Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,3

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
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Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
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Almendron / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Vuelta a sus origenes

Devo de admitir que no me llamaba mucho la atención,principalmente por el personaje principal Lara croft,la cual me parece un personaje bastante prepotente y vacilón,si asi es.Tanto en los anteriores juegos como en la pelicula la chica no se despeina ni un momento ni se desmaquilla,siempre con sus gafitas y va de super heroina.Pues bien esta Lara no es esa,esta Lara es HUMANA.Por increible que parezca esta Lara se ensuciara,se despeinara,no lleva gafitas ni dos pistolas ni dice gilipolleces,estara siempre llena de sangre de ella o de otros,tendra frio,miedo,dolor,en fin sera un personaje realista cosa que le da muchos puntos a favor a sus creadores. En lo que se refieres al juego esto es lo que encontrareis:acción,aventuras,misterios,momentos increibles de accion,durabilidad ya que es largisimo,es 100% rejugable,no os vais a consar de jugarlo,en fin es INCREIBLE. Graficamente el juego esta de lujo,la isla esta super bien detallada,te da la impresion de que estas en ella,una pasada. De sonido esta sumamente genial muy bien doblado y los efectos de sonido,como la lluvia las armas el viento y todo en general es sencillamente genial. Tecnologicamente es soberbio,no e encontrado ni un solo fallo de programación los bugs no existen ni uno,y una cosa que me llamo muchisimo la atención es la forma de jugar,la posicion de la camara y los momentos tan impresionantes de acción que tiene con imagenes relentizadas y convinaciones de botones para salir de situaciones difíciles. Innovación para mi es muy buena porque no habia jugado nunca a un juego como este pero sencillamente es genial. Es sencillamente increible lo recomiendo al 100% vale cada centimo que se page por el . Y otra cosa no encontrareis ningun personaje tan realista como este,si hace viento se protegera,si esta cerca del fuego se cubrira la cara,si va por un precipicio se pegara a la pared,lo dicho realista a tope.
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Zombie-killer-JY / 17 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tomb Raider: Análisis

Tomb Raider es un juego de acción y aventura al igual que la serie de naughtydog uncharted. Y al igual que uncharted el juego va presentando una historia lineal con muchos cinematograficos pero a diferencia en Tomb Raider puedes explorar por el mundo abierto haciendo mas divertido el encontrar tumbas, tesoros, cazar animales ect. En Tomb Raider puedes mejorar las armas y habilidades de Lara (tu personaje). Es un juego que sin duda merece la pena tenerlo. Date la oportunidad y compratelo, juegalo y pasalo es un exelente juego. Para mi es un 10/10 ya que en todos los aspectos es exelente, es muy parecido a uncharted pero un poco mejor para mi gusto porque mejoras tus armas y habilidades y tienes el mundo abierto. es una mezcla de Uncharted+farcry 3=Tomb Raider.
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Kabone / 13 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Juegazo trepidante de principio a fin

Nunca jugue ningun Tomb Raider y por lo mismo no me llamaba la atencion... al leer en foros y analisis y que la critica era por que se parecia demasiado a Uncharted, fue entonces cuando llamo mi atencion ... y me ha parecido una belleza de juego... Emocionante, trepidante... con una historia interesante y personajes carismaticos... con una Lara que de inmediato te gana y una historia adulta y algo cruda... todo apunta a un juegazo En cuanto a jugabilidad me parece perfecto... y se diferencia bastante de Uncharted... cierto es que bebe bastante del tipo de manejabilidad... pero tiene la suficiente personalidad para ir diferenciandose... ir subiendo habilidades, ir consiguiendo nuevas herramientas o armas... herramientas que te permiten escalar o avanzar de formas diferentes... conforme avanzas consigues distintas armas, bastante diferentes, que te permiten escoger tu estilo, aunque mencion aparte se lleva el arco... Graficamente me parece sublime ... y mas en PC que teniendo el equipo necesario , los entornos, paisajes, enemigos y las animaciones sobre todo las de ejecuciones son muy buenas.... Entornos muy diferentes, variados ... que permiten que no nos parezca repetitivo El doblaje yo lo puse en Ingles y me parecio excelso, muy trabajado y que denotan muy bien el tipo de emocion que estan intentando realizar en cada escena... de desesperacion, de cansancio, de alegria , etc. Y en la innovacion... sigo pensando que este apartado no deberia ser parte de la calificacion ya que hay juegos que lo necesitan y otros que no.... no puedo saber que tanto innova ya que no jugue los anteriores pero el juego me parece lo suficientemente variado, entretenido y divertido para pensar que el trabajo en ese aspecto es bueno... Juegazo y una grata sorpresa para mi aunque leyendo que ha cambiado tanto respecto a los anteriores ... sera mejor no probarlos y quedarme con este y esperar que salga una segunda parte
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Thrlacra3000 / 13 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Mi analisis del juego tomb raider saludos

