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Limbo
Limbo
Fecha de lanzamiento: 2 de agosto de 2011
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Limbo)
8,7

Limbo

“Excelente”
(Nota media sobre 66 análisis)
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Análisis de Limbo / Opiniones de Usuarios
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Ceaseless / 12 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Tenebrosa expresión de la belleza.

Quizás no tenga el presupuesto o el efecto masificador de una superproducción, pero si de algo puede alardear Limbo, es de personalidad, de carisma. Independientemente de cuánta gente se viese involucrada en su desarrollo o del gasto necesario para llevarlo a cabo, Limbo consigue, mediante una paleta de tristes tonos grisáceos y una banda sonora envolvente y melancólica, transmitir más sensaciones que muchos otros juegos. Y es que una tétrica atmósfera acompaña al protagonista en la búsqueda de su hermana por el Limbo, el lugar al que, según la tradición judeocristiana, van las almas de los niños libres de pecado. El juego posee unas mecánicas simples; rompecabezas y plataformas será en lo que se base. A lo largo de nuestro viaje por el Limbo se sucederán los ya mencionados rompecabezas, que si no son completados exitosamente acarrearán trágicas consecuencias para el niño, que morirá de mil y una de formas distintas, cada una más cruda que la anterior. Carente de toda relación que no sea consigo mismo, sin diálogos, sin interacción con ningún ser vivo, el joven niño avanzará errante por todo el Limbo hasta dar con su hermana, recorriendo de punta a punta toda clase de siniestros parajes y evadiendo decenas de trampas mortales, desde cepos hasta arañas gigantes; pasando por guillotinas, suelos electrificados y agujeros llenos de pinchos. Y aunque en principio los fundamentos de este juego (puzzles) no aparenten ser nada inextricables, son, realmente, algo rebuscados y sesudos. El juego, aunque desarrollado con pocos recursos, no tuviese demasiadas pretensiones, cumple sobradamente su objetivo: divertir, conseguir que con unas mecánicas humildes el jugador fuese cautivado, que la atmósfera lo atrapase y fuese capaz de percibir la belleza a través de sus depresivos colores y su hermética frialdad. Un análisis breve para un juego inefable, alargarse más sería malgastar palabras.
9 VOTOS
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Black-punisher / 13 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Que buen juego para variar

Entre tanta mier** de juegos por sus GRAFICOS aca limbo viene a darles una patada en donde no les da el sol y demostrar que los graficos no lo son todo y la innovacion junto a una buena jugabilidad y sonido puede acabar es un juego poco comun pero conmovedor, un juego sencillo y algo corto, pero muy pero muy conmovedor (el niño me hace acordar del principito, de saint exupery). Ademas no pesa tanto, puedes descargarlo y pasarlo en menos de un dia xD, pero esta muy bueno para variar entre tanta basura grafica y cero historia/jugabilidad. Nota final: 9.6
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Momohime / 10 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Muerte tenebrosa

Limbo cuenta con un excelente apartado gráfico que consigue dejarte boquiabierto, con un estilo único e inconfundible, y una siniestra ambientación muy lograda para tratarse de un juego en 2D (a lo que también ayuda el fantástico apartado sonoro). Jugablemente, propone constantes situaciones nuevas basadas en plataformeo, puzles y unos buenos reflejos, pero se basa demasiado en la prueba y error, lo cual lo echa un poco a perder. La dificultad es muy alta, sobre todo en los últimos compases, y puede llegar a desesperar cuando no está muy claro lo que hay que hacer o cuando se sabe, pero se requiere mucha habilidad. Pese a su dificultad y a su base en la prueba y error, se trata de un juego muy interesante y recomendable para quien busque algo único.
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Gengikomo / 29 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un mundo desarraigado de color.

