Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,1

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 186 análisis)
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Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
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Adriamontero / 13 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una gran aventura.

Este será un análisis mas bien corto de mi experiencia en este juego, analizando desde un punto subjetivo. La aventura comienza con un naufragio del barco donde Lara i sus compañeros viajaban, con la consecuente llegada a la isla donde se desarrollará nuestra historia. Al comienzo del juego nos enseñan las mecánicas básicas, como por ejemplo la resolución de puzzles , el instinto de supervivencia o incluso la cacería que conforma avanza el juego veremos que solo es útil para la obtención de restos y experiencia. El juego poco a poco va cogiendo forma, se nos presentan las primeras armas y la descarada aparición de el que será el enemigo de la entrega. El aspecto jugable es según mi criterio, lo mejor de la entrega. Todas las armas están realmente bien logradas, hay una gran variedad de estas y sobretodo muchas mejoras que harán que nuestra experiencia vaya aumentando. Hay que añadir todas las herramientas que encontraremos por la isla, las cuales iremos utilizando y mejorando durante toda la entrega. Gráficamente el juego, es precioso. Independientemente de las texturas o el apartado tècnico, que realmente esta muy bien logrado, el diseño artístico y la inmersión que tenemos en la isla gracias a lo visual es espectacular, el único fallo es que el diseño de personajes queda bastante pobre, los enemigos son muy muy similares. El sonido de Tomb Raider es normal, realmente lo que son efectos de sonido, tanto de los movimientos de Lara, como de las armas i el doblaje esta bastante bien realmente me faltó un poco de inmersión por parte de el sonido, alguna canción o melodía a recordar y sobretodo un sonido ambiental que no llegó a cautivarme como jugador. El último apartado es realmente muy interesante y diferente desde el punto de vista que lo miremos. En comparación a los Tomb Raider anteriores esto realmente es un cambio, en este juego se opta mas por la accion y el combate en si, dejando a un lado los puzzles que definían las antiguas entregas, este cambio tal vez no haya contentado los antiguos jugadores de la saga pero realmente es una apuesta mas "para todo el mundo", con la intención de impactar en un gran público.
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Khalen / 30 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lara ha regresado!!

Bueno, tras mucho tiempo reclamando un juego de Tomb Raider que estuviera a la altura de los clasicos, parace que esta vez si se acerto. Vayamos por partes: Graficos/Sonido: Realmente imponentes, con un modelado de los personajes muy bueno, destacando sobre todo Lara, con unas animaciones y expresiones que la hacen muy humana. Los escenarios son relativamente amplios, con varias zonas adicionales por explorar y todos muestran ese encanto particular de las ruinas antiguas. Efectos como el viento y como nuestra protagonista reacciona a ellos añaden un toque mas de graficos. Con respecto a la banda sonora, añade algunos temas que pegan bien con la accion y no hacen desentonar a la aventura Jugabilidad: De todo un poco. Tenemos tiroteos, momentos de saltos, escenas plagadas de accion, QTE, algun que otro puzzle... La variedad de situaciones es grande, y se encadenan unas con otras de manera sublime. Podemos recurrir a tiroteos o al sigilo para solventar las situaciones mas peliagudas. Los puzzles si bien no son muy complicados, añaden algo mas a una jugabilidad a la altura Historia: Los nuevos origenes de Lara como aventurera y arqueologa le han sentado de maravilla. Sin desvelar nada de la historia, tiene sus giros argumentales, personajes con personalidad (de nuevo, la de Lara es la mas cuidada y trabajada) y momentos en los que la joven protagonista te hara sentir empatia por ella. Puede pecar de ser algo predecible en ocasiones, pero te mantendra pegado al mando. Innovacion: Tampoco hay que esperarse que revolucione el genero, pero lejos de ser una copia de Uncharted (error de muchos por cierto, Uncharted se basa en las primeras aventuras de Lara, y no al reves) es un juego que sabe combinar bien una gran historia, un diseño imponente y variedad de accion. Conclusion: Lara ha vuelto. Y lo hace de la mejor manera posible, con una aventura al uso que nos recuerda la epoca dorada de Tomb Raider. Esta si es la senda que debe seguir una de las sagas mas longevas de la industria, y que puede depararnos muchas sorpresas en el futuro. A la espera de "Rise of the Tomb Raider", podemos disfrutar con la arqueologa en esta obra que devuelve su esencia y magia a la saga.
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Kira94 / 28 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lara Croft vuelve ¡Y de qué manera!

