Análisis de los lectores (Metal Gear Solid)

Metal Gear Solid

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid / Opiniones de Usuarios
Daniel787898 / 18 de noviembre de 2017
8,5

The Snake VS The Fox.

Hay muchas sagas con un estatus legendario dentro de la industria, y sin dudas Metal Gear es una de esas, nacida en los 80 en el reino de la PC, llegaría a la fama cuando se lanzara en el ps1 la primera entrega con el “solid” en el nombre, juego que también le daría fama a un tal Hideo Kojima, fama que luego lo volvería un poco loco, el primer juego es considerado un revolucionario dentro del genero de sigilo, y seria la inspiración de muchos títulos en el futuro, y también revolucionario debido a su narrativa y corte cinematográfico, por lo cual, para alguien que no había jugado nunca la saga, me pareció un buen punto de partida, a ver que tal le han caído los años. Historia: Nos ponemos en la piel de Solid Snake, un ex soldado de estados unidos que como buen héroe de acción, es el mejor en su trabajo luego de ciertos trabajos (los de los metal gear originales) el se encuentra retirado en Alaska, pero es traído de vuelta por sus superiores ya que el es el único que puede detener un desastre nuclear, esto a raíz de que un grupo terrorista conocido como Fox Hound (y al que snake solía pertenecer) robo planos nucleares de una supuesta nueva arma que se encuentra en la isla Shadow Moses, al avanzar, snake descubrirá que es lo que se oculta detrás de esta supuesta arma, a su vez que deberá enfrentarse a fantasmas de su pasado mientras lidia con conspiraciones de parte de los terroristas y de gobiernos que supuestamente ya habían abandonado la idea de una era nuclear. La trama a primera instancia suena como una trama cliché de película de acción, pero nada mas lejos de la realidad, a pesar de lo que parece a primera vista, es una trama con una buena narrativa, guiada por sus personajes, aunque se define como una historia de acción tiene un mensaje anti guerra bastante marcado, snake es un personaje mucho mas interesante de lo que muestra a simple vista, y presenta un desarrollo de personaje bastante profundo, sobre todo para la época en la que se estreno el juego, y no solo el, también los personajes secundarios que nos ayudan durante nuestra aventura presentan un desarrollo igual y hasta mejor, personajes como Meryl, Naomi Hunter u Otacon son solo algunos de los nombres que recordaras, y villanos como Revolver Ocelot, Sniper Wolf o Psycho mantis también se quedaran contigo, si hay que ponerle un problema es que el juego tiene bastante sobre exposición, y, a los personajes (sobretodo villanos) les encanta quedarse hablando sobre su trágica historia luego de los venciste, aun con esos problemas pequeños, sigue siendo una trama excelente aun a día de hoy. Jugabilidad: Como dije antes, metal gear fue un revolucionario de los juegos de sigilo, aun si no fue el primero fue quien establecería las bases del genero a futuro, snake deberá avanzar a través de shadow moses haciendo no solo uso del sigilo si no también de las armas y artilugios que se encuentra en el camino, y ahí que decir que hay una buena variedad, en las armas tenemos una pistola normal, una ametralladora, un rifle de sniper, 2 tipos de lanzacohetes y 3 tipos de granada, una normal, una que funciona para cegar enemigos, y otra que sirve para desactivar cámaras de seguridad por un corto periodo de tiempo, en cuanto a objetos que nos ayudas a avanzar tenemos un visor que no ayuda a ver lejos, uno de visión nocturna, uno de rayos infrarrojos, cajas completamente normales pero que de alguna manera pueden ayudar a escondernos y hacer que los guardias simplemente se pregunten (y esta caja?), jeringas que a según nos ayudas con el movimiento involuntario, una armadura y las raciones, que claro son para recuperar vida, pero son escasas. Aunque la mayoría de las veces snake tiene que esconderse de soldados genéricos luego de toca tener que ir obligatoriamente a la acción en las boss fight, las cuales son duelos de uno a uno, en estos duelos snake se enfrenta en casi todas a miembros de fox hound con alguna que otra con