Análisis de los lectores (Limbo)

Limbo

(Nota media sobre 69 análisis)
Análisis de Limbo / Opiniones de Usuarios
BrankoLaTorre / 19 de julio de 2012
8

Corto pero muy bueno

Limbo es el primer juego lanzado por la compañía Playdead, en el que se presenta una diversa cantidad de puzzles, algunos sencillos y otros difíciles. Es corto, dura aproximadamente tres horas, pero ese tiempo es suficiente para esta joya de juego como es Limbo. El juego es presentado en 2D, con escenarios y dibujos muy bien desarrollados. Limbo se lanzó por primera vez en 2010, para la consola Xbox 360, y en el siguiente año se lanzaron las versiones de PS3, PC y finalmente Mac. Limbo no presenta argumentos y es probable que cueste entender el final y el por qué de las extrañas cosas que suceden en este misterioso mundo. En Limbo controlamos a un chico, del que se desconoce total información sobre él, por ejemplo: su nombre, de dónde es, hasta desconoceremos su voz, ya que en Limbo no hay diálogos. Limbo se presenta en diversos tonos de blancos y negros, acompañados por escasos efectos de sonido, solamente escucharemos sonido ambiente, consiguiendo así una atmósfera misteriosa similar a las que encontramos en otros juegos del género de terror o suspenso. La historia de Limbo empieza cuando este chico despierta en medio de un misterioso bosque. Tras levantarse, deberá seguir su instinto por distintos sectores, enfrentando incluso enemigos (como arañas, insectos y hasta otros chicos) y resolviendo varios puzzles, que al principio son bastante sencillos, pero mientras sigamos en el juego, se tornarán difíciles y deberemos usar nuestro ingenio para resolverlos. Si no resolvemos estos puzzles, no lograremos avanzar por los escenarios. En algunos casos, habrá que construir plataformas para poder saltar, utilizar diversos objetos que encontremos en el escenario e incluso habrá que abrir y cerrar válvulas de agua. En Limbo moriremos constantemente, pero en el juego hay muchos checkpoints colocados hábilmente para hacer que no nos frustremos y nos den la oportunidad de seguir adelante. En esta joya de Playdead, el jugador puede morir de diferentes maneras, algunas hasta brutales, como desmembramientos y decapitaciones. Limbo está lleno de trampas: como sierras enormes, plataformas eléctricas, máquinas que caen brutalmente sobre nuestro protagonista, etc. Pero hasta estas trampas nos serán útiles en algunos momentos del juego. En mi opinión, Limbo es una joya muy recomendable, con escenarios bien logrados y con puzzles que nos harán usar la cabeza, y mucho. Mi nota final es de 8.
Emideadman / 10 de julio de 2012
8,4

La soledad del Limbo

Limbo es una experiencia unica, con un planteamiento simple y una historia inexistente te hace avanzar por lo atrapante de su estilo y lo interesante de su propuesta jugable. Hay que jugarlo para entender esas sensaciones de soledad que lo caracterizan. Graficamente es un juego muy bello, con una direccion artistica impecable. Un estilo unico en blanco y negro pero con unos efectos visuales que ayudan a que todo tenga una bien lograda profundidad. Al ser un juego indie no se esperen maravillas, pero sepan apreciar la belleza oscura y apagada que luce y que transmite perfectamente tristeza, soledad y desasosiego. Lo sonoro esta muy bien. La musica es casi inexistente pero eso ayuda a transmitir la atmosfera que se busca. Donde brilla es en los efectos de sonido que enriquecen la experiencia y ayudan en la jugabilidad del juego. La historia casi no existe. Lo poco que sabemos no lo cuenta el juego, sino información de otros lugares. Somos un chico que va al limbo a buscar a su hermana muerta. Listo, nada más sabemos y nada mas se sabe durante el juego. La jugabilidad es muy buena. Aclarar que tuve que penalizarlo un poco por el hecho de que el juego se vuelve muy corto, es posible ganarlo en unas 3 horas como mucho. Pero aun asi sigue siendo una experiencia muy disfrutable. El juego se basa en avanzar, sumergirse en su atmosfera, resolver algunas zonas de plataforma y principalmente puzzles. Puzzles muy bien diseñados y variados que iran volviendose mas dificiles conforme avanzamos hasta que en los ultimos tramos se vuelven un reto muy interesante. Nada mas debemos saber, solo podemos avanzar, saltar y tomar objetos. Algo muy simple que con cada puzzles es unico por las mecanicas que propone. En conclusion una experiencia diferente y que te sumerge en un mundo calmo y afligido. No es para todos, pero muchos lo disfrutaran por su estilo, simpleza e interesante propuesta artistica y jugable llena de puzzles interesantes.
Jflb / 21 de junio de 2012
9,4

