Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow)
9,2

Castlevania: Lords of Shadow

“Magnífico”
(Nota media sobre 81 análisis)
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Análisis de Castlevania: Lords of Shadow / Opiniones de Usuarios
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Nicolasalfonso / 4 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazoooo!!!!!!

Bueno para empezar es uno de los mejores juegos que he jugado.Jugabilidad:fantastica muy bien cuidada.Graficos:excelentes niveles muy bien elaborados llenos de detalles paisajes hermosos y muy variados los personas llenos de detalles en especial gabriel y los jefes finales.Sonido:excelente.Innovacion:normal.Muy recomendado y adictivo y repito uno de.los mejores juegos que he jugado y ademas muy rejugable.Saludos desde Argentina
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Bleix / 24 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No todo lo que brilla es oro.

[b]Castlevania Lord of shadow:[/b] Es el nombre que le dieron a la nueva saga de esta preciosa franquicia que desde su primera entrega, Castlevania causo gran impacto en los jugadores y con ello llegaron mas y mas juegos de esta franquicia, esto se dio en las primeras generaciones de consolas... Luego con el avance de las mismas llegaron muchos mas juegos que deleitaron nuestros ojos con su excelente sistema de plataformas/RPG exquisito. sin embargo con la llegada de la PS2 y la primera XBOX, llegaron nuevas franquicias como Devil May Cry y GOW y tomaron el trono, Castlevania no se quedo atrás y trajo nuevos juegos que pasaron de ser plataformas a 3D y tristemente el sistema 3d/RPG que se implemento no tuvo el éxito que se esperaba. Años han pasado desde esos días y como dice el dicho [i]"Si no puedes con el enemigo, únete" [/i]así nuestro castlevania tuvo que buscar ayuda y con ella llego[b] Hideo Kojima[/b], siento [b]"Lord of Shadow"[/b] el resultado. Un juego que se pierde la vieja esencia de la franquicia pero que apuesta por algo nuevo, una jugabilidad que aunque vista, sigue teniendo éxito, y nos muestra ciertas características únicas. [b]Gráficamente[/b], es genial desde todo punto, visualmente los escenarios son grandes y muy bien realizados, bastante interactivos... en cuanto a personajes están bien trabajados en especial los jefes, El gran hombre lobo, La señora de los vampiros, El Dios Pan, Zobek, Satan, Gabriel y maria son los mas destacables, están echos con mucho cuidado. En cuanto al [b]sonido[/b] es muy bueno, aunque peca por falta del mismo en tonos y canciones únicas en algunos escenarios. Innovación: Por mucho el aspecto mas criticado del juego, pero pregunto yo "¿prefieren que la franquicia se estanque igual que en la pasada generación? o que tomen un nuevo camino y nos sigan presenta historia como estas...". dentro de la franquicia es un cambio total de la jugabilidad completa y el sistema de juego. [b]Concluyendo: [/b] Lord of shadow es un gran juego que presenta importantes cambios en lo que respecta a sus antecesores, pero que para los nuevos jugadores sera un excelente juego y que para los viejos, aunque les dara gran nostalgia ver que la jugabilidad RPG que caracterizaba la franquicia se pierda, sabrán que castlevania necesitaba de esto para salir de ese pozo en el que cayo en su pasado y que quizás en la próxima generación o incluso en unos pocos años nos presenten un juego que vuelva a su vieja jugabilidad de la mejor manera en el sistema [b]"3D"[/b]
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Xboxlau / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor para castlevania:lords of shadow

Castlevania renace en su mejor entrega en tres dimensiones y uno de los mejores juegos de año.Castlevania: Lords of Shadow será para muchos una de las grandes sorpresas del año. Para nosotros es la constatación de lo que hemos seguido de cerca durante meses; Konami encargó al estudio español Mercury Steam la resurrección de su saga Castlevania en tres dimensiones, y el resultado no solo no ha defraudado, sino que es uno de los mejores juegos del año. También es el mejor Castlevania en tres dimensiones hasta la fecha, algo que no era difícil, aunque los que esperen encontrar en Lords of Shadow una adaptación a las 3D de la fórmula y el estilo de Castlevania: Symphony of the Night se quejarán, y mucho.Lords of Shadow es un juego de acción en 3D, aunque también tiene partes de exploración y puzles. Es un juego lineal, con muchos niveles, pero de corta duración, distribuidos a lo largo de diez capítulos, y fuertemente hilados por una historia en la que abundan las escenas cinemáticas pero que resulta muy inmersiva y, aunque interrumpen con frecuencia, no son de una larga duración. Aparte de unas cinemáticas bien intercaladas, el juego combina un gran sistema de combate con otras partes más pausadas y algunos enfrentamientos contra jefes finales memorables. Un ritmo variado que resulta muy adictivo y que nos enganchará rápidamente y hasta el final a las aventuras de Gabriel Belmont. La única pega, y de hecho una paradoja, es que no está doblado al castellano, pese a que el guión original haya sido escrito por un español: Enric Álvarez, director de Mercury Steam. Pese a la alternancia de situaciones, Castlevania es principalmente un juego de acción en tercera persona al estilo de God of War, Devil May Cry, Dante’s Inferno y similares. Contamos con dos ataques principales, uno en horizontal y otro en vertical, y una serie de combos y movimientos que iremos desbloqueando y aumentando a medida que avancemos por el juego y los "compremos" con nuestros puntos de experiencia. Este sistema de combate usando dos botones y una serie de combos (que usan tanto la pulsación normal como el mantener pulsado un botón), se combina con un sistema de bloqueo y esquive bastante complejo, con el uso de movimientos de agarre y con la posibilida de lanzar ítems, al más puro estilo Castlevania, comenzando con las dagas. Más adelante, también usaremos magia.
