Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2004
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GC
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid)
9,2

Metal Gear Solid: The Twin Snakes

“Magnífico”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid / Opiniones de Usuarios
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VashTheStampede / 13 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El nacimiento de algo grande.

A estas alturas está un poco de más hablar de lo que Metal Gear Solid supuso en su día. Considerado por muchos el mejor juego de la Play Station original, y a pesar de usar un hardware obviamente muy limitado. No sólo fue un juego increíble, fue una obra maestra y experimentó por varias vías, tanto por una de las primeras veces haciendo un juego de acción con una historia profunda y al mismo tiempo explorando por primera vez el lenguaje cinematográfico como medio de expresión. Pero hoy no estamos aquí para hablar del original, esto es The Twin Snakes, un remake para Gamecube. Y, a pesar de que contar con sus fallitos, qué remake. Jugablemente mantiene perfectamente la esencia del original, aunque lo mejora y añade cosas que dan una nueva dimensión al juego. Añadidos como, por ejemplo, agarrarse de cornisas, apuntar en primera persona, esconder cuerpos o esconderse en armarios, son sacadas de MGS2: Sons of Liberty, el clásico de PS2. Alguna gente podrá quejarse de que, al estar intacto el diseño de niveles del original, no se le puede sacar todo el jugo a lo nuevo, pero hey, está ahí, y se agradece mucho. También tenemos alguna que otra arma inédita, como la pistola M9 tranquilizante (que nos irá de perlas durante la mayor parte de la aventura) que terminan de empaquetar y pulir un conjunto que, sencillamente, mejora lo que ya era uno de los mejores juegos de la historia. Tiene momentos fantásticos en los que se rompe la cuarta pared (como, por ejemplo, la genial lucha contra Psycho Mantis) y por lo general no hay mucho que añadir, Gráficamente, en fin, qué puedo decir... ¡SNAKE TIENE OJOS!! Tiene un apartado gráfico muy parecido al de MGS2, en PS2, aunque creo que, al ser desarrollado por Silicon Knights, usa el mismo motor que Eternal Darkness. Aunque hay un punto que lo desmarca de los MGS de PS2, y es que la mayoría del tiempo este juegazo correrá a 60fps en Gamecube. El original de PSX iba a unos 15-18. ¿Entendéis la mejora que hay ahí? La isla de Shadow Moses se ve mejor que nunca, y además todas las cinemáticas han sido regrabadas. Aunque tengo un pequeño problema con ellas. Fueron dirigidas por Ryuhei Kitamura, un director de cine japonés. Y el problema es que en muchas escenas de acción, hay secuencias en slowmo, como se les suele apodar 'bullet-time' al más puro estilo The Matrix. Realmente no hay problema en ellas, desde un punto de vista cinematográfico son fantásticas, una obra de arte, el problema es que en esas cinemáticas Snake es dios, un héroe absoluto... y no lo es. Causa una pequeña disonancia entre ésos momentos y el mensaje auténtico del juego. Pero, no sé si se le puede considerar un defecto si ya has jugado al original. En cuanto al sonido, tenemos dos hándicaps fantásticos y un error fatal. Todo el juego se escucha en Dolby Sorround II, lo cual mejora la calidad sonora del juego, no sabéis hasta qué punto. Además, por si fuera poco, la mayoría de actores de voz han regrabado totalmente el doblaje con respecto al original, mejorando en algunos casos incluso más el resultado. Aunque, hay algo, que probablemente sea lo único realmente negativo que le puedo encontrar, y ése algo es QUE HAN CAMBIADO LA BANDA SONORA. ¿Porqué?! ¡Era casi perfecta! Algunos temas como The Best is Yet to Come sí han sido respetados, pero algunos tan míticos como el fantástico 'Encounter Theme' han sido totalmente removidos y cambiados por otros tonos algo más genéricos. Sí, es cierto que en alguna zona suena el tema principal de MGS2, que es la leche, pero deja con un sabor agridulce el resto del tiempo. Esta obra ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Su historia, sin revelar nada, es fantástica, presenta uno de los mejores grupos de villanos jamás vistos en un videojuego -si no el mejor-, FOXHOUND, un montón de personajes con motivaciones, personalidad y arcos propios, un guión, nunca mejor dicho, de cine... Realmente es difícil describir en un corto análisis lo que es Metal Gear Solid. Hay que jugarlo y sentir la experiencia para comprender lo que tenemos delante. Es uno de los mejores juegos de la historia, sin duda. Y diría que es el mejor Metal Gear si lo valoramos como historia independiente, ya que la trama es más coherente sin mostrar nada demasiado sobrenatural o poco creíble, con el surtido de antagonistas más memorable de la franquicia y al mismo tiempo que dejando pocos o ningún cabo suelto, al contrario que sus hermanos menores. Lo siento MGS3, el auténtico protagonista de la saga es Solid Snake y el auténtico clásico es Metal Gear Solid. A pesar de que las posteriores obras sean en su mayoría juegos increíbles, y es una pena que Kojima se vea encerrado haciendo Metal Gears como un niño tailandés en una fábrica, porque este tipo es un genio. Imaginad todo lo que podría haber hecho si se hubiera dedicado a otros proyectos. Haré una versión extendida de este mismo análisis, más adelante, si puedo, en versión de vídeo. Cabe destacar, la nota final es un 9'9, debido al pequeño problema con la música. Este remake es raro de cojones de ver, pero si lo veis no dudéis en echarle las manos encima.
3 VOTOS
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Hunter-97-G / 14 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Choose life, and then live -El auténtico mejor Metal Gear.

