Análisis de los lectores (Metal Gear Rising Revengeance)

Metal Gear Rising: Revengeance

(Nota media sobre 26 análisis)
Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance / Opiniones de Usuarios
Juanmiguelo / 30 de mayo de 2020
7

La economía de la guerra.

Mucha fue la polémica y los detractores que aparecieron desde el accidentado anuncio de este Metal Gear Rising Revengeance. El cambio por completo en lo que a concepto jugable no terminaba de gustar a los más acérrimos seguidores de la clásica saga de sigilo que Kojima nos diera a conocer de la mano de Konami allá por el 1987. Y la verdad sea cierta, ya que si sois seguidores de la saga por dicha jugabilidad, desde ya os digo que os vais a encontrar con un juego literalmente distinto, es decir, pasamos del sigilo más absoluto, al puro frenetismo y la acción, eso sí, en un juego en el que mantendremos la estética y el mundo que nos ha sido presentado en los anteriores juegos. Los encargados de tan importante cambio de orientación fue Platinum Games, creadores de otros juegos como mi amado Bayonetta o Vanquish, de los cuales como podréis ver a lo largo del juego, bebe mucho. Así que quitaros todo tipo de prejuicios de la cabeza, y abrid un poco la mente, ya que Metal Gear Rising no es ni más ni menos que otra forma de ver esta genial franquicia sin desmerecer lo más mínimo el nombre que este lleva. La historia nos traslada a el año 2018, situándonos temporalmente respecto a las otras entregas en años después en lo que sucedió en Guns of the Patriots, y tomando el papel de Raiden. La historia nos llevará por dos derroteros muy bien marcados. Por un lado la historia y pensamientos de nuestro protagonista. En el que su pasado como niño soldado en la guerra de Liberia le atormentará en todo momento. Pero la necesidad por sobrevivir en dicho mundo le hizo madurar antes de tiempo, ya que su familia dependía de ello. Eso sí, no fue nada fácil, ya que matar a cientos de personas a cambio de su propio beneficio hace que su vida nunca más vuelva a ser la misma. En lo largo de todo el juego esto será algo que maltratará a Raiden, y conseguirá darle un toque filosófico al juego, el cual nos hará pensar en lo duro de la vida de un joven en esa situación y hasta dónde puede llegar uno por total necesidad. Por otro lado, la historia tenderá hacia las ansias por que la guerra en la tierra siempre esté activa, ya que las armas dan mucho dinero, y ese constante fluir de grandes cuantías monetarias no puede terminar, cueste lo que cueste. Demostrando con ello el puro egoísmo del ser humano. Como ya veis, la historia es verdaderamente interesante, y el guion está tremendamente bien hecho… pero sucede una cosa… El juego se centra en muchos momentos demasiado en dicho guion, y esto es un tremendo problema para un juego de tanta acción, ya que termina por parar dicha acción, y hacer del juego una mezcla que pueda no dejar contento ni a los seguidores de las buenas historias, ni a los de los juegos de acción, ya que ambas partes son interrumpida por la otra. Amantes de la infiltración y el sigilo, en este nuevo Metal Gear no os queda otra que olvidaros de esta idea jugable, ya que nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona con todas las letras, donde el sigilo existe pero de una forma muy sencilla y casi pasando desapercibido. Como ya os imaginareis, controlamos a Raiden, conllevando con ello acción frenética y amputaciones con katana a diestro y siniestro. Toda la acción no nos dejará un solo momento de respiro cuando estemos en ella. Cosa que no será todo lo constante que uno quisiera en un juego de estas características, ya que las constantes interrupciones por cinemáticas o diálogos nos harán enfriarnos, dejándonos un mal sabor de boca en algunos momentos ya que nos deja a media cuando estamos en medio de la vorágine de amputaciones. Una de las partes muy destacables de este nuevo Metal Gear es el buen control, e incluso novedoso en la epoca, que nos plantea, y que salvo en algunos puntos es muy bueno y accesible. Raiden reacciona de maravilla a nuestras ordenes, cosa que es de agradecer ya que la velocidad de la acción nos obliga a ello. Los controles de combate se dividen entre los típicos golpes débiles y fuertes, los cuales podremos combinar, junto a otros golpes especiales que nos permitirán usar nuestras artes ninja. En estos últimos, destaca el momento en el que el tiempo podrá ser ralentizado, entrenado en una especie de tiempo bala donde mediante el stick izquierdo podremos descuartizar objetos y seres en la dirección que nos venga en ganas o los trozos que nos apetezca, hasta que nuestra barra de tiempo ninja se acabe. Otro de los puntos a destacar en el control es el uso del arte ninja para saltar entre plataformas, huecos y demás objetos. Esto se realizará de forma automática, siendo tremendamente espectacular pero por otro lado tremendamente simple y mecánico. Eso sí, lo simple que puede llegar a