Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,1

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 186 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mago-de-nivel-4 / 9 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Las sobras de Drake.

Este juego tiene dos cosas buenas, una que lo pagó mi esposa y la segunda que Lara está buena. Como decía el gran Jack Slater: ¿Por qué estoy aquí perdiendo el tiempo cuando podría hacer algo más peligroso como emparejar mis calcetines?. Sinceramente no entiendo a cuento de qué la gente pone puntuaciones de 9 ó 10 a este simulador de tirar para adelante y nada más. Si mueres es porque eres novato en el mundo de las consolas o porque te suicidas para ver cómo la casca la buena de Larita. También está el rollo de que Lara es más humana y sufre.... ¡pues menos mal! se da tropemil hostias y la tía sigue tirando como una campeona, vamos si es que al principio se clava un hierro y aquí no pasa nada que para eso es Lara Croft... Los enemigos son bizcos o algo les pasa cuando te da tiempo para tirotearlos en toda la jeta sin problemas y esa es la tónica en todos los "peligros" de este timo mal llamado "juego". Lo mejor es que en dificultad "difícil" es tan chungo como beberse el colacao por las mañanas. Totalmente prescindible para jugones y recomendado para casuales que disfruten de pasear mirando escenarios.
5 VOTOS
Pedir moderación
Bortnayf / 27 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Acción atrapante

Lo primero que se puede decir de este tomb raider probablemente es que de tomb raider solo tiene el nobre. Esto no sigifica que el juego sea malo ni mucho menos, solo que es un juego de acción con leves toques de aventura, pero ese si acción de máxima calidad. La jugabilidad del juego es sencillamente cojonuda: disparar, saltar, esquivar... todo con máxima fluidez y un dinamismo que no da lugar al aburrimiento. La dificultad es buena siempre y cuando se juegue en dificil, y el control es bastante preciso aunque muy raras veces puede fallar en algún salto. Pero el que busque la típica exploración profunda y los habituales puzles de la saga ya se puede ir olvidando. Es cierto que hay exploración pero muy simple y en poco tiempo tendrás todos los coleccionables, ya que además hay mapas del tesoro que indican su ubicación. También hay que añadir que se le a añadido toques de rpg con aprendizaje de habilidades y mejora de armas, lo cual en mi opinión es un gran acierto. Graficamente hablamos de un juego sobresaliente que si bien no alcanza la perfección esta sin duda entre lo mejor. Igualmente el sonido es notable ya que e juego tiene un doblaje al castellano de buena calidad. El sonido de las armas también cumple, aunque tal vez la música es verdad que no se nota en absoluto y no llama la atención. Finalmente añadir que el modo online aunque no es impresionante me ha resultado muy entretenido y puede llegar a enganchar aunque hay veces que cuesta encontrar gente en determinados modos, pero eso evidentemente no es un fallo propio del juego. PROS: Engancha desde principio a fin. Acción muy bien llevada que impide el aburrimiento. Los tiroteos son de lo mejorcito que se puede ver actualmente, frenéticos y con cierto toque realista. El combate cuerpo a cuerpo pese a ser mejorable no está nada mal. El juego intenta meter cosas nuevas como nuevas herramientas o armas cada poco tiempo. Gráficamente muy bueno. Doblaje al castellano de calidad. Implementación de habilidades y mejoras de armas. Modo online divertido a pesar de no ser muy innovador. Lara luce genial con este cambio de estilo. CONTRAS: El juego dura unas 20 horas exprimiéndolo al máximo, lo cual en mi opinión es mejorable. La historia es normalita. Aunque se intenta que los personajes tengan un trasfondo en la mayoria de los casos no se consigue. Los fans de la saga echaran mucho de menos los puzles habituales. Las tumbas opcionales son tan sencillas de resolver que hasta un simio las puede acabar. Los desafios lejos de exigir habilidad al jugador son aburridos coleccionables. Los trofeos/logros lejos de ser desafiantes simplemente buscan un número de muertes con un arma en cuestión o localizar coleccionables. A pesar de que es un gran juego todavía le quedan detalles por mejorar que espero solucionen en una secuela. Estamos ante un juego muy recomendable para todo el mundo e imprescindible si te gusta la acción. Pero eso si... si buscas un tomb raider de los de antes olvidate.
1 VOTO
Pedir moderación
NemesisHunter / 21 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

