Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCX360MacLinux
Análisis de los lectores (Left 4 Dead 2)
8,7

Left 4 Dead 2

“Excelente”
(Nota media sobre 86 análisis)
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Análisis de Left 4 Dead 2 / Opiniones de Usuarios
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IMMRSSS / 4 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un juegazo

Esta saga de Left 4 dead para mi o sea en mi opinion es la mejor saga de zombies mejor que resident eviul y todos y le sigue dead risin bueno al grano este juego tiene todo accion emocion terror.... entre otras valve es una de las mejores desarolladoras y EA muy feliz poruqe la tiene en sus manos valve ha hecho muchos de los juegos que hacen y hicieron historia como CS, HL todos los juegos de este, L4D y otros pero esos son los mejores UN APLAUSO PARA VALVE
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Ded2 / 25 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Left 4 Dead 2 y Dark Carnival

Durante el pasado PAX, la feria organizada por los geniales autores de Penny Arcade, una de las mayores atracciones fue la presentación de una de las cinco campañas de llas que se compondrá el juego: Dark Carnival, que además vino acompañada de una demo que atrajo colas de jugadores mientras los curiosos se agolpaban para ver la secuela de uno de los juegos revelación el pasado año. La polémica sobre la tan temprana secuela de este FPS coperativo ha empañado la visión de este título en estos últimos meses, pero a medida que se acerca su lanzamiento, la curiosidad se impone y los fans del juego dejan de cuestionarse la estrategia de Valve y pasan a poner toda su atención en lo que puede ofrecer Left 4 Dead 2. Tal y como su nombre indica, Dark Carnival tiene como escenario un parque de atracciones sureño infestado por zombies hambrientos. La ambientación era considerablemente tétrica -todo el mundo sabe lo siniestros que son los parques de atracciones en toda película de terror que se precie- e incluso algunas atracciones jugaban su papel en el desarrollo de la campaña, como unos toboganes por los que los supervivientes podían tirarse si no querían pasar por las escaleras por donde subían hordas de infectados. El escenario tambié parece seguir la filosofía que se ha visto en Left 4 Dead desde su primera entrega, en donde los jugadores tienen que ir de A a B de una manera lineal, pero con numerosas rutas y posibilidades en el camino, lo que no solo abre la posibilidad de encontrar secretos y localizaciones de armas especialmente potentes, también "invita" a los jugadores a separarse, lo que puede ser mortal de necesidad en este juego como seguramente saben los veteranos. Para aumentar la sensación de desasosiego, el estudio ha echado mano de todo un clásico del terror: los payasos. Si la idea de combatir a oleadas de zombies, o a hacer frente a las psicóticas "brujas" no era agradable, a muchos jugadores les entrarán sudores fríos cuando tengan que hacer frente a un deformado payaso-zombie vestido con sus "mejores" galas. Esta nueva incorporación a la familia de los infectados pertenece a la sub-rama de "raros frecuentes", una nueva categoría de zombies que es más frecuente que los "especiales" -tipo Bruja- y tienen algún tipo de habilidad especial que los hace más peligrosos que el zombie común, aunque no sean tan duros como sus primos mayores. Ya se había visto anteriormente a esta clase de zombies, que pueden ir equipados con chalecos antibalas o trajes ignifugos, lo que les hace especialmente resistentes, pero en el caso de los payasos es particular, porque su habilidad es la de atraer a más zombies al punto donde se encuentran, llamando la atención del resto de sus congéneres con sus coloridos ropajes; huelga decir que eso los convierte en un blanco prioritario para cualquier grupo de jugadores que sepan lo que se hacen. Otra de las novedades que se han presentado junto a esta nueva campaña es un nuevo tipo de infectado especial: el jockey. Tal y como su nombre indica, esta encorvada y repulsiva criatura ataca a los supervivientes saltando sobre sus cabezas y "montándolas" en la dirección que desee. Los jugadores pierden el control de su personaje y sólo pueden tratar de pelear con los controles para que la criatura les lleve a donde pretende mientras los demás miembros del equipo tratan de quitárselo de encima. Es particularmente importante hacerlo rápido, porque el jockey no sólo aleja al miembro del grueso del grupo, lo que ya es peligroso de por si, también tiende a guiarlo a lugares poco apropiados, como a las narices de una bruja.
2 VOTOS
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ErnsGT / 21 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