Buen juego, me gusto mucho en lo personal aunque le falto algo de graficas pero la jugabilidad es muy buenay la historia me adentre mucho en el juego quede intrigado como termino ansioso a la segunda entrega debe tener mucho que ofreser y debe superar aeste en muchas cosoas comoen los graficos banda sonora tecnologia y muchas cosas mas pero super recomendable uno de los mejores juegos que e jugado saludos amigos
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Ayugor / 12 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Una superviviente ha nacido

Square Enix nos trae un juego de acción y aventura en tercera persona, lineal pero con cierta libertad desarrollado por Crystal Dynamics en su faceta para un jugador y Eidos Interactive en el apartado multijugador, Tomb Raider es la novena entrega de una gran saga y una genial precuela. Jugabilidad: Dividiré este apartado en dos: historia y aspectos jugables. Historia: Somos una joven e inexperta Lara Croft en busca de experiencias a bordo de una expedición hacia la desconocida isla de Yamatai en un barco llamado Endurance. Bajo extrañas circunstancias naufragamos en una isla, curiosamente en Yamatai, pero allí no estamos solos, sino que tendremos una secta llamada Solarii en nuestra contra y que pronto raptaran a nuestros amigos. Yamatai tiene la peculiaridad de no dejar salir a nada ni nadie de la isla, salvar a nuestros amigos y huir de Yamatai es nuestro objetivo. La historia es bastante buena y no terminamos de conocerla hasta la ultima cinemática, los personajes argumentalmente hablando son profundos y están bien creados poseen cada uno una personalidad y una forma de ser propias, también hay que decir que muchas de esas personalidades responden a cliches. Pondré un único ejemplo para no spoilear mucho: tenemos al típico grandullón bonachón. Y por ultimo viviremos las vivencias de Lara que la harán cambiar de niña buena a heroína y aventurera, estos cambios están muy bien llevados haciendo que nos sintamos muy identificados con el personaje, ya que iremos evolucionando a la par que ella, nos sentiremos felices con sus logros y tristes por sus desdichas y conseguir eso es algo difícil y un gran logro por parte de Crystal Dynamics. Sin contar mucho más de esta buena historia continuemos con los aspectos jugables. Aspectos jugables: Campamentos base: empecemos por el meollo. Este es el lugar en el que personalizaremos y mejoraremos nuestras habilidades y armas, además de un punto de control y de viaje. Tenemos cantidad de campamentos a lo largo del juego, varios por cada zona, en ellos subiremos nuestras habilidades, hay tres tipos de habilidades: superviviente, luchadora y cazadora. Esto da un toque personal y único a nuestra experiencia con el título, según vayamos avanzando en las habilidades subiremos hasta tres rangos: novata, curtida y especialista. También hay que añadir que para conseguir puntos de mejoras tendremos que matar enemigos o cazar animales siendo las formas más espectaculares las que más puntos dan. El punto negativo de las habilidades es que muchas de ellas son simplemente mejoras de otra habilidad comprada anteriormente. En algunos de los campamentos base también podremos usar el viaje rápido para movernos por las zonas ya exploradas de la isla. Podremos mejorar armas y comprar nuevos accesorios, las mejoras son automáticas después de encontrar las tres piezas pertinentes. Tenemos 4 armas con varias mejoras de arma, cada vez que consigamos mejorar el arma se nos desbloquearan nuevos gadgets que podremos comprar con los restos (que son cajas que debemos romper a lo largo de la aventura) tendremos varios accesorios que pueden ser desde un silenciador hasta flechas explosivas, este apartado es muy variado y personal depende del jugador. Por ultimo Lara 10 veces durante la aventura hablara con nosotros a modo de diario en estos campamentos. Instinto de superviviente: pulsando un único botón (LB en caso de Xbox360 creo recordar) el entorno se nos pondrá en blanco y negro, resaltándose en amarillo los objetos que podremos usar o que nos son de utilidad, también resaltara los enemigos en color rojo. Esta es una opción muy destacable tanto para la resolución de puzzles o plataformas como mismamente para guiarse en las cuevas o en las zonas de noche. Combates: los combates en Tomb Raider son muy buenos, ya sean sigilosos o a lo loco requieren cabeza debido a una buena inteligencia artificial y a una débil Lara. Más de una vez es recomendable escondernos tras una cobertura (que hay que destacar que se cogen automáticamente siendo esto muy cómodo y efectivo) y escuchar las conversaciones que los enemigos tienen, ya que nos comentaran información valiosa tanto para la historia como para saber que nos espera más adelante (si