UN SOPLO DE AIRE FRESCO... Puede ser un buen rumbo a seguir

Otro titulo que suma a la saga de Lady Croft, pero no uno cualquiera. Este juego puede ser el punto de inflexion o punto de partida hacia un rumbo correcto hacia nuevos titulos de una de las sagas más veteranas que hoy en dia aun sobreviven. El argumeto más bien sacado de la serie PERDIDOS y LOS JUEGOS DEL HAMBRE, apuesta por una historia más seria, madura y "real", aunque tampoco sea una historia que nos deje perplejos, sin embargo, creo que puede competir sin miedo a muchos titulos anteriores, incluyendo alguno de la epoca de PS1. En cuanto a calidad grafica, es un juego correcto tanto aspecto visual, ambiental y de detalles. El mapeado, pese a que al principio daba sensacion que seria pequeño, al final hay momentos de estar totalmente perdido y no saber que direccion seguir. El Sonido, puede que sea el mejor aspecto de todo el juego, tanto a nivel de voces (perfectamente doblado al castellano) como a nivel de sonidos ambientales y banda sonora. La jugabilidad puede que sea un punto bastante flojo en algun aspecto, ya que en ningun momento supone un reto serio, aunque tiene algun que otro puzzle que esta bastante resulton. El apartado de armas correcto, no tiene muchas, todas ellas mejorables, sobra con eso. Tambien se puede mejorar aspectos de lucha, supervivencia con puntos de EXP conseguidos de diferentes formas (caza, cumplir misiones, matar humanos XD etc). En resumen: PROS -Una nueva Lara más verde, inesperta pero valiente como nunca. -La buena ambientacion grafica y sonora. -Una buena historia, facil y sencilla. -La sensacion de grandeza de la Isla y libertad de regresar a sitios visitados. -No da sensacion de bajón la historia, cuando piensas que a pasado el peligro... ZAS!! -En muchos puntos no solo hay un camino a seguir, tiene variables. -Los personajes transmiten perfectamente sus sentimientos. CONTRA -La poca duración del juego. -Excesiva facilidad de controles. -El falso marketing de supervivencia, (esperaba tener que comer, beber, dormir y curarme durante todo el juego) Por lo tanto, creo que es un titulo muy recomendable tanto a los fans de la saga como a los que nunca la han jugado. Como siempre, todo esto que digo es opinion propia y creo que la opinion más fiable para comprarlo, es que o lo deje algun amig@ o alquilarlo y probarlo vosotros mismos. Un saludaco!!!!
Pedir moderación
TheJDMF / 5 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un regreso renovado

