Análisis de los lectores (Mirror's Edge Catalyst)

Mirror's Edge Catalyst

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Mirror's Edge Catalyst / Opiniones de Usuarios
Chunling / 12 de marzo de 2023
9

Un reinicio de lo más espectacular.

Miren, los reboot son cosa que ya sabemos que no salen bien en lo absoluto, pero al usar un juego con una humilde comunidad y una temática con muchísimo potencial, obtenemos un trabajo que vale mucho la pena a pesar de sus limitaciones en su desarrollo. Este juego recoge de forma acertada la esencia del primer juego (pero el primero sigue siendo más recomendable), su sistema de parkour esta muy bien definido y mejorado con respecto al anterior, su sistema de batalla deja mucho qué desear ya qué eliminaron características muy buenas dadas en la primera entrega, su historia a pesar de ser confusa y hasta filosófica, me parece conmovedora y hasta revolucionaria, incluso cuando hablamos específicamente de Faith, sigue siendo una personaje qué se sale de los estándares y se vuelve iconica y sinceramente muy pero muy genial. Ya metiéndome en su apartado grafico, hace muy buen uso de la perspectiva para que se sienta realista y fluido el movimiento en primera persona, gráficamente es bueno pero no demasiado destacable (Aunque sus vistas son hermosas), y su optimizacion es buena y no genera fallos de fluidez (su principal fuerte). Ya en su soundtrack, debo decir que es una completa obra maestra; combina muy bien el contexto del juego con la situación y lo convierte hasta en música para estudios de lo concentrado qué te mantiene. Sin duda aunque suene cursi, este se ha convertido en uno de mis juegos preferidos, su trabajo esta muy bien hecho para sus pocos recursos, su personaje principal esta sumamente bien justificada y fuera de estándares cliché, su jugabilidad es buenísima y aporta mucho al género, y su soundtrack es fácilmente uno de los mejores debido a su aplicación.
INSURGENTE / 5 de febrero de 2023
8

Mola pero...

Vayamos al grano: PROS: + Se ve bien. + Se maneja bien. + El sandbox le sienta bien CONTRAS: - Es monótono. - No explota sus pros. - La narrativa es irregular - La historia es mala. - A las bonitas azoteas les falta algo más. Es muy recomendable pero no lo compares con el primero, que es mucho mejor en todo.
JavierdelosRios / 23 de abril de 2022
9,5

Una gran precuela.

El juego realmente es una precuela del original. Gráficamente es increible, incluso a día de hoy uno de los mejores juegos de su generación, colores tan vistosos que combinan con el color clásico del runner, es decir, el rojo. La ciudad de Glass se ve espectacular, el futuro amigos. La jugabilidad es muy buena y engancha a la primera de cambio, tienes un árbol de habilidades donde puedes mejorar a Faith comprando diferentes movimientos para ir ampliando tu estilo de combate. El doblaje es muy bueno con actores acordes al personaje que encarnan. Las misiones secundarias están muy bien en general. Un juego totalmente recomendado si te gustó el anterior. Y uno de los imprencidibles de PS4.
Joapro / 11 de enero de 2021
8,5

Opinión sobre mirror edge catalist

Mirror edge catalist tiene una historia confusa pero gran acción y misiones épicas que dar El juego es muy bueno aunque sufrió el mismo caso de la campaña de batlefield 4 mejoro varios aspectos del gameplay como misiones secundarias y la forma de conseguir habilidades y el mundo abierto permite que el jugador haga sus propias rutas y le ayuda a resolver el parkour en algunas ocasiones. Uno de mis aspectos favoritos es poner válidas Best que marcan progreso y otros jugadores lo pueden ver
Hulkito / 17 de junio de 2019
8

Mirror's edge catalyst

Juego interesante desde el punto de vista del parkour, su gran aliciente, su fallo la lucha cuerpo a cuerpo que deja mucho que desear,pero el juego es muy recomendable para probar algo diferente. En cuanto a la historia había leído cosas malas sobre ella, pero a mi me ha encantado me parece muy buena y te engancha yo diría que es uno de sus puntos fuertes. La duración bastante larga dentro de lo que cabe. Gráficamente bastante bien y cabe destacar las cinemáticas que son una auténtica maravilla. El sonido muy bueno y con gran doblaje al español.
Weyden / 3 de septiembre de 2018
9

