Análisis de los lectores (Final Fantasy XIV)

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIV / Opiniones de Usuarios
Rubensushi / 26 de abril de 2020
0
Insignificante

Discriminación del Español por parte de Square-Enix

Si, lo de Square-Enix roza el racismo, en pleno 2020, hacía el Español porque el juego viene traducido y doblado para Francés y Alemán. Leanguas claramente minoritarias frente al Español. Con haber puesto los Subtitulos hubiera valido para España y Latinoamerica pero sin embargo nos dejan un juego con abundantes textos solo en Inglés. El juego tiene unos combates muy aburridos y la historía nunca sabre como es al no entenderla. Por mi parte un duro zasca a Square-Enix para que se tome enserio el Español y por supuesto han perdido un posible cliente.
-HeAndrew- / 2 de mayo de 2013
8

Muy buen Juego.

Por increíble que parezca, Square-Enix está convencida de que su propuesta es válida, y mucho nos tememos de que, guste o no, las bases de de Final Fantasy XIV están asentadas, las cartas destapadas, y salvo por pequeños cambios y mejoras (se espera para las próximas semanas un parche que intente solucionar el desbarajuste que es actualmente el sistema de bazares) que seguro llegarán, en líneas generales esto es lo que hay. Y tristemente, esto ni es suficiente para competir de tú a tú con las vacas sagradas del género, ni tan siquiera garantiza el futuro del juego a medio plazo. Final Fantasy XIV ha nacido hipotecado, herido gravemente, y todos sabemos que un mal inicio en este género dinamita casi con total seguridad cualquier posibilidad de éxito comercial a la larga. En definitiva, que nuestra decepción con Final Fantasy XIV es prácticamente absoluta. Nadie estaba pidiéndole a Square-Enix una revolución para el género, ni tan siquiera un juego tan excelente que pudiera plantarle cara al imbatible World of Warcraft. Pero lo que sí está claro es que, al menos, esperábamos un juego a la altura del más que notable Final Fantasy XI, un juego digno de esta licencia y, en definitiva, un MMORPG, si más no, aceptable. Lamentablemente, lo que recibimos hoy en día es un claro ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas al diseñar un masivo online, y eso es algo imperdonable teniendo en cuenta el poder de la compañía que hay detrás. No, Square-Enix no es la misma de hace una década, pero nos cuesta creer que lo máximo que pueden ofrecer hoy en día al sector del ocio electrónico sea esto. Así pues, si lleváis años jugando a diferentes títulos del género, esperamos que tengáis la paciencia suficiente para esperar a ver qué movimientos se producen por parte de la compañía para salvar la situación. Y si sois noveles en esto de los MMORPG, y la licencia os tiraba como cebo para adentraros en la magia de los mundos virtuales, os recomendamos encarecidamente que os lo toméis con mucha calma, pues definitivamente Final Fantasy XIV no ha sido concebido como un punto de partida para descubrir el género.
-FILOSOFO- / 16 de mayo de 2012
9,5

Prometedor...

Segundo juego online de FF, para mi lo mejor de RPGs... Nunca habia jugado a nada igual hasta que conoci el primer FFXI online, 6 años y todavia sigo en marcha con ese juegazo, es hora de dar el salto a la nueva generación. Probado un mes, decir que el FFXI pese a sus graficos sigue pisandole los eggs a este renovado FF online. No hay comparacion, pero si es prometedor. Demasiado pronto lo ha sacado, falta de todo, faltan mas jobs ( clases ) que pronto saldran, falta quest, misiones, para poder engancharte, falta digamos un poco de todo lo que tiene FFXI... Obviamente FFXI se ha hecho grande a lo largo de los años, hasta el 2o año no empezó a ser ealmente el mejor morpg del mercado, y lo consiguió mas tarde que temprano. No espero menos de este, tiene 1 año, yo creo que le falta otro para empear a ser lo que se ha prometido. Jugabilidad perfecto, dinamica. Tecnologia, espectacular, ambiente sin limites. sin palabras, quizas falla algo en el menu y tal, pero ya esta en proceso de solucionarse. Graficos:... lo mejor que he visto en cualquier tipo de rpg. Sonido, acustico, emocional, y como no, con su toque de todos los FF's. Innovacion, poca, pero prometedora.
Santomelletj / 3 de enero de 2012
5,7

Un Final Fantasy masivo!! A quien no le gustaria??

