Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,1

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 186 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Noquedannicks / 3 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Tremendo Re-Inicio

Nunca fui muy fan de Lara Croft ni en lo videojuegos ni en sus horribles peliculas...claramente es un clasico y Lara un icono de la historia de los videojuegos, sin Tomb Raider no conoceriamos a tremendo Uncharted y no le quito merito alguno, pero sus juegos simplemente no me enganchaban. Pero este lavado de cara del personaje no puede ser mejor...la verdad no tenia ningun interes en esta nueva entrega y me deje llevar por las buenisimas criticas. Mejor opcion no pude haber tomado. Este Tomb Raider 2013 es una entrega impresionante, partiendo con una Lara muchisimo mas humana e inexperta, con la que no cuesta nada empatizar y con una accion realista y una ambientacion IMPRESIONANTE. Prefiero no develar nada del guion, pero solo puedo decir que es MUY intenso y son pocos los juegos que logran esta sensacion de ir progresando constantemente. Compararlo con Uncharted es algo que puede venir a la cabeza de muchos...este juego tiene un poco mas de libertad y de exploracion que la saga de Naughty Dog, ademas de un tono mas serio, sin mucho humor, el personaje de Lara es tragico, una chica que se esfuerza al maximo por lograr su objetivo y sale muy herida...no un heroe de accion y comediante como el carismatico Nathan Drake. Ademas la accion de este Tomb Raider es mas realista, no tiene ese toque de pelicula de aventuras de Uncharted, si no mas bien de accion del cine mas actual, ademas de escenas violentas y sanguinarias, que en Uncharted no aparecian. Cual es mejor?? cada uno es excelente en lo suyo, los 2 son tremendos juegos y a pesar de sus similitudes, sus diferencias les dan un espiritu propio. Sobre el multijugador es mas bien un detalle...multijugador competitivo como lo visto en varias ocasiones, este juego se valida totalmente con su campaña individual. Ademas los controles funcionan a la perfeccion, el sonido es excelente y visualmente es impresionante, con unas animaciones de excelente calidad. LO BUENO: - Lavado de cara necesario y con un excelente resultado - Visualmente impresionante - Banda sonora y efectos de gran calidad - Gran guion y sentido de progresion, no se siente monotono jamas LO MALO: - Muy baja dificultad de combate...recomiendo totalmente poner desde un principio en nivel DIFICIL - Multijugador que no esta al nivel de la campaña...no es malo,pero solo cumple
Pedir moderación
Sneill / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Vuelve la leyenda

Un Tom Raider como las primeras entregas, aunque se han echado de menos más trampas y puzles; como la primera entrega cuando entras en la sala de los dioses (Dios del oro: Midas, Dios del agua: Neptuno, Dios del infierno y aire: Hades, Dios del fuego: Fénix y alguno más que no recuerdo, uno de cada ellos con su propio escenario, trampas y puzles). Aún así, un Tom Raider entretenido aunque algo monótono con el paso de la aventura. Un Tom Raider algo oscuro, es decir, escenarios muy oscuros; y de vez en cuando se necesita algo más de luz porque hace que se canse tanto el jugador como la vista. El argumento bastante bueno (te mantiene intrigado de principio a fin), de hecho, hay rumores de que se va a rodar una película sobre el videojuego. Un juego bueno, pero en mi opinión nada rejugable. Una vez que acaba la aventura puedes buscar y conseguir objetivos secundarios, como tumbas, secretos, retos, etc... pero no hace falta volver a empezar el juego desde el principio para resolver dichos objetivos secundarios. En cuanto a las armas, hay una gran variedad: pistolas, ametralladoras, escopetas, lanzagranadas y un arco. Todas ellas se pueden mejorar con puntos que Lara va adquiriendo durante la trama. El arco tendrá diferentes flechas: normales, de fuego, y explosivas. Dependiendo de la dificultad el juego se hará más largo o más corto. En dificultad difícil el juego se hace lo suficientemente largo como para aprovechar la compra del juego, además de los objetivos secundarios.
Pedir moderación
Locodercoco / 18 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Lara, una bella joven

