Análisis de los lectores (Limbo)

Limbo

(Nota media sobre 66 análisis)
Análisis de Limbo / Opiniones de Usuarios
Dave65soler / 22 de noviembre de 2012
8,8

Bello, carismático e inocente.

Hablar de Limbo no es hablar de gráficos, ni de sus innovaciones tecnológicas, tampoco hablar de sus épicas misiones ni finales. Limbo es un juego modesto, de poco presupuesto, nacido para aprovechar los nuevos rincones de distribución online que dejan las grandes plataformas. Pero Limbo tiene algo, una ambientación simple, sombría, oscura, a veces incluso borrosa que parece escondernos un secreto. No hay muchos ingredientes en nuestra aventura, somos un chico de media melena, no sabemos si negro o blanco, pues solo los ojos parecen iluminarse y darnos a entender la ardua aventura que tenemos por delante. Solo tres controles, movimiento, salto, y botón de acción (para sujetar o activar algún objeto del mapa). Con ello tendremos que ir paso por paso por un mundo de plataformas. Conocemos poco de la historia, no se nos introducen como en otros títulos similares un argumento al que debamos seguir, al parecer nuestro chico quieren encontrar a su hermana tras despertarse en el Limbo (que da nombre al juego y que es el borde entre la vida y la muerte, entre el cielo y el infierno). Pero no importa, queremos llevar hasta la luz a nuestro pequeño muchacho de ojos brillantes. En el camino solo nosotros seremos nuestro enemigo, aunque es cierto que cierta araña, o unos jóvenes con flechas en mano, nos dificultarán nuestros paseos por charcas, montañas y algo que parecen ser fábricas. Pero nuestro principal rival será nuestra cabeza en la búsqueda de una resolución rápida y eficaz de unos puzles, de los que párrafos después hablaré, que harán de Limbo una historia breve que apenas llegará a las dos horas y media (dependiendo de la pericia) de juego. Como decíamos el juego son sombras, negritud en la plenitud de los escenarios donde nos movamos, a veces algo de luz de ciudad en ruinas, pero nada más. Una excelente ambientación, unos paisajes que merecen la pena caminar. Los silencios son protagonistas, la noche son ruidos en la lejanía, traqueteo de nuestros pasos sobre el asfalto, bostezos de alguien que no llega a su destino. Limbo es eso, un juego sin banda sonora ahora que esta industria empieza a ser la cuna de salida de grandes prometedores directores de orquesta. Al principio crees que hay un error, que no está conectados tus altavoces, pero cuando recorres dos pasos, saltas sobre un charco comienzas a sumergirte en un sueño sonoro de difícil salida, te atrapa sin más. Sin embargo esa atracción se vuelve cansina en lo que a dificultad se refiere, los puzles se vuelven complejos y quizás sea yo o quizás seamos todos, pero nuestro ingenio en algunos casos no llega para tanto. Nos vemos obligados a repetir una y otra vez y las sombras se vuelven un bucle que en algunos casos terminan por cansar. Ya en líneas finales quiero expresar la calidad de estos títulos que nos ayudan a entender y tener razones para explicar porque los videojuegos son arte. Limbo es una breve reflexión de ello, nos traslada a mundos de pinceles, de cuentos hermosos de una búsqueda desesperada en el borde de la vida. Una compra barata que podría alegrar un viaje nocturno en un tren con marcas de lluvia en la ventana. Un juego de esos que ganan con el ambiente que nosotros le queramos dar.
JhonFranKanRui / 18 de octubre de 2012
9,5

Blanco y Negro combinación excelente

Bueno lo dire en pocas palabras, Limbo es un videojuego de puzzles muy bien logrado con sonidos naturales del propio bosque y uno que otro soundtrack, la jugabilidad esta muy bien lograda, los personajes carismaticos y el terror de la inocencia que lleva el mundo,(sin decir que para descubrir la salida debas morir una que otra vez), te sientes tan bien y a la vez tan perdido y con miedo sobre lo que te puede esperar en un mundo desconocido, aunque sea en blanco y negro , resulto ser un grandioso juego :3
Zergark / 6 de octubre de 2012
8,8

Un Excelente Juego De Terror.

La historia del juego es muy buena y en tanto el sondtrack es perfecto para el ambiente del juego, Limbo un juego de platarformas muy bueno, en el cual te puede sacar unos cuantos sustos, el juego a su fecha de lanzamiento rompio records, es uno de los mejores juegos independiente de todo el mundo. La basica del juego es muy simple, pero este juego destaca por sus ambientes y la musica esos detalles son lo que le han dado a Limbo una buena calificacion en los juegos independientes.
T0N1hot / 13 de septiembre de 2012
7,3

Lo nunca visto.