Consejos: Antes de empezar, recomiendo jugar con auriculares para disfrutar de la música melancólica que posee este paradójico juego. Duración: Alrededor de 2h y 30 minutos, dependiendo del tiempo que nos lleve completar los rompecabezas. Limbo es el primer videojuego desarrollado por la compañía independiente danesa PlayDead Studios y fue lanzado el 20 de julio de 2011. Se trata de un atípico juego que ha buscado alejarse de la peculiar fórmula con la que se crean estos, ya que su original diseño, a pesar del tenebroso manto que cubre la atmósfera del juego, nos hace sentir estar en un lugar bello y que nada tiene que envidiar a videojuegos de este estilo. Se trata de una combinación de plataformas y rompecabezas en la que transcurre la historia en blanco y negro de un niño que sigue una ruta lineal en un lugar que consideramos que es el "limbo". El limbo, según la tradición cristiana, es el lugar al que las almas van antes de ir al infierno. La definición de Wikipedia es la siguiente: "Estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original mediante el bautismo (limbo de los niños)". A partir de aquí puedes encontrar [SPOILER]. El juego del que venimos hablando tiene como punto de partida un siniestro bosque en el que el chico aparece tumbado con los ojos cerrados. Éste, poco a poco, va abriéndolos y decide ponerse en pie, siendo a partir de aquí cuando obtendremos total control sobre nuestro inocente y pequeño personaje. Un paraje tétrico y fantasmal se abre ante nuestros movimientos. Tendremos que usar nuestro ingenio en numerosas ocasiones para resolver los puzzles que el juego nos irá ofreciendo según avancemos. Estos rompecabezas cada vez serán más difíciles, aunque todos son asequibles ya que no hace falta ser muy diestro para completarlos. El entorno del juego se divide prácticamente en dos partes: Por un lado, un mundo rural en el que llegaremos a ser atacados tanto como por una araña gigante como por unos indígenas que dificultarán nuestro paso con creativas trampas que deberemos rechazar para poder continuar con nuestra lúgubre aventura. Por otro lado tenemos un mundo mucho más avanzado tecnológicamente, en el que llegaremos a ser atacados por unas ametralladoras que se activan mediante unos sensores de movimiento. Será esta parte del juego la que posea los rompecabezas más difíciles, ya que deberemos jugar con cambios de gravedad, con interruptores y con cajas que nos servirán de apoyo para poder facilitar el camino a nuestro personaje. Cabe destacar que en esta parte del juego el sonido transmite cierta paz y serenidad, creando una antítesis entre éste y el contenido jugable. El juego termina con el chico atravesando un panel de cristal y volviendo de nuevo al mundo rural, donde después de escasos pasos nos topamos con una niña que juguetea con un palo en el suelo. Después, en el menú principal, podemos ver como en los sitios en los que estaban los niños luego hay moscas revoloteando. A partir de nuestra experiencia dentro del juego deberemos tomar nuestra propia conclusión del final de esta surrealista y fantástica aventura. Mi conclusión es que el juego se desarrolla en el Limbo. Las trampas del juego simbolizan los obstáculos que nos encontramos en nuestra vida, cada vez más difíciles de superar. Las ametralladoras son una metáfora de los conflictos a los que nos enfrentamos. El final del juego es lo que más me desconcierta, sacando como única conclusión que la niña que aparece es familia de nuestro personaje y que ambos acaban muriéndose en ese lugar. El cristal que se rompe antes de llegar al final del juego es posible que represente algún impacto fuerte de nuestras vidas, como cuando somos conscientes de lo difícil que es sobrevivir en el mundo.
2 VOTOS
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Elpeasso / 16 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Luz entre las sombras