Mucha sangre pero pocos gráficos

Ya hace un año salio a la venta la primera parte de esta saga, deslumbro por su innovación, online y mucha, mucha diversión. Pero una vez jugado el 1 el dos no sorprende a nadie, los mismos gráficos, jugabilidad, online, etc, solo que con nuevas armas y escenarios. En definitiva, si jugaste al uno asta la saciedad, este te va a resultar repetitivo y prácticamente igual que el anterior, practicamente lo unico que se salva es su fantastico modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.
7 VOTOS
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LoboFHmod / 20 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

On the Road again

Los creadores de la saga más aclamada por crítica y jugadores de la historia, la enigmática Half Life, nos sorprendieron hace exactamente un año con Left4Dead, un juego sencillo, inimitable y portentoso, la mejor recreación hasta la fecha de las divertidas películas serie B de Apocalipsis Zombies, filmadas por George Romero y tantos otros realizadores, con poco dinero, mucha imaginación y cantidades industriales de ketchup y casquería. La mejor forma de introducirse en el universo que ofrece su secuela, Left4Dead 2, es poniéndole coto a la nostalgia...si, echo de menos la vieja cuadrilla inolvidable con sus caricaturescos estereotipos, a Francis odiando a todo y todos mientras revienta zombies con su shotgun, al viejo veterano de Vietnam con el cigarro en la boca, a Louis obsesionado por las pastillas y a esa sex-symbol armada y peligrosa, Zoey...y tambien echo de menos los fantásticos escenarios del primero: los claustrofóbicos pasillos del hospital de No Mercy, la anónima ciudad del Medio Oeste de Death Toll, el aeropuerto con todos sus vuelos cancelados de Air Dead o el terror rural de Blood Harvest. Pero si logras dejar aparte la nostalgía encuentras que Left4Dead 2 ha mejorado el original hasta niveles insospechados, ha pulido sus pequeños defectos y le ha dado madurez sin perder la ingenuidad. En esta ocasión los personajes son más creibles, cuatro personas normales que deben emprender un espeluznante viaje de supervivencia que les llevará desde la pequeña ciudad de Savannah hasta un punto de extracción en la mítica New Orleans, a través de los axfisiantes pantanos de las areas cajún. Y lo hace uniendo perfectamente el hilo argumental de cada una de sus cinco campañas, a diferencia del primer Left4Dead, uno de sus defectos principales y que comentaré despues. Los escenarios son fascinantes e imaginativos, ofrecen vías alternativas y diferentes tácticas para superar los problemas a diferencia del carácter más pasillero del original, los jugadores tendrán que enfrentarse a dificultades añadidas por culpa del fuego o la intensa lluvia, lucharán en la oscuridad y a plena luz del día, en desangelados moteles de carretera o en el infecto bayou, en un tétrico parque de atracciones abandonado y hasta en el escenario de un concierto de hard rock sureño, con fuegos artificiales y todo...si, hablo en serio...para huir hacia la seguridad con una impresionante traca final en un puente sobre el rio Mississippi, una de las mejores misiones finales que he jugado jamás. Y todo ello con el insuperable estilo de jugabilidad de la saga Left4Dead, firmemente anclada en un inmejorable sistema cooperativo por el cual tendrás que aprender a colaborar con tres perfectos extraños y ser generoso por el bien común...en las ocasiones en que esto ocurre la sensación es casi mágica y pone la guinda en la tarta de este shooter ferreo, salvaje y tremendamente divertido. Valve ha demostrado con esta secuela porque son auténticos maestros en la creación de videojuegos...porque saben escuchar a sus jugadores. Quien haya seguido el foro oficial de Left4Dead conocerá que aspectos del juego habían sido criticados por la comunidad y Valve no ha fallado en darles solución en esta segunda entrega: 1) Escasa variedad de armamento: Left4Dead 2 tiene una colección de armas mucho más extensa, varios modelos de pistola, escopeta, fúsil de asalto, de francotirador o ametralladoras, a los que se unen los nuevos tipos de armas de melée, un añadido humorístico a la par que efectivo...tu visión de los juegos cambiará desde el momento en que destrozes la cabeza de un zombie con una guitarra eléctrica y una sarten o te abras paso "a través" de una horda con tu fiable motosierra. También incluye municiones alternativas (incendiarias y explosivas), nuevos sistemas de salud (adrenalina y desfibriladores para resucitar tus compañeros muertos) o la inclusión de la granada de bilis de boomer, un divertido añadido que hará que los zombies ataquen a sus congéneres. 