Limbo, es uno de esos juegos que no se te queda marcado en la memoria por gran juegazo, sino por gran innovación, porque es algo totalmente diferente al resto. Jugabilidad: Es un juego en 2D, controles muy fáciles, moverse, coger cosas y salta, fin. Sino fuera porque a veces mueres de formas un poco sádicas, este juego lo recomendaría para niños pequeños y todo. Ya que es un juego que te hace usar la lógica e imaginación a veces. Gráficos: Seamos sinceros, es blanco y negro, lo han usado bien a su favor esto para ser innovador, pero no deja de ser blanco y negro y como tal hay que puntuarlo de la forma adecuada, pero usan este blanco y negro con un juego de sombras muy bueno, que es por lo que más te acordarás de este juego, uno de sus puntos fuertes, digamos que es la "forma de ser" de Limbo. Sonido: Apenas hay música o sonido o banda sonora, por no decir que no tiene apenas que yo sepa... Y este juego al ser tan innovador, y tener a veces unas escenas deliciosas para un película y han pecado de nada de música, una pena, realmente. Innovación: Aquí es la mejor parte de Limbo, un juego que vale su peso en oro de tal forma que por lo que más recordarás este juego será por su arriesgada apuesta de traer unos gráficos en blanco y negro los cuales te llevarán a un mundo hipnótico de sombras y oscuridad, su historia terriblemente escasea.
NeiLHarvaT / 27 de agosto de 2012
8,8

La oscuridad es mi lugar

Ahí va mi pequeño análisis. Jugabilidad: Controles simples y fáciles de manejar. Tendremos que combinar elementos del entorno y resolver puzzles para avanzar, moviendo cajas, activando mecanismos, etc. Es un juego bastante corto, pero sin duda merece la pena. Gráficos: Ambientación insuperable. La fluidez y las animaciones son simplemente espléndidas. El juego es tan simple cuando lo ves por primera vez como complejo cuando llevas un rato jugando. Sonido: La música y los efectos sonoros te hacen sumergirte de lleno en la aventura, sentirás todo lo que siente el personaje. El miedo te invadirá cuando escuches un pequeño ruido en medio de un silencio únicamente interrumpido por el sonido de la suave brisa. Sentirás cómo te sube la adrenalina cuando estés escapando de un grupo de extraños seres o de una araña gigante. En este apartado, Limbo es una obra maestra. Innovación: Este juego no ha sido sólo un soplo de aire fresco, ha sido una patada en el pecho a esos juegos con gráficos ultramegasuperespectaculares, que lo único que te proponen es disparar con un arma de plástico (mención indirecta al "Col of Duiti"). Limbo es mucho más realista, trepidante, divertido que la mayoría de ese tipo de juegos por innova, porque te mete en la piel del personaje y pone a prueba tu capacidad para razonar y utilizar los elementos que ves a tu alrededor para avanzar. Simplemente un juegazo.
--Ryuk-- / 11 de agosto de 2012
9,1

La verdad...es un hermoso :,)

Vi el juego en la lista de juegos de un usuario de 3d,nose por que pero...algo me atrajo,despues de ver la ficha y unas imagenes me dispuse a jugarlo,no cabe duda que hice bien,el juego es simplemente hermoso,la sensacion de soledad que transmite muy fuerte ya que puede llegar a creer que eres el personaje atravesando bosques,minas,cuevas,fabricas,etc.. La banda sonora que es exelente encaja totalmente en el juego sin contar los demas sonidos que son muy reales como por ejemplo cuando te metes a los charcos de agua,caminas sobre el pasto,los sonidos de mutilacion,etc,la visualisacion del juego y ecenarios es siempre blanco y negro la luz lo blanco y la oscuridad el negro,los ecenarios estan bien creados las graficas son muy buenas la del agua es sumamente bella y el movimiento del pasto tambien. algo que destaca del juego es que el personaje se enfrete a varios riesgos se que es normal pero cada riesgo que trae limbo es capas de causar tal daño al personaje que puede ser desde mutilarte la cabeza,las piernas o incluso destriparte totalmente hasta sacarte las entrañas,la sangre del juego es representada de negro para no desencajar del ecenario. los niveles te hacen pensar sin duda cada ecenario de los 40 te va haciendo pensar mas sobre como resolver o mover cosas para poder pasar al siguiente,puede que te den ganas de dejar el juego ya que sin duda te costara,pero vale la pena insistir como lo hice. nose que mas pueda decir,sin duda les recomiendo el juego demuestra que lo simple es aveses mas entretenido que lo complicado. Saludos.
ANDUIN / 30 de julio de 2012
8,9

Misterioso y encantador

El juego es una maravilla para no ser distribuido en formato fisico. Empezare por los graficos, que son muy geniales y originales. El fondo y lo sencillo es unico. Te dan la sensacion de soledad y con los puzles y el hecho de que no cuenta con una tema de fondo, a veces es desesperante. No tiene musica, pero la jugabilidad es sencilla, auqneu tiene algunos desperfectos, cuando tratas de subir y activar algo a la vez. El juego es relativamente corto, pero vale la pena cada maldito centavo. Recomendable para todo el mundo.
BrankoLaTorre / 19 de julio de 2012
8