ser en ciertas cosas, se puede complicar en otras como en las esquivas y los bloqueos, los cuales por desgracia dependerán en exceso de nuestro coordinación y su pulsación en el tiempo exacto. Lo que hace que para dominarlas tengamos que echarle un buen rato al juego, lo cual es genial pero el inconveniente llega cuando bloquear y atacar se realizan con el mismo botón, esto nos llevara a la única parte que no es precisa del control y por desgracia es una de las partes mas importantes. Pasando al armamento que poseeremos, este se divide en primario, en el que llevaremos nuestra mítica katana. Y por otro lado el armamento secundario, el cual será más variado, contando con armas como un bo o un shai. Estas las podremos cambiar cuando bien nos venga en ganas, mediante un menú donde además podremos escoger granadas, bombas de humo, etc. Lo que hace del catalogo de armas algo variado. Además, no podremos dejar de hablar sobre la personalización y mejora de los objetos. Estas se realizarán desde el menú pertinente, el cual por desgracia nos hará volver al último punto de control en el que guardamos. Una decisión un poco extraña por los diseñadores. Estas mejoras se realizarán mediante los puntos que consigamos a lo largo del juego, haciendo que las armas y nuestro físico mejore en fuerza, resistencia o energía. Eso sí, estos puntos no serán los único que recojamos, ya que como punto importante y original a dar a conocer es la recolección o recuperación de nuestra energía, ya que esta no se realizará solo mediante botiquines o cargas, sino que también podremos recuperarla mediante una brutal acción en la que al descuartizar a nuestros enemigos antes de que estos caigan al suelo sacando de su interior su cerebro y medula, lo que nos hará recuperar todo nuestro poder. Curioso y espectacular por partida doble. Pasando a los enemigos, decir que estos serán variados. Entre ellos destacan especialmente la muy bien lograda IA, la cual sabrá reaccionar de formas muy coherentes en todo momento. A consecuencia de ello en algunos momentos del juego, especialmente los jefes finales, la cosa se nos complicará bastante, teniendo que repetir zonas varias veces hasta coger una mecánica o rutina. Metal Gear Rising posee un apartado gráfico verdaderamente notable para la época, recordemos que es un juego que ya tiene siete años a sus espaldas. Destaca principalmente en dos cosas. Por un lado el magnífico diseño de personajes, destacando como no el del propio Raiden, el cual posee una calidad tanto de movimientos como de detalles muy buena. Y por otro lado tampoco debemos dejar de destacar la espectacularidad de muchas de las acciones del juego, destacando los videos y algunos momentos que mediante el motor del juego se crean secuencias animadas. Los efectos de luces y de partículas también serán constantes y de una buena calidad. Otros de los puntos a destacar es la estabilidad de su motor gráfico a grandes velocidades de imágenes, siendo una delicia ver moverse a Raiden y a los demás enemigos con una suavidad y velocidad pasmosa. Eso sí, uno de los peros que se le puede poner al juego, es sin lugar a duda el diseño de escenarios, el cual en muchos momentos se encuentran excesivamente vacíos, faltándoles detalles y algo más de vida. Otros de los puntos a criticar, pese a su espectacularidad, son los videos. Estos pierden calidad al haber sido comprimidos, y se nota claramente el paso del juego a estos videos, debido principalmente a su nitidez. Por último y para terminar de decir las cosas malas que por desgracia tiene el juego, hablar de la cámara, ya que esta en algunos momentos nos puede jugar una mala pasada y dejarnos vendidos ante el enemigo… pero bueno solo es en momentos puntuales. En definitiva un muy buen apartado visual, que por desgracia apareció a finales de una generación y ya no impresiona tanto, pero que pese a ello lleva al género a cotas muy altas. En lo que al sonido se refiere, hay que destacar la magnífica banda sonora que posee el juego. Llena de potentes temas rockeros y electrónicos, destacando en dichos temas, la perfecta inserción en la acción, lo que hará que la música no nos dé ni un respiro, y nos ambiente de una forma verdaderamente intensa. Por otro lado, el doblaje al ingles es de una calidad notable. Con cantidad de horas de dialogo y con unas interpretaciones correctas. Por último, no podemos dejar de hablar de los potentes efectos de sonido, los cuales terminarán por poner la guinda al pastel de un sobresaliente apartado sonoro. Metal Gear Rising Revengeance es sin lugar un magnifico juego de acción en tercera persona, con momentos frenéticos, acción a raudales, una buena historia, notables técnicamente, tiene defectos obviamente pero estos pesan demasiado, excesivos cortes de la acción debido a la historia y algunos problemas que si bien no serian demasiado graves en otro genero en un Hack and Slash pesan demasiado.
Rafakurosaki90 / 19 de agosto de 2017
9

