Análisis de los lectores (Command & Conquer 4)

“Malo”
(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Command & Conquer 4 / Opiniones de Usuarios
CABAL-3 / 25 de agosto de 2014
0

Gracias por todo EA.......

POR ESTO LOS HUMANOS DEBEN SER EXTERMINADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es el peor command and conquer del mundo entero. Espero que algun dia algun fanatico ricachon pueda comprar EA para quemarla y volver a hacer el juego, por los 15 años de mi vida que fueron arrebatados. Tanta espera para NADA. La jugabilidad y los graficos la peor de toda la saga, el sonido un desastre (CABE DESTACAR QUE LA MUSICA DECAYO SIN FRACK KLEPACKI), La innovacion la pudieron usar para otro juego. LA HISTORIA O ARGUMENTO EL PEOR, UNA FINAL HORRIBLE. ESPERO CREAR UNA MAQUINA DEL TIEMPO PARA MATARLOS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS.
Enzioquias / 14 de abril de 2013
3,4
Terrible

Deberia llamarse CNC 4 Decepcion...

La decepcion que me he llevado con este juego no tiene precedentes (aunque cerca estuvo la que tuve con NFSMW de Criterion).... He jugado Red Alert 2 y me deleite con la bestialidad del Command and Conquer 3, que fue, a mi parecer, el mejor juego de estrategia de la historia, aunque seguidho ahi de cerquita por el Rome Total War.... Este juego pareciera ser anterior al Tiberium Wars, el estilo grafico a mi parecer es inferior,los efectos del CNC3 eran muy superiores,tanto en realismo al moverse las unidades como en los disparos,despegue de naves,todo!! La jugabilidad creo que es lo que mas lo asesino....sacaron la tipica tabla de mandos a la derecha,solo sacada en el Generals, pero esta vez peor a mi parecer. La infanteria son unidades,no pelotones (esto era excelente y mas realista),las unidades giran en el lugar para darse vuelta,son extremadamente grandes,las batallas son muy aburridas en comparacion a las que se desatab en CNC3...... Juro que lo veo no parecido,identico, al Starcraft 2....en todo! Pareciera que usaran hasta el mismo motor grafico realmente. Solo recomiendo la compra para los fanaticos de la historia del Tiberio, pero si es por el juego en si,no pagaria un centavo.....
BioClone-Ax45 / 6 de febrero de 2013
1,5

El Fin de mi Infancia.

Tras tanto tiempo he decidido escribir este "analisis" de esta cosa. Bien como comienzo? empezare por cualidades de sus anteriores entregas: -La barra de construccion lateral. -Unidades ilimitadas. -Recoleccion de un unico recurso, el Tiberio. -Construccion de bases. -La posibilidad de capturar bases enemigas. -Una buena historia, narrando mismos acontecimientos en funcion del bando con el que juguemos pero cuya conclusion cambia completamente en -funcion del bando con el que juguemos y que se entrelazan perfectamente. -Un Kane (Joe kucan) enigmatico, hostil y con garra. -Estrategia. -Apariencia (en la saga tiberiana) procurando ser mas "seria" que "cartoon" a diferencia de la saga Red Alert. -Buena cantidad de misiones y de Duracion. -El magnifico ambiente post-apocaliptico causado por el Tiberio. -Traduccion o doblaje impecable (salvo en la 1º entrega) Vale, a continuacion comentare que es lo que quedan de estas cualidades en este ultimo titulo de la saga. absolutamente NI UNA. Conclusion, si te ha gustado minimamente algun C&C anterior, nunca (y no me cansare de repetirlo) NUNCA, probeis este juego, mejor no hablamos de comprarlo. Un saludo
Irkides / 20 de julio de 2012
7,6

No supera a Red Alert 3

Es un buen juego, pero no sé, no se ve igual que los anteriores. Prefiero seguir jugando a los anteriores, que además están es español completo y tienen una buena campaña. En gráficos se queda un poco corto, los de Red Alert 3 incluso en algunos puntos los superan. La jugabilidad tampoco es muy buena que digamos, no se podría jugar sin tutorial; en los anteriores sí. En definitiva: es buen juego pero recomiendo Red Alert 3.
SusoBF07 / 16 de diciembre de 2011
4,3
Pésimo

Que intentaban hacer?