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Ronald10CDL / 8 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un reboot necesario

Castlevania: Lords of Shadow es un hack n' slash desarrollado por Mercurysteam, con el apoyo de Kojima Productions, entregado en el año 2010 para Xbox 360 y PS3, y luego llegaría este año para PC. Estamos hablando de la saga Castlevania, específicamente la entrega número 36, con la peculiaridad de que no es más un juego en 2D, el equipo español de Mercurysteam dio un salto hacia lo 3D, haciendo un reboot completo de la saga, cosa con la que estoy de acuerdo dado de la entremezclada línea de tiempo y personajes que se fue incrementando a lo largo de que entregaban más y más juegos. Historia El juego se divide en 12 Capítulos, cada uno con niveles correspondientes. En este reboot nos encontramos en el año 1047, en una Gótica Europa donde somos Gabriel Belmont, un miembro de la Hermandad de la Luz, grupo que lo crió desde que fue abandonado por sus padres cuando era pequeño. La historia comienza con nuestro protagonista buscando al Guardián del Lago con la finalidad de recuperar a su difunta esposa: Marie Belmont. Luego de luchar con una horda de licántropos que atacaban la ciudad, Gabriel se adentra en un Bosque y es acorralado por más enemigos, en ese momento aparece un extraño corcel de color brillante, en el cual nos montamos y nos ayuda a saltar el hueco para librarnos de los licántropos, pero tras ayudarnos desaparece misteriosamente. Después de atravesar una serie de zonas, nos encontraremos con uno de las tumbas de Rinaldo Gandolfi, quien para los habituales de la saga será un gusto saber de nuevo acerca de el, pero esta vez no aparecerá como tal, nos dejará un mecanismo que utilizaremos para mejorar nuestro látigo en forma de cruz. Este tipo de mejoras las encontraremos a lo largo del juego, en tumbas similares, dichas mejoras nos ayudaran a sobrepasar ciertos obstáculos que de no tenerlos no se podría. Tendremos como próximo objetivo encontrar 5 especie de medallones, tras encontrarlos se nos abrirá un portal que nos llevará ante el Dios Pan, el Guardián del Lago, lugar donde los vivos se pueden conectar con los muertos. En el diálogo descubriremos que alguien ha lanzado sobre un hechizo sobre la Tierra, que hace que el plano entre Dios y los Humanos se separe, y por lo tanto que él no pueda evitar que el mal se desate por todo el universo. Al estar ambos planos separados, los espíritus (incluyendo a la esposa de Gabriel, Marie) no pueden salir de este mundo e ir al Cielo. Pan solo nos dejará pasar si cumplimos con un puzle, el cual no revelaré. Luego de demostrar que somos dignos, nos encontraremos en el Lago del Olvido. Ahí nos encontraremos con nuestra gran primera prueba, y nuestro primer Boss: El Titán de Hielo. Durante la épica batalla aparecerá un desconocido que nos ayudará, ese amigo resultará ser Zobek, otro miembro de la Hermandad de la Luz, quien fue enviado por Pan para ayudar a Gabriel. Ya con el Titán derrotado, seremos aptos para poder hablar con Marie, ella nos traerá un mensaje de los fundadores de nuestra hermandad, hablando sobre una profecía. Zobek nos hablará de dicha profecía, y nos dirá que un elegido de corazón puro será enviado para absorber las almas de los Señores Oscuros y así erradicar el mal en el mundo. Ambos prepararán un plan, Gabriel irá a por el Señor de los Licántropos, mientras que Zobek va a la tierra de los Vampiros para limpiar el camino, y luego los dos irían a por el Señor de los Nigromantes, por último nos hará entrega del Medallón de Luz Luminosa. Ahora es cuando comienza nuestra verdadera historia, una historia épica, llena de venganza, traición e ira, digna de un buen Castlevania. Jugabilidad Típica de un buen hack n' slash. Hay que ser claros, esta entrega no descubrió el fuego ni nada que se le parezca, es un muy buen juego, pero obviamente tiene sus bases en otros juegos, eso sí, dándole su toque. Pero bueno, si hablamos de los grandes del género, pensamos en God of War, Devil May