cierto personaje que también es importante en la trama, estos duelos, aunque no lo crean, siguen siendo intensos a día de hoy, y aun con los controles viejos que te pueden dificultar las cosas, se siguen sintiendo excelentes (buenos quizás no del todo la ultima, pero eso ya por que soy pésimo jugando), tenemos también variedad en dichas peleas, tenemos un duelo de pistolas en un área cerrada, hasta combate a puños, un duelo de snipers, una pelea contra un tanque, una contra un helicóptero, etc, en conclusión, aunque algunas tienen sus problemitas, son muy buenas peleas, mejores que la de algunos juegos del mismo genero de hoy en día. Ahora no todo puede ser perfecto, y es en el control que al juego si se le notan los años, no es que sea imposible de jugar, pero tiene un esquema de botones, digamos, viejo, apuntar puede ser complicado, y si quieres ponerlo en primera persona solo te complicaras mas, el sniper como se imaginaran, se maneja horrible, y si vamos a otros aspectos, snake se mueve extraño cuando esta agachado, estos problemas yo pude superarlos pero estoy seguro que mucha gente no le tendrá paciencia. La inteligencia artificial enemiga también es extraña, tienen un campo de visión muy limitada, por lo cual es relativamente fácil pasarles por un lado, pero, como los espacios son muy cerrados, varias veces te descubrirán aun si lo estas haciendo bien, si eres malo jugando como yo esto solo sera peor, ya que si te descubren te cae encima todo el ejercito de shadow moses, aun si en el cuarto lo que había eran 2 soldados, hay un poco de backtracking en el juego, pero realmente no me pareció molesto, salvo en un momento que estas cerca del final y tienes que básicamente subir y bajar un lugar, ese fue molesto. Gráficos: Poligonales y con nulas expresiones faciales, dicho esto, es un juego de ps1 y jugué exactamente esa versión, así que realmente no esperaba mucho mas aparte de eso, si hay que decirlo es que para su época, esos gráficos eran sin duda de lo mejor de la consola, y diría que hasta cierto punto aun tienen encanto a diferencia de los de FF 7 que se ven bien feos, sumado a esto, ya que fue un juego de corte cinematográfico, el uso de planos en las cinemáticas esta bastante bien, aun si en la mayoría son planos medios y generales con algún que otro close up o efecto de cámara bonito, por su parte en el color el juego tiene un paleta de colores bastante gris pero que ayuda con la ambientación y genera cierto estilo, al menos en este titulo. Sonido: La música por su parte es bastante buena sirve para ambientar cuando estamos en el sigilo con música relajada, y con una mas fuerte cuando nos descubren o estamos en una boss fight, puede que no te acuerdes de todo el soundtrack pero mínimo te aseguro que recordaras esa tonada, y la de cuando te mueres también. El reparto de voces es sin dudas excelente, la era del ps1 se veía marcada por voice acting que, o estaba 2/3 o de plano era horrible y hasta gracioso de lo malo que podía ser, metal gear es un caso aparte, por que a día de hoy sigue sonando increíble, con grandes actuaciones que sin duda hacen sobrellevar las nulas expresiones de los personajes, David Hayter es sin dudas el mejor snake. Conclusiones: Y pues, que decir, a pesar de que si tiene cosas en las que ya los años le pesan, es imposible negar que metal gear, fue, es, y sera, un excelente juego, y probablemente de haberlo jugado en su día, le daría sin dudas el titulo de obra maestra, y también es imposible negar su importancia para la industria, tanto por su jugabilidad como por su historia, esta ultima que a día de hoy todavía puede servir de ejemplo sobre como narrar tramas dentro del medio, sin dudas y a pesar de sus problemas, una excelente experiencia que aun vale la pena y que si te gusta el genero, o incluso futuros juegos de la saga no te puedes perder, si les interesa también existe un remake para gamecube, aunque este presenta opiniones divididas entre los fans, si vas por el original, esta disponible digital mente en básicamente todas las consolas de sony y en varias colecciones que recopilan los juegos.
TheDarkeagle / 4 de mayo de 2014
10