Ya lo se, un Warhammer 40000 2. La base es la misma, límite de unidades muy limitado y ya está. El resto es totalmente fracaso. No tiene posibilidades tácticas porque llevas muy pocas unidades, lo único que haces es cogerlas todas y mandarlas de frente contra el enemigo. La ganancia de experiencia es pésima, tres niveles, no marcan la diferencia. La necesidad de elegir una forma de combate al inicio de cada batalla (apoyo, defensa, tanque) limita todo aun más. Y lo peor es que según avanza la campaña las unidades se desbloquean por puntos, no por misión, y los puntos no son suficientes para desbloquearlas todas. Vale, otra cosa, las escenas de cine son impecables, como la versión anterior. Y la historia también. Es una pena que esté completamente en INGLÉS. Lo único divertido son los gráficos, las explosiones son muy llamativas y coloridas.
MarkuzESP / 8 de agosto de 2011
6,4

El Command & Conquer que NO es Command & Conquer

Command and Conquer 4 plantea una nueva propuesta jugable, basada en una época pocos años despues de la Tercera Guerra del Tiberio que tiene lugar en Command and Conquer 3. Kane se ha unido a la GDI para llevar a cabo una "limpieza" del planeta, el cual está a punto de volverse totalmente inhabitable para la especie humana por culpa del tiberio, un cristal verde que apareció muchos años atrás tras un impacto de un asteroide en el planeta, el cual se esparció muy rapidamente. Este juego vuelve a la típica lucha GDI contra Hermandad de NOD , habiendo desaparecido por completo cualquier rastro de la facción Scrin que debutaba en Command and Conquer 3. Jugablemente, Command and Conquer 4 falla en su planteamiento en parte, ofreciendo lo que nunca antes un Command and Conquer planteó : un límite de población el cual es bastante apretado, por lo que el número de tropas disponibles por misión será bastante reducido, así como un sistema de unidades basadas en el piedra-papel-tijeras, con unos tipos de ataque y de armadura, obligando al jugador a emplear distintos tipos de unidades y no a terminar llenando la pantalla de Tanques Mammoth. El juego nos da a elegir 3 variantes de MCV, una unidad que antaño se desplegaba en un Recinto de Construcción y que ahora es una fábrica de unidades móvil, siendo éstas la Ofensiva, la Defensiva y la de Apoyo. A medida que se vayan realizando cosas como logros, matar unidades enemigas en el juego y se completen objetivos se consigue experiencia que nos permite subir de nivel y desbloquear nuevo arsenal y poderes. La peor parte es su duración , Command and Conquer 4, no supera en el total de misiones de la campaña las 20 misiones, una duración paupérrima siendo algunas a contrarreloj si se compara con otras entregas con misiones que podrían llevar más de una hora y media. Se lleva 6 puntos. Tecnologicamente : El juego no tiene ningún problema en la tasa de imágenes por segundo y tiene un buen funcionamiento, pero el juego tiene un peor aspecto que su antecesor, dando la sensación de ser un juego que se hizo con prisas. La inteligencia artificial funciona muy bien y plantea situaciones complicadas en algunas misiones para el