Cry o Darksiders, y creo que Castlevania: Lords of Shadow se merece un puesto entre esos grandes. Su jugabilidad es frenética, tiene un sin fin de combos que se dividen en ataques de corto rango pero fuertes y de largo rango pero más débiles. Dispondremos de nuestro Látigo para ejercer los movimientos. Cada combo es mejorable a través del menú que surge tras pasar una zona. Cada vez que vayamos avanzando en el juego, iremos descubriendo nuevos artefactos que formarán parte del arsenal de armas de Gabriel, y cada uno de esos objetos aumentará considerablemente la cantidad de combos que podremos realizar, haciéndolos más vistosos y más poderosos. También tendremos los objetos arrojables, de los cuales podremos alternar con la cruceta del mando, siendo las opciones: Cuchillos, Hadas, Cristales de Poder y Viales de Agua Bendita. Y como no, esto es un hack n' slash, y no podían faltar los QTE, pero a diferencia de los típicos machacabotones, aquí consiste en un 2 círculos, uno estable y otro que se va cerrando, cuando el que se va cerrando se adentra en el otro, presionar cualquier botón de ataque para ejercer la acción. Parece fácil, pero en varios momentos hay que darle repetidas veces, y más de una ocasión te equivocarás. Además de los momentos de combate, existen los momentos de puzles, y algunos serán difíciles, no como para matarse, pero sí difíciles. Quiero recalcar la variedad que tienen, porque no es siempre lo mismo de "jala esta palanca, dale a aquel botón", no, aquí no es así. A lo largo que vayamos avanzando nos encontraremos con diferentes tipos de puzles que nos pondrán a prueba, girar mecanismos para que coincidan, utilizar una serie de espejos para desviar rayos y abrir puertas, utilizar las magias adecuadas en secuencias para encontrar zonas, y gran cantidad de cosas que serán de todo, menos aburridas. También mencionar que no siempre tendremos que partirnos la cabeza, nosotros tomamos la decisión de si lo hacemos o no, esto se debe a que en cada puzle 'complejo' se encuentra un cadáver de un guerrero con un pergamino, en el cual nos permite encontrar la solución, sin embargo, si decidimos encontrar la solución, no podremos recibir la recompensa por monedas para gastar en combos. Las plataformas también están presentes, el uso de cornisas estará en casi todos los niveles, también utilizaremos nuestro látigo para agarrarnos de salientes, y en varios momentos nos veremos obligados a dominar un animal grande para saltar largas distancias o romper grandes puertas, podremos montar arañas, huargos (licántropos), trolls, etc. Acerca de los cadáveres que mencioné antes, no solo encontramos pergaminos con la solución de los puzles, también estarán otros tipos de pergaminos en donde se encuentran las historias de los guerreros caídos y podemos encontrar medallones de vida, magia luminosa y magia oscura, cuando obtengamos 5 en cualquiera de esas ramas, se aumentará la barra de dicha magia. Para terminar aquí, y creo que esto es lo peor del juego: la cámara. Joder, es terrible, horrible, fastidiosa, inoportuna e inútil. No la puedes mover, está predefinida y cambia cada vez que das 20 pasos, a la hora de pelear te hace unas jugarretas que te causan daños de vida o evita que le pegues a los enemigos, sin dudas fue lo que más me jodió la jugabilidad. Gráficos Estamos hablando de un juego de 2010, y sinceramente se ve bastante bien, más aun en las cinemáticas. Pero bueno, varios de los personajes principales tienen ciertos problemas como expresiones extrañas, problemas en las ropas que parece que atraviesan la piel, sin embargo no importa, se da en pocas ocasiones y no es algo por lo que llorar. Ahora lo importante, la dirección artística. Madre mía... los hack n' slash siempre han sido queridos por sus grandes ambientaciones de mundos fantásticos, y joder créanme que Castlevania no es la excepción. Los escenarios son muchos, dado de que es un juego largo, son 12 capítulos en muchos lugares diferentes: bosques, ruinas, catedrales, infiernos, cementerios, pantanos y aún me