A los seguidores fieles o gamers que han jugdo final fantasys anteriores. Me da colera escribir sobre este juego asi que vayamos al grano. La jugabilidad de final fantasy 14 es un tipo de mezcla de juegos tipicos de MMORPG mezclada con la de final fantasy, el resultado: Desastroso, apenas reconocible para un final fantasy, por lo men0os para mi. La tecnologia usada es aceptable pero claramente pudo mejorar aun mas tratandose de un final fantasy... Los graficos son indudablemente su punto fuerte, sobre todo en la version 2.0 los cuales son terriblementes increibles, en este punto si que se lucieron. El sonido es pasable, pero mediocrisimo si hablamos de un final fantasy, sobretodo de uno tan avanzado como este. Innovacion: la innovacion es correcta pero el resultado se refleja en el gameplay. Realmente da pena lo que le esta pasando a esta gran franquicia
Kusuku / 31 de julio de 2011
8,7

Decepcionaba a muchos, ahora han cambiado de opinión.

Jugué Final Fantasy XIV en el momento de su salida. Ahora he vuelto al ver el cambio que está dando con el nuevo equipo de desarrollo. Menús lentos, sistema de combate que no me convencía y falta de contenido es lo que me hizo dejarlo durante 6 meses. Más tarde, Square Enix cambió a los desarrolladores por otros ya que el juego salió incompleto y con muchos errores. Los usuarios, mediante unas encuestas decidimos que los nuevos programadores cambiaran el sistema del juego, su jugabilidad por tanto. Después de varios meses, esos cambios están dando muy buenos resultados, tanto es que han cambiado el sistema de batalla por completo. Ahora éste goza de calidad y estrategia. El manejo con teclado y ratón ha mejorado (y sigue en ello) pero el juego en sí está hecho para jugarlo con un mando USB. De hecho saldrá para PS3 pronto. Infinidad de mejoras han habido en este último parche: 2 instancias con secretos ocultos, secuencias de vídeo y jefes estratégicos es lo que destacan de éste. Ahora mismo el juego es gratuito mes a mes, por lo tanto podéis probarlo tan solo comprándolo (oscila entre 10-20 euros). De verdad, os lo recomiendo ya que si no fuese bueno no le hubiese dado una segunda oportunidad. La población está aumentando y el próximo parche contará con los esperados chocobos y barcos voladores.
Pipen / 31 de enero de 2011
3,3
Terrible

Final Fantasy XIV un juego?