Corto pero muy bueno

Limbo es el primer juego lanzado por la compañía Playdead, en el que se presenta una diversa cantidad de puzzles, algunos sencillos y otros difíciles. Es corto, dura aproximadamente tres horas, pero ese tiempo es suficiente para esta joya de juego como es Limbo. El juego es presentado en 2D, con escenarios y dibujos muy bien desarrollados. Limbo se lanzó por primera vez en 2010, para la consola Xbox 360, y en el siguiente año se lanzaron las versiones de PS3, PC y finalmente Mac. Limbo no presenta argumentos y es probable que cueste entender el final y el por qué de las extrañas cosas que suceden en este misterioso mundo. En Limbo controlamos a un chico, del que se desconoce total información sobre él, por ejemplo: su nombre, de dónde es, hasta desconoceremos su voz, ya que en Limbo no hay diálogos. Limbo se presenta en diversos tonos de blancos y negros, acompañados por escasos efectos de sonido, solamente escucharemos sonido ambiente, consiguiendo así una atmósfera misteriosa similar a las que encontramos en otros juegos del género de terror o suspenso. La historia de Limbo empieza cuando este chico despierta en medio de un misterioso bosque. Tras levantarse, deberá seguir su instinto por distintos sectores, enfrentando incluso enemigos (como arañas, insectos y hasta otros chicos) y resolviendo varios puzzles, que al principio son bastante sencillos, pero mientras sigamos en el juego, se tornarán difíciles y deberemos usar nuestro ingenio para resolverlos. Si no resolvemos estos puzzles, no lograremos avanzar por los escenarios. En algunos casos, habrá que construir plataformas para poder saltar, utilizar diversos objetos que encontremos en el escenario e incluso habrá que abrir y cerrar válvulas de agua. En Limbo moriremos constantemente, pero en el juego hay muchos checkpoints colocados hábilmente para hacer que no nos frustremos y nos den la oportunidad de seguir adelante. En esta joya de Playdead, el jugador puede morir de diferentes maneras, algunas hasta brutales, como desmembramientos y decapitaciones. Limbo está lleno de trampas: como sierras enormes, plataformas eléctricas, máquinas que caen brutalmente sobre nuestro protagonista, etc. Pero hasta estas trampas nos serán útiles en algunos momentos del juego. En mi opinión, Limbo es una joya muy recomendable, con escenarios bien logrados y con puzzles que nos harán usar la cabeza, y mucho. Mi nota final es de 8.
Emideadman / 10 de julio de 2012
8,4

La soledad del Limbo

Limbo es una experiencia unica, con un planteamiento simple y una historia inexistente te hace avanzar por lo atrapante de su estilo y lo interesante de su propuesta jugable. Hay que jugarlo para entender esas sensaciones de soledad que lo caracterizan. Graficamente es un juego muy bello, con una direccion artistica impecable. Un estilo unico en blanco y negro pero con unos efectos visuales que ayudan a que todo tenga una bien lograda profundidad. Al ser un juego indie no se esperen maravillas, pero sepan apreciar la belleza oscura y apagada que luce y que transmite perfectamente tristeza, soledad y desasosiego. Lo sonoro esta muy bien. La musica es casi inexistente pero eso ayuda a transmitir la atmosfera que se busca. Donde brilla es en los efectos de sonido que enriquecen la experiencia y ayudan en la jugabilidad del juego. La historia casi no existe. Lo poco que sabemos no lo cuenta el juego, sino información de otros lugares. Somos un chico que va al limbo a buscar a su hermana muerta. Listo, nada más sabemos y nada mas se sabe durante el juego. La jugabilidad es muy buena. Aclarar que tuve que penalizarlo un poco por el hecho de que el juego se vuelve muy corto, es posible ganarlo en unas 3 horas como mucho. Pero aun asi sigue siendo una experiencia muy disfrutable. El juego se basa en avanzar, sumergirse en su atmosfera, resolver algunas zonas de plataforma y principalmente puzzles. Puzzles muy bien diseñados y variados que iran volviendose mas dificiles conforme avanzamos hasta que en los ultimos tramos se vuelven un reto muy interesante. Nada mas debemos saber, solo podemos avanzar, saltar y tomar objetos. Algo muy simple que con cada puzzles es unico por las mecanicas que propone. En conclusion una experiencia diferente y que te sumerge en un mundo calmo y afligido. No es para todos, pero muchos lo disfrutaran por su estilo, simpleza e interesante propuesta artistica y jugable llena de puzzles interesantes.
Jflb / 21 de junio de 2012
9,4

Me dejó en el Limbo

Limbo es uno de esos juegos que transmiten mucho sin tener nada. Que ofrecen más de lo que ofrecen realmente. Y es que todo en su conjunto, su jugabilidad (aunque tradicional) sus gráficos, su "historia extraña", los toques gore, los momentos tensos y de acción, y los rompecabezas, hacen de este juego una experiencia única. Sencillo pero eficaz, bonito y embaucador, es un juego que no pasa desapercibido, y que yo, al menos, re-jugaré varias veces aunque me lo sepa de memoria.
Limbo

Limbo
12,95€