A estas alturas está un poco de más hablar de lo que Metal Gear Solid supuso en su día. Considerado por muchos el mejor juego de la Play Station original, y a pesar de usar un hardware obviamente muy limitado. No sólo fue un juego increíble, fue una obra maestra y experimentó por varias vías, tanto por una de las primeras veces haciendo un juego de acción con una historia profunda y al mismo tiempo explorando por primera vez el lenguaje cinematográfico como medio de expresión. Pero hoy no estamos aquí para hablar del original, esto es The Twin Snakes, un remake para Gamecube. Y, a pesar de que contar con sus fallitos, qué remake. Jugablemente mantiene perfectamente la esencia del original, aunque lo mejora y añade cosas que dan una nueva dimensión al juego. Añadidos como, por ejemplo, agarrarse de cornisas, apuntar en primera persona, esconder cuerpos o esconderse en armarios, son sacadas de MGS2: Sons of Liberty, el clásico de PS2. Alguna gente podrá quejarse de que, al estar intacto el diseño de niveles del original, no se le puede sacar todo el jugo a lo nuevo, pero hey, está ahí, y se agradece mucho. También tenemos alguna que otra arma inédita, como la pistola M9 tranquilizante (que nos irá de perlas durante la mayor parte de la aventura) que terminan de empaquetar y pulir un conjunto que, sencillamente, mejora lo que ya era uno de los mejores juegos de la historia. Tiene momentos fantásticos en los que se rompe la cuarta pared (como, por ejemplo, la genial lucha contra Psycho Mantis) y por lo general no hay mucho que añadir, Gráficamente, en fin, qué puedo decir... ¡SNAKE TIENE OJOS!! Tiene un apartado gráfico muy parecido al de MGS2, en PS2, aunque creo que, al ser desarrollado por Silicon Knights, usa el mismo motor que Eternal Darkness. Aunque hay un punto que lo desmarca de los MGS de PS2, y es que la mayoría del tiempo este juegazo correrá a 60fps en Gamecube. El original de PSX iba a unos 15-18. ¿Entendéis la mejora que hay ahí? La isla de Shadow Moses se ve mejor que nunca, y además todas las cinemáticas han sido regrabadas. Aunque tengo un pequeño problema con ellas. Fueron dirigidas por Ryuhei Kitamura, un director de cine japonés. Y el problema es que en muchas escenas de acción, hay secuencias en slowmo, como se les suele apodar 'bullet-time' al más puro estilo The Matrix. Realmente no hay problema en ellas, desde un punto de vista cinematográfico son fantásticas, una obra de arte, el problema es que en esas cinemáticas Snake es dios, un héroe absoluto... y no lo es. Causa una pequeña disonancia entre ésos momentos y el mensaje auténtico del juego. Pero, no sé si se le puede considerar un defecto si ya has jugado al original. En cuanto al sonido, tenemos dos hándicaps fantásticos y un error fatal. Todo el juego se escucha en Dolby Sorround II, lo cual mejora la calidad sonora del juego, no sabéis hasta qué punto. Además, por si fuera poco, la mayoría de actores de voz han regrabado totalmente el doblaje con respecto al original, mejorando en algunos casos incluso más el resultado. Aunque, hay algo, que probablemente sea lo único realmente negativo que le puedo encontrar, y ése algo es QUE HAN CAMBIADO LA BANDA SONORA. ¿Porqué?! ¡Era casi perfecta! Algunos temas como The Best is Yet to Come sí han sido respetados, pero algunos tan míticos como el fantástico 'Encounter Theme' han sido totalmente removidos y cambiados por otros tonos algo más genéricos. Sí, es cierto que en alguna zona suena el tema principal de MGS2, que es la leche, pero deja con un sabor agridulce el resto del tiempo. Esta obra ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Su historia, sin revelar nada, es fantástica, presenta uno de los mejores grupos de villanos jamás vistos en un videojuego -si no el mejor-, FOXHOUND, un montón de personajes con motivaciones, personalidad y arcos propios, un guión, nunca mejor dicho, de cine... Realmente es difícil describir en un corto análisis lo que es Metal Gear Solid. Hay que jugarlo y sentir la experiencia para comprender lo que tenemos delante. Es uno de los mejores juegos de la historia, sin duda. Y diría que es el mejor Metal Gear si lo valoramos como videojuego independiente, ya que la historia es más coherente sin mostrar nada demasiado sobrenatural o poco creíble, al mismo tiempo que dejando pocos o ningún cabo suelto, al contrario que sus hermanos menores. Lo siento MGS3, el auténtico protagonista de la saga es Solid Snake y el auténtico clásico es Metal Gear Solid. A pesar de que las posteriores obras sean en su mayoría juegos increíbles, y es una pena que Kojima se vea encerrado haciendo Metal Gears como un niño tailandés en una fábrica, porque este tipo es un genio. Imaginad todo lo que podría haber hecho si se hubiera dedicado a otros proyectos. Haré una versión extendida de este mismo análisis, más adelante, si puedo, en versión de vídeo. Cabe destacar, la nota final es un 9'9, debido al pequeño problema con la música. Este remake es raro de cojones de ver, pero si lo veis no dudéis en echarle las manos encima.
11 VOTOS
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Spawn53 / 22 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una obra de culto