Me dejó en el Limbo

Limbo es uno de esos juegos que transmiten mucho sin tener nada. Que ofrecen más de lo que ofrecen realmente. Y es que todo en su conjunto, su jugabilidad (aunque tradicional) sus gráficos, su "historia extraña", los toques gore, los momentos tensos y de acción, y los rompecabezas, hacen de este juego una experiencia única. Sencillo pero eficaz, bonito y embaucador, es un juego que no pasa desapercibido, y que yo, al menos, re-jugaré varias veces aunque me lo sepa de memoria.
LoboSpawn666 / 15 de junio de 2012
9

Sorprendente

No me esperaba este juegazo.La jugabilidad es fantástica. Sencillísima, con solo moverse, agarrar y saltar, la cantidad de diversión que han conseguido. Lejos de mosquearme, cada vez que moría me partía de risa, porque dices: "qué cabrones, me han engañado xd sabían que iba a hacer eso". Me resultó sencillo, salvo algún puzzle puntual, sobre todo los del final. Es un juego que puedes acabar en una hora o poco mas si ya te sabes las fases y los puzzles, pero dependiendo de la persona y su habilidad, ese tiempo se verá prolongado. Lo normal es que lo acabes en una tarde, pero merece la pena, y mas si lo consigues a buen precio. Los graficos son sencillos, pero consiguen una ambientacion increible. Estos gráficos junto a los del Braid son puro arte, no hace falta hacer graficamente un Battlefield 3 para que un juego sea bueno, algo que tambien se agradece, pero no se como alguno aun no entiende eso. Estos unidos al sonido, han hecho que en determinados momentos sintiera mas asquito viendo como muere el personaje en determinadas situaciones que en una peli de miedo o gore con mil efectos especiales, como cuando es aserrado, ensartado por la pata de la araña, aplastado por una roca, etc Innovacion en si realmente no es que haya mucha, mas alla de lo grafico, ya que es un juego de plataformas y puzzle pero la forma en la que lo han hecho y conjuntado todo lo hacen merecedor de un sobresaliente. Imprescindible este juego dentro de este estilo, junto al Braid y al Portal 2
Gian700 / 30 de marzo de 2012
8,5

A pesar de estar en blanco y negro, esta bien.

Es un juego corto pero esta bueno y tampoco tiene historia, por lo visto el niño esta entre la vida y la muerte y apareció en ese mundo llamado Limbo, me gusto cuando te persigue la araña y esas partes en las que tenes que pensar rápido, es como un mario bros más realista y con mucho más gráficos, me encantan los juegos que estan en 2d pero al mismo tiempo 3d siempre me los termino dando vuelta, bueno muy recomendado el juego.
Atun565 / 7 de marzo de 2012
9,4

Muy buen juego

Un muy buen juego un buen gameplay un buen modo historia yo lo recomiendo aunque pueda parecer dificil no lo es tanto como uno piensa y eso es bueno y lo mejor es que es un juego indie y a mi Me encantan los indie.Se nota que le pucieron todo su empeno Yo les agradesco a los que hicieron este juego me quitaron el aburrimiento y tambien a 3DJuegos son lo mejor :)
INSURGENTE / 24 de febrero de 2012
9