Vaya cabreo llevo.... 20 euros a tomar por saco. No e sido un gran fan de los ff, tampoco de sus tramas que aunque dicen que son de lo mejor nunca me ha interesado demasiado ese aspecto. Jugué al 7, 8 y al 13 y bueno... juegos majos unos mas que otros pero ante todo juegos con los que pasar un buen rato divertido. Veo el 14 a 20 euros y digo: aunque en muchos analisis lo ponen a parir siempre hay gente demasiado exigente o muy acostumbrados al wow.... total, decido comprarlo. Despues de 1h para instalarlo descubro que tengo que jugar en una ventanita de windows, HOLA? que es esto? en fin sigo jugando. Empieza un combate a modo de tutorial... y yo buscando una "barra de habilidades" o algo similar, hasta que no tarjeteo a un enemigo con DOBLE CLICK no aparece la susodicha barra, cliko en una habilidad y alucino cuando me sale el siguienet mensaje: "selecciona objetivo" jeje eso ya es la gota que colma el vaso, joer si ya lo había tarjeteado y para mas inri con doble click. Mato a esos 3 bichos, mas video..mas esperas de carga.. (que por cierto te las encuentras cada 2x3) aparezco en una sala con aspecto de taberna... no distingo si la peña que hay alrededor son players o npc´s consigo salir y me dedico descubrir la interface... tiré la toalla a los 5 minutos. Me pareció absurda y tediosa, injugable. Salgo a fumarme un cigarro a ver si me calmo un poco.... bueno hecharé un vistazo por ahí a ver que tal son los mapeados y el "campo abierto", me veo en otra taverna, en esta mas npc´s y 2 o 3 jugadores por ahí turulando. otros 5 minutos para salir fuera, cada vez que pretendía salir volvía a aparecer en el centro de la misma, joer que solo quiero dar un paseo no quiero hablar con nadie ya que hay que spamear clicks en el npc para que te suelte, y si quieres leer todo lo que te ha dicho tienes rebobinar en el chat o hacerlo mas grande y dejar de ver la mitad de la pantalla. Los 15 minutos que aguanté intentando jugar me sentí perdido, desorientado y estafado. Los gráficos alucinantes y diría que el sonido y la musiqueta tambien... pero me parece una locura llamar a esta cosa, JUEGO. Lamentable que pongan a la venta Morralla como esta y peor aun habiendo tantísima gente fan de la saga dispuestos a comprarlo solo porque es un FF. Mi análisis es así de pobre porque no aguanté mas esta pantomima. A quien le guste: Felicidades, con todos mis respetos eres un FANBOY.
7 VOTOS
Axelleafar / 16 de octubre de 2010
10

Un juego buenisimo

Este juegaso lo he jugado millones de veces no me canso lo considero uno de los mejores rpg que ha estado siempre hay en la pc para apoyarla el equipo de blizzar es nuestro gran amigo y compañeros ,apesar de que sea caro vale la pena comprar este juego para pc amigo foreros de 3djuegos.. espero que sigamos asi ya sabemlos que vendra mas adelante gracias 100% fans por siempre y para siempre lo he sido
Adrianpox / 7 de octubre de 2010
6,2

Hecho en PC pensado para consola.