Más y mejor

Pues eso, que este juego es más y mejor que el primero. Aunque quizá en un principio no lo parezca porque el 1 fue una ip nueva y la verdad que fue toda una sorpresa, un juego en cierta manera innovador. Este catalyst carece de esta sorpresa inicial, pero debo decir que tiene todo lo que hubiese querido en el primero. Los gráficos son muy buenos y lo que se lleva un 10 es el concepto artístico, toda una maravilla la ciudad de Glass. da gusto recorrer sus edificios y esa sensación de cada vez "más alto". El manejo de Faith a mi me ha parecido una maravilla y de verdad tienes la sensación de estar tú haciendo parkour. Es de estos juegos que además la primera persona es perfecta para este juego. La historia quizá se siente como algo de menor importancia y es porque el apartado artístico le pasa por encima a los demás apartados del juego. Y por esto sobretodo el he puesto el 9. La iluminación es muy buena y los combates, que en el 1 casi eran lo peor, en este han mejorado mucho. Espero que haya un tercer juego, aunque quizá lo tienen difícil porque este no ha vendido mucho, pero con la experiencia de estos dos, el 3 puede ser una obra maestra. Desde luego la materia prima la tienen. Así que yo recomiendo su compra porque además es una experiencia diferente.
Ismiyeray / 12 de agosto de 2016
8

"La libertad de la velocidad"

Mirror's Edge Catalyst es un juego selectivo, fresco y único pero a la vez con margen de mejoría, no obstante, es un juegazo muy recomendable y una propuesta que no tiene competencia (si no juegas a este, no hay otro igual), aunque es cierto, que muchos juegos de la actualidad se han nutrido de elementos del parkour para su jugabilidad y puede que a más de uno no le sorprenda. Controlaremos a Faith, una runner peculiar, con un carácter fuerte y carismática, no es la típica chica que destaque por sonreir xD pero tiene una personalidad "exquisita" para el estilo de juego que nos encontramos. Recorreremos un mundo abierto que destaca por su apartado artístico, es una auténtica delicia cruzar esos edificios, sus tejados y sentir la libertad a través de la velocidad, pocos juegos logran hacerte sentir eso pero... ... DICE no lo ha aprovechado del todo en las misiones secundarias, algo repetitivas debido a su falta de profundidad en ellas, no deja de ser carreras de un punto a otro o entregas con un tiempo fijado para completarlas, a pesar de que a este juego precisamente le sienta muy bien y "su gracia está" en hacerlo lo más rápido posible y buscar rutas alternativas para bajar el crono. Ya es cuestión de cada uno valorar eso. La dificultad de este juego recae en la visión runner, está bien implementada para los novatos y familiarizarse con los controles pero una vez superado eso, hay que desactivada sí o sí, la sensación de disfrute es muchísimo mayor. Un ejemplo de ello, es cuando te disparan en medio de un edificio y necesitas de tu propia intuición y en décimas de segundo tienes que actuar, correr y decidir hacía donde ir mientras buscas ese punto de salida, "eso es Mirror's Edge", es en ese momento cuando sientes que estás en el juego correcto. Si te lo marcan tan vistosamente carece de sentido. (Solo hacer uso de la opción si ya vez que te es imposible y así avanzar a lo siguiente, es preferible antes de ver la ruta por youtube) Los combates cuerpo a cuerpo cuando te acostumbras resultan sencillos. Tal vez unas misiones secundarias de combates con oleadas de oponentes cada vez más difíciles hubiera venido bien para tener más cosas que hacer y así aprovechar los desbloqueos de habilidades "quizás algo desaprovechado". Está claro que la compañía tiene que trabajar en esa profundidad para una futura entrega, por lo demás estoy satisfecho. Nada más y a seguir corriendo amigos, sé runner como nuestra amiga Faith. :)
Gamerxever / 21 de junio de 2016
9

Toda una joya

A comparacion al primer analisis de la lista que se nota que solo se deja llevar por gameplays de Youtube por no tener dinero para comprarlo y por eso lo critica con furia ESTO ES UN JUEGAZO, el 1ro me engancho de lo lindo y éste me ha enganchado cada vez mas..... Los Graficos expectaculares La Historia: no necesita enganchar tanto ya que no aporta mucho pero con el gameplay ni cuenta t das Sonido o Banda sonora es de lo lindo como el Mirror Edge 1 En fin toda una experiencia diferente, ME ENACANTA, lo he jugado una vez y estoy empeando a re jugarlo por 2da vez :)
6 VOTOS
Stimme / 14 de junio de 2016
8,5