faltan. Cada uno está muy bien hecho, los niveles están diseñados para explorar, tras terminar un nivel puedes volver a jugarlo cuando quieras, y es que en ciertas ocasiones no podremos pasar a varias localizaciones por no tener las mejoras, pero luego de conseguirlas en niveles mayores podremos pasar a ese lugar. El juego tiene muchos toques de exploración, casi podría considerarse mundo abierto, aunque no lo es. Por último recalcar lo bien que están hechos los enemigos, no les vi ningún problema, gráfica y artísticamente son casi perfectos, teniendo en cuenta de la cantidad de enemigos es abundante: licántropos, vampiros, demonios, esqueletos, espíritus y un largo etc. que le dan otro toque maravilloso al lugar en donde nos encontramos porque cada uno está acorde al paraje en que se encuentra. Tecnología Empezando por algo, la IA me parece que está muy bien. Los enemigos aún en la menor dificultad joden bastante, no por el daño, sino porque de a muchos saben como moverse para hacerte la vida imposible. Los Bosses conocen cuando defenderse y cuando atacar, algunos harán uso de su entorno para joderte y otros simplemente te entraran a golpes hasta molerte. El juego presenta dientes de sierra en contadas ocasiones, el acabado de Gabriel está hecho a la perfección, se puede notar que es de lejos el personaje más cuidado, y a diferencia de uno que otro problema de animación y de texturas (sobre todo aquí), el juego está bastante bien, no da mayores problemas a esos. Nunca he visto problemas de bugs, solo se me presentaron 2 veces a lo largo del juego, y lo que tuve que repetir fue casi mínimo. Puede que haya pasado con suerte y que a otros les haya ocurrido peor, pero desconozco del algún bug que evite comprar el juego. Las animaciones en combate están bien diseñadas, los ataques tanto de Gabriel como de los enemigos están físicamente correctos, aunque en ciertos momentos te traspasara una que otra arma, pero desconozco algún juego que no tenga problemas así. Innovación Puede que el aspecto más bajo del juego. Si bien es cierto que el juego es genial, es muy notorio ver toques de otros hack n' slash, pero a su vez es difícil agregar algo sobresaliente a un juego de este género. Aunque muchas cosas ya se hayan visto, y como mencione casi al principio del juego, Castlevania no descubrió el fuego ni inventó la rueda, lo que hace a esta entrega diferente es que lo hace con su toque, le da su propio estilo al juego y lo impone con firmeza. El hecho de encontrar historias escondidas en los cuerpos caídos, no lo había visto nunca en un juego del género. Poder rejugar cada escenario, tampoco. Y también que aquí mejoramos, pero no únicamente para pegar más duro y aguantar más, no, MercurySteam fue más allá de eso, aquí mejorar significa otra cosa, mejorar es poder abrir otros caminos, expandir el mundo de Castlevania, y lo ha sabido implementar: "¿Quieres pasar? Mejora y vuelve después" se podría decir que más o menos esa es la filosofía que nos presenta el juego, y es algo que ha estado lejos de molestarme, al contrario, me ha gustado. Y algo que se apega a esa filosofía son las Arcas de la Hermandad, estos cofres se encuentran esparcidos por todo el juego, pero no podremos acceder a ellos directamente, vamos a ver donde están, pero no podremos llegar. Hay que mejorar, y luego volver a jugar el escenario para llegar al cofre. Y no solo este tipo de cofres, hay mejoras ocultas como los medallones o mejoras para las armas arrojables de la cruceta que se encuentran escondidas, y que la única forma de llegar a ellas es pasando el juego y volver a jugarlo, así que se podría decir que te obliga a jugarlo otra vez, pero es algo que está alejado de ser fastidioso, el juego te invita a que lo vuelvas a pasar, y yo lo volvería a hacer. Para terminar, quiero recomendarles profundamente este juego a cualquier amante del género, está al nivel de los grandes, y de seguro los dejará esperando con ansias la secuela. Y mención especial para los que gustan de Metal Gear, les recomiendo que se pasen el juego..