Se puede usar la espada de sam despues de acabar el juego?

Aver ya me termine el juego PERO ES MUY BUENO y lo quiero jugar de nuevo perooooo quiero saber si le pongo en nueva partida me aparecera la murasama en la tienda?? es que quiero usarla por que como veo en los videos salee y que es mas poderoso la katana fox o la murasama???ayudaaaaaaa por favor quiero saber si si se puede es roja no?? antes yo pensaba que la espada fox era de alta frecuencia de color rojo :v peero noooo es normal porfavor ayudaa
VashTheStampede / 11 de mayo de 2016
9

It Has to Be This Way

Los spin-off son un negocio peligroso. Corres el riesgo de alejarte tanto de la fórmula del material original que los fans empiecen a odiarte. Pero seamos sinceros, siendo el cyborg ninja Raiden uno de los pocos elementos salvables de aquel desastroso MGS4, la posibilidad de jugar un juego completo con él es fascinante. Y esto es exactamente lo que ofrece Platinum Games con Metal Gear Rising: Revengeance, que mezcla la estética y debates morales de Metal Gear con el combate frenético y satisfactorio de los hack n' slash. Y la mezcla es increíblemente exitosa. Veamos por qué. La historia de Metal Gear Rising se sitúa cinco años después del final de Guns of the Patriots. La economía de guerra sigue rigiendo en el mundo, y cada día surgen nuevos conflictos armados en el mundo. Somos Raiden, el protagonista del brillante MGS2, y nuestros ideales nos llevan a defender a los débiles... cortando a 'los malos' en mil pedazos. Pero una compañía de cyborgs renegados, Desperado, pone en peligro al mundo, y sólo nosotros somos capaces de detenerlos. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que la historia no es uno de los puntos fuertes de Rising. La obra tiene una caracterización mediocre, aunque afortunadamente su trama esta vez se sigue sin problemas. Pero todo lo que le falta de profundidad le sobra de carisma. Es una sencilla historia de venganza con mucho estilo, y algunas situaciones rozan lo ridículo de la mejor manera posible ya que el juego es consciente de su estupidez. Sólo algunos momentos sueltos derrochan pretensión narrativa, pero no es algo que empañe la diversión en ningún momento. Rising es un hack n'slash. Como tal, su éxito o fracaso viene marcado por la calidad de su sistema de combate. Afortunadamente, este es excelente, fluido, y desafiante. Tenemos un botón para ataques potentes y otro para ataques rápidos. Aunque no tenemos una lista de combos tan grande como la de otros exponentes del género, como Bayonetta, el uso de distintas armas ofrece la variedad necesaria para que la experiencia no se vuelva repetitiva. El elemento diferenciatorio es el Blade Mode, que nos permite ralentizar el tiempo y cortar a nuestro enemigo en, literalmente, cientos de pedazos. Para balancear esta mecánica, tenemos un medidor que se vacía al usarlo, y todos los enemigos menos los básicos tienen que ser muy dañados antes de poder usar Blade Mode en ellos. La variedad de enemigos es buena y mantienen un desafío constante. Hablando de desafíos, los jefes son increíbles y ofrecen unas peleas realmente memorables -y difíciles-. Moriremos unas cuantas veces antes de aprender sus patrones de ataque. Resulta muy refrescante encontrarse con enfrentamientos así en una era de videojuegos que parece haberse olvidado de la importancia de los jefes finales. Otro elemento muy importante a la hora de plantar cara a los jefes -y al resto de enemigos- es el sistema de bloqueo. Podemos bloquear ataques enemigos pulsando X y moviendo el stick izquierdo en la dirección en la que nos viene el ataque en el momento