No escribiré de más a pesar de estar decepcionado de SE como empresa. Éste juego está claramente mal optimizado, hay demasiado lag, y no es amigable con los jugadores casuales. Además de la eterna espera que tienes que aguantar para hacer cualquier cosa. Mi consejo para todos aquellos que no lo han comprado, es que no lo hagan y esperen por lo menos unos cuántos meses, o en su defecto esperen la versión de PS3, que en esa parece que si le están poniendo énfasis. Lean noticias con respecto al juego y vean los análisis de lectores, porque en éste momento el juego apesta. Prometieron un juego con una interfaz amigable, un juego que un casual o hardcore podrían disfrutar por igual. Lamentablemente todo eso en éste preciso momento es una mentira. El juego carece de muchos tutoriales, muchas veces no sabes que hacer y aunque hay comunidades grandes en Internet, no se justifica que no los hayan puesto, por Dios, es su trabajo no el nuestro, eso no es ser amigable con los que entran por primera vez en éste mundillo. Hay mucho lag, incluso desde el 22 que los que tenemos versión de coleccionista se nos permitió la entrada. Hay unas esperas que se hacen eternas, para hablar, comprar o casi cualquier cosa. El chat es terrible y aunque todo eso lo puedo perdonar y pasar por alto, lo que me retorció el pescuezo fue la mala optimización. Ni con todo en mínimo lo puedo jugar a una tasa de fps estables y agradables. Jesús, es un juego online para PC, con mi 9800, 2Gb de RAM y mi Core 2 Duo, he pasado tantos juegos desde hace años hasta la fecha (los últimos han sido Mafia 2, Dead Rising 2 y Splincer Cell Conviction). Todos ellos en 1080p, con todo en High con una media de 40 fps (excepto Mafia 2, a 30), y me resulta hilarante, que ni con todo en mínimo y mirando al maldito piso, no pase de 15 fps en FF14. Y encima la temperatura de mi sistema sube tanto que me da miedo siquiera abrir el juego en cuestión. Los combates no son innovadores, no se puede interactuar con prácticamente nada del escenario que no sea un jugador o NPC. Y no lo pongo como un punto malo, simplemente resalto que el juego no ofrece algo que no exista en otro MMO actualmente. Si no tuviera FF en el título, aunque fuese de SE, mucha gente ni siquiera se hubiera tomado la molestia de comprarlo. Es más, no creo siquiera que SE lo hubiera sacado de Japón tan pronto, como pasó con Fantasy Earth Zero al fracasar allá. (Y por lo que veo en Amazon, van por el mismo camino si no corrigen inmediatamente todo de lo que nos quejamos). Si quieren atacarme por decir la verdad, está bien, están en todo su derecho. Demostrarán lo fanboys que son, y el amor incondicional que le tienen a ésta compañía. No me cansa de dar gracia leer: "Es Square Enix, lo solucionarán". Si claro, y los idiotas que sigan pagando sus cuotas y paguen el juego. A pesar de tener todavía 2 semanas mas de juego "gratis", ni ganas me dan de entrar. Fue un desperdicio total de dinero, y les repito que si todavía tienen tantas ganas de jugar, se aguanten y esperen un buen tiempo hasta que las opiniones apunten de una manera mas positiva. Lo bueno: - Los gráficos, next gen como se esperaba. - Aunque no innovaron en los combates, son vistosos y disfrutables, es mas por gustos. - Es global y en teoría puedes jugar con cualquier persona que esté en cualquier parte del mundo. - Los escenarios, modelos y ciudades, simplemente preciosas. - La música es buena, y el sonido es simplemente correcto. Lo malo: - Pésima optimización. Quieren que a fuerza compres un i7 (y a veces ni con eso) para poder jugar medio bien. - Muchísimo lag, los servidores no dan abasto. Hubieran acortado el número de copias del juego. - No es amigable con los casuales que a penas experimentan los MMO. - Falta de tutoriales. - Largas esperas para cualquier cosa. - Experiencia aleatoria. - Tanta sobrepoblación que te la pasas la mayor parte del tiempo peleando y buscando por todo el mapa que poder matar para recibir exp. Y eso nos lleva a... - Poco respawn. - El chat es lo mas horrible que he probado, ni siquiera el de APB era tan malo. - Tienes que intercalar entre mouse y mando para poder jugar decentemente en lo que te acostumbras. - No sabes que monstruos son mas o menos fuertes, es un volado que te puede llevar a la muerte. Incluso con los puntos malos, muchos están y seguirán contentos. Muchos otros ya se retiraron o harán una pausa en lo que se logran corregir todos los defectos. Que por cierto no mencioné de lleno, porque no he experimentado todo, dado que para mí, es injugable. Y repito, no desperdicien su dinero a lo tonto, no se frustren si no juegan como quieren, no es su culpa ni de sus PC's.
20 VOTOS
Pacholi / 30 de septiembre de 2010
9,8

Excelente Combinacion de RPG Anteriores

Jugue el beta y es increiblemente adictivo. Sobre todo por el hecho de que puedes cambiar de job sin mayor requisito que el tener el arma para el trabajo, y lo mejor es poder utilizar los poderes (solo si aplican a tu arma) de otros job. Las quest las encontre un poco cortas (era el beta, espero mejoren eso, aun que es solo un gusto personal). La jugabilidad es increible, sobre todo por el hecho que puedes utilizar joystick (mucho mas comodo que el teclado, otro gusto personal obviamente). Lo unico que no me gusto era la camara, ya que al fijar el objetivo mi pj siempre quedaba delante del monstruito y no lo podia ver. En resumen excelente juego, y espero con ansias la venta online de este increible titulo.
Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV
9,99€