1 VOTO
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Dookie / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un nuevo comienzo entre las sombras

Gráficos: 8,5 Gráficamente Mercury Steam han realizado un gran trabajo. El diseño artístico de los personajes y los escenarios es muy bueno. Tenemos una buena variedad de paisajes: Bosques, montañas nevadas, castillos lúgubres, cementerios, etc.…. Lo cual da una gran riqueza a la aventura. Muy buen tratamiento de la luz, que incluso en algún momento de la aventura tiene incidencia en el apartado jugable. Técnicamente es un juego de notable y rinde a un gran nivel, aunque algunas veces las texturas no cargan correctamente y se ven borrosas, pero en momentos muy puntuales. También tenemos algún bug de quedarse atrapado en el escenario (me sucedió dos veces contra el mismo Final boss antes de empezar la pelea) teniendo que reiniciar desde el último punto de control. Sonido: 9 Excelente las melodías que acompañan el juego son de una calidad alta y las voces están en inglés con subtítulos en español, mención especial para el actor Robert Carlyle que pone la voz a Gabriel Belmont y Patrick Stewart como narrador de la historia. Jugabilidad: 8 Estamos ante un hack&Slash con momentos de plataformas y puzles. La duración del título es larga, en dificultad Caballero (Difícil) tardé 22 horas y 30 min. en terminar la aventura. La duración depende si entramos en la filosofía del juego, ¿Cuál es? Que podemos rejugar las fases que ya hemos superado y obtener mejoras de salud, poderes y armas que antes no podíamos recoger, porque no teníamos la habilidad adecuada. Es decir, que en una pantalla vemos un objeto al cual no podemos acceder y después tres pantallas más adelante nos dan la habilidad con la que podemos acceder a esa mejora. Es decir rejugar el título según vamos avanzando, como punto negativo creo que esto rompe un poco el ritmo de la aventura. El sistema de combate está bien con una buena variedad de golpes, aunque creo que se inspira demasiado en God of War y no acaba de alcanzar la espectacularidad ni la profundidad de otros títulos, al final usaremos los golpes más efectivos y la cámara nos juega malas pasadas de vez en cuando. También en los combates disponemos de magia oscura y luminosa, la primera hace que causemos más daño a cada golpe y la segunda que recuperemos vida, esto le da un pequeño toque estratégico a los combates. Los momentos de plataformas son al estilo POP aunque bastante más sencillos y menos frustrantes. Y donde destaca el juego frente otros de su mismo género es en los puzles, los cuales salpican la aventura cada poco y sin ser extremadamente complejos sí que nos harán pensar. Mención especial para un minijuego de tablero que lo recordaré siempre y la pantalla de la caja de música. También hay unos enfrentamientos con final bosses gigantes al más puro estilo Shadow of the colossus, con una mecánica similar pero algo más simple y accesible, aunque igual de impactante. Innovación: 7,5 No aporta grandes cosas al género ya que bebe de diferentes estilos y de diferentes sagas y lo incluye todo en uno. La mayor innovación es llevar todas estas fórmulas nuevas y actuales a una saga legendaria como es castlevania e incorporarlo todo ello con gran acierto. Utilizar bestias para luchar y avanzar, magia oscura y luminosa, diferentes minijuegos, etc.…. Mi conclusión, ¿Es digno de llamarse castlevania? Yo creo, que sí. La ambientación y muchos aspectos de la saga están ahí, sí bien muchas cosas se han adaptado a los nuevos tiempos. ¿Es el mejor Castlevania de la Saga? No, para mí Supercastlevania IV y Symphony of the night marcaron época. ¿Es el mejor Castlevania en 3D? Sí, el más jugable, espectacular y equilibrado de todos.