La legendaria aventurera, Lara Croft, se reinventa en este nuevo lanzamiento a manos de Crystal Dynamics, donde su protagonista vive una historia épica y fascinante donde vivirá todo tipo de situaciones. La acción, la exploración y las acrobacias han evolucionado y ofrecen una entrega mucho más interesante y, porqué no decirlo, la mejor de toda la mítica franquicia. Trama: El jugador toma el rol de Lara Croft, una joven y ambiciosa arqueóloga con interés en descubrir el misterio que rodea al reino perdido de Yamatai, un reino que, según se dice, fue gobernado por la Reina del Sol, llamada Himiko, quien poseía poderes místicos que le permitían controlar el tiempo atmosférico. Nuestra protagonista convence a los descendientes de Nishimura, parientes de la gente de Yamatai, sobre sus intenciones y organiza una expedición en barco para buscar el reino. Dicha expedición está liderada por el Dr. James Whitman, una celebridad en el campo de la arqueología que pasa malos momentos y está cerca de la bancarrota. Les acompañan Conrad Roth, un marine muy amigo de la familia Croft que es el mentor de Lara; Samantha "Sam" Nishimura, una amiga de Lara y representante de la familia Nishimura, que filma la expedición para un documental; Joslyn Reyes, la mecánica; Jonah Maiava, el cocinero del barco que tiene creencias en la existencia de lo paranormal; Angus "Grim" Grimaldi, el capitán del barco Endurance y Alex Weiss, el técnico en aparatos electrónicos del barco. Jugabilidad: - Es un juego en tercera persona del género acción-aventura. - Su campaña durará unas 10 h (sin contar aspectos secundarios). - Vivimos infinidad de tiroteos, puzzles y plataformas. - Frenéticas escenas de acción. Añaden también QTE. - Mundo extenso que podemos recorrer libremente. - Nos enfrentamos a humanos, animales y algún personaje sobrenatural. - Usamos un arco y otras armas más convencionales para defendernos. - Habrán variadas misiones secundarias. - Ganamos puntos de experiencia tras cada acción que realicemos. - Podremos acampar para guardar, cambiar trajes o mejorarnos. - El entorno es, hasta cierto punto, algo destructible. - Podremos buscar secretos, cazar y fabricar herramientas. - Añade multijugador competitivo Online. Gráficos & Tecnología: - Su apartado gráfico es realmente espectacular. - Extraordinario talento en la faceta artística. - Modelado de los personajes impecable. - Expresiones y animaciones insólitas. Muy humanas. - Los entornos son fastuosos, pues presentan un acabado increíble. - Efectos de agua, tanto de lluvia como de mojado, encomiable. - El fuego se expande con letales y bellísimos resultados. - Excelente acabado de los efectos climáticos y sus variaciones. - Texturas maravillosas que dotan de un mayor realismo. - El juego de iluminación y sombras es muy respetable. - Los entornos y decorados son impresionantes. - Su tecnología raya a gran nivel y se muestra bastante fluida. Sonido: - Estupendo acabado sonoro que transmite y acompaña a la historia. - Gran doblaje, con voces estupendas (yo lo he jugado en V.O.). - Efectos de sonido muy cuidados y espléndidos. - Música realizada por Jason Graves (el mismo de Dead Space). - El soundtrack marca con definición la intensidad y los tonos del juego. Innovación: - Una historia jamás vista para esta franquicia. Supone una acertada revolución. - Llama la atención lo bien retratada que está Lara. Su expresión es muy humana. - El contraste gráfico es muy loable. Notable avance tecnológico. - Las cinemáticas alimentan la experiencia jugable perfectamente. - Ofrece interesantes elementos jugables. Son variados y adaptados a la aventura. - En el multijugador podremos personalizar personaje y equipo. - Ante todo, el juego sorprende por su fantástica campaña. - Guarda un complaciente estilo cinematográfico al más puro estilo Uncharted. Conclusión: El nuevo Tomb Raider cumple los requisitos mínimos y máximos a los que puede aspirar. Rompe con cualquier expectativa puesta en la esperada aventura, sustentada en un guión apasionante, escenas de infarto y una jugabilidad respetable que dará horas y horas de inolvidables momentos. Además de todo esto, cabe destacar enormemente el magnífico trabajo realizado para que los personajes, en especial nuestra protagonista, sean más humanos, dramáticos, intensos y carismáticos que nunca, pues las emociones y sentimientos que se manifiestan se realizan con gran talento interpretativo. Personalmente, me aventuro a decir que se trata del mejor videojuego de la saga, a pesar de no haber jugado exhaustivamente el resto, ya que lo que ofrece esta obra maestra es digna de elogio para cualquier amante de los videojuegos y, en concreto, amantes del género de aventuras. Lara Croft vuelve ¡Y de qué manera!
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Ferriman / 15 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Impresionante