jugador, intentando a veces contrarrestar a las unidades que se usan más que atacar con lo primero que tenga y listo. Se lleva 7 puntos Gráficamente el juego si se compara con Command and Conquer 3 no supone un avance, quizás suponga hasta un retroceso. Las unidades mecánicas al morir es como si desaparecieran totalmente del mapa. Las texturas también tienen peor aspecto que en C&C 3. Tiene fallos grandes como tanques que salen de dentro de un edificio más pequeño y se superponen, viendo como no se han ni molestado en ver si el tamaño encajaba o no. Se lleva 4 puntos En el sonido , Command and Conquer 4 se lleva la peor parte, ya que Electronic Arts ni siquiera se molesto en traducirlo al español en los textos. El juego está completamente en inglés y para alguien que no entienda muy bien ese idioma el juego le va a ser muy difícil de entender. Los sonidos de las unidades y del entorno son menos que en C&C 3 pero tienen buena calidad. La banda sonora se hace notar mucho más que en C&C 3, la cual sólo se notaba en pocas ocasiones de combate y tranquilidad. Se lleva 7 puntos. La innovación es el punto fuerte del videojuego al haberse atrevido a rediseñar casi por completo el estilo de juego que llevaba planteando Command and Conquer desde sus inicios allá en 1995 hasta Command and Conquer 3 : Kane's Wrath, en 2008, aunque no con mucho éxito. El cambio es radical, como se explicaba arriba. Antaño el jugador podía construir lo que quisiera mientras tuviera dinero. El tiberio aquí esta repartido por algunos puntos del mapa, pero son cristales sueltos que se recogen para poder comprar mejoras para las unidades que se aplican al instante y las unidades cuestan "Command Points" (llamémosles suministros, relacionados con el límite de población), y nuestro MCV será capaz de construirlas incluso estando recogido y en movimiento, con un tiempo de construcción muy breve, el más rapido comparado con cualquier otro Command and Conquer, se podría alcanzar el límite de población en apenas 2 minutos. Ya que el juego ha intentado hacer un juego nuevo de Command and Conquer aunque manteniendo su esencia, creo que merece los 10 puntos en innovación Ya dentro de la historia, somos un individuo un tanto especial. Tenemos un implante ocular que nos ha salvado la vida y somos la última llave del portal Scrin dentro de la única torre que sobrevivió en C&C3, ya que existían más portadores de un implante como el de nuestro personaje, aunque sus portadores han muerto. La historia tiene un planteamiento muy rápido con unos acontecimientos bastante predecibles, siendo la peor historia del peor Command and Conquer de la línea argumental del tiberio hasta la fecha, el cual tiene de Command and Conquer su nombre y el protagonista de toda la historia, Kane, el carismático, misterioso y presuntamente inmortal líder de la Hermandad de Nod, interpretado por un brillante Joe Kucan. Resumiendo, un juego bastante mediocre que, tratándose de un Command and Conquer, es mejor dejarlo pasar. Si eres un forofo de la saga o de la estrategia, pruébalo, pero no esperes gran cosa.
Gaston1989 / 21 de marzo de 2011
6,6