Después de tanto tiempo esperando el regreso de está clásica heroína en está generación, se puede decir que el cambio tomado por parte de Crystal Dinamics en la saga de Tomb Raider es acertada y aceptada por el público en general. Acción, exploración, puzzles, plataformas y cinemáticas a la altura de lo esperado, una historia accidentada, misteriosa e interesante con una nueva Lara renovada y remodelada en lo expresivo, aunque eso si lejos de convertirse en la gran aventurera que un día fue.. en cualquier caso la saga empieza de nuevo y por tanto disfrutaremos desde cero de sus primeros pasos y de sus orígenes, pero no con gran exactitud, la historia pasa demasiado rápido (como de costumbre en este género) y a pesar de que el juego logra atraparnos y meternos de pleno en la historia es posible que se nos haga algo corto y acabemos con ganas de más. El juego goza de una voces excelentes dobladas al castellano, aunque cierto es que salvo la protagonista (Lara) los personajes tanto secundarios como antagonistas no tienen un gran carisma.. quizás en consecuencia por el poco tiempo que aparecen en acción (salvo alguna excepción) aunque eso si en todo caso perfectamente claras y entendibles. La banda sonora es exquisita y se perfila claramente como la carta de presentación en está generación, pues seguro que acompañara a está saga a partir de ahora y en las siguientes ediciones haciendo así con el tiempo una de esas sintonías míticas solo con escucharla. En lo jugable cumple como juego de acción y aventuras en su plenitud, armas diferentes, accesorios múltiples y un desarrollo interesante que nos hará aprender poco a poco habilidades útiles tanto para combate como otros aspectos relacionados con el entorno, la ambientación es tremenda, gráficamente muy bien recreado, tanto en los paisajes sin más como en los momentos de derrumbamientos en plena acción, especialmente también los incendios y las tormentas donde nuestra personaje reaccionara a tiempo real según el entorno donde se encuentre. En el multijugador sin embargo se deja ver la parte más floja de este juego, aunque nunca está de más un modo multijugador online la idea de incorporarlo en está primera edición no ha sido quizás la ideal, aunque se deja ver una intención bastante buena para una futura entrega está deja bastante que desear, pues aun le queda un tiempo de desarrollo para sobretodo corregir los movimientos de los personajes, bajar el nivel de daño de armas terriblemente desproporcionadas y añadir cierta variedad de modos como por ejemplo el de un cooperativo. ¿Y bien..? No se como lo veréis vosotros.. un aire nuevo, un regreso renovado y una historia que recorrer desde los inicios. Yo desde luego después de jugarlo y completarlo me aventuro a decir y nunca mejor dicho que este es sin duda el Tomb Raider que estábamos esperando. NOTA: Le daría un 9,2 con la antigua valoración.
Pedir moderación
Juanan25 / 30 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De inexperta a superviviente

Gráficos:Una maravilla, los bosques, templos, cuevas y demas sitios de la isla están muy bien hechos, aparte del diseño de personajes, de los cuales el más destacado es el diseño de Lara. Jugabilidad:El juego ofrece muchas cosas , entre ellas explorar la isla recogiendo los coleccionables o seguir avanzando en la historia, también puedes ir mejorando tus armas y habilidades en los campamentos. Sonido:Buen sonido, una música que motiva para luchar con coraje. Innovación:innova bastante en esta saga introduciendo elementos de supervivencia y empezando de nuevo con la historia.
1 VOTO
Pedir moderación
FCBarcelona5-0 / 28 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Supervivencia en búsqueda de la heroína