2) En el primero era demasiado sencillo enfrentarse a los eventos de horda y los finales por medio de tácticas de "campeo", dentro de armarios, esquinas y otros lugares adecuados. Aquí es absolutamente imposible, la mayor parte de los eventos implican que los jugadores deben desplazarse para detener el proceso que atrae la horda, conseguir gasolina para un vehículo o alcanzar la seguridad de un refugio. Este cambio en la dinámica del juego se ha completado con la adición de tres nuevos infectados especiales, el Charger, la Spitter y el Jockey, cuya principal habilidad es impedir que se cobijen en un espacio cerrado y separar a los supervivientes, y que le han dado una dimensión nueva al modo competitivo o versus, en que un equipo de supervivientes se enfrenta a otro de infectados. Las caracteristicas de estos nuevos infectados han sido en muchos casos sugeridas por los propios jugadores y Valve ha escuchado y ha cumplido...otros estudios deberían imitar su ejemplo, en estos oscuros tiempos para el gaming en PC. Esta nueva filosofía ha aumentado claramente la duración de cada campaña y sobre todo su dificultad, el primero podía ser superado, en el nivel de dificultad extremo, por un buen equipo de jugadores en una tarde...en Left4Dead 2 podrán felicitarse si llegan al final en dificultad normal. 3) Valve no dió una continuidad argumental a las campañas del Left4Dead, su propósito inicial, por comentarios absurdos de su equipo de probadores. Se les mostró cinemáticas en que tras la huida exitosa de un final, algo salía "mal" y el vehículo de escape fallaba, dejándoles en el inicio de la siguiente película...los probadores se quejaron de que la sensación, tras el duro esfuerzo, era frustrante. Esta opinión fué muy duramente criticada por los jugadores y en el caso del Left4Dead 2 se mantiene la unidad argumental, cada película es un capítulo más en la trabajosa huida de Coach, Ellis, Nick y Rochelle hacia la salvación. A los clásicos modos de campaña individual y cooperativa, competitiva o versus y de supervivencia, se unen una variante competitiva con retos de tiempo y un modo realista en que se suprimen las ayudas visuales y la reaparición de jugadores muertos y que requiere una coordinación perfecta entre los cuatro jugadores. Todo ello se une para dar el remate final a un juego que ofrecerá centenares de horas de juego a sus seguidores. En cuanto a su aspecto gráfico, es impresionante ver lo bien que ha envejecido el motor Source (2004); no puede competir con motores gráficos más recientes, evidentemente, pero su atractiva iluminación, su sistema de físicas, la destrucción de elementos y su calidad en las texturas todavía se defiende y ofrece un aspecto más que aceptable y accesible para sistemas de gama baja, a pesar de mostrar una gran cantidad de personajes en escena. Sin olvidar que el diseño de escenarios es magistral y nos dejará fascinados con la exquisita e imaginativa recreación de lugares, como es habitual en los juegos de Valve. No obstante, esperemos que Valve diseñe un sucesor de Source en breve, sus juegos futuros se merecen una mejora gráfica y conociendo su maestría nadie duda de que será un motor avanzado a su tiempo e imitado por todos, como este. La banda musical y efectos de sonido tambien han gozado de una deliciosa mejora. Como toda película de zombies que se precie, la música es fundamental para marcar el ritmo, los momentos de tensión y los crescendos, y Left4Dead no defrauda en esto, añadiendo variaciones en esta secuela por medio de la mezcla con estilos musicales de la zona: cajún, jazz de New Orleans, country o rock sureño. Conclusión: Como todo el mundo sabe una parte de los seguidores de Left4Dead se quejaron por el hipotético abandono del original a causa de la producción de su secuela y de que desarrollar un juego en un año no era la clásica política de creación de Valve...bien, muchos estudios deberían aprender como es posible crear un juego tan redondo en sólo un año, que se perciba la pasión y el amor por su obra, no sólo por los beneficios y en que la mera pregunta de si se van a suprimir los servidores dedicados podría ser interpretada por sus creadores como una ofensa a los jugadores. Seas seguidor del primero o te internes por primera vez en el universo Left4Dead con su segunda parte, estamos ante uno de los juegos imprescindibles del año. Cargo mi shotgun y me interno en el pantano, cubridme las espaldas, compañeros...
24 VOTOS
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OptimusFighter / 19 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Zombi aquí, zombi allá...