Simplemente apasionante. La jugabilidad es totalmente distinta a cualquier otro juego que se haya visto. Es única y memorable,y no aburre prácticamente ni un solo momento. La historia es su punto fuerte,por supuesto. Kojima es un maestro en el arte de contar historias (aunque en MGS4 se le fue un pelín la olla) y nos presenta en elenco de personajes único e irrepetible, desde el mismo protagonista hasta cada uno de sus rivales. Cada pelea es extraordinaria y el final de esta nos hace sentir que ha valido la pena pelear con dichos rivales. Destacaré sobre todo los dos combates de mirilla contra Sniper Wolf, sin pasar por alto el excitante y ambiguo combate contra Mantis. Pero lo que más me ha gustado y sobre todo cautivado es el porqué de toda la historia. Simplemente todo ocurre por una razón,lo cual últimamente no se da en exceso,ya que en esta nueva generación se tiende a descuidar esta faceta por la de los efectos fascinantes y grandes gráficos. En resumen: Twin Snakes es una obra de arte en toda regla, y nos demuestra que si hay gente competente detrás de un videojuego, puede salir algo absolutamente maravilloso, simplemente gracias al poder de la mente y no al de la gráfica.
2 VOTOS
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LeyendSarkoit / 10 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Con este juego me enganche al mundo de los videojuegos.

Que decir de esta obra maestra que no se sepa ya ? , lo tiene todo , graficos de infarto dado la epoca , una de las mejores historias de un videojuego , accion pura y diversion a raudales , es uno de los juegos mas intensos que existen , este juego supera a muchos juegos de la actual generacion por no decir a casi todos , si tienes una gamecube adte con el inmediatamente se trata de un clasico uno de los mejores juegos de la historia.
3 VOTOS
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Joker22 / 23 de abril de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Remake de un juego perfecto