Eventualmente sale un juego en por el que hay que deshacerse en elogios, un juego que no cuenta con el mayor presupuesto, ni con el mayor grupo de programadores, ni con el diseñador más conocido y valorado de la industria. Limbo, viene a contradecir todos los estándares en el mundo de los videojuegos, no hay nadie famoso detrás de él, no hay cientos de personas programándolo, no hay un elenco de célebres diseñadores ideándolo y como no, el presupuesto es de risa en comparación con los miles de millones que se gastan empresas en auténticas superproducciones. Pero Limbo, es uno de los mejores juegos que jamás se han hecho siendo ampliamente mejor que muchos títulos de presupuesto esperpéntico con aires de grandeza que vienen a comerse el mundo. Limbo, no necesita nada de eso. Las mecánicas de Limbo son extremadamente sencillas, los cursores para movernos y un botón para interactuar con el entorno, no hay más, eso es todo, no hay música, no hay diálogos y no hay introducciones larguísimas. Nuestro personaje, un carismático pelo pincho que sólo conoceremos por su silueta se verá obligado a sortear cientos de situaciones peligrosas que normalmente suelen acabar con muertes violentas para poder rescatar a su hermana y es que Limbo, es un juego muy oscuro, en estética y en ejecución. La ausencia de música hace que nos sumerjamos en el lúgubre y oscuro mundo de Limbo. Siendo sinceros, Limbo no tiene los gráficos de Crysis, ni cualquier juego puntero en éste apartado pero, el conjunto es perfecto, el juego de luces y sombras hace una combinación perfecta que ayuda a la inmersión del jugador. Nada es exagerado, cada parte de los escenarios está diseñada con mimo para que el jugador no se aburra y vea que estos, pese a ser absolutamente todo combinaciones de negro y blanco, son unos escenarios impresionantes. Las animaciones no se quedan cortas y nos brindan un magnífico espectáculo que no hay que dejar pasar por alto. En el apartado sonoro es donde más flojo es Limbo. No hay muchos efectos de sonido aunque los que hay son de muy buena calidad. Aunque la ausencia de sonido es clave para la inmersión en el título, uno no termina de creer que es para ahorrarse costes. Limbo da una soberana patada a casi el cien por cien de los títulos actuales en el mercado lo que unido a su irrisorio precio (incluso cuando no está rebajado), hace de él una compra obligada. ¿A qué esperáis? Jugad a Limbo, ¡ya!
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Llallia1 / 14 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Muy Bueno y recomendable

Limbo, es uno de esos juegos que no se te queda marcado en la memoria por gran juegazo, sino por gran innovación, porque es algo totalmente diferente al resto. Jugabilidad: Es un juego en 2D, controles muy fáciles, moverse, coger cosas y salta, fin. Sino fuera porque a veces mueres de formas un poco sádicas, este juego lo recomendaría para niños pequeños y todo. Ya que es un juego que te hace usar la lógica e imaginación a veces. Gráficos: Seamos sinceros, es blanco y negro, lo han usado bien a su favor esto para ser innovador, pero no deja de ser blanco y negro y como tal hay que puntuarlo de la forma adecuada, pero usan este blanco y negro con un juego de sombras muy bueno, que es por lo que más te acordarás de este juego, uno de sus puntos fuertes, digamos que es la "forma de ser" de Limbo. Sonido: Apenas hay música o sonido o banda sonora, por no decir que no tiene apenas que yo sepa... Y este juego al ser tan innovador, y tener a veces unas escenas deliciosas para un película y han pecado de nada de música, una pena, realmente. Innovación: Aquí es la mejor parte de Limbo, un juego que vale su peso en oro de tal forma que por lo que más recordarás este juego será por su arriesgada apuesta de traer unos gráficos en blanco y negro los cuales te llevarán a un mundo hipnótico de sombras y oscuridad, su historia terriblemente escasea.
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Pedroapares / 8 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un mundo que merece ser explorado.

A pesar de tener casi 3 años en el mercado nunca había probado Limbo, este juego independiente que todos hablaban muy bien de él; me ha tocado pasarlo durante meses ya que (tengo que admitirlo) habían algunas parte bastante complicadas y paraba de jugar y lo retomaba a los días, semanas… Por fin lo he podido terminar y aunque es un enorme desafío, donde tendrás que pensar mucho y creo que lo más importante no perder la paciencia. Limbo es una joya, otra joya independiente que no solo triunfo primero que todo en Xbox sino que también lo hace en ordenadores y en Playstation. Artísticamente es una Obra Maestra, nadie puede negar eso; un juego muy original que muchos pueden dudar de el a simple vista pero solo jugándolo te bañaras de la hermosura de este. Con un excelente diseño de niveles, con un perfecto equilibrio en los puzles. Y aunque no tiene diálogos, ni música técnicamente en el ámbito sonoro roza la perfección y cumple con creces lo que se quiere trasmitir al jugador. Las cosas que le veo negativas al juego es sin duda que aunque es un juego bastante complicado un desafío no acto para todo público es un juego corto y para los expertos en juegos de plataformas/puzles se le hará esto un paseo por el parque. Además, para un juego tan trabajado donde se nota que los desarrolladores se esforzaron muchísimo; El final es un poco decepcionante y malo ya que te esperabas algo realmente bueno tras un poco más de 4 horas de buenas sensaciones. Para finalizar este corto análisis Limbo es un juego único, sin disparos, sin explosiones, sin diálogos, sin casi nada de lo que vemos en un juego la mayoría de las veces, pero prefiere centrarse en crear un crear una especie de vínculo con el niño y el jugador; El niño es anónimo por eso da a entender que ese niño puede ser cualquiera de nosotros, puede ser cualquier viaje, cualquier meta. Sin duda alguna se gana el nombre de uno de los mejores indies de todos los tiempos y se lo gana con creces con mucha fuerza; Un juego atípico que tal vez no guste a todos pero es un aire fresco para la industria, una forma de decir se pueden seguir haciendo juegos diferentes, juegos bonitos juegos como Limbo.
1 VOTO
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EikeSH / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Oscuro , siniestro , y brillante obra . Limbo .