Lara Croft ha vuelto y consigo trae una de las mejores y mas espectaculares de PS3, XBOX 360 Y PC. Un guion memorable, es el pilar para una aventura en la qual predomina los tiros, las plataformas y los puzles ( ESTOS ÚLTIMOS MUY BUENOS ). Es verdad que sigue la estela de la saga uncharted, pero le da otro giro, poniendo un estilo de juego con toques sanbox y un tono mas adulto que uncharted ( le da un toque survival horror ). En definitiva si eres un amante de las aventuras en general no debes perdertelo, porque es uno de los mejores juegos de 2013, del anterior generación y el mejor reboot de un videojuego ( junto a deus ex human revolution XD )
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Super-Dog-6 / 5 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El nacimiento de la joven arqueóloga aventurera

Mi décimo análisis, tratará sobre el comienzo de las aventuras de Lara Croft: Tomb Raider, donde tomaremos control de una joven novata de la cuál por accidente, termina en una isla habitada por gente alocada y peligrosa donde una misteriosa tormenta aguarda siempre en el cielo de la cual tiene un gran secreto. Jugabilidad: De lo mejorcito con el que uno puede jugar, aunque es cierto que hay bastantes controles, con el tiempo te acostumbras y con tanta variedad de armas, te deja un gusto al jugar que te engancha a avanzar más y más. Hay de momentos de sigilo, a situaciones peligrosas y llenas de acción con la cual le da el toque realista a la trama, aunque si es cierto que hay cosas bastantes falsas y que carecen de realismo, como por ejemplo a la hora de escalar con la piolet, o otros ciertos casos durante el juego, pero eso no le quita de que sea un juegazo. Gráficos: Para mi, son más buenos de lo que se podría haber logrado, así que me dejó más que satisfecho. Sonido: En si la música de fondo a veces no se nota, pero si que hay casos donde dan el toque artístico en las situaciones de supervivencia y acción, y además, me alegra saber que el idioma de Lara Croft continúe estando en español, se agradece de más. Innovación: Aunque en si es un juego de supervivencia como muchos otros, ciertas cosas como lo de buscar tesoros, tumbas y documentos, te vicia un montón. Conclusión: Un pedazo prólogo increíble como a inicio de la historia de Lara, sin duda, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, lo recomiendo al 100%, no decepciona para nada.
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Vivacastro / 4 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