From LiMBO

La edad de oro del género de las plataformas especialmente por parte de la escena indie, o casi_indie, nos esta regalando juegos que ensombrecen con su lenguaje a grandes desarrollos. LiMBO es uno de ellos. LiMBO es un juego de puzzles enmarcados en un mundo siniestro, extraño, de pesadilla del que debemos salir con vida, ¿de qué? pués de las trampas y enemigos. El manejo es sencillo, movimiento + salto + interactuar (palancas, cajas etc.) pero su profundidad es bien grande. Muchos puzzles necesitan ensayo-error para ser superados y el juego exige bien en ciertas partes, pero es accequible para todos, es verdad, que alguna vez tendrás que tirar de guía/video por intentar resolver algo de manera distinta, son momentos puntuales. La cosa esta en que la narrativa viene construída por el mismo juego y tu imaginación, el juego no esconde diálogos ni videos ni pistas. La estética es brillante. Como si de una cámara fotográfica de principios de siglo, el desenfoque, negro y grises conquistan el juego y crea muchas veces escenarios espectaculares. Las animaciones, físicas e interacción con los elementos son notables. Percibes el buen hacer de los creadores. No hay diálogos, música muy tenue en momentos puntuales y el juego se presenta por los sonidos del entorno, que contribuyen a colocarte en la pesadilla. Otra forma de tratar las plataformas y los puzzles, más por su temática que por la jugabilidad. Muy recomendado para todo el mundo, la única pega es su duración, de 2.5 a 4 horas según tu habilidad. Pero al tiempo es rejugable. Mi exp. es bastante positiva, lo compré en una oferta Steam a un precio bajo asi que, su duración no es problema.
RyanCooper297 / 15 de diciembre de 2011
9

Que no tenga colores no significa que sea bello

Nos encontramos ante un título inovador, divertido y a la vez en mi opinión, un tanto difícil. Graficos No todos los juegos tienen que ser necesariamente en 3D, y aún menos con unas texturas HD del arco iris; Limbo es todo lo contrario, oscuro pero a la vez bonito, y un plataformas 2D para guardar en la estantería (aunque sea digital...). Sonido Los efectos de sonido son impresionantes, y no me he figado en la BSO pero por cada paso, cada golpe, cada salto... se reproduce un sonido maravilloso. Innovación Un juego muy innovador en cuanto a graficos, a ambientación y historia. Los demás temas no los toco, ya que no tiene una jugabilidad muy buena.
Horaxius / 10 de diciembre de 2011
9,6

Mi impresion

Bien pues ahi va mi opinion sobre este juego: En un principio me llamo la atencion ya para empezar su carátula... tan sencilla y puritana sin nada mas que letras en blanco en un fondo negro, algo macabro... Empecé a jugarlo en una demo que hay en la Play Store y no pude aguantarme las ganas cuando empieza a transcurrir la historia La mejor jugabilidad que he visto desde que soy pequeño con el juego "out of this world" que en cierto modo me hizo recordarlo. Un juego lleno de intrigas, puzzles rompecabezas y de por medio una historia aunque sencilla se va viendo lo que es capaz de hacer un hermano mayor por su hermanita que es dar vuelta un mundo de tinieblas con monstruos gigantes, trampas mortales a cada paso que damos y mucho terror de por medio... Vale solo 10 € y el juego vale su descarga en oro, lo recomiendo encarecidamente a todos aquellos amantes del misterio y los que quieran tener experiencias. En algun momento siempre nos quedaremos atascados, pero a base de darle vueltas al coco lograremos la solucion. Yo creo que lo unico que falta un poco seria algo mas de graficos, pero tampoco los necesita vamos...lo unico malo es que al ser todo en blanco y negro se hecha un poco de menos algun color, pero eso tambien le quitaria misterio! entonces es compensado por pasar un poco de miedo :) Espero que les haya gustado y voteis! un saludo 3dejuegueros!
Mushe / 29 de noviembre de 2011
9,1

Obra maestra de los juegos indie

Es el juego visualmente más extraño que vi. Realmente consigue un efecto artístico increíble e impactante el uso de blancos y negros, junto con un efecto de niebla muy llamativo. El apartado sonoro es impactante y muy bien conseguido, un ambiente silencioso (No tiene música). Con algo de gore (Las muertes extrañas del protagonista), una historia realmente rara y unos puzzles dinámicos y tremendamente originales se consigue crear LIMBO, una joya de los juegos indie de la actualidad. Las únicas pegas son la duración y la rejugabilidad (La única rejugabilidad que se puede llegar a aprovechar es conseguir todos los huevos de pascua, que dan logros por conseguir cada uno, más que eso no hay).
Limbo

Limbo
12,95€