hay enemigos o no). Armas: como ya dije antes durante el juego encontraremos piezas para mejorarlas teniendo hasta tres o cuatro mejoras y con cada una se nos habilitara la opción de desbloquear distintos accesorios, pero de esto ya he hablado y no me voy a repetir. Tenemos cuatro armas que iremos desbloqueando progresivamente y entre las cuales cambiaremos como si de un Gears of War se tratase. El arco es nuestro primer arma y la única que hablare en profundidad junto al piolet. El arco es un arma silenciosa y a la cual le iremos añadiendo sustanciosas mejoras como por ejemplo, la habilidad de engancharle una cuerda para tirar pequeños postes, arrastrar plataformas en suspensión o clavar la flecha a un poste y una zona de cuerda para cruzar dos zonas a modo de tirolina siendo de otro modo inalcanzables esas zonas. También podremos añadirle flechas incendiarias o explosivas. Para acompañar el arsenal de armas de fuego tenemos un rifle, una escopeta y una pistola que también tendrán sus respectivos usos a parte de matar. Para finalizar esta el piolet arma cuerpo a cuerpo que una vez bien avanzada la aventura nos servirá para rematar pero un piolet no fue diseñado para matar si no para escalar y esto me lleva directamente al siguiente punto de este análisis. Plataformas: un juego de acción y aventura debe tener sus plataformas y a Tomb Raider no le faltan, las plataformas las mires por donde las mires son muy buenas ya sean frenéticas o sigilosas el uso de la habilidad, el ingenio son necesarios aunque muchas veces no evitaran el típico fallo tonto que todos cometemos. Para escalar necesitaremos podremos coger tirolinas ya sea hacia arriba o hacia abajo, agarrarnos a resaltes que tenga una pared o directamente escalarla con el piolet siempre que esta sea abrupta. También hay que decir que hay algunas zonas demasiado sencillas las cuales pasaremos únicamente moviendo el jostick hacia adelante. Puzzles: los puzzles son algo más escasos sobre todo en la historia principal, ya que al final de las tumbas (que son misiones opcionales en las cuales podremos encontrar los mapas de coleccionables) siempre encontraremos un sencillo puzzle. En la historia principal tenemos menos y todos ellos tienen una resolución muy lógica y sencilla, aunque también he de decir que me he tenido que comer mucho la cabeza en algunos que aun teniendo resolución simple mi enorme intelecto de zoquete no era capaz de descubrir. Dejando casos personales a parte sigamos con la review. Enemigos: tendremos dos bandos en nuestra contra, uno es la secta de supervivientes Solarii y del otro no diré nada para evitar spoilers. Los Solarii tienen varios tipos de enemigos armados cada uno con un arma distinta: soldados con rifle, con arco, con explosivos y con cuchillos. Siendo los armados con rifles los soldados (normales) que más nos complicaran las cosas. Coleccionables: si hay algo por lo que destaque Tomb Raider eso son los coleccionables, los tendremos de tres tipos: Coordenadas de GPS: son un coleccionable inútil que simplemente esta puesto por rellenar, de estos son de los que más hay. Objetos de Yamatai: estarán contenidos en cofres son distintos objetos clásicos (o no) de los que Lara hará una descripción, algunos de ellos tienen datos ocultos que tendremos que encontrar moviendo el objeto con el jostick. Algunos incluso son cómicos como un ''Made in China'' en un jarrón. Diarios: quizá sean los más interesantes, son libros que contienen declaraciones de distintos grupos de personas (soldados Solarii, compañeros del Endurance, científicos o gente que estuvo en la isla antes de todo esto). Estos diarios nos ayudaran a entender mejor la historia, nos adelantaran la trama y la complementaran. Se podrían asemejar a las grabaciones de la saga BioShock solo que en estos no podemos estar jugando mientras escuchamos. Desafíos: son objetivos adicionales por los cuales recibiremos puntos (igual que al conseguir un coleccionable), suelen ser bastante sencillos y pasan desde encender una estatua hasta quemar unos carteles. Estructuración de las misiones: es muy simple. Llegamos a una zona nueva en la que encontramos unos cuantos campamentos el objetivo de la zona será llegar a un punto especifico y para conseguirlo deberemos superar distintas zonas de escalada, saltos y demás, es decir, plataformas y algunos tiroteos. Al llegar allí se actualizara la misión añadiendonos otro objetivo por el cual seguir ya sea en la misma zona o en otra distinta. Controles: son bastante simples, te haces a ellos muy rápidamente y el no tener que pulsar ningún botón para coger cobertura es algo bastante bueno. Todo es muy intuitivo. Quick Time Events: es algo que abunda pero sin llegar a cansar, se suelen usar con cabeza y en sitios a los que le viene al