Lara Croft, la gran arqueóloga y aventurera que nos maravillo en esos ya lejanos primeros juegos de la década de los noventa, vuelve, pero no vuelve como en entregas anteriores que se quedaron muy lejos de la grandeza de sus inicios, sino que vuelve completamente renovada y partiendo desde cero, y hay que decir que... ¡VIVA LARA CROFT!, ¡VIVA TOMB RAIDER! Argumento: Nos pondremos en la piel de una joven Lara Croft que, recién licenciada en arqueología, parte en el "Endurance" con una tripulación en busca de Yamatai, situada en el Triángulo del Dragón. Lamentablemente naufragan, y se verán a sobrevivir a los peligrosos habitantes de la isla y a un extraño clima paranormal a causa de la reina chamán Himiko... Jugabilidad: Tomb Raider nos ofrece un videojuego basado en la aventura, en las plataformas, en acción y, a destacar, la exploración y en la resolución de algunos puzzles no demasiado complicados pero que si son de agradecer (ya que en los juegos que nos tienen habituados, nos lo dan todo hecho). La mecánica de juego es eficaz, hábil y sutil, donde se nos ofrecerán tiroteos con puntería manual, saltos algo mecanizados pero no tanto como puede ser en un Assassin 's Creed por ejemplo. Se trata de sobrevivir y encontrar una salvación y salida, por lo que lo principal en este videojuego será la lucha contra enemigos, escalar, explorar zonas y cazar; entre otras cosas... Dispondremos de cuatro armas y una herramienta de escalada: Arco y flechas, pistola, rifle y escopeta, y como herramienta de escalada un eficaz piolet. Uno de los elementos a destacar será el campamento. A lo largo del mapeado nos encontraremos campamentos donde mejorar las armas o herramientas a base de los utensilios que nos encontremos por el camino, también podremos aprender habilidades gracias a los puntos de experiencia y también desplazarnos a otros puntos del mapa de manera rápida. El juego es lineal, pero goza de lugares abiertos donde poder explorar objetos, diarios, tesoros y tumbas; todo esto es opcional para el jugador. Grágicos: A nivel visual nos encontramos con uno de los mejores videojuegos de la generación. Impecable detallado técnico en las facetas de los entornos y detallados, pero sobretodo en los personajes, estos están detallados que da gusto verlos, cabe destacar el cabello de Lara por ejemplo. Sonido: El título goza de muy buen sonido, con muy buenas y sutiles melodías en cada preciso memento y entorno. Los doblajes al castellano a mí me han parecido muy sobresalientes. Innovación: Por último la innovación, aquí siempre es difícil valorar porque cada vez es más difícil innovar, pero en esta ocasión Tomb Raider recibe buena nota ya que nos nos encontramos al típico videojuego de acción y aventuras donde lo tienes todo hecho y solo tienes que ir pegando disparos e ir haciendo un par de saltos cuando requieran, sino que nos encontramos en un videojuego donde tendremos que explorar y resolver puzles también y, a diferencia de muchísimos otros videojuegos, en Tomb Raider no nos encontramos con combates gratuitos, sino que serán menos combates de lo que nos podríamos pensar al principio y apareciendo estos en momentos y circunstancias más lógicas y no en cada momento y cada rincón. Conclusión: Tomb Raider es un reinicio a la saga donde nos pondrá en el origen de ella y nos reencontrará con elementos y características que le hizo triunfar en el pasado. Como siempre controlaremos a Lara , en esta ocasión ella tiene 21 años y seremos participes de una de las mayores transformaciones de un personaje en un videojuego. Tomb Raider va por la senda correcta, claro está que no es lo mismo que en aquellos videojuegos de sus orígenes, pero sin ninguna duda está muy por encima de los anteriores títulos de la pasada y actual generación. Así pues, Tomb Raider vuelve a estar entre las sagas de la élite de los videojuegos, y Lara Croft vuelve a ocupar el trono que le correspondía, el trono de los personajes aventureros y de acción.
4 VOTOS
Pedir moderación
Candy07 / 29 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Fascinante, sin palabras!

Empezé a jugarlo por casualidad, lo tenia mi hermano entre sus juegos. Y aunque yo habia jugado a los primeros en la plataforma de pc, debo reconocer que éste último me ha encantado. La imagen de la protagonista ha cambiado y tiene nuevas habilidades para mi y sinceramente me han encantado. Gráficos muy buenos, jugabilidad increible, no deja de sorprender. Para los amantes de las aventuras y sobre todo a los amantes de esta aventurera se los recomiendo 101%. Ansiosa estoy de una nueva entrega para poder disfrutarla pero esta vez en version de pc.
3 VOTOS
Pedir moderación
Juandante20 / 16 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lara un personaje real

Debo decir que quede muy asombrado con tomb raider es un juego excelente en el que siempre se esta preocupado por lo que le pueda pasar a la pobre lara, siempre metida en algun poblema del que debemos sacarla, es un refrescante reinicio de la serie, la personalidad tan humana y tan real del personaje hace que toda la aventura sea mas real tambien, nos metemos en la carne de lara en esta aventura. existe accion con muy buenos controles por cierto, hay puzzles que son tan complicados pero ofrecen unos minutillos que pensamiento y son divertidos, los graficos son excelentes, desde las particulas de lluvia o fuego que hay en el aire, hasta las texturas que estan presentes en cada lugar del mapeado. la simulacion del clima nos hace sentir que estamos ahi, el sonido es tremendo desde los disparos hasta la musica, incluyendo las voces de los personajes (hablo en ingles claro, en español las voces siempre son un asco en todos los juegos) y la innovacion? pues tenemos una lara totalmente diferente a lo que hemos visto todos estos años, no es la super agente secreto que hace 3 saltos triples en el aire que recibe 20 balas sin morir, ahora es un personaje mas cercano a nosotros, y es divertido como fue que empezo la leyenda de tomb raider. es un juego imperdible
Pedir moderación
NIArtemicht / 11 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Re-Lara; esperemos que la saga no continúe así.