Lara nos sorprenderá en esta entrega, no solo por su cara bonita y su figura de infarto, también vendrá acompañada de nuevas armas y de nuevos artilugios para superar las tan esperadas dificiles pruebas que vendran acompañando a la aventura. Lara se moverá con unas piernas mas jovenes y unos graficos mucho mas innovadores de lo que nos tiene acostumbrado, su interfaz gráfica es aguda ante los ojos del espectador, la cual le dará una forma renovada a esta serie. Un 10 de 10 le daría sin dudarlo si no fuera por la poca presencia de puzzles mas dificiles, pero no siempre es ganar. Un verdadero juego para una serie que ya es una leyenda.
1 VOTO
Pedir moderación
Mmaannuu / 17 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El renacimiento de Lara

Tras una serie de juegos sin dar la talla,Tomb Raider vuelve pisando fuerte,mostrando todos sus dotes.Un juego a la altura de esta generación. Crystal Dynamics nos pone en la piel de una arqueóloga llamada Lara,que anda en busca de un misterioso tesoro.Tras una siguiente de sucesos,Lara acaba en una Isla al borde del abismo. Se las tendrá que ingeniar para poder sobrevivir y mas aun para poder salir con sus compañeros de viaje.El juego nos da para unas 10-12 a un ritmo tranquilo,con la opción de poderlo volver a jugar en busca de tesoros y completar el juego al cien por cien. Tomb Raider a dado en el clavo esta vez y se ha ganado una gran parte del publico gamer,pronto saldremos de dudas si es solo un punto o el principio de una nueva saga.
Pedir moderación
Kmaerpo / 15 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo...

El juego es increíble. La jugabilidad que presenta así como la historia tiene mucha miga y jugo. Una vez que me he pasado el juego, te queda la espina de y ¿y ahora a que juego o a que me dedico?. Desde la primera escena ya sabes que el juego te va a enganchar y estas desean tener un hueco en la agenda para encender la consola y ponerte de lleno con el juego. Las escenas son increíbles así como los acertijos que has de descubrir para poder abrirte paso en el juego. Si te gusto la saga de Uncharted, Tomb Raider no te defraudará. Un saludo.
Pedir moderación
Juantuning / 12 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Luego dicen que el género sobrevalorado es el Shooter

No sé cómo la mayoría los usuarios hablan tan bien de un juego en el que te estresas al jugarlo, pero por su mala jugabilidad. Advertencia: Si no son capaces de aceptar mi análisis, cedan de leerlo y no molesten. Empiezo. Pues primero voy a hablar de la jugabilidad, la cual dicho, es mala. Es estresante ver como va caminando, cada dos segundos se va tropezando, ¿Es que tiene pie plano Lara? Después en varias partes quería saltar a una saliente y se producía un bug no sé cómo que parecía que se redoblaba y aparecía arriba sin escalar xDdDd. El movmiento es tosco no hay mucha agilidad por parte de Lara, y en los momentos donde hay que actuar rápido ya se produce una super agilidad sacada de no se dónde y se puede ir muy rápido. Después me dio algo de pena por la IA, en la que me atreví a jugar en modo Difícil en otra partida porque no me resultó desafiante en modo Normal. Es como si hubieran utilizado la misma IA de Assassin's Creed II que se quedan parados viendo y al cabo de 7 segundos se les ocurre atacar. Es penoso el ver que te dan 7 segundos para atacar y después tengan el cinismo de atacar; y si no te atacan se quedan a cubierto y disparan al aire libre, o te quedas a cubierto y van a buscarte y ten por seguro/a que hay una probabilidad del 100% de que mates así a un grupo de enemigos. Te la puedes pasar al descubierto y el 30% de las balas te van a alcanzar. No es nada desafiante el juego. Lo mejor del juego son las gráficas y el sonido, que no se comparan con la jugabilidad, al menos en algo le pusieron empeño. La trama es un poco tediosa y aburridita, pero es bueno ir encontrando coleccionables y objetos ocultos en el juego. En serio, chicos, dejen les digo la verdad, 3 cosas tiene que encanta: 1.- Los gráficos. 2.- El sonido. 3.- Las tetas de Lara. Jajaja en serio, no sean tan pajilleros, está bonita la tipa pero el juego es feo :S para la próxima hagan nota, desarrolladoras: para todo caso un par de tetas enamoran. En total un 5,8. Le daría menos pero los Fans mandan a borrarme el análisis. Bueno eso es todo. Es mi opinión, si no les gusta, cedan del análisis, no sean arenosos.
9 VOTOS
Pedir moderación
Rogasa / 11 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Candidato a GOTY