pelo estos QTE. También hay otras zonas que serían perfectos los QTE y en las que brillan por su ausencia. Los usan para dar un toque más de espectacularidad a algún combate o algunas zonas de plataformas guiadas. Dificultad y duración: son bastante aceptables, el punto fuerte de la dificultad reside sobre todo en los enemigos que ya en dificultad normal nos pondrán las cosas difíciles, también en esa misma dificultad y sin hacer demasiado hincapié en buscar coleccionables he tardado unos 12 o 13 horas en terminar el juego. Cinemáticas: este punto más que nada es una critica, a todos nos gustan las cinemáticas pero Tomb Raider las usa en exceso y a veces para pisar momentos de acción, me gusta que haya alguna cinemática para explicar la historia pero no me gusta que la haya en momentos donde hay que matar. A veces son bastante largas y nos forzaran a dejar el mando a un lado y esperar a que terminen. También hay que decir que gráficamente están a un nivel que mejora los ya espectaculares gráficos del gameplay. Multijugador: no es malo, aunque si tiene poca actividad, si vas a comprar Tomb Raider por el multijugador este no es tu juego. He podido jugar un par de partidas en todos contra todos y la verdad entretiene bastante, cuenta con las plataformas de la campaña por ejemplo, es un multijugador dinámico y divertido. Nota: 9. Aspectos tecnológicos: Tomb Raider es un ejemplo a seguir a la hora de hacer un buen juego técnicamente hablando, es lo más cercano a la perfección (en este aspecto) que he podido jugar. Se dividen en tres: tecnología, gráficos y sonido. Tecnología: Empecemos por la IA , la Inteligencia Artificial es muy buena no llega a las cuotas de calidad de BioShock Infinite pero es muy buena. Los enemigos cogerán cobertura y solo se asomaran para disparar, dejándonos así poco tiempo para dispararlos, nos golpearan si nos acercamos y nos detectaran muy rápidamente en algunas partes de sigilo. Tiene una muy buena tasa de imágenes por segundo que no suele bajar. Y por ultimo los modelados y animaciones son los mejores que he visto, Lara se cubrirá las zonas en las que este dolida, se tapara del viento o cientos de cosas más. Las caras están logradas de una manera espectacular caso especial es el de la protagonista la cual es simplemente perfecta además las magulladuras en su cuerpo también estarán presentes de forma permanente. Tiene algún que otro bug a mi por ejemplo se me ha quedado el personaje bloqueado corriendo hacia delante y ha tardado un rato en recuperarse. Debido a esto ultimo y a la no perfección de su IA su nota en este apartado no es un 10. Nota: 9,5. Gráficos: Tomb Raider es un ejemplo perfecto de juego fotorrealista todo es genial, ya sea la iluminación, el agua, el fuego o los frecuentes momentos de destrucción. Al igual que el Frostbite de DICE, este motor y la destrucción también se llevan muy bien. Todo tiene un nivel espectacular que mejora aun más en las cinemáticas, y es en los momentos de acción en los que mejor se ve. La ambientación es espectacular y todo esta muy bien logrado. Usa el motor Crystal Engine. Después de ver Tomb Raider moviéndose creo que tenemos un nuevo techo gráfico en la generación y es un techo que difícilmente se supere. Nota: 10. Sonido: Perfecto, no hay más palabras para definirlo. El doblaje es majestuoso en especial el de Lara, tanto como cuando habla normal como cuando esta sufriendo o en otras situaciones la dobladora lo hace muy bien, metiéndonos aun más en el juego. Las explosiones suenan geniales y los tiroteos también pero es este primero el que destaca más a la hora del gameplay. Y por ultimo la BSO original es muy buena consiguiendo lo que se propone, ponernos en tensión, meternos prisa o simplemente decirnos ''eh has ganado, has terminado Tomb Raider'', es una música que trasmite. Nota: 10. Innovación: En el género es difícil innovar y Tomb Raider no lo hace en gran manera, las mecánicas son las de todos los juegos de este tipo, es decir, plataformas, puzzles y combates. Es a la hora de la historia, la forma de avanzar que tiene y a la hora de presentar un personaje tan humano y mostrarnos toda su evolución a lo largo de la aventura donde el producto si innova. Nota: 7,5. En conclusión Tomb Raider es uno de los juegos del año, un espectacular y merecido renacer para Lara. Un juego casi perfecto técnicamente. Tomb Raider es un juego necesario en toda jugoteca, un juego que todo amante de los videojuegos tiene que tener y haberlo pasado antes o después, es uno de los mejores juegos de esta gen y probablemente el mejor en su genero. Nota final: 9,1.
2 VOTOS
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Ghosthraider / 4 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El Origen De Lara Croft, su Diario y Tomb Raider