2 VOTOS
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Vanquish11hotmai / 20 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mi primer castlevania y es alucinante

Como dice el titulo es mi primer castlevania y quede con ganas de mas estoy loco esperando la secuela juego increíble historia Envolvente, intrigas y amor , jugabilidad muy buena combos muy variados , apartado artístico sin duda hermoso el estilo gótico los detalles del escenario muy bien trabajados, tecnología bien el sonido sin duda deslumbrante de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos es para mas decir para mi solo igualada al zelda oot y al cod moder warnfer 2 sin duda un juego que todo el que tenga una Xbox tiene que tenerlo y lo se por que lo acabe y el Xbox mío le aparecieron luces Rojas pero sin duda lo volverá a pasar y a durar mas y mas horas épicas saludos
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Usua2222 / 5 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El castlevania lords of shadow hace templar a god of war

Que se quite god of war.....................................................................Este juego lo deja en ridiculo,,,porque?por su larga duracion, su gran historia, graficos imbresionantes,,puzzles y bastantes ,muchos jefes..Un gran aplauso para los de konami y el equipo espanol.............esperando el ansiado LOS 2..... Jugabilidad:10 Tecnología:10 Gráficos:10 Sonido:10 Innovación:10
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ImSmu / 7 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

''No lo parece, pero al final si''

Castlevania, es un juego que tube regalado, al principio pense que no me gustaría, nunca había jugado a un juego de este tipo. Al jugarlo me impresioné, es un juego increible. Su historia es muy buena y adictiva, y sobre todo muy larga, parece una película. ¿Por que comprarse este juego? 1-. Como ya he dicho anteriormente la historia es buena, larga y adictiva. 2-. Buenos Graficos 3-. Monstruos Increíbles 4-. Múltiples Combos de Ataques. 5-. Muy Buen Sonido ( Está en Ingles ) 6-. Escenarios muy buenos. Castlevania ha cambiado mucho en los últimos años y este es un buen juego, te lo recomiendo.
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Adrimarkez21 / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una de las franquicias más reconocidas de los videojuegos está de regreso

Lo bueno Contiene un combate complejo y divertido. Enfrentarás a jefes en batallas memorables. Los acertijos tienen un buen reto y son muy variados. Los escenarios y la música le hacen honor a la franquicia. Lo malo Los clásicos problemas de cámara, que se pueden encontrar en casi todos los juegos del tipo. La historia comienza de nuevo, Gabriel Belmont es un miembro de la Orden de la luz, un grupo que se encarga de mantener al margen de nuestro mundo a las fuerzas oscuras del mal. Su esposa ha sido asesinada y su alma está atrapada entre el Cielo y la Tierra, ya que debido a un poder maligno se ha roto el paso que antes los conectaba. Ahora nuestro héroe tiene que terminar con los culpables de esto y restaurar todo a la normalidad. Aunque nuestro protagonista es un hombre que quiere cumplir con esto por el bien de la humanidad, también es impulsado por la sed de sangre por el asesinato de su esposa Marie. La aventura que tiene por delante cambiará su vida para siempre. La aventura de Gabriel está narrada desde la perspectiva del protagonista, y la de un personaje llamado Zobek, otro miembro de la Orden de la luz que sirve como guía para nuestro héroe. Los actores Robert Carlyle (Gabriel Belmont) y Patrick Stewart (Zobek), le prestan su voz a estos personajes y el resultado es maravilloso. El aspecto técnico del juego es muy bueno, los personajes lucen muy reales y los escenarios nunca dejarán de impresionarte, el detalle que existe en cada nivel te va a sorprender. En muchos momentos te encontrarás parado viendo al horizonte, maravillado por lo que tienes frente a ti. Tendrás que enfrentar a tres enemigos principales llamados Lords of Shadow, y cada dominio representa muy bien al amo de esa tierra. En el territorio de los licántropos estarás en bosques, los niveles de los vampiros están en un enorme castillo antiguo y el otro te lo dejaré como sorpresa. Gabriel tiene como arma principal un látigo (arma que siempre me ha parecido esencial en la franquicia), con este puedes ejecutar dos tipos diferentes de ataques: directo y de área. El primero es mejor contra un enemigo y el segundo es para atacar a varios al mismo tiempo. Puedes mezclar estos tipos de ataque, además al ganar más experiencia y encontrar equipo nuevo, podrás comprar nuevas combinaciones para lograr ataques devastadores. En los primeros momentos del juego encontrarás un par de reliquias que te permitirán usar poderes de luz y oscuridad. Al tener activada la reliquia de luz, ganarás vida al atacar de manera exitosa, y al usar la reliquia de oscuridad harás más daño a tus oponentes. Para usar ambas tienes que absorber orbes que los enemigos sueltan al morir, tú eliges con cuál reliquia lo haces dependiendo de tu estilo de pelea, tal vez siempre quieras tener poder de luz para cuando