Limbo es una obra como tal indefinible , es un plataformas , es un juego con un toque artistico entre lo siniestro y lo oscuro , la experiencia de juego puede ser común , como el saltar entre niños moribundos (o a punto de hacerlo) , ese extraño malestar se ve reflejado , sin duda no es un videojuego para todo el mundo , pero aquellos que aceptan Limbo como videojuego , esta claro que estamos ante una de las obras mas brillantes de los juegos indie , quizas su fama engradece su leyenda , pero la autentica leyenda es cuando juegas , te transmiten en mitad del silencio la muerte y si el enfrentamiento contra la araña es sin duda emocionante , que te hará temblar , aunque es mucho mas que un juego de terror o derivado . Compratelo , es imprescindible .
1 VOTO
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DIOSCOMOMOLO / 7 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Siniestro

Limbo es un juego fantástico, una historia profunda y adulta que destaca por su apartado visual: todo está en blanco y negro. Estos dos aspectos son los que mas destacan en el juego, ya que en lo jugable no supone ninguna revolución. Limbo mezcla puzzles con plataformas para proponernos unos retos que dan gran variedad a la aventura sin ser demasiado sencillos. Tal vez podría haber "roto" un poco mas en este aspecto, pero no resta para nada al maravilloso conjunto. Destacar todos los sentimientos que transmite el juego, soledad (acentuada por la ausencia de música) y misterio sobre todo, que hacen de Limbo un juego único.
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Acccoo / 16 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Como los que me gustan a mi.

No sé cómo definir Limbo, me dejó sin palabras, pero aquí tenéis mi análisis: Extravagante, enmudecedor, impresionante. Puedo empezar mi análisis con esos adjetivos que no hacen otra cosa que demostrar mi admiración por los juegos originales. Limbo me ha demostrado que existen juegos con requisitos bajos y altas espectativas. Jugabilidad 9: Tienes 3 botones para moverte y uno para realizar una acción, es imposible que te equivoques. Se juega muy bien y te adaptas al entorno de juego muy rápido, haciendo que te intereses más deprisa al no tener que preocuparte por los controles. Tecnología 8: El simple hecho de hacer un juego ya merece mi respeto. Gráficos 8,5: Es un juego que está en blanco y negro y en 2D. Por eso mismo le doy esa puntuación, han utilizado un contraste de negro y blanco perfecto para formar diferentes grises y conseguir verdaderas obras de arte, como puede ser el agua. Sonido 10: Una de las partes fuertes. Vale que no tiene banda sonora, pero esos sonidos espectaculares, como cuando te caes y te clavas en pinchos, hace que me estremezca y se me ponga la carne de gallina durante un momento. Sin sonido este juego no sería nada. Innovación: La otra parte fuerte del juego. Nadie se le había ocurrido un juego de puzzles en 2D y en blanco y negro. El simple hecho de ser sencillo ya lo hace grande. Hoy en día te encontrarás juegos con gráficos impresionantes, y ya. Básicamente con la misma temática, pero encontrar este juego en esta generación hace que me interese más por él y que me guste mucho. Para acabar quiero decir que es verdad que da miedo. Para disfrutar más del juego es recomendable subir al máximo el volúmen y empezar a jugar, el juego es muy bueno, lo recomiendo.
1 VOTO
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Limbo
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8,6
Valoración 3DJuegos
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