Parece que hubiera sido ayer cuando puse el disco de Metal Gear Solid en mi psx, luego de casi 2 semanas de juego había logrado llegar al final y la sensación fue la de estar ante un juego perfecto. La historia, sencilla, narrada con maestría, cinemáticas que aunque eran un poco largas eran disfrutables, una duración destacable, un personaje carismático y una gran cantidad de elementos hicieron a MGS el mejor juego de psx, un 10 sin discusiones. Luego vendría Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, repetía la mecánica vista en la anterior entrega peor mejorada. Aquél juego recibió un 9.5 de mi parte, si bien mejoraba en jugabilidad y gráficos a la anterior entrega su historia era complicada, a veces carecía de sentido y presentaba un cierre que dejaba al jugador con más confusión que otra cosa. Más tarde llegaría la tercera entrega de la saga, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, un juego en el que controlábamos a Big Boss, presentaba un gran avance a nivel jugable así como unos gráficos impresionantes, el problema radicaba en un personaje que no tenía el carisma de Snake, una historia que pese a entenderse no era atractiva. Éste juego recibió por mi parte una calificación de 8 Al final llegó el cierre de la saga, Metal Gear Solid 4: Guns of Patriot, éste perdió la esencia MGS, el sigilo prácticamente daba lugar a la acción. Lo que en otras entregas de la saga se solucionaba con sigilo y estrategia en ésta entrega solamente bastaba con un par de tiros. El juego pasaba a dividirse en actos, no se llevaba a cabo en una sola localización como entregas anteriores. Igualmente presentaba un apartado gráfico y jugable destacable. La historia volvía a ser confusa, el cierre de la saga no podía ser más desastroso, sobretodo por que algunas preguntas formuladas en anteriores entregas no se respondieron y otras situaciones quedaron colgadas. El puntaje fue un 8.5 Por lo que podemos ver la saga MGS comenzó a caer. Por que la saga comenzó a ganar carencias que no tenía, de a poco la historia comenzó a enredarse. MGS: The Twin Snakes es todavía mejor que su original ya que presenta la jugabilidad de la segunda entrega, nuevas cinemáticas espectaculares, algunas cinemáticas del original fueron recortadas (un ejemplo la parte de Otacon en la muerte de Sniper Wolf), La historia y el desarrollo siguen intactos, por que son perfectos y no se puede cambiar algo que de por si es perfecto, salvo agregarle algunas cosas y mejorar otras para hacerlo más perfecto. MGS: The Twin Snake es un juego que todo fan de la saga debe jugar y seguro que lo verán como el mejor juego de la saga por presentar una jugabilidad increíble, una historia que no presenta cabos sueltos, unos gráficos espectaculares, es MGS 100%. El mejor juego de la saga por presentar una historia interesante, sencilla, muy bien narrada y que al final las preguntas sin respuestas no existen, tiene los mejores jefes finales de la saga (la lucha contra Psycho Mantis es lo mejor que ha existido en la historia de la industria), el mejor final de la franquicia (la intensa lucha mano a mano entre Liquid y Snake). Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un clásico sobre un clásico, un remake que mejora a su original (cosa que pocas veces se ve), recomendable, debe ser jugado tanto por el fan como por el iniciado en la saga. Cuando juegues este remake o el original los demás títulos de la saga te parecerán inferiores por que realmente lo son.
1 VOTO
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Alexanderedfield / 30 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Flojo

Valoracionpersonal

El juego es divertido y muy adictivo si no lo jugaste en ps1....porke el juego es muy identico al de psx solo le mejoraron un poco mas la gráfica y los videos.......mejor ubiese sido un remake como resident evil 1 que en ese juego sike mejoraron en gráficos y en comodidad de juego ...........dada mas ke decir.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
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ThedarkGamer / 5 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lejendario snake

Con un mejorado apartado grafico vuelve el remake k aparecio en ps1 ,tan bueno e increible como lo fue pero con mejoras un auntentico juegazo k nadie deveria perderse . graficos.92. tiene un buen apartado tecnico increible. sonido.90 , esta en ingles pero la banda sonora es increible. duracion.92.la aventura ronda las 12 horas pero es rejugable. diversion.95 .os enganchara de principio a fin puntuacion final .95
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Guía completa de Metal Gear Solid: The Twin Snakes en español para GameCube
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Duelo De Titanes " Metal Gear Solid : The Twin Snakes Vs. Metal Gear Solid 2 : Substance "
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¿ Donde venden el Metal Gear Solid The Twin Snakes ? Porfavor Contestad.
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