tengas la vida muy baja. En el transcurso de los niveles encontrarás armas nuevas, comienzas con dagas de plata para atacar a los enemigos de lejos, que además son muy eficientes contra los licántropos, después encontrarás unas hadas mágicas que distraen a los enemigos para dejarlos vulnerables, frascos con agua bendita para dañar seriamente a los vampiros, y cristales mágicos para llamar a una criatura poderosa que daña todo lo que esté en la pantalla al momento de usarlos. La variedad de enemigos es mucha, y cada uno tiene fortalezas y debilidades distintas. Al matar a uno de cada tipo, tendrás disponible la información para pelear contra ellos de manera más efectiva en un bestiario. Así como con el látigo, estas armas mágicas ganan habilidades especiales al ser usadas en conjunto con las reliquias de luz y oscuridad. Se dice de manera muy acertada que la mejor defensa es un buen ataque; así que con uno de los gatillos puedes bloquear ataques, al dejarlo apretado y al mover el stick de movimiento en cualquier dirección, Gabriel se alejará rápidamente con una maroma haciéndose invulnerable a casi cualquier ataque por un segundo. Muchos estarán tentados a atacar constantemente, pero esa es la fórmula para una muerte segura, los enemigos de Castlevania: Lords of Shadow son duros de matar y pegan muy fuerte, así que lo mejor será aprender a usar los movimientos defensivos de manera efectiva. Para ayudarte, el juego te premia por atacar y defender de manera balanceada. Al atacar sin recibir daño, una barra con runas en la parte de abajo de la pantalla se irá llenando, y cuando llega a la máxima capacidad, los enemigos te darán orbes por cada ataque recibido. Si aprendes a atacar y defender bien, podrás tener activas las reliquias de oscuridad y de luz mucho tiempo, haciendo de Gabriel un enemigo letal de las fuerzas de la oscuridad. Además de las armas que ya te mencioné, también encontrarás equipo para poder llegar a lugares a los que antes no podías acceder, como un poderoso guante, cadenas más fuertes para tu látigo, botas que te hacen correr más rápido y más. Por si fuera poco, este tipo de equipo también te da nuevos y poderosos ataques que se pueden mezclar con las reliquias. Así que para el final del juego Gabriel Belmont es toda una máquina de guerra. Lords of Shadow no es un juego que brille por ser original en muchos aspectos, MercurySteam tomó aspectos de títulos como Shadow of the Colossus, God of War, Dante's Inferno y de los títulos anteriores de la franquicia para reinventar la franquicia. El resultado es un juego de acción de los mejores que hemos visto en esta generación de consolas. Este juego no sólo tiene un combate altamente dinámico con muchos enemigos, ataques armas y múltiples batallas con jefes que son muy distintas e interesantes, también encontrarás acertijos originales y que tienen un nivel de reto bueno que van más allá de ser repetitivos y aburridos como en otros títulos; algunos son tan difíciles, que los creadores del título decidieron poner una opción para poder saltártelos, si es que estás dispuesto a renunciar a la experiencia que te da resolverlos. Mi consejo es que hagas todo lo posible por encontrarles solución, es muy satisfactorio hacer las cosas sin ayuda. ¡Disfruta el juego! Por si todo lo que te he contado sobre este título no te parece suficiente, súmale que también es de larga duración. Hay doce capítulos disponibles, y cada uno está compuesto en su mayoría por varios niveles, así que prepárate para un juego de acción muy intenso, que dura mucho más que un suspiro. Esto sin tener que recurrir a trucos de desarrollo para extender la duración, como empujar cajas por mucho tiempo, o teniendo que recorrer enormes escenarios recolectando algo. Siempre tienes la oportunidad de regresar a los niveles anteriores para recolectar items, como más dagas, agua bendita, hadas y cristales para aumentar el tamaño de barra de vida, así como las barras de luz y oscuridad. La versión de Xbox 360 viene en dos discos, los niveles están divididos en ellos y tendrás que cambiarlos si te mueves de una mitad a otra lo cual puede ser un poco molesto, así que si tienes el espacio en disco duro, lo mejor es instalarlo. No sé hacia dónde irá la franquicia después de esto y muchos entenderán este comentario hasta después de jugarlo, pero Castlevania: Lords of Shadow es lo mejor que le ha pasado a la saga desde hace muchos años, la apuesta de Konami por el estudio español MercurySteam, ayudados por Kojima Productions ha pagado de manera impresionante. Gracias a ellos tenemos un excelente juego de acción, con un personaje muy interesante envuelto en una trama oscura que te va a sorprender todo el tiempo, con un contenido musical que cumple las expectativas de todos los seguidores, un diseño de niveles que le hace un gran honor a la serie y batallas con muchos jefes que se quedarán en tu memoria por mucho tiempo. El título se coloca cómodamente en expectativa para los premios de lo mejor del año, y como un candidato muy fuerte, un juego que puedo recomendar sin miedo a defraudar a casi cualquier tipo de videojugador. ¡Castlevania ha vuelto! Saludos.Ojala y te haya gustado mi analisis.