preciso. Resulta algo complicado acostumbrarse a este sistema ya que a menudo podemos confundirnos y hacer un ataque rápido en vez de bloquear. Pero una vez hemos aprendido a hacerlo, es increíblemente satisfactorio ver como podemos contrarrestar ataques que anteriormente nos hacían papilla. En lo gráfico, Rising fue un título mediocre en 2013. Algo comprensible teniendo en cuenta que Platinum logró 60fps más o menos estables en PS3 y 360. El engine interno de Platinum no ofrece la mejor iluminación, ni los modelados son nada especial. Dicho esto, el juego lo compensa con un uso del color fantástico y un magnífico trabajo en las animaciones. La fluidez es clave en un título de estas características, y Rising no decepciona. La versión de PC -jugada para este análisis- está bloqueada a 1080p, pero resulta muy sencillo de correr hasta para hardware de hace un lustro. Además de un precio de lanzamiento de esta versión de 20 euros, se nos regalan todos los DLC del juego original, que no son una maravilla, pero ahí están. Más sorprendente es la banda sonora compuesta por Jamie Christopherson, que mezcla ritmos de metal con riffs rockeros e instrumentos electrónicos. Y funciona genial, complementando la estética y el ritmo de los combates. Seguramente esta sea una de las bandas sonoras que más han sorprendido en los últimos tiempos, y su mejor parte son los temas de los jefes. Cada uno de ellos tiene letras que complementan al personaje, y los riffs rápidos y potentes nos ponen en guardia para una dura pelea. Metal Gear Rising es un juego increíble. Por mucho que dure unas 7 horas en la primera partida, su sistema de combate y la kinestesia de la experiencia nos van a mantener pegados bastante tiempo a la pantalla. Aún con sus defectos -probablemente debidos a un corto tiempo de desarrollo- Rising es el mejor juego que ha tenido la IP desde MGS3, y uno de los mayores exponentes actuales del género hack 'n slash.
Larax78 / 12 de febrero de 2016
8

Super Cyborg Ninja

Konami nos trae este hack & slash a los usuarios y como tal me dispongo a hacer un breve analisis . Lo primero que ahi que tener en cuenta es que esto no es un metal gear , si no un spinn off protagonizado por raiden donde kojima da rienda suelta a su imaginacion, es mas yo diria que si kojima hiciese un juego donde le dejaran hacer todo lo que quiere le saldria algo muy parecido a esto ( ninjas,robots, combates muy epicos y bastantes flipadas en las cinematicas) Destacare lo mejor que tiene para mi el juego : Los combates cos los bosses son divertidisimos y muy bien echos, kojima sigue haciendo lo mismo k hace 10 años , darle esa personalidad a los enemigos que hace que hasta les cojas cariño y tengan una personalidad . La banda sonora es una autentica obra de arte, de las mejores que he escuchado dentro de un videojuego . Y el modelado de los personajes tanto de raiden como de los enemigos esta muy bien echo. Por contra las misiones me parecen sosas y aburridas , excepto alguna en especial y al final se convierte en quererte pasar la fase para encontrarte con el combate con el boss 2 fases por boss mas o menos sale la cuenta. Le mete algun guiño que te hace recordar que esto es metal gear y que kojima esta detras y las tipicas flipadas made in kojima como la trama o las cinematicas. LA duracion es correcta me duro (10/12 horas ) si vas tranquilo y con una dificultad moderada mencion especial para el final boss bastante duro . En resumen un buen juego de lo mejor de hack & slash k tiene el catalogo pero sabiendo lo que es , a dia de hoy esta a un precio mas que asequible.
Fetere231 / 24 de mayo de 2015
4,5
Malo