HiLARAnte

Comienzo el analisis hablando de los graficos: nada que objetar, estan perfectos, ademas las cinematicas estan muy bien hechas, los escenarios son mas lugubres que en uncharted esto le da su toque personal y oscuro la historia parece interesante y lo es, sin embargo no acaba de la mejor manera: el argumento intenta con exito generarnos un halo de intriga y curiosidad, queremos saber que pasa con esa isla pero se resuelve por un recurso muy usado y visto en este tipo de propuestas, algo que no dire, pero la historia se hace tipica y eso es algo importante en este tipo de juegos en los que tiene tanto peso el argumento, los personajes a veces parecen tontos y lara si que esta recreada realista y hace que le cojamos cariño, eso si que esta bastante bien trabajado la jugabilidad es fluida y responde bien, podemos cazar, trepar... la aventura te lleva por muchas situaciones diferentes y te hace usar tus habilidades, en eso no hay discusion: fases de plataformas, luchas, scripts espectaculares en su cantidad adecuada, disparos, puzzles...., el problema de todo esto es su duracion: se puede pasar en un dia y despues tenemos un online que no pasa de interesante, explorar los escenarios en busca de tesoros nos puede parecer tedioso... el sonido es muy bueno como innovacion bien poco, es un titulo tipico de aventura es recomendable si es alquilado, se consumira como una pelicula larga, mucha accion y escenas espectaculares de palomitas, y una trama sencilla y tipica de este tipo de aventuras. Nada que no se haya visto pero que aporta su toque y sorprende en algunos aspectos
1 VOTO
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JackMoore / 7 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Faltan dragones, pero como si los hubiera.