Un Tomb Raider hecho para la época,lo describiría como un Uncharted 2 con mas opciones de personalización y exploración,como shooter esta bien ,el sistema de mejoras me gusto por lo simple y directo,el sonido es correcto ,las cinemáticas te ayudan a entender la historia y no te cortan la acción ,me gusto mucho lo vulnerable que muestran a Lara y de como se va convirtiendo en toda una experta asesina.(Jugué la versión de PS3)
Pedir moderación
Swarzy75 / 30 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lara, Larita, Señorita Croft

Square Enix y Crystal Dynamics han hecho una apuesta importante aquí. Lara Croft lleva en nuestras vidas desde 1996. Para algunos jugadores y jugadoras que este año estarán cumpliendo los veinti-pocos, Lara es tan icónica como Sonic. Incluso más. Cuando un personaje así recibe un rediseño y se reinicia su franquicia para volver a contar su historia desde un punto de vista diferente, los fans salen a la calle con antorchas. Tomb Raider nos presenta a una Lara Croft diferente a la que estamos acostumbrados y salta a la vista. Todo el juego está puesto al servicio de reforjar una parte de la historia del videojuego. Con excelentes resultados. No puedo contaros la cantidad de veces que, de pura empatía, he cerrado los ojos y dejado escapar un "ouch" durante el juego. La nueva Lara es creible y profunda, te puedes sentir identificado con ella y te gustaría ser ella en algunos momentos. Sus decisiones son valientes pero están justificadas. Y todo ello está integrado de manera excelente en el gameplay. Los movimientos de Lara, como reacciona a la proximidad de enemigos y las cosas que dice para su fuero interno, van evolucionando a medida que Lara pasa de Inocente a Croft y, finalmente a Superviviente. El propio modelo de la protagonista cambia en determinados puntos del juego, representando físicamente ese cambio psicológico y emocional. Se me dibujó una sonrisa cuando, en mitad de un tiroteo, Lara se puso a amenazar a sus enemigos la primera vez que demostraban estar asustados de "la extranjera". A nivel de juego, Tomb Raider tiene un trabajo difícil. La narrativa del juego y su protagonista pueden ser muy atractivos pero, sin una experiencia de juego divertida, se quedarían en una buena película muy cara. Por suerte, Tomb Raider está a la altura del desafío. Por desgracia, el riesgo era tan alto que no quisieron hacer nada demasiado nuevo. Tomb Raider reutiliza las formulas que ya están probadas casi exclusivamente. Lo que más vas a estar haciendo es moverte entre combates. Para ayudar a que desplazarse sea a la vez fácil y entretenido, el sistema de control de Lara es fluido, dinámico y divertido. Te exige muy poco y hay solo un puñado de secciones cortas en las que tengas que ir con prisa. A mitad de camino están las secciones de sigilo, algunas de ellas muy intensas. Otras veces el juego salta directamente al combate sin pedirte permiso. En cuanto te acostumbras, deja de ser molesto. El combate está bien equilibrado, lo cual ya es decir bastante. No hay mucha variedad de armas pero cada una se comporta suficientemente diferente como para que les encuentres su momento. La escopeta te da más pegada en corto alcance, mientras que la pistola tiene esa sensación de sutileza que el fusil no necesita. Si hay algo de lo que quejarse aquí, es de la capacidad sobrenatural de los enemigos para conocer tu posición exacta en todo momento. Basta que un enemigo te vea para que, con sus poderes telepáticos, alerte a todos sus amigos, que proceden a vaciar cargadores sobre el medio metro de pared detrás del cual te estás escondiendo. Mientras que la campaña es bastante lineal, la cantidad de coleccionables y los mapas semi-abiertos dan suficiente espacio a la exploración, que está recompensada adecuadamente para que merezca la pena. Las tumbas son puzles de movimiento en lugar de desafíos de lógica. Es una lástima, pero también encaja mejor en la ambientación del juego. En cuanto al apartado gráfico, hay que mirar Tomb Raider con dos lentes. Por un lado, los modelos de Lara, los tres que se utilizan durante el juego, tienen un nivel de detalle y calidad impresionante junto con sus animaciones, sobre todo en escenas de vídeo. Por otra parte, los entornos son muy bonitos... hasta que te acercas demasiado. CONCLUSIÓN Un juego sobresaliente al que le falta solo un poco de innovación para haber marcado una época. Me encanta la nueva Lara Croft y no puedo esperar a saber cuál sera el próximo lío en en qué la metan los chicos de Crystal Dynamics y Square Enix. Saludos de Swarzy75
3 VOTOS
Pedir moderación
BRIGHID / 27 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Pequeña Lara se leyenda