Juegazo!!! Hasta que...

Yo juege a MGR a la semana que llego a Argentina,me costo unos 300$ Pesos(Argentinos) mas el envio de otro 100$ y la verdad,no los vale.(Y en Consolas valia unos 800$). El juego en si es buenisimo,la jugabilidad necesitas algunos retoques pero esta muy bien y la Musica,Uhhhh,buenisima,hasta la tengo completa en mi Celular,pero,por que digo que no los vale? Por lo siguente,cuando terminas el juego fue lo mas "bueno" del mundo,me lo pase de 10,pero cuando lo quize re-jugar(O al menos en mi) me empezo a parecer aburrido,las peleas finales me seguian pareciendo buenisimas,con esas musicas de fondo eran re buenas,pero el camino para llegar a estas,como ya las conocia,me parecia mas un obstaculo. La Historia a la primera vez era entretenida,ya la segunda vez,como ya no habia mas cosas por ver,pues me los pasaba si podia. En conclusion,el juego para PC como tiene DLC's(Muy buenos,tanto que el Sam si me lo juege unas 5 veces y el Wolf unas 3,quizas era por que las batalla contra jefes era mas rapida,mas en Sam) con la VR Mission,diria que con 15 Horas te lo pasas completo(Siendo que te pasaras la 8 en Historia,mas 2 en los DLC's y el resto en las VR) Diria que si lo consiguen en oferta o alquilado(Mejor aun) por buen precio esta bien,yo lo compre en 300 Pesos,yo lo hubiera comprado en 100$ o 75$.
TomiLobito / 30 de abril de 2015
8

Metal Gear Rising: Revengeance

Bueno decir que es realmente adictivo controlar a Raiden con su Katana, apenas usa otra arma y mucho menos el sigilo (sinceramente sobra por completo en el titulo y desentona mucho). Ya que la gran baza de este juego es lo adictivo que es controlar a Raiden. El juego se mueve de maravilla, sin poping ni nada de eso, todo va tan fluido como la Katana de Raiden. El diseño y el modelado de los personajes me ha parecido fantástico, ademas de que tiene unas cinemáticas dignas de Kojima Production. Como punto flaco diré que algunos escenarios no me han llegado a convencer y que no estaban al nivel de los excepcionales personajes que se ven. Este juego era algo que parecia imposible que saliera hace 10 años y si alguien lo hubiera pensando lo habia imaginado como algo que no encajaria. Pero hay que decir que lo han conseguido de sobra, mantiene la esencia Metal Gear, sin ser Metal Gear Solid Conclusión: A pesar de ser un juego bastante corto (lo bueno siempre suele ser breve...) el juego es muy adictivo y las peleas son brutales, le ha faltado un poco mas de duración y que la historia fuera mas original, a parte de ello creo que debió ser doblado. A pesar de ello recomiendo el juego, sobretodo a los amantes del Hack and Slash. Nota Final: 8'0
FERIFO / 26 de enero de 2015
10

Juegazo!!!!!