Un juego que te llena de preguntas.

Este es mi primer análisis de juego, las criticas serán leídas y agradecidas, gracias! Hace poco que descubrí la saga de "Command & conquer", mi primer experiencia fue en Red Alert 3, encantado de ese juego compre C&C 4 Tiberian Twilight, lo que me prometieron el mejor juego de todas sus sagas, al menos el tipo que me lo vendió, para mi termino siendo uno de los juegos del cual me canse muy rápido pero lo sigo jugando y descubriendo. Esto se debe a todas las capacidades reducidas que hay en este juego comparado a mi experiencia anterior, por Ej.: *No administraremos recursos ni paliaremos tampoco por el control de ellos, tendrás todo servido y podrás sacar todo del MCV absolutamente todo, No habrá centrales de energía, ni laboratorios para nuevas armas, ni súper armas que obtienes también mediante de un edificio, no hay cuarteles, no hay talleres ni siquiera murallas! todo como lo dije recién lo sacarás de la galera o mejor dicho del MCV. *Tenemos un limite de población muy bajo que esta medido por puntos, 50 para ser preciso, donde cada unidad tiene un valor de 3 puntos y/o mas ,en el escenario puedes llegar a tener como mucho15 unidades o mas, de estar acostumbrado a crear ejércitos hasta de cientos unidades y librar grandes batallas. En esta entrega enfrentarte a la CPU que si puede generar las unidades que ella quiera con los 15 pelagatos que podrás generar como mucho, es algo secante, injusto, no quiero decir que sea malo para hay una falta de equilibrio en todo eso. En cuanto a escenario, tenemos mapas pequeños lo cuales entramos en contacto con el enemigo muy rápidamente y se torna aburrido ya que no podemos descubrir mucho establecer otras bases ni nada, con suerte encontraras un robot semidestruido que podrás regenerar con un Ingeniero *Hablando de contracción y descubrimiento para empezar una misión o partida escaramuza tenemos para elegir entre 3 MCV uno de ataque, otro de defensa y otro de apoyo aéreo, Estoe s bueno y malo a la vez, lo bueno es que a lo largo de la partida puedes cambiar de MCV 5 veces si no me equivoco y puedes destacarte más en uno que otro, Lo malo es que al cambiar de MCV quedan inhabilitadas unidades de ciertos MCV por Ej.: Si elegiste el de defensa y tienes torretas de misiles al cambiar de MCV esta torreta quedara inutilzaza y habrás desperdiciado puntos en construirlas, *Tendremos que descubrir la tecnología completando misiones para construir unidades más potentes y habilitarlas mediante cristales que aparecen en el mapa, estos cristales los recoges con unidades y llevándolo a tu base podrás desarrollar mejoras en la mismas etc. *El equilibrio de daño de unidades hacia otra ha dejado mucho que desear, lo voy a describir mediante un pensamiento que tuve cuando lo jugaba "¡No puede ser que me llegue a cagar para matar un soldadito teniendo un tanque o una unidad aérea!". Y así podría seguir nombrando pero no le voy a arruinar la sorpresa para cuando jueguen ustedes. Tiberian Twilight parece que hubiera sido creado por manos diferentes a las versiones anteriores de C&C debido las imperfecciones que acoté anteriormente, pero no le quita que sea un juego dentro de todo recomendable y vale perderse unas horitas descubriéndolo, lo cual es fundamental, por que todo el reparto esta en ingles y el que no sabe este idioma y mucho menos no han jugado la versión anterior de Tiberiam no vas a entender ni un pito de lo que trata el juego, pero se aprende rápido y por deducciones e investigar en foros descubrirás de que trata En mi opinion personal han querido crear una versión "práctica" y "rápida" en la que el jugador solo tiene que sacar unidades de combate y que se arme la guerra, al quitarles muchas cosas nombradas arriba lo han hecho mas bien una versión por casi debajo de lo "mediocre" Mi Primer análisis es corto e incompleto ya que a este juego aun no lo termino, aclaro es que un análisis a comparación con mi primera experiencia en red alert 3, las entregas anteriores las jugare y hare una critica mas completa luego, espero encontrar parches o cosas por el estilo que perfeccionen el juego y arreglen muchas cosas que le hace falta, Te dejo un par de consejillos que te podrán ayudar a la hora de jugar esta versión para nada especial de Command and conquer. *A la hora de establecer un tu base muévete rápidamente y te recomiendo el MCV de ataque o el de apoyo aéreo, con estos puedes crear una buena defensa y no hace falta el MCV restante. *Cuando construyas unidades te recomiendo sacrificar unos puntitos y tener 3 o 4 ingenieros, para que a la hora de la batalla estos reparen las unidades mas dañadas y no las alcances a perder tan rápidamente, otra razón por la cual tener ingenieros es para reparar las unidades semidestruidas que te vendrán muy bien pero OJO esto me había olvidado de aclararlo cuando repares estas unidades que encontraras a lo largo del mapa te sumaran puntos y sobrepasaras el limite de población lo cual que para crear unidades que realmente te hagan falta tendrás que sacrificar algunas unidades que ya tienes. *Los cristales que te permiten hacer mejoras en unidades solo consume de acuerdo las habilidades que tengas a desarrollar, si tiene 3 habilidades solo consume 3 cristales, es en vano seguir buscándolos por que si ya desarrollaste las tecnologías que tienes, no te beneficiaran nada los extras que obtengas. *No te confíes de las unidades mas pequeñas son las que mayor dolor de cabeza te dan. Espero que les sirva esto ¡suerte con este juego!
Kingkong2000 / 23 de noviembre de 2010
2,3
Espantoso