Una joven lara , un naufragio , tumbas , antiguas maldiciones , si sumamos todo eso solo puede salir el remake de un de los grandes videojuegos de la historia . TOM RAIDER. Dejamos atras a esa lara de largas piernas , trenza y grandes pechos , icono sexual para muchos y heroina para otros y conocemos a una adolescente y timida Lara en su "primera" gran aventura en la cual vemos el progreso de una debil lara que se convierte en una "devil" y mortal Lara. Podemos mejorar armas , mejoramos habilidades, cazamos , asesinamos silenciosamente o destruimos todo lo que hay a nuestro alrededor . El nuevo tom raider es un juego mas que recomendado para todos los amantes del genero aventuras y accion
2 VOTOS
Pedir moderación
Sserenita / 26 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Cambio… Motosierra y Pompones por Arco y Flechas

Desde el Red Dead Redemption nunca viví un videojuego con la intensidad de este nuevo Tomb Raider, amiguitos no se imaginan como me ha dolido cada golpe, cada herida, cada esfuerzo que hace Lara para sobrevivir, muchas veces me preguntaba ¿Por qué hacerle todo eso? ¿Por qué hacerte explorar esas cavernas tan lúgubres llenas de restos humanos putrefactos? ¿Por qué ponerle al frente esos enemigos tan despiadados y fanáticos? No hay duda del sadismo de los desarrolladores del juego, colocaron de manera magistral en las cuotas de acción mucha violencia y también mucho gore para acentuar el sufrimiento de nuestra querida heroína, encima golpeada, herida, sangrante, aterrorizada (inolvidables sus gestos) mis lágrimas son testigo de su dolor, mis respetos y reverencia por toda la intensidad que me hicieron y me están haciendo vivir. Así que ahora mi amiguita y guru Juliet Starling le cedió el lugar a mi nueva Mentora la señorita Croft. Voy a estar mucho tiempo a tu lado Lara, así que tómame muy fuerte de la mano que te protegeré de los peligros. Hubiera sido perfecto si fueras rubia…
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tomb Raider (2013)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tomb Raider (2013)
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PC
26,95€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28974 de 42310 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 PS3:4 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3425) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (4453 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Busco gente para trofeos multijugador
Busco gente para trofeos multijugador
Tony21611
Me va muuy lento :(
Me va muuy lento :(
Origamif13
Tomb Raider PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Tomb Raider PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Cooperación para trofeos online
Cooperación para trofeos online
REPG
Necesito ayuda con Tomb Raider
Necesito ayuda con Tomb Raider
Albertom22

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider (2013)” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.