El juego perfecto existe y se llama: Metal Gear Solid

¡Buenas a todos y bienvenidos a mi análisis!, Antes de comenzar con el análisis quiero dejar claro no haré spoilers de la trama como es habitual en mis análisis, me limitaré únicamente a analizar los distintos apartados que componen el juego. Bueno sin más dilación...¡Comencemos con el análisis! Metal Gear Solid posee una jugabilidad que puede parecer algo tosca al principio ya que estamos ante un juego lanzado originalmente en 1998 para PS One, no obstante, con el paso de las horas te acostumbras a ella por lo que realmente no supone ningún problema ni punto negativo para la jugabilidad, es más pasa a ser algo positivo y que te mantiene pegado delante de la pantalla. Argumentalmente es un juego que te atrapará desde el primer momento, gracias al gran guion escrito por Hideo Kojima, así mismo el elenco de personajes es magnífico: Solid Snake , Liquid , Revolver Ocelot, Roy Campbell, Meryl, Otacon, etc. Todos ellos dotados de personalidad propia, os aseguro que le acabareis cogiendo cariño a todos incluso hasta a los malos de la pelí, perdonad el juego xD Por otra parte el juego posee unos gráficos muy buenos para la época y no hay ningún fallo tecnologico propio de la época, el apartado sonoro no se queda tampoco atrás pués posee buenos temas musicales, efectos de sonidos buenos y un doblaje excelente al castellano que junto al argumento te hace sumergirte de lleno en la historia. Fue un juego adelantado para su época pués poseia una alta dosis de innovación, si yo me he quedado sorprendido jugandolo en 2014 ¿Como se quedarían aquellos que lo jugaron en 1998 en la mítica y legendaria Ps one? _______________________________________________________________________ En resumen: Un juego imprescindible si te consideras un gamer, yo he empecé a jugar a Metal Gear por la fama que tiene la saga, pensé que sería una saga sobrevalorada más del montón pero veo que me equivoqué, gracias a ello he podido disfrutar de este gran juego y seguiré jugando a más entregas de esta mágnifica saga que desde su primera entrega de PS One con gráficos del siglo pasado me ha dejado con ganas de más, jugaré a más entregas de esta saga y seguramente compre MGS V cuando lo pongan a la venta ya lo creo que sí pués sin esta saga los videojuegos no serían hoy dia ni la mitad de lo que son ¡Grande Hideo Kojima! _______________________________________________________________________ Para mi este juego tanto objetivamente como subjetivamente se merece un 10, lo siento pero el juego perfecto existe y se llama: Metal Gear Solid por su argumento, gran doblaje al castellano y alta dosis de innovación. Yo ya he dado mi opinión sobre el juego, ahora jugad y juzgad vosotros mismos, un saludo y gracias por leer mi análisis.
15 VOTOS
Hpadrono / 27 de enero de 2010
9,4

Metal Gear Solid aun sigue siendo un modelo a Seguir

Este juego que para su epoca era el maximo exponente de lo que las consolas de esa generecion podian ofrecer y para demostrar que Konami es una empresa que no se dejaria vencer tan facilmente, fue un juego que aportaba algo nuevo a los juegos que ya existian hasta la fecha, te ponia en situaciones retantes y te dejaba tomar...en cierto punto el control o mejor dicho las decisiones para asi poder llegar a cumplir el objetivo de la historia, a nivel tecnico presenta los mejores graficos que podia ofrecer "Playstation one" ademas de tener una historia mas que bien trabajada tenia algo que muy pocos juegos tienen un personaje realista, y que marcaria por asi decirlo la vida de muchos videojugadores que estaban cansados de tanto heroe con poderes y de otro tipo de cosas. Solid Snake presenta la imagen de un personaje realista, ya sea en sus pensamientos que eran muy maduros a comparacion de los personajes de otros juegos que siempre seguian el mismo patron, Snake rompio con ese molde y por eso se proclamo para una gran audiencia un personaje digno de recordar por mucho tiempo aunque declaraciones de Hideo Kojima decia que Metal Gear Solid solo era el comienzo ya que la Playstation One no tenia el poder necesario como para mover todo lo que el tenia en mente para la saga, fue un existo que todos los fans de esta saga agredacemos... MGS aun sigue siendo ejemplo de muchas compañias nuevas de otras ya conocidas ya que presento una revolucion en todo los aspectos jugables tecnicos y de historias asi que Metal Gear Solid es y sera siempre el mesias de los juegos de espionaje y de cualquier genero ya que revoluciono la historia de los videojuegos
Snakemario / 27 de enero de 2010
10

Dicenque las leyendas se repiten

Este juego fue en su epoca, el mejor de todos, enseñaba y guiaba a los futuros juegos y desarrolladores a seguir su concepto de disparos, accion, trama y sigilio, lo que era toda una joya, la musica exelente, los graficos en ese tiempo los mejores, la accion y el suspenso de cuando te atrapaban, los objetos y el armamento que usabas, los jefes que nunca olvidaremos como gray fox, liquid snake, vulcan raven o em metal gear rex, son muchos los ejemplos que tenemos de que este es el mejor juego jamas creado.
9,5
(4 análisis)
Ranking:32262 de 42292 juegos