Ay, esos primeros días en los que pensaba: "¡Dios mío, un nuevo videojuego de Lara Croft! ¡Seguro que es la caña!" No he jugado a otro juego de la aventurera, cosa que quiero hacer sí o sí, pero sabía que estaban en la lista de clásicos imperecederos. Por tanto, era de suponer que este producto sería magnífico dados sus precedentes. Y el resultado es... risible. Sí, han leído bien, R-I-S-I-B-L-E. Porque si bien prometía, y mucho, se ha quedado por el camino. Es una copia de Uncharted con aún menos sentido que las aventuras de Drake, y a cada paso que das te descojonas de los excesos e incoherencias que aparecen en pantalla. Pero mejor ir por partes: La historia comienza con un naufragio, y nuestra aventurera ha de nadar y resolver un puzle bastante estúpido para poder continuar. Bien. Sigue por cuevas, permitiéndonos jugar más bien poco, aunque pensé que sería por tratarse de un prólogo. Luego me encuentro con QTEs que se resuelven pulsando un sólo botón y agitando el Joystick. Y... no sigo contando, pero hay saltos imposibles y demás cosas absolutamente predecibles a lo largo y ancho de la aventura. Y lo peor es que ésta es lineal, no motiva a la exploración y no tiene emoción, porque si la tuviese me entretendría al menos. Sin embargo, en lugar de tiroteos y secciones hábilmente realizadas para el jugador, nos encontramos con galerías del tiro al pato en las que la munición nos sobra y aunque nos disparen con un bazooka en el pecho seguimos vivos (a pesar de haberlo jugado en Difícil), por no mencionar esos enemigos con una IA típica: me asomo, espero, disparo, me pongo a cubierto, espero y repetimos el proceso. Al final haces lo de siempre, que es apuntar adonde va a salir su cabeza y matarlo de un tiro limpio. Pero no todo en el juego es acción. También tenemos espacio para otras cosas tan divertidas como puzles más fáciles imposibles, "exploración" cuyo interés es nulo debido a lo vacío que se haya el mundo (tumba aquí, coleccionable allá y algunos animales) y lo exasperante de meterse en pasillos por los que Lara camina a su ritmo (más lenta que una tortuga) para hacernos sentir, supongo, como aventureros de verdad. No hay casi nada, y lo que hay está hecho de mala manera. Yo, en una parte en la que hay lobos, localicé de dónde salían y me puse a esperarlos con el arco. Salían dos, los mataba; tras unos minutos, volvían a salir otros dos y lo mismo. Y si uno se escapaba, atravesaba unas enredaderas y mágicamente salía del mapa. No es como en Far Cry 3, no; en este videojuego los animales aparecen en un sitio fijo y tienen unos comportamientos bastante erráticos. Y si al menos la protagonista tuviese que comer... pero no lo hace, y caza por piezas para armas y trofeos/logros. Nada más. Supervivencia en estado puro, sí señor. Ahora tengo que separarme de lo dicho anteriormente para defender mi postura de que el juego tiene menos sentido que Caperucita Roja haciendo de Karate Kid, así que relataré algunas perlas que vi en la campaña. Las contaré tal cual y las comentaré, y si algún día juegan verán que no me he inventado nada. No describiré la historia, pero si quieren vivir todas las situaciones por ustedes mismos es posible que no quieran leerlas. Avisados quedan. 1.- Al principio de la campaña, vemos en una cinemática a Lara sobreviviendo a un naufragio. Está agotada, empapada, muerta de frío, así que lo primero que hace es... ponerse a dar saltos para resolver un estúpido puzle, que consiste en tirar unas minas que vaya uste' a saber cuánto tiempo llevan ahí para romper una barrera de residuos que le impide el paso. Ingenioso, sí señor. 2.- Lara sobrevive a un ataque de lobos, a una isla hostil... y sigue siendo una niñata. No hay progresión del personaje, sólo diálogos de una niña rica que parece no haber hecho nada en su vida. 3.- La señorita Croft mata por primera vez (tras uno de los abundantes y vacíos QTEs) y ya se convierte en Rambo. Va sin munición de la pistola con la que asesinó, de repente llega a una sección en la que le empiezan a disparar, ella se cubre, encuentra un cargador en el suelo, y va y... exacto: carga la pipa, sale de la cobertura a lo Call of Duty con el tiempo ralentizado y disparando su pistola como una maestra, a pesar de no haber segado ninguna vida hasta hace dos minutos. Y lo gracioso es que el cargador que recoge vale por tres, porque se encuentra de repente con veinte balas que ni ella sabe de dónde salen. 4.- Yo en el juego llegué a una sección en la que había un puente de esos que tú dices: "O cae, o cae", y tiré p'alante sabiendo a lo que atenerme. Nada, el puente se empieza a resquebrajar, la cámara se acerca a Lara... y en un momento de inspiración retrocedo, y cuál fue mi sorpresa al ver que la cámara volvía a su posición inicial y el puente se quedaba quieto. Seguía estando en él, pero no en su extremo, por lo que aguantaba mi peso sin problemas (WTF!?). Sin embargo, me vi forzado a volver, ya que no había otro camino, y de repente veo que se termina de resquebrajar como si antes hubiese puesto el pause a una película. Crystal Dynamics, por favor, si ponen "momentos épicos", al menos pónganlos bien, y no de forma cutre. Y podría continuar así todo el día, ya que esto es sólo en las dos-tres primeras horas de la campaña. Luego la cosa va a más, pero creo que no hace falta añadir nada para dejar claro que tiene menos sentido que un cura bailando hip-hop. Sólo diré que hay una parte con cierto gas inflamable con la que te partes la caja pero de mala manera. Conclusión: Tomb Raider podría haber sido un gran juego, pero esa acción estilo Hollywood pero en malo, esa exploración tan poco estimulante,esas dificultad y escaladas risibles del todo, y, principalmente, esas chorradas que nos muestran en pantalla una tras otra unidas a todos los tópicos hacen que este lanzamiento sea algo que o te lo tomas a coña cuando lo juegas o te sientes estafado.
3 VOTOS
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Gtax11 / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

J.U.E.G.A.Z.O. con todas las letras.....