Este Es El Inicio Y Haciendo lo con el pie derecho tomando la mano con un buena nota y esta lustrada mente bien jugabilidad, gráfico, innovación , tecnología y sonido este juego me impresiono totalmente es todo lo que imagine de un juego de gran calidad elogiado no es perfecto pero intenta serlo en este caso se ve muy bien el survival-horror que necesitaba este juego desde sus incios o que intento ser agradesco su atencion grasias espero que les allá gustado. Calificacion M11 Entertaiment 9,8.
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Salazargreg / 3 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Regreso al pasado

Todavia encantado con la compra de Tomb Raider, sin duda un juego que dara que hablar no solo por su jugabilidad, sino porque al fin encontramos un juego que es capaz de narrar una historia seria, que te empuja a continuar y no mirar objetivos secundarios por saber que pasará(he echo un esfuerzo grande en para la historia para hacer objetivos secundarios). Ahora hablare de ya si el juego y sus características: Jugabilidad: El juego se presenta en mi opinion como un shooter debido a las dinámicas de juego, y me explico(no quiero que nadie tenga detalles sobre la historia asi que intentare no desgranar la historia), el juego se divide en 3 partes: acción, exploracion y plataformas(escalada), pero los 2 que mas predominan es accion y plataformas. Por lo que lara es agil, fuerte y sobretodo genial. No quiero desvelar nada asi que pasare a decir la nota, un 10. Tecnología: Ni un solo bug(en mi caso) y muy fluido, casi ningun tiempo de carga, su nota, un 9,5. Gráficos: Si algo pensaba yo era que desde ACIII no veria algo mejor a nivel grafico, me equivoque, sin duda en mi opinion el juego mas gratificante en lo grafico, un 10 Sonido: Esectacular todo el sonido ambiente, la BSO muy buena, excepto alguna voz que no me ha gustado. Un 10. Innovacion: Viendo la saga, y el actual panaroma de juegos, pocos consiguen innovar tanto como este.Su nota un 9 Conclusion: Nunca me han gustado en especial los tomb raider pero este llega con fuerza, y con la capacidad para ser de los mejores juegos de esta generacion.
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Davidikons / 2 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El Tomb Raider definitivo