Lo primero de todo. Si tu ordenador es decente, compra este juego vía STEAM, no te gastes 50 euros en su edición física y sobre todo los 70 de 360, que a poco que tengas un PC potentorro este juego te irá muy bien. Realmente no me importa que se le considere una expansión, ha habido otras para otros juegos de menor calidad y más dinero (ya digo, si lo compras por Steam). Lo que vas a encontrar en esta secuela es más y mejor, y ya está, pero oye, que bien no? A poco que tengas amigos cercanos con el juego os aseguro que correis peligro de echar una tarde entera matando legiones de zombis porque los niveles de adicción y diversión a partes iguales que el juego puede darte no lo dan otros. Más armas de destrucción con sus pros y sus contras, nuevos zombis diseñados específicamente para separarte de los tuyos y por lo tanto mandarlo todo al garete y nuevos escenariso más grandes y con más posibilidades para que tus estrategias salgan bien o completamente al contrario... Lo que quiero decir es que es muy difícil aburrise con el sistema presentado y que es un juego de disfrutar meses y meses. Si te encanto el primero seguro que tendrás ganas de echarle el guante a este, y si nunca lo has probado...aaaaaaaaaaaaaaaaaaay tunante, te vas a llevar una alegría cuando veas lo absorvente que es este L4D2 y te preguntarás como has podido estar tan ajeno a esta fascinante... nueva saga?
7 VOTOS
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Dontshootme / 18 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Left 4 Dead 1.5

Cuando se anunció la secuela de L4D, dos fueron mis temores: que Valve se olvidaría del juego original y que sería más una "actualización" que una continuación... Pasado el tiempo, una vez jugada la Demo y el juego definitivo he comprobado que se han cumplido. Left 4 Dead 2 tiene algunas novedades: mayor variedad de armas, nuevos infectados especiales y objetos. Pero en realidad es el mismo juego con un lavado de cara. El desarrollo es ligeramente caótico en algunas ocasiones, muchos escenarios y situaciones están tomados de las campañas diseñadas por los usuarios para el original. Las animaciones flojean (como cuando nos "monta" un jockey y algunos zombies parece que corren como si se lo hubieran hecho encima). Obviamente, usa el mismo motor Source (cosa que sí agradezco, porque me parece muy cómodo y manejable) así que los gráficos son del mismo nivel que los que ya conocíamos: ni las fases diurnas destacan del resto. En el sonido sí ha habido cambios, con un nuevo estilo de música y la incorporación del gran Alfonso Vallés (Snake en MGS de PSX) doblando a Coach. Eso no impide que hayan "reciclado" algunos sonidos del original. Respecto a los modos de juego tenemos como novedades el Realista (La campaña cooperativa pero sin ayudas visuales como las siluetas de los objetos o nuestros compañeros y enemigos más duros) y la Búsqueda (como el Versus, pero los supervivientes deben buscar latas de gasolina para ir llenando un generador y los infectados deben evitarlo) En resumen, un juego recomendable para los que no jugaron a la anterior entrega y para los que se quedaron con ganas de más. Pero que no esperen cambios en el desarrollo o en la jugabilidad: a los 5 minutos tendremos la sensación de estar jugando al mismo juego de hace un año. Y es que se nota mucho que esta secuela surgió de un contenido descargable del primero. Eso no significa que sea un mal juego: sigue divirtiendo como siempre, aunque creo que nos merecíamos más. Sólo queda esperar que saquen el editor para que así los aficionados puedan alargar la vida del juego como hicieron con la primera parte: conociendo a Valve estará planeando la tercera entrega con alguna mínima novedad.
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