Maravillosa carrera en las alturas de la ciudad de cristal

Muy buenas sensaciones me ha dejado este Mirror's Edge Catalyst, que supone una mejora en todos los puntos de su genial predecesor. La jugabilidad es sumamente cómoda y fluida y nos permite disfrutar del parkour extremo de Faith en toda su plenitud. La cuidad es una belleza, por cuyas alturas podemos movernos y hacer uso de las habilidades ya conocidas de Faith y otras nuevas que llevan al juego a otro nivel. La historia no es nada del otro mundo pero no la calificaría de mala como he leído por ahí, una cuestión personal de cada uno, por supuesto, pero a mí me ha gustado. Además las cinemáticas empleadas son un espectáculo visual de un gran realismo. Además de la historia hay una gran cantidad de desafíos que nos propone el juego, normalmente en forma de contrarreloj, que hay que hacer a la perfección ya que los tiempos suele estar muy ajustados. También hay carteles que podemos hackear o recorridos cuyo récord de tiempo podemos intentar batir. A destacar que el juego permite a los jugadores colocar balizas para que otros jugadores las encuentren e incluso marcar recorridos con puntos de control que los demás deberán superar en el tiempo marcado, haciendo que la lista de tareas extra a realizar sea muy extensa. El juego cuenta también con un sistema de mejoras en el que progresamos con puntos de experiencia y desbloqueando mejoras haciendo misiones principales, lo cual nos permite mejorar nuestro equipo, pudiendo así disfrutar de habilidades completamente nuevas. El sistema de combate entra en la contradicción de ser una de las cosas que más se ha mejorado y al mismo tiempo es la que menos funciona. Los sistemas de combate cuerpo a cuerpo no suelen cuajar bien en juegos en primera persona, y este no es una excepción, pero es que además los enemigos son increíblemente incompetentes, siendo casi más difícil ser derrotado que lo contrario. Para sumarle atractivo crearon la concentración que se va acumulando cuando corremos y más aún cuando hacemos parkour, y que nos sirve para aguantar los ataques enemigos, pero aun así las luchas, demasiado abundantes, cortan la magia del juego, y se echa de menos una mayor predilección por la huida en estos casos. Mirror's Edge Catalyst supone el regreso de una IP llamada a ser grande, que hará que disfrutar del despliegue de habilidades de Faith, la mejor runner del mundo, y las más atormentada, sea un deleite para los sentidos
6 VOTOS
Ronyyoli / 12 de junio de 2016
9

Vertiginoso

Ya estamos otra vez le dan un 7,5 y le achacan que la historia no es nada del otro mundo o que el mundo se ve vacuo o que las misiones secundarias son simples y repetitivas, de verdad que me quedo elado con estos analisis, metal gear solid V tenia una historia mala y mal contada, escenarios muy grandes pero vacios y sin nada que hacer, y las 150 secundarias eran de 4 tipo (rescata soldado cualificado, acaba con aetilleria pesada...etc) y asi una y otra vez repetitivo hasta decir basta ¿y? Un 10 toma. Este mirrors edge catalyst es un juegazo tiene una historia atractiva y buenos personajes, en lo grafico deslumbra su diseño artistico y el gran tamaño de la ciudad con unos efectos de luz alucinantes, y unos fantasticos modelado de personajes, el sonido fantastico buen doblaje al castellano y banda sonora. La campaña es muy buena con una duración de 12 horas aproximadamente para lo primcipal pero mas de 20 para hacerlo todo, en un desarrollo plataformero en primera persona vertiginoso y espectacular, como runer recorremos los tejados de la ciudad a toda velocidad usando el parkour y completando misiones primcipales y secundarias, mejorando el personaje y avanzando en la historia. En unos tiempos llenos de refritos y shooter absurdos que solo dan mas de lo mismo es una gozada jugar a un juego fresco y divertido, si te gusto el primero este te encantara es una gozada recorrer a toda velocidad la ciudad una sensación de libertad saltar ver las alturas bajo nuestros pies caer y dar una voltereta seguir corriendo deslizarte bajo objetos, correr por las paredes etc etc una gozada. Como punto negativo me a faltado mas variedad de misiones y una historia mas profunda, pero no para darle un 7,5, ¿ciudad vacia? Señores que recorrermos tejados, es que los escenarios del metal gear V no eran vacios, recorriamos mapas sin fauna ni nada que hacer, un puesto de vigilancia con dos guardias de vez en cuando pero bueno sin palabras, si te gusto el primero no lo dudes pillalo, y si no dale una oportunidad.
10 VOTOS