A Lara Croft solo le faltaba un toque de realidad y un reimpulso desde sus origenes. Nada de ricachonas pechugonas con pantalonsillos y pistolas a cada lado de la cadera. Esta aventurera es real y su sufrimiento es real. Adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas posibilidades tecnológicas, Lara Croft es el personaje mas acabado a nivel visual de un videojuego. El juego en si es lo que se puede llamar el Tomb Raider definitivo, el que hacía falta, ese que te trae un monton de cosas nuevas sin dejar atras su propia personalidad. El que haya jugado los viejos juegos se sentirá en este como pez nadando en el agua. Aventura muy buena e interesante (eso sí, mas escasa de rasgos sobrenaturales que sus viejas aventuras), una isla grande y muy bien diseñada, personajes de un nivel grafico excepcional, y una jugabilidad que resulta tan familiar para el versado como para el recien iniciado en esto de la "saqueadora de tumbas". Lo mejor de este juego es su historia, sus graficos, su jugabilidad (Atencion a las tumbas), su sonido y doblaje (la musica ni guiño me hizo, bastante nula), y en el propio juego lo mas gustoso es el dilatado y explicito progreso de la protagonista que pasa de ser una chiquilla inocente y llorona hasta convertirse en la guerrera superviviente que cierra la historia. Lo menos logrado diría yo que es su propio arbol de habilidades, algo genérico y corto (puede completarse totalmente antes del final) para tratarse de un juego que graficamente expone muy bien como Lara madura a fuerza de golpes y de afrontar sus propios miedos. Igual sucede con las armas y su arbol de mejoras, igual de generico, y con poca variedad de armas y mejoras posibles. Otro factor que no le juega a favor es la dificultad general del juego (puzzles y tumbas incluidos). Bastante facil hasta en el nivel mas alto de dificultad, y sobretodo cuando hemos adquirido todas las mejoras posibles. En esos compases finales Lara es una maquina de matar con montones de recursos (mas no muchas opciones como se vende) para hacer pasto de sus enemigos. El asunto puede volverse un muy facilon pero emocionante correcalles donde pocos podrán hacerle frente a la heroína, lo cual repercute fuerte en una duracion que puede no pasar de las 12 horas en total. La musica brilla por su falta de gancho, de impacto, es basica para lo que tal vez algunos esperaban de un juego cuya historia tiene en su musica muchos gratos recuerdos. Recordar la musica original del primer juego o los periplos de Lara en Venecia en la segunda parte. No es una pega pero el fan lo echará en falta. Por ultimo (SPOLIER), la falta de un jefe final de peso, dificil, o un némesis definitivo que se enfrentase a puño y musculo a Lara en su ultima escalada, resultó ser lo mas descorazonante para un fan como yo de esa franquicia. Vamos, ¿alguien recuerda a Jaqueline Natla de la primera Tomb Raider?, por favor!!. Que el maloso de este juego sea dominado en un QTE, sin mucha pelea es un crimen. Que nos deja hambrientos de mas, con ganas de haber usado todo lo que aprendimos en un final fantastico. Pero eso quedará para otra aventura que continuará... (FIN SPOLER) En resumen, un gran juego, que agradará todos por igual y dejará uno que otro sin sabor en el mas hardcore de la saga. Pero sin medias tintas, este es el definitivo... el que marca la pauta de aqui en adelante sin duda. El que se esperaba.
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CJV15 / 23 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El regreso de Lara

En el juego encarnamos a una jovencísima Lara que tras un accidente de su barco queda atrapada junto a la tripulación en una misteriosa isla en la que no están solos. El juego toma ideas de la saga Uncharted aunque con su propia personalidad, los escenarios son relativamente grandes y podemos explorarlos libremente a medida que vamos consiguiendo nuevo equipamiento. En el juego hay numerosas armas desde un arco hasta una escopeta las cuales podremos mejorar si encontramos piezas de mejora. También hay una gran parte aventurera al poder recolectar tesoros escondidos y entrar en diversas tumbas. El combate es muy intuitivo y bastante divertido, la salud se regenera hay mucha acción, gráficamente el juego luce espectacular destacando a Lara como el mejor personaje hecho hasta ahora en está generación de consolas pareciendo totalmente de verdad. La duración ronda las 10 horas y está totalmente doblado al castellano de manera notable.
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Multiverso10 / 14 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡El origen de la legendaria Lara Croft!!

Nos aventuramos en esta gran aventura para descubrir los orígenes de la iconica y legendaria lara croft , la protagonista mas sexy de los videojuegos, en donde su aventura empieza en una isla japonesa que esconde una terrible maldición , lo lograra?? descembarquemos del barco endurance.. lo mejor : -graficamente es sublime , los gestos de lara croft son tan logrados y realistas. -muy buenos efectos de sonido de las armas y explosiones. -buenas herramientas para la aventura -muy buena Historia y muchos objetos coleccionables -buen sistema de combate y mucha acción. lo malo: faltan un poco de mas armas en el repertorio -demasiadas acciones poco creíbles de lara xD Empieza la leyenda de la superviviente .......Lara croft.
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