Un juegazo en toda regla gran jugabilidad, variacion de armas, gran historia, buenos graficos, grandes tiroteos y mui buena banda sonora que es como si te metiera en la historia. Uno o por no decir el mejor juego de 2013 vale la pena jugarlo. lo mejor de todo eslo poco que vale jugar a este gran juego.Ya que aora mismo se encuentran en tiendas GAME U GAME STOP por el precio de 20€ SIN DUDA UNA AUTENTICA OBRA DE ARTE ESTE TOMB RAIDER
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Firiox / 5 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

¿"Ha vuelto Lara"? Mejo decir: "ha vuelto Drake"

Análisis completamente libres de spoilers, intentaré dar toda la información posible del juego revelando lo mínimo posible. Copia. Sí, una copia, es la palabra que mejor describe este juego. Vendrá gente y me dirá: "Eeeeeeh, tío, no tienes ni idea, "Tomb Raider" tiene muchos más años que "Uncharted", no sabes lo que dices" Pues no, esto es una copia de Uncharted, los Tomb Raider de antiguamente tenían un espíritu completamente distinto a "Tomb Raider" 2013, se huele el aire de "Uncharted" a cada paso. Y no, no es que el juego esté "influenciado" por el popular Uncharted, es que ha tomado toda su fórmula. Bueno, después de esta pequeña introducción/crítica, sigo con el análisis por apartados: En jugabilidad, lo dicho, es un "Uncharted", pasillero (aunque quizás un pelín más abierto), sencillo, mata-mata y una historia mediocre y poco creíble con momentos que sobran, unas cuentas muertes innecesarias con dramatismo enaltecido, y en general, pobre, predecible y poco creíble en algunas partes, dentro de la lógica del juego, claro, por no hablar de los objetivos secundarios, que son coleccionables que aportan más bien poco y unas "tumbas", que recuerda a la saga "Assassin's Creed", donde tienes que superar un minipuzle que no tiene complicación ninguna y que no hay ni que pensarlo para recoger un premio sin sentido. ¿Dónde se ha quedado todas las plataformas y dificultad de aquellos Tomb Raiders de antaño? No se parece en nada... Gráficamente está bien, no es lo mejor que vamos a encontrar, pero cumple y nos regala escenarios bastante bonitos, pasilleros, pero bonitos en algunos casos y con bastante detalles, algunos que recordaremos fácilmente porque se lo merecen, en este apartado apenas hay queja, posiblemente lo más destacable del juego. El sonido es correcto, nada destacable, simplemente correcto, nada de banda sonora a digna de recordar ni sonido de armas y ambiente increíble, simplemente cumple. En innovación tampoco hay nada realmente destacable, un par de mecánicas que añade que no tiene "Uncharted" que se exprimen una y otra vez para superar plataformas, una de ellas muy poco creíbles, ya la veréis... Y un multijugador que también recuerda al ya mencionado varias veces "Uncharted", génerico y vacío, aburrido si ya has jugado a otros. En definitiva, un título bastante mediocre del que esperaba más por todas las buenas críticas que se ha llevado, una vez más, han utilizado el nombre de una saga famosa para hacer un título mediocre, una lástima.
8 VOTOS
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Myers / 1 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Lara ya esta aqui

La joven lara se hizo esperar pero cuando ha llegado lo ha hecho con fuerza. Nos encontramos con una situacion ya conocido para todos de los tomb raider, isla desierta (o no) con lugar para lo sobrenatural, piratas, animales salvajes...etc. la jugabilidad es bastante buena en lineas generales aunque me gusta mas el manejo y fluidez del personaje en uncharted o max payne 3, no obstante contamos con buena variedad jugable, gran cantidad de opciones en todos los sentidos, buenas peleas, tiroteos, interactuaciones con el entorno y nunca hay lugar para la repetividad.la historia de lo mejor visto hasta hora en ps3. Los graficos son el punto sobresaliente del juego, simplemebte maravillosos, paisajes variados abiertos y cerrados, bosques cuevas rios personajes todo cuidado al minimo detalle. Recomiendo su participacoon en esta aventura, no os decepcionara.
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