAR DE NOCHE??? :'( Lo primordial que critico comparándolo con sus dos anteriores entregas de sobremesa es esa falta de libertad... esa falta de exploración... que quizá luego se compense medianamente con esa estupendísima jugabilidad la cual en determinados escenarios como las mazmorras o durante las luchas contra enemigos o bosses se hace de lo más satisfacciorio... pero lo que a uno le rodea en ese juego hubiese preferido que fuese más amplio y con más subtramas. Pero bueno es un Zelda, como tal no es ni nucho menos malo, muy buen juego, con algún que otro 'pero' comentado anteriormente. Una compra segura... y desde luego el mejor título para Wii.
NintendoFan2005 / 9 de octubre de 2016
10

Muy recomendado

Para mi este zelda fue de los mejores que probe pero eso si jamas superara a twilight princess pero eso es un tema aparte. Nintendo entrego un producto que para mi opinion cumplio con las espectativas y si se hubiera desarollado en mundo enorme creo que lo consideraria mejor que twilight princess ocarina of time y el nesquik combinados en 1 bueno tampoco nos pasemos mucho pero enserio si lo que buscas es una buena aventura casi a la altura de twilight princess u ocarina of time este es tu juego
Eletrn02 / 3 de julio de 2016
10

Zelda Skyward Sword

MI SAGA FAVORITA DE VIDEO-JUEGOS: Este juego eS en mi opinion junto al ocaarina of time , mi juego de zelda favorito . Ya que me encantaron sus controles , la utilizacion del wiimotion plus de parte de nintendo, su historia enganchante , adictiva , con mucho suspenso y drama. A demas cuenta la historia de link , zelda y la espada maestra. Como me gustaria que sacaran un remake de este juego. NOTA: digo todo esto porque me he pasado este juego (nO SOY fanboy de esta saga)
LinkKennedy203 / 5 de abril de 2016
10

Hermoso, vale la pena cada peso gastado

Una hermosa joya de videojuego, definitivamente el mejor juego de Wii ya que su historia es rica en diversidad y me ha agradado cada detalle del juego, sin duda te va a encantar. El control del juego en un principio te va a parecer incomodo por que no le es fiel al clasico control de los anteriores juegos, pero si dejaste de jugarlo por eso estas muy mal, ya veras que con el tiempo te iras acostumbrando y en lo personal me parece el control mas comodo en el universo Zelda aunque de vez en cuando falle el Motion Plus. Mucha gente critica los graficos de este juego pero si te pones a analizarlo son aun mejores que los de Twilight Princess solo que en coloridos y mucha gente juzga el juego por eso, pero los graficos son geniales y cada detalle del juego es grandioso, aunque creo que pudo mejorar un poco. El Soundtrack es fantastico, hermoso y totalmente innovador jamas se habia visto algo asi ya que en algunos juegos se repiten las canciones pero las de aqui son totalmente independientes de los demas juegos. Este es el juego de Zelda mas innovador que existe, aqui la historia es muy diferente ya que aqui todos los personajes son personas completamente normales y no le meten mucho lo del "legendario" nisiquiera a Link y Zelda, antes ya ha habido juegos de zelda donde hay dos mundos y viajas entre ellos (OoT, TP, ALTTP, etc.) pero aqui el otro mundo no es una dimension desconocida ni tiempos diferentes ni un espejismo ni nada asi, los dos mundos de este juego (El cielo y La Tierra) son completamente normales, y hay mucho de que hablar en cuanto a innovacion.
StoneTowerMan / 28 de marzo de 2016
8

Buen Zelda,pero de eso a ser el mejor...

Yo empecé a jugar al Skyward Sword a la semana de su lanzamiento. Fue en su momento el juego por el que tenía más hype. ES un buen Zelda. La jugabilidad no es la típica de aporrerar botones, a la que estoy acostumbrado, pero es genial. Buenos bosses,fantástica historia (es el primer Zelda de la saga,tenían que hacerlo de puta madre aquí),el estilo visual no me disgustó...quizá la banda sonora no es tan memorable como lo fue para mí la de WW y tal,pero no está mal. Sin embargo,echo mucho en falta ese mundo abierto como Wind Waker y Ocarina of Time. El cielo,...es grande,pero joder,lo veo vacio. Apenas cinco o siete islas esparcidas alrededor de Altárea. Yo no tenía ese sentimiento de...libertad. No sé,como Zelda es un gran juego,pero personalmente pudo ser mucho más de lo que acabó siendo.
Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword
24,99€
54,95€
32,52€
9,3
Ranking:21236 de 42268 juegos
Top10 Global:6 días como número 1
Top10 Wii:1182 días como número 1
Usuarios (4728) | Grupos y clanes (60) | Más
Expectativas / Valoración (6099 votos)
9,1
12345678910
Rastreador de fay de zelda skyward sword
Rockero1000
Ayuda con nunchuk
Ayuda con nunchuk
Carambola123
Haganme preguntas!!!
Haganme preguntas!!!
Skiper96218
Controles
Controles
Natidani
Guia the legend of zelda: gemas de la gratitud
Natidani

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Skyward Sword” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.