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GouhlSoul11 / 10 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Regresa la oscuridad

No soy un gran fanatico de la saga Castlevania, lo cual no me hace merecedor de hablar en nombre o basandome en anteriores experiencias para evaluar este gran juego, sin embargo, me resulta sencillo hablar del mismo habiendo jugado la saga de God Of War y Dante's Inferno. Los cuales, siento yo, son los juegos mas parecidos a LoS. La compañia desarrolladora, Mercury Steam, -Española por cierto- afirmo que con LoS, harian un reboot de la saga, lo cual, vuelvo y aclaro, no afecto mi critica. Debo aplaudir el excelente trabajo que esta desarrolladora nos ofrece, el juego es divertido, variado, oscuro, con una trama excelente y en fin, UN JUEGAZO. No se hasta que grado Kojima Productions se haya visto envuelto en el titulo, pero estoy seguro de que hizo mas de lo que aparenta, con el Maestro Hideo Kojima ayudando al proyecto, seguramente mejoraron MUCHO la narrativa del mismo, apenas me doy cuenta de que va a salir el 2 y debo decir que lo voy a apartar en cuanto salga xD. Como sea, aqui dejo mis puntos a calificar: El Caballero de Las Tinieblas (Jugabilidad) : Zobek le da este titulo a Gabriel y acerto en mas de una forma. Gabriel es literalmente una maquina asesina, el latigo (Cruz) Vampire Killer, sera el arma mas letal de nuestro protagonista, destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. Cabe destacar que su arsenal es muy amplio, con un sistema de experiencia que nos sirve para comprar nuevos combos y acciones especiales conforme se avanza en el juego, ademas de armas secundarias que nos daran un plus a la hora de enfrentarnos a ciertos enemigos. Puzzles imaginativos, donde tambien pondras a trabajar tu cerebro para resolverlos, donde ademas podremos obtener experiencia si lo hacemos sin la ayuda que nos otorga el juego mismo. Jefes con una dificultad muy buena, en fin una exelente jugabilidad. Tecnologia: En un juego tan amplio como abarca el concepto de Castlevania, se le debe aplicar perfectamente una buena mezcla de tecnologia, el personaje es uno de los mas amplios en cuanto a comandos se refiere de los juegos hack n' slash, tiene un manejo relativamente simple y es perfectamente agil y poderoso una vez lo acabes de empezar a manejar. La IA de los enemigos tambien es exelente, siendo un problema para acabar incluso en la mas baja dificultad, sin embargo como dije antes, Gabriel hara que los huesos de los enemigos retiemblen ante tan poderoso y magnifico proptagonista. Graficos: Desde los bosques, pantanos, ciudades perdidas, picos nevados, castillos goticos, cienagas, cuevas y el mismisimo infierno, hasta los hombres lobo, huargos, vampiros, nigromantes, zombis, goblins, titanes e incluso el mismo Gabriel, gozan de aspectos y texturas increiblemente detalladas, cabe destacar que todos los escenarios tienen detalles simplemente apabullantes y titanicos. Especialmente los jefes titanes, son los mas espectaculares, muy al estilo de Shadow Of The Colossus. No digo mas, simplemente una belleza. Sonido: La banda sonora muestra tintes muy al estilo God Of War y Dante's Inferno, sin embargo esta añade tonos propios y originales que incluso en ocasiones le daran incluso un toque mas epico a nuestras batallas. Muy buena y punto. Innovacion: Ya hemos visto juegos expansivo que abarcan todos los conceptos con los que nos topamos en LoS. Mas sin embargo el juego sabe destacar entre todos sus oponentes de una manera casi aplastante. Los graficos, la historia, la jugabilidad. De todo se le doto a este juego, y la innovacion abarca todos los puntos anteriores. La oscuridad vuelve a la tierra y es tarea de Gabriel el exterminarla. Compralo. no te arrepentiras en ningun sentido, solo digo para acabar, espero que el 2 llegue pronto :P.
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Castlevania: Lords of Shadow

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Castlevania: Lords of Shadow
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X360
26,95€
PC
26,95€
PS3
39,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18705 de 42325 juegos
En la comunidad:
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