Tenemos ante nosotros a una Lara muy diferente a la que estamos acostumbrados a controlar con nuestros mandos. La actual Lara es patosa, bonachona, débil, flacucha... Pero eso sí: EVOLUCIONA. A medida que vamos avanzando en los niveles lo hacemos igual que nuestra querida Lady Croft, demostrando a esa cerda de Himiko quién manda en Yamatai. Este nuevo Tomb Raider dista muchos de sus predecesores. Crystal Dynamics nos ha ofrecido una gran joya como lo es Tomb Raider Anniversary, y otros dos buenísimos juegos como lo son el TR Legend y el Underworld... ¿cuál era uno de los fallos de estos juegos? Su sistema de combate. Ahora, con el nuevo Tomb Raider, es lo que más se ha pulido: tenemos diferentes armas, podemos ir subiéndolas de nivel añadiéndoles extras, distintas maneras de cargarse a los enemigos... Exacto, una de los factores que se requerían en los Tomb Raider era el aumento de acción, no el ''sobreaumento'' que le han dado en este juego. Hay menos puzzles, y los que hay son ridículamente fáciles. Nos han quitado esa sensación de libertad que teniamos en los antiguos Tomb Raider y esos quebraderos de cabezas que hacían que nos desesperáramos por las tardes, mientras intentábamos descubrir cómo rayos llegar a cierta palanca. Un juego muy emotivo; desde el primer momento sientes cómo se te pone la carne de gallina al oír los gritos de la Srta. Croft. Al darle a Start o a la X, prepárate para ponerte en la dolorosa piel de Lara Croft con esas escenas tan brillantes que suceden en la isla de Yamatai, magnífica y misteriosa. Tiene una historia... aceptable, puede ser bastante mejor. Aún no entiendo cómo la guionista llamó a su trabajo ''pvta mierda''... ¡PUES APRENDE A HACER UN GUIÓN PARA UNA GRAN SAGA COMO LO ESTOMB RAIDER, QUE SE LO MERECE! Un multijugador mejorable. Como videojuego en general, es cuasiperfecto; como Tomb Raider, una ligera decepción. Esperemos que en la próxima entrega tengamos un Tomb Raider completamente decente, algo así como una mezcla entre el Anniversary y este nuevo, sería perfecto.
Pedir moderación
RaySCollins / 11 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una verdadera OBRA DE ARTE

Sin duda, tras jugarlo 4 veces, puedo decir que este juego es una obra de arte. -La jugabilidad es buenísimsa, con muchos secretos, coleccionables, armas... -Gráficos, son geniales, buenísimos, yo no creo que se pueda pedir mas o al menos yo no lo pido -Sonido, banda sonora muy buena pero no excelente, aunque el juego sabe como meterte en su ambientación. -Historia impresionante, te sabe meter en tensión y a veces hasta te quedas con mucha intriga, excelente. -Personajes, los personajes secundarios no son muy relevantes, sin embargo, tienen su carisma. -Cinemáticas impresionantes, se hacen cortas, son muy buenas, y los plantean desde los planos mas adecuados -Ambientación, un mundo y unos paisajes impresionantes, la vida que el juego tiene es genial Sin duda un Juegazo en esta generación, una obra de arte que todos deberian probar.
7 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tomb Raider (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tomb Raider (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PC
26,95€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25209 de 42199 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 PS3:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3425) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (4453 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Busco gente para trofeos multijugador
Busco gente para trofeos multijugador
Tony21611
Me va muuy lento :(
Me va muuy lento :(
Origamif13
Tomb Raider PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Tomb Raider PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Cooperación para trofeos online
Cooperación para trofeos online
REPG
Necesito ayuda con Tomb Raider
Necesito ayuda con Tomb Raider
Albertom22

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider (2013)” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.