Juego mediocre

Este es el peor de todas los C&C con diferencia. Le tendrian que haber puesto otro nombre (eso de 'tiberiam twiligths' sobra porque no hay tiberio en los mapas ) o mejor aun: NO MOLESTARSE EN HACERLO. XD XD XD Para mi la saga C&C acabo con la 3ª parte (en la que aparecen los scrins). -igual que la mayoria que han opinado por aqui :) - Prefiero que el límite de tropas sea por el dinero, no por un capricho del juego. [por lo general en todos los niveles el límite es unas 10 tropas salvo que robes mastodontes y tanques mamut (son los mejores) -se hace con un ingeniero despues de destruirlos-]. Los mapas del juego son demasiado pequeños y te puedes pasar el juego en un par de dias (asi que tenias pensado comprarlo, no lo hagas. -salvo que sea de segunda mano :P - ) El ingeniero no puede robar edificios, solo sirve para reparar. Lo peor de todo es que si cambias el tipo de MCV de defensivo a ofensivo los obeliscos y las torretas dejan de funcionar. Los puntos de experiencia necesarios para pasar de nivel son una chorrada. Cuando juegas con NOD, consigue un mastodonte y empieza a lanzar misiles a los soldados, por ejemplo, -hay un nivel en que te enfrentas a soldados infinitos (al menos eso parece)- y dejalo una hora disparando (ponle detras 1-2 ingenieros por si necesita reparaciones). Que el juego esté en inglés no es un gran problema a la hora de jugar. PD 1: Si quieres hacer un backup de sus partidas [para partidas de 1 jugador] debes buscar aqui: a) Las partidas se guardan en: C:\Users\(usuario Win)\Saved Games\Command And Conquer 4\(nombre usuario C&C)\ Todos los ficheros que se meten aqui tienen de extension .CNC4Campaign b) La informacion sobre cada bando se guarda en: C:\Users\(usuario Win)\Documents\Command And Conquer 4\(nombre usuario C&C)\ Aqui solo hay 3 ficheros: -- NOD.CFG <--- info de los nod (al crear un usuario nuevo este fichero no existe) -- GDI.CFG <--- info de los gdi -- UNLOCKS.CFG <--- tropas y tecnologias desbloqueadas PD2: Una foto del enemigo final de los NOD http://img823.imageshack.us/img823/9310/nodgdi2.jpg
Socker39 / 27 de junio de 2010
3
Terrible

Cagada monumental

Esto... Que es esto? Que es? Un C&C? Ni hablar!!! Como se atreven a hacer esta birria de juego con limites de población y sin tiberio... donde se ha visto eso en command and conquer EA la ha cagado espero que con Red Alert hagan algo bueno y con la saga alternativa nada parecida de GENERALS. Aquí esta uno de los peores las cambios: las bases. YA NO HAY K REALIZAR BASES!!! K LECHES ES ESTO!!!! son unos sinverwenzas.
Arnufis / 12 de mayo de 2010
4,8
Malo

Desepcionado

Solo voy a decir algo.... Abri la primera mision y no quise seguir me decepcione mucho con este juego y ni quise seguir, graficamente y con mi opinion personal el red alert 3 se lleva x los cuernos al c&c4... Los efectos sonoros no tienen mucha defirencia a las versiones anteriores... Ademas el cagadon de poner population limit tipo age of empires no es algo propio de c&c, y hace q pierda su esencia, al momento de crear grandes ejercitos, lo mismo pasa con las bases que ya no se crean como antes con planificacion de donde colocar edificios y su defenza, lo que altera netamente el sentido de la ESTRATEGIA DEL JUEGO, para mi esta entrega es un simple "VE Y MATA TODO LO Q VEAS EN EL CAMINO COMO PUEDAS" Coinsido plenamente con los demas foreros que dicen que esto ya no es command and conquer... ¿ Que paso con la construccion de bases organizadas ? ¿ Que paso con el empeño de los jugadores en expandirse y apoderarse del mapa para obtener recursos para su faccion? ¿ Que paso con las epicas batallas donde realmente explotaba el poder innovador de command and conquer, una de sus principales caracteristicas???? Teniendo un titulo como Tiberiam Tiwligth , ¿alguien me dice q paso con el tiberio???? ¿Donde quedaron los scrin????? Si esto suponia el fin de Tiberium Wars y kanes wrath, es simplemente DECEPCIONANTE Mi conclusion final: La gente de EA probablemente quizo lucirse con este juego pero cayeron en la cochina comercializacion mediocre, copiaron caracteristicas de otros juegos de "estrategia" que nada tienen que ver con command and conquer y de alli viene la raiz del asunto, quisieron innovar y lo que hicieron fue cagarla...... Es una verdadera lastima q este juego haya "terminado" asi su saga...... Probablemente y si entran en razon ea lanza una nueva version del c&c a ver... si por casualidad.... regresa a sus dias de gloria que lo dudo sinceramente..... Command and conquer (EL ORIGINAL) rules!!!!!