Impresionante espectaculo. Así es como defino yo esta maravilla de juego. Los gráficos no son los mas avanzados del mundo, ni lo pretenden, pero la jugabilidad es de las más divertidas y emocionantes que me he topado en los últimos tiempos. Todo esta pensado para ser agresivo y atacar como un loco, pero siempre sabiendo lo que hacemos, como una coreografía. Aporrear botones sin más solo sirve si eres manco y juegas en muy facil. Jugar en su nivel de dificultad máximo (el que da nombre al juego y total sentido a la experiencia) te hará sentirte Dios. Compra obligada
Stark98 / 10 de enero de 2015
9

Exelente

El juego muy bueno la jugabilidad buena aunque le falto algunas cosas por corregir cuando uno combatia contra los enemigos queria jugar unas de las franquisias de Metal Gear Solid y no sabia por cual comenzar asi que y me tope con su Spinn of que me dejo muy buena impresion del juego la cual seguire por que me gusto bastante que hasta lo termine jugando 3 veces en distintas dificultades jeje xD
Miguelux / 5 de octubre de 2014
9,5

Juegazo!

Must have, vamos que adquisición obligatoria para todos los amantes del género hack and slash entre los que me considero adicto. Estoy disfrutando como un enano, hacía tiempo que un juego de este tipo no me divertía tanto. Sin duda alguna como punto negativo lla pega puede ser la corta duración y cuando un juego engancha tanto pues fastidia más siempre se quiere más. Por otra parte el lado positivo a esto es que es bastante rejugable. Me gusta el rollo japo ese toque distinto y "flipao" pero muy bien llevao, intenso adrenalínico y de esos que te ponen de mala hostia cuando te dan por todos los lados. eso sí, estoy jugando en difícil siempre, me gustan los retos.
Kof2000 / 4 de octubre de 2014
8,5

¿El Mejor Juego Cyborg Ninja por ahora?

Para mi siempre ha sido demasiado extraños las vías que toma la saga Metal Gear, es sorprendente que muchos se queden cara de palo hablando por horas cosas de ideologías (no precisamente esta entrega mas bien en todas). Dejando este absurdo apartado que en mi opinión debería ser mas breve y conciso, la cinemática es "Espectacular" y los diseños de los jefes, pues claro esto se trata de "Hack And Slash", pero también como otros títulos los enemigos son reciclados, no exageradamente, pero se ven como mas de 3 de ellos por zona. Algo que si falla el titulo es que no tiene buena física, los pesos de los materiales al ser cortados caen en las mismas velocidades, hasta algunos obstáculos que cortas sigue obstruyendote el camino. En cuanto a gráfico el juego esta bastante bien, se ven como unos "Muñecos de Acción" muy geniales solo que en videojuego, parecido a "Transformers" pero no exageremos, los tíos son cyborgs aquí. La jugabilidad muy fiel al estilo Hack And Slash nada que mas añadir la gente deberían saber adonde va esto aquí. Es un juego de pelea y run, nada mas que decir. La posibilidad de cortar todo lo que queramos y a nuestro gusto es el factor más innovador que da esta entrega, aunque no nos sorprende ya que otros juegos lo han hecho pero con ningunas opciones y ligero ángulos de cortes sin el "Zandatsu". Aun así tiene toque de la saga original que es el sigilo, pero bastante vago, los cyborgs humanos te pueden descubrir con el truco de las "Cajas" o Cilindro, mientras que las unidades no tripuladas sí las esquivas, pero una vez que machacas a uno difícilmente te puedes salirte con la tuya ya que los "items de escondites son escasos". Al fin y acabo dará igual como avances, el fin justifica los medios. Para dar toque de variedad tenemos posibilidad de customizar nuestro personaje, como mejores y unas estéticas a nuestro gusto, pero realmente que importa es la posiblidad de jugar con Wolf y Sam, que da un poco de respiro a la diversión, aunque bastante limitado es disfrutable. Los controles del Teclado responde bien, no es un cutre port ni un port a medias, es bastante normalito, estoy acostumbrado a jugar con teclado hack and slash y tengo gamepad también, así que puedo asegurar que la gente no debería tener problemas para jugar con teclado y ratón. Todo está genial, salvo que el juego es corto, solamente es eso. .